Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

¿Pantalla Android 9" conservando radio/CD en Accord 8 Premium?


  • Por favor identifícate para responder
3 respuestas en este tema

#1
Shinjinkun

Shinjinkun

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 2.4

Hola a todos,

 

Llevo tiempo planificando la actualización del sistema multimedia de mi Accord VIII (el acabado que lleva Premium Audio, cargador de 6 CDs y navegador de serie en la cúpula) y me estoy encontrando con un muro en el mercado de AliExpress.

 

Mi objetivo es estricto: quiero la instalación Piggyback. Es decir, mantener intacta la botonera física del climatizador y el lector de CDs abajo, e instalar la pantalla únicamente en el hueco de la cúpula superior. No quiero marcos de reemplazo total que anulen los botones originales, y me niego a montar las nuevas pantallas flotantes ultrapanorámicas de 12.3 pulgadas que rompen toda la estética del salpicadero.

 

Además, por mi deformación profesional, tengo claro lo que busco a nivel de componentes. Busco un SoC UIS7870 (6nm) con al menos 8GB de RAM y un panel de 9 o 9.5 pulgadas a resolución 2K.

 

La barrera que me frena es el cableado. Sabemos que para no perder el amplificador Premium ni la visualización del climatizador, se requiere el arnés de cables en "Y" (el Tipo B ) con su módulo CANbus dual. Sin embargo, casi todos los vendedores envían por defecto el cableado genérico del modelo base.

Localicé un distribuidor en Bulgaria (carmedia.bg) que vende el combo exacto del molde superior con procesador de 6nm y el cableado correcto, pero la pasarela de pago es rudimentaria (sin PayPal) y el sobreprecio es excesivo comparado con el mercado asiático.

 

Mis dudas para los que tenéis este mismo acabado y habéis conseguido montarlo:

  1. ¿Tenéis el enlace de algún vendedor fiable en AliExpress que os haya enviado el hardware potente (7870) con el molde de 9" superior y, sobre todo, que os confirmara y enviara el arnés Tipo B correcto para el Premium Audio?

  2. ¿Fue necesario pelear mucho por mensaje privado con el vendedor para que no os enviaran el cable del modelo base?

Agradezco cualquier pista actualizada, porque parece que las fábricas chinas han dejado de hacer este molde en favor de las flotantes enormes.

 

Un saludo.



#2
Calabia

Calabia

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barakaldo
  • Coche:Accord VII 2.0 AUT
Jopetas... Este hilo bien lo podría haber escrito yo y es que justamente este finde me he puesto a cambiar la radio por una DUDU7, que lleva el 7870 y pantalla 2K de 9.5".

Mi coche es un Innova berlina del 2012 así que lleva audio premium y pantalla de navegador arriba.

Bien, el tema de dejar todo funcionando tiene su miga y aún estoy a medias. Para empezar, estoy casi seguro que el Chino me ha mandado el cableado del modelo básico y la duda viene porque no tiene un bypass para hacer en la pantalla de arriba. Estoy en conversaciones con el y por si se hace el loco, este será el plan B:
He encontrado esto en AliExpress:
Marco de pantalla de navegación estéreo de Radio Android para coche, Fascia para Honda Accord 8 CU CW 2007-2015, arnés de Panel, cable, decodificador Canbus
https://a.aliexpress.com/_EHVcsdy

Ahora mismo la tengo instalada, funcionando pero me falta conectar el cable USB del reposabrazos (cable adaptador pedido), cámara trasera he comprado una HD que se ve increíble pero falta llevar cable desde la radio al maletero y hacer ñapa en portón para sujetarla, que tampoco es fácil ya que es más grande que la original. Tema botones de volante (volumen, modo, avanzar, retroceder) no funcionan y he probado todas las configuraciones del CAN BUS. Quizás el no ser el cableado suyo tenga algo que ver.

He aprovechado para conectar una dashcam aprovechando que la radio tiene un puerto micro usb trasero y me sirve de alimentación para la cámara.
Más temas.. La antena original, otro follón.. Los conectores adaptadores que hay sirven para el básico, es decir antena y toma de corriente pero el nuestro, al llevar navegador, el conector es triple digamos: antena radio +antena GPS+ alimentación. He optado por destripar el conector que tenía que era para el modelo simple y conectados los pines para llevar antena a la radio China pero no noto ninguna diferencia de estar enchufado a no. Más cosas..mandos del volante para aceptar/rechazar llamadas.. Estos parece ser que no van por CAN BUS, sino que son ressitivos. La teoría es que hay que tirar un cable desde el conector de la centralita del Bluetooth (situada encima de los pies del pasajero) y llevarlo a la trasera de la radio, al csble SWC1 o SWC2. Esto lo tengo pendiente aún.. Tema micro.. Las pruebas que he hecho con el integrado me dicen que se escucha muy bien así que de momento no voy a poner el exteriore en la zona de arriba. Por cierto que subir cables a la zona del espejo no está nada fácil y es que las tapas del airbag de cortina no he conseguido soltarlas.
Para cambiar la radio hay que desmontar medio coche pero la verdad es que sale todo bien a base de grapas y tornillos.
Antes de ponerme con la radio fui a un taller a que me instalasen los sensores TPMS en las ruedas y funciona perfectamente.
De momento eso te puedo decir. Me puse el viernes 4h y sábado otras 7h. Seguro que se puede hacer más rápido pero tuve que meterme en YouTube varias veces para despejar dudas.

Venga, pregunta lo que quieras que lo tengo reciente jaja

#3
Shinjinkun

Shinjinkun

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 2.4

Jopetas... Este hilo bien lo podría haber escrito yo y es que justamente este finde me he puesto a cambiar la radio por una DUDU7, que lleva el 7870 y pantalla 2K de 9.5".

Mi coche es un Innova berlina del 2012 así que lleva audio premium y pantalla de navegador arriba.

Bien, el tema de dejar todo funcionando tiene su miga y aún estoy a medias. Para empezar, estoy casi seguro que el Chino me ha mandado el cableado del modelo básico y la duda viene porque no tiene un bypass para hacer en la pantalla de arriba. Estoy en conversaciones con el y por si se hace el loco, este será el plan B:
He encontrado esto en AliExpress:
Marco de pantalla de navegación estéreo de Radio Android para coche, Fascia para Honda Accord 8 CU CW 2007-2015, arnés de Panel, cable, decodificador Canbus
https://a.aliexpress.com/_EHVcsdy

Ahora mismo la tengo instalada, funcionando pero me falta conectar el cable USB del reposabrazos (cable adaptador pedido), cámara trasera he comprado una HD que se ve increíble pero falta llevar cable desde la radio al maletero y hacer ñapa en portón para sujetarla, que tampoco es fácil ya que es más grande que la original. Tema botones de volante (volumen, modo, avanzar, retroceder) no funcionan y he probado todas las configuraciones del CAN BUS. Quizás el no ser el cableado suyo tenga algo que ver.

He aprovechado para conectar una dashcam aprovechando que la radio tiene un puerto micro usb trasero y me sirve de alimentación para la cámara.
Más temas.. La antena original, otro follón.. Los conectores adaptadores que hay sirven para el básico, es decir antena y toma de corriente pero el nuestro, al llevar navegador, el conector es triple digamos: antena radio +antena GPS+ alimentación. He optado por destripar el conector que tenía que era para el modelo simple y conectados los pines para llevar antena a la radio China pero no noto ninguna diferencia de estar enchufado a no. Más cosas..mandos del volante para aceptar/rechazar llamadas.. Estos parece ser que no van por CAN BUS, sino que son ressitivos. La teoría es que hay que tirar un cable desde el conector de la centralita del Bluetooth (situada encima de los pies del pasajero) y llevarlo a la trasera de la radio, al csble SWC1 o SWC2. Esto lo tengo pendiente aún.. Tema micro.. Las pruebas que he hecho con el integrado me dicen que se escucha muy bien así que de momento no voy a poner el exteriore en la zona de arriba. Por cierto que subir cables a la zona del espejo no está nada fácil y es que las tapas del airbag de cortina no he conseguido soltarlas.
Para cambiar la radio hay que desmontar medio coche pero la verdad es que sale todo bien a base de grapas y tornillos.
Antes de ponerme con la radio fui a un taller a que me instalasen los sensores TPMS en las ruedas y funciona perfectamente.
De momento eso te puedo decir. Me puse el viernes 4h y sábado otras 7h. Seguro que se puede hacer más rápido pero tuve que meterme en YouTube varias veces para despejar dudas.

Venga, pregunta lo que quieras que lo tengo reciente jaja

 

Gracias por detallar tu experiencia, Calabia. Es una coincidencia absoluta; ya había visto ese mismo DUDU7, aunque no me he decidido por uno u otro, siempre que tengan el UIS7870 y pantalla QLED 2K. Hasta ahora he intentado evitar los sistemas "universales", y me había centrado a buscar sistemas ya preparados para el Honda Accord 8, y que incluyeran el CANBUS tipo B que necesito. Pero visto lo visto, quizá debería abrirme un poco más al montaje por separado.
 
Analizando tus problemas, te expongo mis conclusiones y te planteo unas dudas técnicas de cara a mi propia instalación:
 
1. El cableado y el CANbus: Tu sospecha es la correcta. Si te han mandado el arnés del modelo base (Tipo A), es físicamente imposible que la radio lea los comandos del volante o que despierte correctamente al amplificador Premium. Esos datos requieren la caja CANbus dual específica y el cableado en "Y" (Tipo B) que intercepta la señal de la pantalla superior. El enlace que aportas es vital. La duda es: con tu cableado actual, ¿Cómo estás logrando sacar el audio? ¿Estás puenteando el amplificador original o te está sonando en plano?
 
2. Botones de telefonía (Módulo HFT): Tienes toda la razón. El módulo HFT gestiona esos botones de forma resistiva. Teniendo en cuenta que estoy acostumbrado a trastear con electrónica y soldadura SMD, tirar un par de hilos no me supone un problema, pero la documentación brilla por su ausencia. ¿Tienes localizado el esquema exacto (pinout) del conector del módulo HFT para saber qué pines concretos hay que derivar hacia las entradas SWC/Key de la radio china?
 
3. La antena de radio: Cortar y empalmar el cable original del coche rompe el apantallamiento de radiofrecuencia, lo que explica tus problemas de recepción. Los sistemas con navegador de Honda suelen necesitar adaptadores con inyección de corriente de 12V (Phantom Power) para alimentar la base de la antena del techo. Te sugiero revisar los adaptadores FAKRA dobles a DIN con inyector antes de dar la radio por perdida.
 
4. Cámara de visión trasera: Cortar o taladrar el portón para incrustar la nueva cámara es evitable. Te sugiero mirar en AliExpress los plafones de luz de matrícula con soporte de cámara integrado (tipo esto: https://es.aliexpress.com/item/1005006649857645.html). Sustituyes el plástico original, pasas el cableado por el hueco de la luz y te ahorras perforar el coche. Tendrás que ajustar las líneas de guía en el software de la radio porque la lente queda ligeramente descentrada, pero el resultado es limpio. Por otro lado, al meter una cámara HD a 12V es obligatorio tirar cableado nuevo desde el maletero. ¿Conseguiste pasar el cable RCA por dentro del pasamuros de goma original de la bisagra del portón, o tuviste que hacer alguna modificación para que no se pellizcara?
 
5. Sensores TPMS: Mencionas que fuiste a un taller a instalarlos, así que asumo que montaste los sensores internos en la llanta, lo cual soluciona el problema térmico y de posibles robos de los tapones externos. ¿Cuánto te costó la instalación y los sensores? Tengo otra duda sobre la integración: ¿El kit que compraste se comunica directamente por Bluetooth con la radio, o tuviste que conectar el receptor USB (dongle RF a 433MHz) en uno de los puertos traseros de la pantalla? La verdad es que es una característica interesante, al igual que los módulos OBD2 por Bluetooth, que parecen integrarse muy bien con los TS20.
 
Me quedo a la espera de ver cómo resuelves el tema del arnés de cables. Si confirmas que el modelo de AliExpress soluciona la integración, igual me tiro a la piscina con la compra. ¡Ánimo con el trasteo!


#4
Calabia

Calabia

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barakaldo
  • Coche:Accord VII 2.0 AUT

Hola,

 

1. El cableado y el CANbusRevisando la captura en miniatura que me mandó el Chino de lo que me enviaba pone Honda Spirior 2018-2021 y en la foto se aprecia que el módulo de la radio no tiene la pantalla digital que trae el nuestro en la parte superior. El cableado está claro que no es el adecuado y ahora tengo la pelea con el. Que si mándame fotos del cable, de la trasera de la unidad principal y más. No descarto tener que comprar el arnés del otro link. 

El caso es que el cable traía dos RCAs que son los que he conectado a la salida de los cables de la unidad principal. De todas formas la radio sale con cuatro RCAs, es decir delanteros izquierdo y derecho y lo mismo para los traseros. Yo los he conectado a los delanteros y creo que pasa lo que dices, que se escucha en plano. Desde luego hay una gran diferencia entre escuchar la radio China de la original.

 

2. Botones de telefonía (Módulo HFT)Nada, imposible encontrar el esquema o al menos uno fiable así que mi apuesta pasa por usar el tester y medir resistencia botón a botón hasta acertar. El conector tiene 28 pines. 

 

3. La antena de radio: Aquí creo que me he explicado mal. El cable que conecta en la parte trasera de la radio Honda es un único conector con tres pines de los cuales dos deben ser las antenas y otro la alimentación. Es un cable macho digamos. Yo compré lo que pensé que era un conector hembra, de manera que en un extremo lo conectaría al cable original del coche y por el otro lado sale con conector DIN macho, para ir derecho a la radio China. El problema me ha surgido al comprobar que el cable adaptador comprado, es doble es vez de triple, con lo cual no entra. Mi opción ha sido romper el conector comprado y quedarme con los pines de antena y positivo y esos hilos sueltos conectarlos al cable original del coche. Lo que me ha pasado es que no noto ninguna diferencia de tenerlos conectados a sueltos, en lo que a calidad de escucha de la radio, entonces no se que pasa aquí. 

 

 

4. Cámara de visión trasera: Tema cámara, actualmente tengo conectado el cable de la cámara nueva en la parte trasera de la radio y hecha una lazada debajo de la guantera. Es un cable RCA que añade un hilo para llevar el positivo al otro extremo. He probado la cámara (dentro del habitáculo) y funciona perfectamente pero me falta desmontar los plásticos de las puerta , los del portón etc. Mi idea inicial era intentar aprovechar los hilos que lleva el coche hasta la cámara, pero de nuevo chocamos con un muro a la hora de intentar descifrar cuales son. 

En cuanto al emplazamiento de la cámara, mi idea es mantener la ubicación original, lo que pasa es que es algo más grande y por eso comentaba lo de que tengo que dedicarle más tiempo. La idea de comprar una en el sitio de las luces no me termina de convencer por la distinta intensidad de luz que saldrá hacia la matrícula. En mi anterior Accord CL7 ya le puse cámara trasera teniendo que cortar la chapa así que esto en el fondo es un paseo. 

 

5. Sensores TPMSLos sensores los he cogido también de DUDU y costaron unos 46€. El desmontaje de cada rueda + equilibrado algo menos de 80€. El funcionamiento es vía dongle USB. La radio trae tres USB traseros más uno tipo C embebido en el cuerpo. He cogido también el lector OBD de ellos, pero aun no he cacharreado con el.

 

Esta semana me llega una tarjeta SIM que dejare puesta en la radio nueva, de manera que la conexión a internet esté desvinculada del teléfono. Arriba en la zona del retrovisor he ubicado ambas antenas.

 

 

Y así están las cosas... queda bastante por hacer la verdad pero bueno, la parte gorda del hardware ya está superada   ;)

 






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos