Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

A vueltas con el Parrot

• Por favor identifícate para responder
8 respuestas en este tema

Arik

Arik

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 555 mensajes
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Buenas noches.

El otro día tuve que pasar con la Crafter de la empresa por el taller donde me revisaron el alumbrado del Accord y me iban a montar el manos libres y me dicen: "ya tenemos aquí los cables que necesitábamos para montarte el manos libres en el Accord" y les contesté que yo estaba esperando la llamada que quedaron en hacer (esto fue hace ya meses, no se siquiera si fue este año, tendría que buscar el post que escribí). El caso es que quedamos en que les dejara hoy el coche cuando entrara al trabajo y lo recogiera cuando saliera, así que lo llevo esta mañana y les explico como lo quería (eso lo han bordado) y les he dicho que al ser Premium Sound System recordaba de cuando me montaron el manos libres (también un Parrot CK3100) en el otro Accord que me dijeron que no bastaba con limitarse a enchufar cables, pero que no recordaba la explicación que me dieron, y me contestó que no me preocupara que "tenían mucha experiencia montando manos libres".

PROBLEMAS

• Montaje: como digo lo han hecho tal y como yo lo quería.
  • Cuando enciendo la radio ahora se oye mucho más baja. Antes la escuchaba a 10 - 12 y ahora tengo que subir el volumen a 20 - 25. En el anterior coche no pasaba.
  • Cuando hago una llamada se oye como un "golpe" de estática cuando empieza a dar los tonos y otro cuando finaliza la llamada. En el anterior coche no pasaba.
  • La radio no se silencia cuando hago una llamada. En el anterior coche no pasaba.
  • El manos libres no funciona con la radio apagada. En el anterior coche sí que funcionaba.
  • La conversación se oye alta y clara, mucho más que en el anterior coche. Antes tenía el volumen del Parrot a 7/7 y ahora con 4/7 vale, incluso con 3/7.
  • Tengo pendiente de comprobar, que se me ha olvidado, si los mandos del volante funcionan (volumen y banda de la radio).

Tengo que ir a pagar y a recoger la llave de repuesto que les he dejado porque cuando iba a ir a recogerlo ya estaban cerrados, ¿qué les digo que han hecho mal y por qué?

Gracias.

Editado por Arik, 05 mayo 2026 - 21:34:59.

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12.066 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Si no funciona perfectamente... Que solucionen o  desmonten y te vas a otro lado, fin. Eso no es normal. 

Arik

Arik

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 555 mensajes
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.
En otro post del foro he leído que hay que instalar este adaptador, pero no se si eso solucionará en problema...

https://www.carcommu...parrot-sot-lead

Arik

Arik

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 555 mensajes
Bueno, pues en un momento que tenía he pasado por el taller y le he explicado los problemas, que el audio es premium y el adaptador que he puesto en el post anterior (me ha dicho que ya lo han montado). Ha puesto cara de incredulidad, me ha explicado que es desenchufar y enchufar por lo que no habría error posible y me ha dicho que se lo deje para que lo miren.

Lo dejaré la semana que viene, así que si alguien sabe darme argumentos para que les traslade lo que han hecho mal se lo agradecería.

didokal

didokal

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 515 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Estas dos cosas creo que tienen relación:

• Cuando enciendo la radio ahora se oye mucho más baja. Antes la escuchaba a 10 - 12 y ahora tengo que subir el volumen a 20 - 25. En el anterior coche no pasaba.
  • La conversación se oye alta y clara, mucho más que en el anterior coche. Antes tenía el volumen del Parrot a 7/7 y ahora con 4/7 vale, incluso con 3/7.

Sube el parrot 7/7 y baja el volumen de la radio 10-15. Por lógica deberías escuchar exactamente los mismos decibelios, que con la configuración que tienes puesta ahora.

Editado por didokal, 06 mayo 2026 - 20:32:30.

Arik

Arik

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 555 mensajes
Gracias por tu respuesta, pero en este caso no funciona.

He intentado encontrar el taller donde me montaron el Parrot en el otro Accord pero no soy capaz. Es una pena porque es el único que conozco que sabía donde tenía su mano derecha.

Voy a pasarle al electricista que me hizo la "instalación" este post a ver si se entera de algo...

http://clubhondaspir...nstalar-parrot/

Editado por Arik, 07 mayo 2026 - 16:01:07.

Arik

Arik

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 555 mensajes
Hoy he vuelto al taller con los deberes hechos. Una lista de los fallos e indicaciones de la posición del cableado según el enlace que puse en el post de arriba.

"No nos ha dado tiempo"

En fin, sigo convencido de que ni siquiera han montado el adaptador, aunque me dice que "han montado los cables según fabricante y año". No se si habrá tercera vez...

ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7.935 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible
Cuando puse el CK-3100, compré dos cables: Telemute 06-047B + Adaptador Parrot 06-223B, ambas referencias del fabricante Autoleads.

El Telemute es la pieza clave para el sonido Premium. Se conecta entre la radio y el amplificador. Creo recordar que los que tenían problemas con el volumen no habían puesto el telemute.

En su día hice un pequeño reportage sobre algunas particularidades de la instalación: https://clubhondaspi...n-accord-24-ex/

Arik

Arik

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 555 mensajes

Cuando puse el CK-3100, compré dos cables: Telemute 06-047B + Adaptador Parrot 06-223B, ambas referencias del fabricante Autoleads.

El Telemute es la pieza clave para el sonido Premium. Se conecta entre la radio y el amplificador. Creo recordar que los que tenían problemas con el volumen no habían puesto el telemute.

En su día hice un pequeño reportage sobre algunas particularidades de la instalación: https://clubhondaspi...n-accord-24-ex/

Muchísimas gracias, les trasladaré a los "ingenieros" del taller esto...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos