Discrepo compañero, hay muchas cadenas que han partido en el foro, algunas avisando y otras sin avisar. Poner un motor de desguace ya estas comprando algo que no sabes el trato y al que habra que hacerle cadena y vete a saber si embrague + bimasa, cosa que ya tengo hecha en el mio. Si yo fuera mecanico me daria mas igual pero la mano de obra no es barata precisamente. Motor de desguace + montaje son unos 2k por lo menos, sumale cadenas y si hay que hacer embrague...
Para cambiar la cadena el trabajo es practicamente el mismo que para cambiar el motor, solo dejas la caja conectada al motor coo quien dice, el embrague siempre puedes aprovechar el tuo si está bien, un motor de desguace hoy día vale menos de 1000€, sabemos que solo pecan de cadena, tienes tu turbo y tus inyectores si no te fías, al final, una vez rompa pueden ser 1000€ más, hacer la cadena son 2000e en taller si pones todo original.
LO dejas así, que aguanta 100000kms, pues ya te has desquitado esos 1000€ a mayores que cuesta poner un motor de desguae con cadena nueva.
En mi caso me empezó a cantar demasiado con 400000kms, ya me molestaba bastante, había un motor con 100000kms en el desguace que me costó 1000€, sabía de que coche venía, no me compliqué, es una pena sacar un motor que sabes que va redondo pero valorando el precio de un motor entero no vale la pena meter 2000€ en una distri, si tienes la suerte de encontrar un motor con pocos kms ya es jugada redonda, pero yo de no haber tenido eso tengo claro que lo estiro hasta que reviente, que encima solo queda fiable con la cadena original...