Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Ruido Cadena ictdi

• Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 856 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Ostras compi me has dejado un poco planchado. En caso de que fuese cadena, tendría que cambiar cadena o solo tensores? Mira que me resulta raro con 266.000 km que tiene, sin darle cera y siempre usando sintético 5w30. La gente que sois de la zona levante, sabeis si hay algún taller por esta zona (Murcia, Alicante) que especialice en Honda como CHS en Madrid? O eso me lo miran en cualquier sitio?
Gracias!

por curiosidad que intervalos de cambio aceite has seguido? 20000km? menos? mas? es raro que usando un 5w30 de baja viscosidad te suene ya la cadena...ahora bien si el intervalo es cada 20k km no me extraña... no sé en qué cojones están pensando los fabricantes dando esos intervalos de 20 y 30.000 km en los coches

Tenshin76

Tenshin76

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

por curiosidad que intervalos de cambio aceite has seguido? 20000km? menos? mas? es raro que usando un 5w30 de baja viscosidad te suene ya la cadena...ahora bien si el intervalo es cada 20k km no me extraña... no sé en qué cojones están pensando los fabricantes dando esos intervalos de 20 y 30.000 km en los coches

Qué va! Siempre he sido bastante estricto con los cambios de aceite, los hago anual porque no supero ni 15.000 km al año (ahora uso el coche bastante menos de cuando lo compré). Cada año sin falta y Castrol Edge 5w30 LL que era el mismo que le puso el dueño anterior durante 9 años. Cada año que lo cambio habré hecho unos 12.000 km por eso me extraña tanto que suene la cadena y espero que sea el rodillo tensor como me acaba de decir otro forero por whatsapp o incluso la cadena de la bomba de aceite. Según el sonido me ha comentado que también podría ser polea del alternador pero esa me la cambiaron hace pocos años (vamos que tienen pocos kilómetros) y la Honda en campaña me cambió supuestamente (porque no me fío nada de esa gente) la polea del cigüeñal. 

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 216 mensajes
  • Coche:VW Passat

Qué va! Siempre he sido bastante estricto con los cambios de aceite, los hago anual porque no supero ni 15.000 km al año (ahora uso el coche bastante menos de cuando lo compré). Cada año sin falta y Castrol Edge 5w30 LL que era el mismo que le puso el dueño anterior durante 9 años. Cada año que lo cambio habré hecho unos 12.000 km por eso me extraña tanto que suene la cadena y espero que sea el rodillo tensor como me acaba de decir otro forero por whatsapp o incluso la cadena de la bomba de aceite. Según el sonido me ha comentado que también podría ser polea del alternador pero esa me la cambiaron hace pocos años (vamos que tienen pocos kilómetros) y la Honda en campaña me cambió supuestamente (porque no me fío nada de esa gente) la polea del cigüeñal. 

Es que la verdad que si es cadena suena bastante feo, yo no andaría mucho con el. Al mi le sonaba también hace tiempo la polea del alternador ( al final tuve que cambiarlo ) y el sonido lo hacia a veces, sobre todo cuando le ponia el Aire acondicionado, se ve que le metia mas carga. 

Tenshin76

Tenshin76

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 101 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Es que la verdad que si es cadena suena bastante feo, yo no andaría mucho con el. Al mi le sonaba también hace tiempo la polea del alternador ( al final tuve que cambiarlo ) y el sonido lo hacia a veces, sobre todo cuando le ponia el Aire acondicionado, se ve que le metia mas carga.

Lo he llevado a un taller hoy, se lo he arrancado unos segundos al mecánico y a él le ha parecido cosa del rodillo tensor/poleas de la correa auxiliar y no cadena (todos los vídeos de cadenas estiradas que he visto suena más a raspado metálico constante no la catarata esa intermitente que tengo yo). Tengo cita el martes que viene y ojalá sea el rodillo tensor (que nunca ha sido cambiado) y nada de cadena distrib/bomba aceite (que me acojona pensar en el desembolso) ????

Actualizaré con el resultado por si le puede servir a alguien.
Salu2

Editado por Tenshin76, 05 August 2026 - 16:07:18.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos