Tengo curiosidad por ver como queda la cámara en el retrovisor, si sobresale mucho o queda discreta y por saber que tal ha ido el paso del cable de la cámara hasta el interior del coche. Digo esto porque mi mayor duda es que si tienes que desmontar una puerta, que pasa con ese cable nuevo, si tiene un conector en medio o como se interrumpe.
Pon alguna fotillo para animar :-)
Saludos
Claro. Aquí te adjunto unas fotillos. En realidad, queda bastante discreto. Si no te fijas, parece casi OEM.
De la instalación, para ser sincero, es una pesadilla, aunque si tuviera que volverlo a hacer, seguramente me costaría bastante menos. El mayor problema es la prueba y error, ya que no hay documentación ni vídeos donde se vea como se hace la instalación.
De forma esquemática, estos son los pasos que tuve que seguir:
1. Desmontar el espejo del coche (para ello, tuve que retirar los tornillos del marco de la puerta y tirar de ella para desencajar las pestañas, y acceder a los conectores de los espejos eléctricos).
2. Con el espejo en casa, desmontar poco a poco cada una de las partes. Retirar los encintados de los cables para que el tubo deje espacio para pasar el cable de datos de la cámara.
3. Con mucho cuidado, retirar la goma hacia arriba para poder acceder al agujero para pasar el cable. En mi caso, la goma se había rasgado un poco en ambos espejos, así que pude pasar el cable por ahí.
4. Pasar el cable por dentro del tubo principal hasta salir por la otra parte. Después sellé la goma con cinta tesa reparadora autosoldante.
5. Con una broca fina, hacer la primera incisión para guiar la broca del agujero principal de la cámara (ya que esa broca tiene la parte central muy mala y no perfora a penas). Después hacer el agujero principal y limar los bordes.
6. Poner el anillo de goma y colocar la cámara. Entonces, conectar el cable y sellar la conexión.
7. Una vez comprobado todo, volver a montar el espejo.
8. Ir al coche, recolocar el espejo, pasando todos los cables a través del agujero principal.
9. Entonces viene la tarea de pasar el cable desde la puerta hacia el interior del habitáculo, utilizando el fuelle de cables principal.
10. Para ello, retirar ambas partes del fuelle (la parte que pega al vehículo tiene unas pestañas que cuestan de quitar, es casi lo que más cuesta).
11. Utilizando una guía desde dentro hacia fuera, ir pasando cada sección del cable, hasta atravesar el fuelle entero, pasando el cable hacia el interior. Una vez logrado esto, recolocarlos todo y dejar el fuelle en la posición inicial.
A mi me habrá costado un par de días por espejo hacer todo el proceso (no completos, a ratos).
En fin, estoy ahora con el diseño del marco frontal para la cámara. Me da rabia que no haya ningún marco comercial ya hecho; parece como si los dueños de modelos superiores no tuviéramos derecho a ponernos cámaras frontales :S
Estoy esperando al arnés, debería llegarme entre esta semana y principios de la siguiente.
Ah, Calabia, compré el adaptador USB ese que me comentaste. Hoy he comprado un cable usb-a a usb-a. ¿Con medio metro debería ser suficiente, verdad?