Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Revisiones CIVIC e:hev XI Gen

• Por favor identifícate para responder
71 respuestas en este tema

RubenHP

RubenHP

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport e:HEV

Buenas tardes,

Debido a comentarios anteriores con el tema de contratar el servicio de mantenimiento y tal, me ha dado por revisar el libro digital de mantenimiento. Mi Civic lo adquirí en marzo del 2024 y tiene unos 46.000 km. Me han saltado en todo este tiempo únicamente 2 servicios, uno en Agosto del 25 y otro en Abril de este año. Pues bien, se suponía que en el primer mantenimiento se me hizo cambio de aceite pero en el libro digital no me aparece, sólo aparece que se me hizo el mantenimiento "B", es decir, inspección. En el taller me confirman que el cambio de aceite se hizo porque ellos en su orden de trabajo aparece que se ha hecho cambio de aceite y el filtro del mismo. Ahora me surge la duda de si creérmelos o no. La "putada" es que soy de Badajoz y los manteamientos los hago en el Grupo Rojas por cercanía (lo siguiente lo tengo en Sevilla y me cae lejos). En el mantenimiento de este año me han cambiado filtro del aire y del habitáculo, los cuales comprobé y sí me los han cambiado. 

¿Qué haríais en mi lugar? Me planteo contactar con Honda España porque en el taller de Badajoz dicen que no me pueden imprimir la orden de trabajo (me huele raro) y que tampoco me pueden meter en el libro de mantenimiento que eso se ha realizado. Mi idea es no vender el coche pero, de cara al futuro, me gustaría: 1.- Que me confirmen que no estoy andando con el mismo aceite desde que recogí el coche y 2.- que me aparezca dicho cambio en el libro.

Por otro lado, tampoco me aparecen las campañas realizadas, no sé si a los demás os pasa lo mismo.

muser83

muser83

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 289 mensajes
  • Coche:Civic e:hev elegance
@RubenHP por lo que he ido leyendo, el primer aviso del coche es un mantenimiento B y el segundo es un mantenimiento A (el aceite cada 2 años aprox). Qué te han hecho pues en Abril?

Editado por muser83, 19 August 2026 - 20:00:15.

Remi

Remi

Remi

• Miembros
  • 703 mensajes
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Por tus comentarios diría que ya peinas canas, al igual que yo...

Todo esto te lo digo sin acritud ninguna, pero lo de variar la viscosidad del aceite porque sí, a día de hoy puede ser más perjudicial que beneficioso. Efectivamente los 0W20 están muy pensados para temas de consumo, pero igualmente las tolerancias de fabricación de hoy día admiten estos aceites tan finos, por lo que poner un aceite más denso puede ser perjudicial por no lubricar correctamente, sobre todo el cambio de 0 a 5W

No sé a qué te referirás con cómo conduces tratándose de un híbrido que gestiona todo el solo, igual es que vas siempre en modo Sport que sí le da más funcionamiento al motor térmico. El funcionamiento de un híbrido es muy peculiar por los constantes arranques y paradas del motor térmico, por lo que al motor le cuesta más de lo normal entrar en temperatura.... De ahí la importancia de un aceite fino como es un 0W20

En mi manual, para toda Europa, solo hay una opción: 0W20

Por poner un ejemplo, en mi anterior Auris 1.2T en el manual Toyota indicaba que el aceite a usar era un 0W20, aunque se podía poner 5W30 si no se podía disponer de un 0W20 puntualmente, pero al siguiente cambio se volviera al 0W20.

No cabe duda de que el aceite que usas está entre los mejores del mercado, como Ravenol por ejemplo, lo único que en los foros hay que tener cuidado de no crear desinformación y simplemente lo comento por esto. Luego cada quien, obviamente, hará lo que le plazca con su coche.

Saludos

Lo dejo aquí, cada uno que haga lo que quiera, pero un coche con kms como tiene el mío, con el calor que hace estos meses,  conducción más deportiva  o llevandolo ligerito no trayectos cortos o uso normal  , el aceite 0W20 ofrece mucha menos protección a la larga y mayor desgaste a altas temperaturas, están pensados para lo que son  , eficiencia pero te aseguro que con 5W30 no le va a pasar nada de nada. 

Lo mismo si este invierno vuelvo a 0W20 si solo uso el coche para desplazarme y con los dichosos atascos.

RubenHP

RubenHP

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda Civic Sport e:HEV
@muser83 los dos servicios de mantenimiento han sido los siguientes:
1.- Agosto de 2025
- Teóricamente me hicieron cambio de aceite, filtro de aceite e inspección del vehículo.
- En el libro digital de mantenimiento me aparece únicamente la inspección, no aparece reflejado nada del cambio de aceite.
- Según taller, en su orden interna si aparece ese cambio de aceite y filtro ya que se lo cobraron a Honda España.
¿Me lo creo? Pues no lo sé pero, igualmente, si se hizo el cambio de aceite me gustaría que quedase reflejado en el libro de mantenimientos.
2.- Abril de 2026
- Se realiza inspección del vehículo + cambio de filtros de aire y habitáculo. Esto sí está bien reflejado en el libro digital.

Al final, mi duda viene con el mantenimiento de agosto de 2025, que no termino de tener a ciencia cierta si se me hizo o no el cambio de aceite y, si es así, porqué no me aparece reflejado en el libro digital. Por otro lado, no entiendo tampoco el porqué no han querido darme una copia en el taller de esa orden de trabajo en la que sí aparece el cambio de aceite...

muser83

muser83

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 289 mensajes
  • Coche:Civic e:hev elegance
@RubenHP lo de que no te pueden dar la OT puede der cierto. A mi me pasó que fuí a que me hicieran el B y no me salía en el libro digital... y ya dudaba de si le hubieran hecho el mantenimiento, porque me decían que la OT estaba hecha pero no me la enseñaban. Les tuve que reclamar un montón de veces hasta que saliera en el libro (pasaron como 2 meses, y lo terminé escalando a Honda y al gerente del taller) y cuando salió, pues me quedé más tranquilo... pero luego miras el checklist que sale en el libro digital y sinceramente, pueden haber puesto todo ok y no haber revisado nada. Yo esperaba que saliese adjunta la Ot del operario... Pero bueno, al menos me sale en el libro que es lo que cuenta.
Yo de ti llamaría a Honda, les explicas lo sucedido y que hablen con el taller.

Editado por muser83, 20 August 2026 - 07:07:23.

deis

deis

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 140 mensajes
  • Coche:Civic e:HEV

Hola,
pues como he comentado, me traje de Alemania hace un mes aprox un Civic Advance de concesionario oficial Honda, me dieron todo el historial de revisiones y demás desde su inicio, pasó todas las revisiones alli.
La verdad es que estoy muy contento, es de primeros 2023 y aunque está muy bien, yo cuando compro un coche que es de pascuas a ramos ya que este me va a durar, le cambio todos los fluidos y reviso de arriba abajo, llevo 30 años haciendome los coches y no necesito contratar servicio de mantenimiento ni nada por el estilo, tengo sitio, algo de conocimientos, herramienta, etc y en mis manos mejor que cualquier otro mecánico.

Total, le he hecho casi 5000kms desde que lo tengo, un par de viajes y le he cambiado ya lo siguiente:

• Aceite Motor , le he metido Amsoil Synature 5W30 (uso esta marca desde hace tiempo) que para España y como conduzco yo creo que es mejor de lo que trae, estará mas protegido , este coche viene con 0W20 y prefiero la otra opcion que es también válida, no sé la marca de aceite que le meten en Honda ahora mismo pero los oW20 se ponen por temas de eficiencia, gasta menos el coche pero si le zumbas W20 es ridículo, es mi opinición y como además para estos coches según país hay varias opciones de densidad, no es lo mismo para todos los paises. Yo además lo voy a cambiar cada 15000, lo hago así siempre y prefiero adelantar intervalos.
  • Filtro aceite original, arandela aluminio , Filtro aire y filtro habitaculo.( si alguno necesita referencias originales las apunto)
  • Aceite caja cambios , lleva como 2.2 -2.3 litros y lleva el Type1 , aceite carísimo, es muy fácil de cambiar y se rellena por un tapón que está por la parte de arriba de la caja de cambios, salio algo oscuro,,,lo mejor es hacerlo con temperatura ambiente, sacar líquido, medirlo y meter lo mismo con el coche horizontal, arandela de aluminio original y listo.
  • Bujias originales NKG DILZKAR7G11Y
para la semana que viene, le cambio el liquido de anticongelante original de Honda y le purgo el líquido de frenos y con esto tiro millas que por lo demás está estupendo, algo de oxido por que viene de Alemania pero ya estoy restaurando las partes.

Hace una semana me salio aviso de mantenimiento A , lo he reseteado y listo.

Bueno, yo solo comparto lo que suelo hacer yo y me va bien por que tengo sitio , me lo se hacer, etc comprendo que no todo el mundo tiene medios pero si alguno en alguna ocasión por lo que sea necsita hacerlo es muy fácil en este coche.
Yo tampoco tengo el contrato de mantenimiento y le haré un cambio de aceite y filtro anual, uno por mi cuenta y el otro en taller cuando me marque llevarlo, no quiero hacer esos kilometrajes tan altos con el mismo aceite, pero si lo iré llevando al oficial al menos hasta que esté en garantía
Hace dos días pasé la ab2 con 9mil kms (compré el coche con 20kms pero tenía 10 meses) asi que el kilometraje es muy bajo.
En el taller oficial me han puesto Castrol 0w30 y me ha alegrado un montón, pienso lo mismo sobre el 0w20 y en este caso me lo han puesto ellos mismos (con buen juicio a mi entender), y deja patente que el 0w20 no es exclusivo aunque sea el único que salga como recomendado en el manual

Editado por deis, 20 August 2026 - 21:13:34.

Zooropa

Zooropa

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 157 mensajes
  • Coche:Civic XI Sport+
Que no va a pasar nada por variar un poco la graduación, pero para mí son costumbres antiguas que ya no valen para las tolerancias que llevan los motores actuales.

Ya ni hablamos de híbridos, prácticamente cualquier motor actual lleva 0W20. Toda la gama GR de Toyota, Yaris, 86 y Supra (motor BMW) que encima están pensados para darles caña, 0W20 igual... Y nadie puede decir que esos motores no sean fiables por culpa de llevar un 0W20

Los GR Yaris de competición Grupo 4, que llevan patrocinio con Ravenol, no han variado graduación y llevan su 0w20 correspondiente

Insisto, yo doy información sin acritud ninguna, luego que cada uno juegue a ser ingeniero en casa sin problema...

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1,246 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Ya no solo la graduación, es que habría que poner la especificacion exacta que marca el fabricante.
La graduación SAE solo mide la fluidez del lubricante a distintas temperaturas.
En cambio, la homologación del fabricante certifica la formulación química exacta, el paquete de aditivos y la resistencia mecánica que exige el diseño interno de ese motor.
Luego aparecen problemas con el tiempo...juntas, correas, hollín, cenizas etc

Zooropa

Zooropa

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 157 mensajes
  • Coche:Civic XI Sport+
Sí bueno, estamos hablando de graduación pero la homologación no se debe olvidar.

El tema es que si Honda aplica un 0W20, lo más normal es que los fabricantes desarrollen los aceites para dichas homologaciones sobre los 0W20, no sobre un 5W40 por ejemplo, más que nada porque seguramente ni podrá pasar dicha homologación al no cumplir con la graduación exigida...

Remi

Remi

Remi

• Miembros
  • 703 mensajes
  • Coche:Honda NSX NA1- Restyling NSX-R NA2

Tengo un manual de taller que conseguí de como 11.000 páginas del Civic XI y de todos los modelos tanto los que se comercializan en Europa como el resto del mundo , no solo de motor con hibridación y no solo dan opción del aceite de motor recomendado 0W20 , si no también del 0W30  y 5W30 dependiendo del país, y si ,aquí solo en el manual recomiendan 0W20.

El aceite debe cumplir especificación de API SN o superior(SN Plus,SP, etc) , a partir de ahí si cambias algo el rango de densidad  manteniendo especificaciones y dentro del margen por condiciones  particulares no te vas a volar el motor.

Si es verdad que casi todas las marcas están montando aceite 0W20 , enfocado a la eficiencia principalmente y consumo, es como están construyendo los motores y coches de hoy en día, menos fricción menor valores de consumo y demás, pero también es cierto que un coche con kms como tiene el mío (75k), en el ambiente que nos estamos moviendo y como conduzco yo  meterle un W30 no pasa nada, todo lo contrartio estará mas protegido que es a lo que voy , la pelicula de protección es mayor  y no tiene discusión, a altas temperaturas de trabajo va a proteger mucho más y al motor no le va a pasar nada por que cambies este rango, gastará un pelo mas de gasolina por que es un pelo mas denso, pues me da igual.

Le metí 5W30 por que lo tenía ya en casa pero lo mismo la próxima vez que tendré que comprar lo mismo cojo 0W30 que he estado mirando y me también sirve y cumple los requisitos de especificación , quizás lo hago ya para invierno .

Meter por ejemplo un 5W30 que es algo mas denso tendrás en contra algo de mayor consumo de gasolina que por ejemplo a mi me da igual tengo el coche para disfrutar no para pasear ni desplazarme pisando huevos ni ir mirando lo que gasta, si te peta el motor quizás pierdas la garantía y tienes también menor protección en frio al arranque,  pero aquí no vivimos a temperaturas gélidas, y en positivo tendrás mas protección a altas temperaturas, reduce el consumo de aceite cuando el motor ya va teniendo kms , menor ruido mecánico,etc, cada caso es particular y yo empecé diciendo que me traje el coche de fuera, no tengo contratado el mantenimiento ni lo necesito y de aquí a que termine la garantía del fabricante  del motor principalmente que no es mucho no le va a pasar nada, a partir de ya como me lo voy a mantener yo que llevo haciendo esto años, a mi lo que os comento me cuadra de sobra. 

El honda NSX en europa cuando lo comercializaban aquí le ponían en Honda 5W40  luego lo cambiaron, en USA  recomendaban 10W30 mismo motor o invierno 5W30  y no ha explotado ningún motor por poner uno u otro, puedes  varíar las  densidades dependiendo de las condiciones ambientales de temperatura del país donde se circule o uso del coche, no trabaja igual mismo  motor en Africa que en el Norte de Europa con frío gélido  siempre manteniendo especificaciones homologadas por la marca .

Bueno, yo creo que parece que lo que pone en el manual es lo único válido por que lo dice y va a misa y no hay otras opciones, pues creo que si hay otras opciones dentro de la lógica y con cabeza, luego cada uno que haga y piense lo que quiera, es su coche y lo mantiene como cree cada uno, de forma particular en lo que cree que es lo mejor para el, en talleres de conocidos en casa oficial, etc  , no tenéis por que hacerme caso en todo lo que digo en mi opinion y no todos pensamos igual, sabía que cuando dijera que había cambiado la densidad del aceite que le he echado al coche muchos se llevarían las manos a la cabeza, pero bueno, ya os contaré en unos años como va  por que lo tendré bastantes años hasta que llegue a los 300k  como mínimo o más  ;)

saludos

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5,894 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Ya ni hablamos de híbridos, prácticamente cualquier motor actual lleva 0W20. Toda la gama GR de Toyota, Yaris, 86 y Supra (motor BMW) que encima están pensados para darles caña, 0W20 igual... Y nadie puede decir que esos motores no sean fiables por culpa de llevar un 0W20

Los GR Yaris de competición Grupo 4, que llevan patrocinio con Ravenol, no han variado graduación y llevan su 0w20 correspondiente

En la Toyota Gazoo Racing Iberian Cup (rallyes) el reglamento técnico indicaba el uso obligatorio del Ravenol Engine oil DFE SAE 0W-20 11111109-005-01-999

Pero en la GR Cup Spain 2026 (circuitos), el reglamento técnico vigente establece que el único aceite autorizado es el Castrol Edge 5W30 C3

Fragma22

Fragma22

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 158 mensajes
  • Coche:Honda Civic e:HEV Advance

Tengo un manual de taller que conseguí de como 11.000 páginas del Civic XI y de todos los modelos tanto los que se comercializan en Europa como el resto del mundo , no solo de motor con hibridación y no solo dan opción del aceite de motor recomendado 0W20 , si no también del 0W30 y 5W30 dependiendo del país, y si ,aquí solo en el manual recomiendan 0W20.

El aceite debe cumplir especificación de API SN o superior(SN Plus,SP, etc) , a partir de ahí si cambias algo el rango de densidad manteniendo especificaciones y dentro del margen por condiciones particulares no te vas a volar el motor.

Si es verdad que casi todas las marcas están montando aceite 0W20 , enfocado a la eficiencia principalmente y consumo, es como están construyendo los motores y coches de hoy en día, menos fricción menor valores de consumo y demás, pero también es cierto que un coche con kms como tiene el mío (75k), en el ambiente que nos estamos moviendo y como conduzco yo meterle un W30 no pasa nada, todo lo contrartio estará mas protegido que es a lo que voy , la pelicula de protección es mayor y no tiene discusión, a altas temperaturas de trabajo va a proteger mucho más y al motor no le va a pasar nada por que cambies este rango, gastará un pelo mas de gasolina por que es un pelo mas denso, pues me da igual.

Le metí 5W30 por que lo tenía ya en casa pero lo mismo la próxima vez que tendré que comprar lo mismo cojo 0W30 que he estado mirando y me también sirve y cumple los requisitos de especificación , quizás lo hago ya para invierno .

Meter por ejemplo un 5W30 que es algo mas denso tendrás en contra algo de mayor consumo de gasolina que por ejemplo a mi me da igual tengo el coche para disfrutar no para pasear ni desplazarme pisando huevos ni ir mirando lo que gasta, si te peta el motor quizás pierdas la garantía y tienes también menor protección en frio al arranque, pero aquí no vivimos a temperaturas gélidas, y en positivo tendrás mas protección a altas temperaturas, reduce el consumo de aceite cuando el motor ya va teniendo kms , menor ruido mecánico,etc, cada caso es particular y yo empecé diciendo que me traje el coche de fuera, no tengo contratado el mantenimiento ni lo necesito y de aquí a que termine la garantía del fabricante del motor principalmente que no es mucho no le va a pasar nada, a partir de ya como me lo voy a mantener yo que llevo haciendo esto años, a mi lo que os comento me cuadra de sobra.

El honda NSX en europa cuando lo comercializaban aquí le ponían en Honda 5W40 luego lo cambiaron, en USA recomendaban 10W30 mismo motor o invierno 5W30 y no ha explotado ningún motor por poner uno u otro, puedes varíar las densidades dependiendo de las condiciones ambientales de temperatura del país donde se circule o uso del coche, no trabaja igual mismo motor en Africa que en el Norte de Europa con frío gélido siempre manteniendo especificaciones homologadas por la marca .

Bueno, yo creo que parece que lo que pone en el manual es lo único válido por que lo dice y va a misa y no hay otras opciones, pues creo que si hay otras opciones dentro de la lógica y con cabeza, luego cada uno que haga y piense lo que quiera, es su coche y lo mantiene como cree cada uno, de forma particular en lo que cree que es lo mejor para el, en talleres de conocidos en casa oficial, etc , no tenéis por que hacerme caso en todo lo que digo en mi opinion y no todos pensamos igual, sabía que cuando dijera que había cambiado la densidad del aceite que le he echado al coche muchos se llevarían las manos a la cabeza, pero bueno, ya os contaré en unos años como va por que lo tendré bastantes años hasta que llegue a los 300k como mínimo o más ;)

saludos

Y ese manual de taller, se puede conseguir?
Porque siempre es interesante para futuras consultas
Un saludo.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos