Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

¿Pantalla Android 9" conservando radio/CD en Accord 8 Premium?

• Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

francheS

francheS

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 211 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC Sport + Xenon Original

Tengo un Accord VII, pero con la chorrada he estado leyendo y me he puesto muy curioso y he investigado algo sobre el tema. 

Creo que la mejor solucion, seria algo como que asi si quieres conservar todo estilo OEM.

La radio original la conservas sin problema, pero la reemplazas por el 39050TL0G01, es la misma radio que el Accord 8, pero tiene un pequeño display para toda la info del aire acondicionado, asi no te tragas los problemas del CAN, o que la info del AC te va lento en la pantalla nueva. Me imagino que sera plug and play, ya que asumo que era la radio que vino con la version del Navi, no me estoy muy seguro. Eso si, no se si estara como conectado con la radio original por algun tema o lo que sea, pero en videos sale la info del aire ahi en esa rectangulo...

Y luego le metes una pantalla como hizo este chaval de aqui: 

La radio no creo es de 9 pulgadas, y encima la tendras que controlar tocandola no es como BMW al tener una ruedecilla cerca de la palanca de cambios o algo, y me imagino que como esta metida / empotrada en el salpicadero, tal y como era el OEM, pues algo incomodo, pero claro, se queda todo original, y encima tienes las pijadas modernas, y me imagino que cero problemas en la ITV ya que ocupa todo el marco original, de hecho si lo tienes apagado apostaria que ni lo notarian 

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.246 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Está chula y queda muy integrada pero a nivel ITV tienes el problema de que no se ve el aviso de airbag pasajero ON/OFF y es obligatorio por ley

francheS

francheS

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 211 mensajes

Está chula y queda muy integrada pero a nivel ITV tienes el problema de que no se ve el aviso de airbag pasajero ON/OFF y es obligatorio por ley

Fua me acabo de fijar, en el video es el rectangulo chiquitin ese en la pantalla original no? Pues ni puñetera idea de como solucionar eso, supongo que si te sale, pues extraer el indicador, y luego incorporarlo en la pantalla empotrada nueva? 

Eso, o simplemente ir a la ITV y hacerte el loco como si no pasara nada y rezar que el que te lo revise no se fije jaajajja 

EDIT: la unica manera de conservar la pantalla original y todo original pero tener carplay/android auto y todo eso, creo que es con uno de esos adaptadores raros, aqui un video de un pavo mostrandolo en el accord 8, osea conserva la pantalla OEM del que vino con el Navi creo, pero... el kit cuesta 650 dollares 

Editado por francheS, 20 agosto 2026 - 13:52:26.

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.246 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
Exacto, es el indicador que está en la esquina superior derecha de la pantalla de arriba, igual
puedes quitarlo de la vieja y desplazarlo a la nueva y eso si lo puedes homologar.
Siempre puedes probar suerte en la ITV,
lo más fácil es que no den cuenta de ese detalle.
Pero hay que asumir que no vamos legales y puede tener consecuencias, aunque el porcentaje sea mínimo ;)

francheS

francheS

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 211 mensajes

Exacto, es el indicador que está en la esquina superior derecha de la pantalla de arriba, igual
puedes quitarlo de la vieja y desplazarlo a la nueva y eso si lo puedes homologar.
Siempre puedes probar suerte en la ITV,
lo más fácil es que no den cuenta de ese detalle.
Pero hay que asumir que no vamos legales y puede tener consecuencias, aunque el porcentaje sea mínimo ;)

Cierto, pero con la cantidad de chapuzas que hace la gente, que instalan X y luego lo desmontan para pasar la ITV... imaginate que sufres o causas un siniestro, y que no es algo que haya sido influenciado / causado por la radio aftermarket, entonces como pueden decir "no, es que como no lleva el indicador del airbag del pasajero, pues eso es el causante y detonador de todo!!" es que me parece dificil de creer, aunque la ley sea la ley...

dicho eso, el adaptador ese de los 650 euros parece una opcion mega clean, encima se puede controlar el carplay y android auto con la ruedecita de la radio original, pero tengo entendido que es para las versiones con navegacion, entonces si no tiene navegacion, no creo que tenga sentido comprar la radio + pantalla del accord 8 con navegacion original e instalarlo con el adaptador super caro ese no? no se si nisiquiera serian compatibles... en su día mire y me encontre un hilo sobre una persona que estaba interesado en hacerlo pero en un accord 7, osea accord 7 radio navi y montarlo en un accord 7 con la radio original normal, vamos que lei que era un lio tremendo, pero un forero dijo que lo habia conseguido en los comentarios pero que era un lio de cables que no veas... 

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.246 mensajes
Está claro que es difícil que en un accidente X se demuestre tal cosa, pero imagina que está relacionado con tu airbag que te piensas que va apagado y no lo está y llevas una silla de bebe , o lo apagas por este motivo y se te olvida volver activarlo y tienes un accidente y alguien que vaya de acompañabte sufre secuelas...tú seguro se va a intentar escaquear de las indemnizaciones, investigan a fondo

francheS

francheS

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 211 mensajes

Está claro que es difícil que en un accidente X se demuestre tal cosa, pero imagina que está relacionado con tu airbag que te piensas que va apagado y no lo está y llevas una silla de bebe , o lo apagas por este motivo y se te olvida volver activarlo y tienes un accidente y alguien que vaya de acompañabte sufre secuelas...tú seguro se va a intentar escaquear de las indemnizaciones, investigan a fondo

Nono, ahi 100%, osea si esta relacionado hombre si no lo miran ya seria para echarles... ahora mismo estoy separado del mio, pero cambie la mia en mi VII por una radio que conservaba el marco OEM, cuando vuelva a España tendre que revisarlo. 

Pues ni idea de que hacer con la radio, parece que el kit conversor este es el mejor de todos, pero caro y encima compatibilidad solo con los que ya llevaban navi de serie... 

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.246 mensajes
Mira si puedes quitar lo del airbag de la pantalla original y lo adaptas a la otra, quedará top!! :)

francheS

francheS

K20C (ep3) 200 hp

• Socios
  • 211 mensajes

Mira si puedes quitar lo del airbag de la pantalla original y lo adaptas a la otra, quedará top!! :)

Lo veo igual, si hay alguna manera de extraer el indicador y luego adaptar la pantalla esa empotrada y tenerlo todo bien, seria la opcion mas OEM, pero entre tener que taladar el hueco, y sacar el indicador y hacer el cableado, no se si renta tanto.

En general segun tengo entendido hay tres opciones.

A) El coche vino con la radio de navi original, (he leido que no se puede meter la navi original a uno que no lo llevaba de serie, que es un lio de cableados y que hace falta la antena y el ECU que va en el maletero y también hay otro lector de CDs de mapas ahi creo, osea una liada) y luego comprar el kit ese adaptador raro, y tenerlo asi de serie, lei en acurazine que habia kits del aliexpress mas baratos que el del video.

B ) si no lleva la radio navi, hacerse el apaño de comprar la radio con el display del AC, y luego la radio android empotrada e instalarlo, y luego solucionar lo del cuadro del aviso del airbag de pasajero 

C) si no lleva la radio navi, pues meter una pantalla android en donde esta la radio con todos los botones y ya esta... eso ya estrictamente viola tus objetivos, y en mi opinion también rompe la estetica del coche, pero bueno... la info del AC en la pantalla superior, con el indicador del airbag de pasajero y luego en el centro la radio moderna con todas las pijadas. 

En mi Accord 7 monte una radio que hacia imitacion del marco original, es de 9 pulgadas en vez de las de 10/11 de junsun que tanto se hablan en el foro. Sinceramente era la mejor opcion entre estetica OEM y tener carplay y tras utilizarlo, no volveria a la radio de botones, aunque quede mejor, para viajes largos, pasajeros que quieran poner musica, etc. viene de perlas la radio moderna. 

Toda esta discusion y el hecho de que me haya puesto a mirar Accord 8s... pues me esta apeteciendo cambiar al VIII jejeje 

Editado por francheS, 21 agosto 2026 - 10:38:02.

Shinjinkun

Shinjinkun

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 2.4

Tengo un Accord VII, pero con la chorrada he estado leyendo y me he puesto muy curioso y he investigado algo sobre el tema. 

Creo que la mejor solucion, seria algo como que asi si quieres conservar todo estilo OEM.

La radio original la conservas sin problema, pero la reemplazas por el 39050TL0G01, es la misma radio que el Accord 8, pero tiene un pequeño display para toda la info del aire acondicionado, asi no te tragas los problemas del CAN, o que la info del AC te va lento en la pantalla nueva. Me imagino que sera plug and play, ya que asumo que era la radio que vino con la version del Navi, no me estoy muy seguro. Eso si, no se si estara como conectado con la radio original por algun tema o lo que sea, pero en videos sale la info del aire ahi en esa rectangulo...

Y luego le metes una pantalla como hizo este chaval de aqui: 

La radio no creo es de 9 pulgadas, y encima la tendras que controlar tocandola no es como BMW al tener una ruedecilla cerca de la palanca de cambios o algo, y me imagino que como esta metida / empotrada en el salpicadero, tal y como era el OEM, pues algo incomodo, pero claro, se queda todo original, y encima tienes las pijadas modernas, y me imagino que cero problemas en la ITV ya que ocupa todo el marco original, de hecho si lo tienes apagado apostaria que ni lo notarian 

Hola francheS,

ya conocía ese modelo de radio, pero lo descarté, ya que al final, estaría funcionando con la rueda del mando, y me pareció un sinsentido, ya que me metía en todo esto de la actualización del equipo.

Fua me acabo de fijar, en el video es el rectangulo chiquitin ese en la pantalla original no? Pues ni puñetera idea de como solucionar eso, supongo que si te sale, pues extraer el indicador, y luego incorporarlo en la pantalla empotrada nueva? 

Eso, o simplemente ir a la ITV y hacerte el loco como si no pasara nada y rezar que el que te lo revise no se fije jaajajja 

EDIT: la unica manera de conservar la pantalla original y todo original pero tener carplay/android auto y todo eso, creo que es con uno de esos adaptadores raros, aqui un video de un pavo mostrandolo en el accord 8, osea conserva la pantalla OEM del que vino con el Navi creo, pero... el kit cuesta 650 dollares 

Sí, es un sistema que intercepta la salida de vídeo con la pantalla de navegación original. Problema, que mantienes la resolución ridícula de la pantalla de 8 pulgadas original. También la había mirado antes de decidirme por la DUDU7.

Por cierto, gente, para los que siguen mi instalación, ya puse la cámara del espejo derecho, y tengo preparado el espejo izquierdo para volverlo a montar mañana en el coche. La cámara trasera ya la tenía colocada, y la delantera tengo el cable pasado por el motor, y falta hacerle el marco para tener todas las cámaras operativas. Estoy esperando a recibir el arnés tipo B (alta gama) para ver si consigo que me funcione todo.

Calabia

Calabia

Miembro

• Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 INNOVA

Hola francheS,

ya conocía ese modelo de radio, pero lo descarté, ya que al final, estaría funcionando con la rueda del mando, y me pareció un sinsentido, ya que me metía en todo esto de la actualización del equipo.

Sí, es un sistema que intercepta la salida de vídeo con la pantalla de navegación original. Problema, que mantienes la resolución ridícula de la pantalla de 8 pulgadas original. También la había mirado antes de decidirme por la DUDU7.

Por cierto, gente, para los que siguen mi instalación, ya puse la cámara del espejo derecho, y tengo preparado el espejo izquierdo para volverlo a montar mañana en el coche. La cámara trasera ya la tenía colocada, y la delantera tengo el cable pasado por el motor, y falta hacerle el marco para tener todas las cámaras operativas. Estoy esperando a recibir el arnés tipo B (alta gama) para ver si consigo que me funcione todo.

Tengo curiosidad por ver como queda la cámara en el retrovisor, si sobresale mucho o queda discreta y por saber que tal ha ido el paso del cable de la cámara hasta el interior del coche. Digo esto porque mi mayor duda es que si tienes que desmontar una puerta, que pasa con ese cable nuevo, si tiene un conector en medio o como se interrumpe.

Pon alguna fotillo para animar :-)

Saludos

Shinjinkun

Shinjinkun

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes

Tengo curiosidad por ver como queda la cámara en el retrovisor, si sobresale mucho o queda discreta y por saber que tal ha ido el paso del cable de la cámara hasta el interior del coche. Digo esto porque mi mayor duda es que si tienes que desmontar una puerta, que pasa con ese cable nuevo, si tiene un conector en medio o como se interrumpe.

Pon alguna fotillo para animar :-)

Saludos

Claro. Aquí te adjunto unas fotillos. En realidad, queda bastante discreto. Si no te fijas, parece casi OEM. 

De la instalación, para ser sincero, es una pesadilla, aunque si tuviera que volverlo a hacer, seguramente me costaría bastante menos. El mayor problema es la prueba y error, ya que no hay documentación ni vídeos donde se vea como se hace la instalación.

De forma esquemática, estos son los pasos que tuve que seguir:

1. Desmontar el espejo del coche (para ello, tuve que retirar los tornillos del marco de la puerta y tirar de ella para desencajar las pestañas, y acceder a los conectores de los espejos eléctricos).

2. Con el espejo en casa, desmontar poco a poco cada una de las partes. Retirar los encintados de los cables para que el tubo deje espacio para pasar el cable de datos de la cámara.

3. Con mucho cuidado, retirar la goma hacia arriba para poder acceder al agujero para pasar el cable. En mi caso, la goma se había rasgado un poco en ambos espejos, así que pude pasar el cable por ahí. 

4. Pasar el cable por dentro del tubo principal hasta salir por la otra parte. Después sellé la goma con cinta tesa reparadora autosoldante.

5. Con una broca fina, hacer la primera incisión para guiar la broca del agujero principal de la cámara (ya que esa broca tiene la parte central muy mala y no perfora a penas). Después hacer el agujero principal y limar los bordes.

6. Poner el anillo de goma y colocar la cámara. Entonces, conectar el cable y sellar la conexión.

7. Una vez comprobado todo, volver a montar el espejo.

8. Ir al coche, recolocar el espejo, pasando todos los cables a través del agujero principal.

9. Entonces viene la tarea de pasar el cable desde la puerta hacia el interior del habitáculo, utilizando el fuelle de cables principal.

10. Para ello, retirar ambas partes del fuelle (la parte que pega al vehículo tiene unas pestañas que cuestan de quitar, es casi lo que más cuesta).

11. Utilizando una guía desde dentro hacia fuera, ir pasando cada sección del cable, hasta atravesar el fuelle entero, pasando el cable hacia el interior. Una vez logrado esto, recolocarlos todo y dejar el fuelle en la posición inicial.

A mi me habrá costado un par de días por espejo hacer todo el proceso (no completos, a ratos).

En fin, estoy ahora con el diseño del marco frontal para la cámara. Me da rabia que no haya ningún marco comercial ya hecho; parece como si los dueños de modelos superiores no tuviéramos derecho a ponernos cámaras frontales :S

Estoy esperando al arnés, debería llegarme entre esta semana y principios de la siguiente.

Ah, Calabia, compré el adaptador USB ese que me comentaste. Hoy he comprado un cable usb-a a usb-a. ¿Con medio metro debería ser suficiente, verdad?

Archivos adjuntos

Calabia

Calabia

Miembro

• Miembros
  • 41 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.4 INNOVA

Claro. Aquí te adjunto unas fotillos. En realidad, queda bastante discreto. Si no te fijas, parece casi OEM. 

De la instalación, para ser sincero, es una pesadilla, aunque si tuviera que volverlo a hacer, seguramente me costaría bastante menos. El mayor problema es la prueba y error, ya que no hay documentación ni vídeos donde se vea como se hace la instalación.

De forma esquemática, estos son los pasos que tuve que seguir:

1. Desmontar el espejo del coche (para ello, tuve que retirar los tornillos del marco de la puerta y tirar de ella para desencajar las pestañas, y acceder a los conectores de los espejos eléctricos).

2. Con el espejo en casa, desmontar poco a poco cada una de las partes. Retirar los encintados de los cables para que el tubo deje espacio para pasar el cable de datos de la cámara.

3. Con mucho cuidado, retirar la goma hacia arriba para poder acceder al agujero para pasar el cable. En mi caso, la goma se había rasgado un poco en ambos espejos, así que pude pasar el cable por ahí. 

4. Pasar el cable por dentro del tubo principal hasta salir por la otra parte. Después sellé la goma con cinta tesa reparadora autosoldante.

5. Con una broca fina, hacer la primera incisión para guiar la broca del agujero principal de la cámara (ya que esa broca tiene la parte central muy mala y no perfora a penas). Después hacer el agujero principal y limar los bordes.

6. Poner el anillo de goma y colocar la cámara. Entonces, conectar el cable y sellar la conexión.

7. Una vez comprobado todo, volver a montar el espejo.

8. Ir al coche, recolocar el espejo, pasando todos los cables a través del agujero principal.

9. Entonces viene la tarea de pasar el cable desde la puerta hacia el interior del habitáculo, utilizando el fuelle de cables principal.

10. Para ello, retirar ambas partes del fuelle (la parte que pega al vehículo tiene unas pestañas que cuestan de quitar, es casi lo que más cuesta).

11. Utilizando una guía desde dentro hacia fuera, ir pasando cada sección del cable, hasta atravesar el fuelle entero, pasando el cable hacia el interior. Una vez logrado esto, recolocarlos todo y dejar el fuelle en la posición inicial.

A mi me habrá costado un par de días por espejo hacer todo el proceso (no completos, a ratos).

En fin, estoy ahora con el diseño del marco frontal para la cámara. Me da rabia que no haya ningún marco comercial ya hecho; parece como si los dueños de modelos superiores no tuviéramos derecho a ponernos cámaras frontales :S

Estoy esperando al arnés, debería llegarme entre esta semana y principios de la siguiente.

Ah, Calabia, compré el adaptador USB ese que me comentaste. Hoy he comprado un cable usb-a a usb-a. ¿Con medio metro debería ser suficiente, verdad?

Liada guapa si... y todavía no has empezado a desmontar el salpicadero jaja. Desde luego es para hacerlo con mucha tranquilidad y eso, una por una cada cámara.

Sigo teniendo un par de dudas. Si tuvieses que cambiar un retrovisor porque se estropea, sería sencillo soltar los cables de la cámara o tocaría desmontar todo de nuevo? Y la misma pregunta para la puerta.. imagina que te la tienen que pintar y para ello la desmontan. ¿Qué pasa con el cable de la cámara, se puede soltar fácilmente de la zona de la bisagra?

Ánimo, una vez montado se te olvidan los juramentos y los arañazos en las manos jeje.

Tema cable USB si, con medio metro te sobra, lo más importante es que sea macho-macho, que lo habitual es macho-hembra.

Saludos

Shinjinkun

Shinjinkun

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes

Liada guapa si... y todavía no has empezado a desmontar el salpicadero jaja. Desde luego es para hacerlo con mucha tranquilidad y eso, una por una cada cámara.

Sigo teniendo un par de dudas. Si tuvieses que cambiar un retrovisor porque se estropea, sería sencillo soltar los cables de la cámara o tocaría desmontar todo de nuevo? Y la misma pregunta para la puerta.. imagina que te la tienen que pintar y para ello la desmontan. ¿Qué pasa con el cable de la cámara, se puede soltar fácilmente de la zona de la bisagra?

Ánimo, una vez montado se te olvidan los juramentos y los arañazos en las manos jeje.

Tema cable USB si, con medio metro te sobra, lo más importante es que sea macho-macho, que lo habitual es macho-hembra.

Saludos

Que va, el salpicadero ya lo desmonté una vez, para hacer las fotos de la parte de atrás de todos los aparatos para los de aliexpress... total, para lo que me sirvió... T_T Aunque al menos ahora ya se como se desmonta. También aproveché para probar el dudu7, aunque me faltara el resto por conectar y no tuviera el arnés correcto. Supongo que en parte fue lo que me fundió la batería.

Respecto a soltar los cables, para cambiar el espejo, sí, te tocaría desmontarlo y soltar el cable, ya que atraviesa el mazo de cables del retrovisor. Había una manera de llevar el conector a la parte de fuera, pero hasta que no compruebe si el arnés detecta o no cuando se accionan los intermitentes, no se si se podía hacer, así que dejé el cable principal cerca de cada intermitente. 

Y respecto a la puerta lo mismo, pero piensa que va por donde van los cables normales que atraviesan la puerta, así que lo que aplique a unos, aplica a los otros.

Respecto del USB, gracias por confirmar. Compré el cable usb-a de medio metro, y un usb-c de 2 metros, a ver si lo puedo sacar desde la parte de atrás del dudu hasta donde está el auxiliar y el usb del centro.

Shinjinkun

Shinjinkun

Miembro

• Miembros
  • 25 mensajes

Hola, chicos.

Estoy liado ahora con el tema de la cámara frontal. Parece que va a ser más complicado de lo que pensaba, ya que el espacio entre las lamas y la integración no es tan sencilla como había imaginado. ¿Alguno de vosotros tiene experiencia en diseño con Fusion 360 o similar?

Ahora voy a estar unos días sin el coche, así que tengo que aprovechar para avanzar el asunto del frontal. ¡Y lo malo es que ni siquiera he podido probar los arneses que me llegaron hace un par de días! Así que hasta entonces ni siquiera sabré si soluciona el problema de conectividad o no.

Estoy esperando a ver si JuJo84 me confirma el asunto de la homologación, porque de lo contrario, también me tocará diseñar un marco para la pantalla, y no se lo que tardaré.

Saludos.

Archivos adjuntos

Editado por Shinjinkun, 31 agosto 2026 - 00:39:18.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos