Hola de nuevo, Calabia.
Los apuntes sobre el circuito del airbag y los pines del Bluetooth son clave. Ocultar la placa original conectada detrás de la radio nueva es, efectivamente, la única manera de que el circuito cierre y no salte el chivato en el cuadro. Me anoto la solución de la antena FM y el empalme del SWC1 al pin azul de la centralita bajo el asiento, aunque espero que con el cableado tipo B no tenga la necesidad de hacerlo.
Sobre mi instalación, he estado tomando medidas exactas del hueco y actualizo cómo lo voy a hacer:
1. Elección de pantalla (Descarto 8" y 10.3"): Te doy la razón en que meter una de 8 pulgadas al fondo es un error, queda demasiado lejos para manejarla. Pero me estuve planteando la panorámica de 10.3", aunque al final también la descarté: he comprobado que pega en los laterales y, con sus 3 cm de grosor, la parte trasera de la radio roza el fondo del plástico. Al final he comprado la Mekede DUDU7 de 9.5 pulgadas que supongo que será la misma que compraste. Al ser trapezoidal y más estrecha, entra perfectamente en el hueco sin tener que forzar nada.
2. El problema de la ITV: Andar desmontando el equipo cada año para la ITV es un riesgo. Los plásticos tienen 14 años (16 en mi caso) y los cables acaban rompiendo de tanto tirar (como te ha pasado con el del clima). Mi idea es cortar por lo sano: voy a diseñar y a imprimir en 3D un marco a medida para la de 9.5". Le daré el redondeo mínimo de 3.2 mm que exige la normativa para disimular la parte que asoma, para evitarme la homologación y pasar la revisión sin tener que tocar nada. Usaré la fascia que me vendrá como base, y la adaptaré para integrar el saliente suavemente con el salpicadero y eliminar los bordes vivos.
3. Cables y CANbus Visto el lío que has tenido con los cables mezclados y el módulo del climatizador sin corriente, le he exigido al vendedor que el paquete traiga estrictamente el cableado y el decodificador CANbus de mi versión exacta. Espero que me funcione.
El equipo está de camino. Cuando me llegue y monte el marco impreso, subiré fotos de cómo queda integrado.
Bueno,bueno Shinjinkun, esto ya es subir de nivel la instalación de la radio ![]()
Me alegro que finalmente optes por poner la pantalla de 9.5" y es que estoy convencido que de poner la integrada en el hueco la ibas a notar muy lejos, pequeña y encajada. Es la que tengo yo y se nota proporcionada con lo que tiene alrededor.
Viendo la captura que has adjuntado me surgen dudas. Tu idea es ponerla algo tumbada hacia delante digamos? La verdad es que la calidad de la pantalla es muy buena y tiene mucho brillo, no creo que verla algo inclinada se note. La duda que tengo es con respecto a los reflejos, no se que pasará ahí. Estaría bien que cuando te llegue, te hagas una plantilla que refleje el volumen total, porque en algunas zonas tiene bastante grosor. También comentarte que se calienta mucho así que cuanto más aire pueda tener en circulación en la zona de los disipadores mecanizados mejor. Tiene ventilador pero lo dicho, coge mucha temperatura, no te digo nada ahora en verano.
Dices que vas a diseñar en 3D el soporte. Yo por mi trabajo estoy familiarizado con ese mundillo y me pica curiosidad de como lo tienes pensado hacer. Es decir...tienes posibilidad de escanear la zona del salpicadero para hacer un soporte que sea fiel a las superficies o como? Y,,que programa manejas? Solid Edge por aquí.
Sobre mis cables nuevos, realmente son distintos a los primeros y tienen el conector para hacer el bypass en la pantalla superior. Incluso la pastilla del canbus no tiene nada que ver, pero el hecho de que se me rompieran me hace dudar si los reparé bien. Compraste los cables en el link que puse? Si es así, en cuanto hagas la prueba sabré si tengo que volver a intentar ponerlos.
Por cierto, no veo las indicaciones del climatizador en la pantalla. En el Accord VII que tuve antes que este se veían perfectamente. No podías subir la temperatura o velocidad tocando la pantalla, pero se veían muy chulas. Consultado en un foro de DUDUAUTO me dicen que no está soportado para el Accord VIII. Si embargo, el vendedor del cable dice que si.. Así que cuento contigo para ver si salimos de dudas, porque por mucho que buceo por los menús no encuentro ninguna opción relacionada con eso.
Venga mucho animo y deseando ver fotos ya de los avances ![]()

Iniciar sesión
Crear una cuenta