Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Ruido Cadena ictdi

• Por favor identifícate para responder
15 respuestas en este tema

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 214 mensajes
  • Coche:VW Passat

Buenas compañeros, la cadena de mi Accord ictdi 2005 está comenzando a hacer un ruido de roce. Ahora tiene 250.000km.  Algún amigo mecánico que la ha escuchado me dice que no es nada alarmante, incluso un taller me dijo que tenian alli otro accord y que sonaba bastante peor que el mio. La cuestión es que hace poco le tuve que cambiar Bimasa y embrague + revisión y el palo fue grande,  ahora mismo no puedo permitirme cambiarla, a parte de la dificultad de encontrar un Taller en Badajoz que quiera hacerlo. Voy a comenzar a ahorrar para cambiar ( espero que no es rompa antes ).

Os dejo el video para aquellos que la habeis cambiado podais decirme si las vuestras sonaban asi o peor.

Gracias.

https://youtube.com/shorts/PQTl8DLjSEQ?feature=share

JuJo84

JuJo84

Asimo

• Miembros
  • 1.197 mensajes
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro
No se si es la correa de accesorios la que me te un ruido en el vídeo como rozamiento o tienes un pelín de desfase ena distribución.
No se aprecia limpio el sonido, otras veces han subido videos del ictdi y en seguida me venia el recuerdo del que frv que tuve.
En este caso...no lo escucho bien, no sé si por ruido ambiente o que

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 214 mensajes

No se si es la correa de accesorios la que me te un ruido en el vídeo como rozamiento o tienes un pelín de desfase ena distribución.
No se aprecia limpio el sonido, otras veces han subido videos del ictdi y en seguida me venia el recuerdo del que frv que tuve.
En este caso...no lo escucho bien, no sé si por ruido ambiente o que

La de accesorios no es. Esta cambiada, alternador cambiado, polea del cigueñal cambiada también..

He leido a gente que dice que le suena pero que es normal entre comillas que con el tiempo se estire pero que no requiere atencion inmediata, que hace unas buenaa decenas de km mas. De ahi que intento saber si esta para cambiar o aguantar. Gracias!

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 214 mensajes

Actualizo con foto del tensor que me mandaron en su momento. no se si esta muy estirado o no ya que el ángulo es malo..

Whats-App-Image-2025-11-19-at-11-31-07.j

touro

touro

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 512 mensajes
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

No vale la pena la inversión, por suerte estos motores no se rompen y son baratos en los desguaces, si eres capaz de vivir con el ruído dale hasta que parta y cuando lo haga pon un motor de desguace con su cadena nueva. Será dentro de mucho tiempo.

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 214 mensajes

No vale la pena la inversión, por suerte estos motores no se rompen y son baratos en los desguaces, si eres capaz de vivir con el ruído dale hasta que parta y cuando lo haga pon un motor de desguace con su cadena nueva. Será dentro de mucho tiempo.

Discrepo compañero, hay muchas cadenas que han partido en el foro, algunas avisando y otras sin avisar. Poner un motor de desguace ya estas comprando algo que no sabes el trato y al que habra que hacerle cadena y vete a saber si embrague + bimasa, cosa que ya tengo hecha en el mio. Si yo fuera mecanico me daria mas igual pero la mano de obra no es barata precisamente. Motor de desguace + montaje son unos 2k por lo menos, sumale cadenas y si hay que hacer embrague...

Arik

Arik

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 601 mensajes
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Actualizo con foto del tensor que me mandaron en su momento. no se si esta muy estirado o no ya que el ángulo es malo..

Whats-App-Image-2025-11-19-at-11-31-07.j

Esa foto está hecha con el motor frío? porque aparentemente el tensor sí que está haciendo su función...

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 214 mensajes

Esa foto está hecha con el motor frío? porque aparentemente el tensor sí que está haciendo su función...

Entiendo que si, me la paso el taller y me dijo que estaba ok. El problema es que quizás ya esté estirado al máximo y la cadena necesite más tensión aún.

Arik

Arik

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 601 mensajes
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Entiendo que si, me la paso el taller y me dijo que estaba ok. El problema es que quizás ya esté estirado al máximo y la cadena necesite más tensión aún.

Pero entonces el ruido sería continúo...

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 214 mensajes

Pero entonces el ruido sería continúo...

Lo hace siempre pero cuando realmente se nota es en caliente. Entiendo que el aceite se vuelve mas viscoso y es cuando mas roza

Arik

Arik

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 601 mensajes
Vale, vale, es que el mío sólo lo hace en frío y durante 1 - 2 segundos.

El otro día lo arranqué para que no se fundiera la batería y haciendo como hacía, un sol de justicia (cerca de 40°) no hizo el ruido...

touro

touro

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 512 mensajes
  • Interests:Aprender y aportar
  • Coche:Honda eg2

Discrepo compañero, hay muchas cadenas que han partido en el foro, algunas avisando y otras sin avisar. Poner un motor de desguace ya estas comprando algo que no sabes el trato y al que habra que hacerle cadena y vete a saber si embrague + bimasa, cosa que ya tengo hecha en el mio. Si yo fuera mecanico me daria mas igual pero la mano de obra no es barata precisamente. Motor de desguace + montaje son unos 2k por lo menos, sumale cadenas y si hay que hacer embrague...

Para cambiar la cadena el trabajo es practicamente el mismo que para cambiar el motor, solo dejas la caja conectada al motor coo quien dice, el embrague siempre puedes aprovechar el tuo si está bien, un motor de desguace hoy día vale menos de 1000€, sabemos que solo pecan de cadena, tienes tu turbo y tus inyectores si no te fías, al final, una vez rompa pueden ser 1000€ más, hacer la cadena son 2000e en taller si pones todo original.

LO dejas así, que aguanta 100000kms, pues ya te has desquitado esos 1000€ a mayores que cuesta poner un motor de desguae con cadena nueva.

En mi caso me empezó a cantar demasiado con 400000kms, ya me molestaba bastante, había un motor con 100000kms en el desguace que me costó 1000€, sabía de que coche venía, no me compliqué, es una pena sacar un motor que sabes que va redondo pero valorando el precio de un motor entero no vale la pena meter 2000€ en una distri, si tienes la suerte de encontrar un motor con pocos kms ya es jugada redonda, pero yo de no haber tenido eso tengo claro que lo estiro hasta que reviente, que encima solo queda fiable con la cadena original...

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 214 mensajes
He pedido precio en chs y ronda los 1300€ la cadena. Al tuyo le sonaba mas que al mio? No quiero poner cadena original, es una pasta, estoy pensando ponerle algun kit de internet, en concreto me llama la atencion el de Febi que espero sea buena calidad.

Gracias

Para cambiar la cadena el trabajo es practicamente el mismo que para cambiar el motor, solo dejas la caja conectada al motor coo quien dice, el embrague siempre puedes aprovechar el tuo si está bien, un motor de desguace hoy día vale menos de 1000€, sabemos que solo pecan de cadena, tienes tu turbo y tus inyectores si no te fías, al final, una vez rompa pueden ser 1000€ más, hacer la cadena son 2000e en taller si pones todo original.

LO dejas así, que aguanta 100000kms, pues ya te has desquitado esos 1000€ a mayores que cuesta poner un motor de desguae con cadena nueva.

En mi caso me empezó a cantar demasiado con 400000kms, ya me molestaba bastante, había un motor con 100000kms en el desguace que me costó 1000€, sabía de que coche venía, no me compliqué, es una pena sacar un motor que sabes que va redondo pero valorando el precio de un motor entero no vale la pena meter 2000€ en una distri, si tienes la suerte de encontrar un motor con pocos kms ya es jugada redonda, pero yo de no haber tenido eso tengo claro que lo estiro hasta que reviente, que encima solo queda fiable con la cadena original...

Tenshin76

Tenshin76

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005
El mío ictdi 2005 con 267.000 km suena como el sonido ese a catarata, es decir el ralentí ese típico metálico de este motor y cada ciertos segundos como un chakachakachá así de fondo. También tiene cambiada la correa aux en la Honda hace poco (sin cambiar ni un solo rodamiento de los que lleva lo cual me pareció rarísimo), polea del cigueñal y la del alternador. Podría ser la cadena? Tensores? El rodamiento del rodillo tensor de la distrib auxiliar?

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 214 mensajes

El mío ictdi 2005 con 267.000 km suena como el sonido ese a catarata, es decir el ralentí ese típico metálico de este motor y cada ciertos segundos como un chakachakachá así de fondo. También tiene cambiada la correa aux en la Honda hace poco (sin cambiar ni un solo rodamiento de los que lleva lo cual me pareció rarísimo), polea del cigueñal y la del alternador. Podría ser la cadena? Tensores? El rodamiento del rodillo tensor de la distrib auxiliar?

Sube un video que podamos escucharlo, sino es complicado...

Tenshin76

Tenshin76

K24A3 (Accord) 190 hp

• Miembros
  • 97 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005
Vamos a ver, ahí está un vídeo que grabé y en efecto, el traqueteo me pareció que viene de la correa de servicio. Me da que fue cuando los lumbreras de Honda Murcia me cambiaron la correa y no cambiaron ni un solo rodamiento. Cuando le comenté al mecánico que es muy raro tras ocho años no tener que cambiar ni un rodamiento de todo el conjunto de correa de servicio y dijo que vieron que no hacía falta. A ver qué opináis por el sonido del video. Esos rodamientos me los cambian en cualquier taller verdad?
Saludos!

Archivos adjuntos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos