Ir al contenido

Welcome to Club HondaSpirit
Register now to gain access to all of our features. Once registered and logged in, you will be able to create topics, post replies to existing threads, give reputation to your fellow members, get your own private messenger, post status updates, manage your profile and so much more. If you already have an account, login here - otherwise create an account for free today!
Foto

Ruido Cadena ictdi

• Por favor identifícate para responder
55 respuestas en este tema

Arik

Arik

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 636 mensajes
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.
No se, eso es todo lo que viene en la factura, pero me extrañaría que fuera Japan Parts que se supone que son gama media y la mierda que la montaron ha aguantado 80.000 kilómetros...

Editado por Arik, 17 agosto 2026 - 21:08:21.

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 229 mensajes
  • Coche:VW Passat

No se, eso es todo lo que viene en la factura, pero me extrañaría que fuera Japan Parts que se supone que son gama media y la mierda que la montaron ha aguantado 80.000 kilómetros...

Yo voy a intentar montarle Febi que he visto en fotos y consultando a Febi directamente que la cadena que lleva es Iwis, que se supone es de las mejores marcas de cadena, muchas marcas la montan de origen.. También te digo que es loteria y no se que tal saldrá ni de que calidad serán los patines y el tensor que esta es otra...

Espero no posponerlo mucho mas, pero ahora estoy liado con otro gasto extra inesperado y es un no parar...... Suerte¡

BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 12.127 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Dare otra opinión si me lo permites desde la experiencia. 

Lo primero, las cadenas fallan a día de hoy en muchas marcas y modelos, en diesel más, pero los gasolina de otras marcas no se libran. En el caso del Accord diesel en el foro son minoría de todos los que hay registrados. Por esto que no generalicemos. Muchos de estos que han fallado o usaban un 5w40 sin respetar los intervalos de meses o km lo que antes llegue y eran coches que no hacian recorridos continuos de mas de 20 km, de ahí para arriba, y esto quiere decir que o bien andaban en frío o bien no usaban el mejor aceite o respetaban sus intervalos, hay en el foro quien anduvo  años con el mismo aceite ya que no llegaba al intervalo de km, y eso está mal. 

Por otro lado, un distribución de correa con todos los accesorios no suele bajar de 500€ en taller multimarca y una mecánica super común, cada vez es menos habitual, y es más habitual ver 700/900€.

Febi, de la Marca Bilstein, las cosas que he probado han sido de calidad pésima, no he probado cadenas, ni quiero por miedo. Yo personalmente, una opinión, llamaría a quien está acostumbrado a cambiarlas como es el caso de CHS Racing y les preguntaría que marca recomiendan ellos para este caso. Se le agradece y se comparte aquí. 

Hay mucho Accord en el foro con burradas de km incluso de más de 900.000 km pero también los hay con 20 años y que no llegan a 200.000 km con uso diario, esto es un indicador claro de que no se le da el uso adecuado, salvo que solo salga para viajes largos... Que dudo que sean los casos, apostaría a que son lo típico, desplazamiento cortos con un coche diesel. 

En tu caso, al no tener la info de primera mano... Desconfía de todo, hay mucho ingeniero, igual hicieron una reparación lowcost y cambiaron patines solo, o a saber... 80.000 km solo... Algo hay, el mio va con repro, le piso, y conmigo lleva 100.000 km, supuestamente está cambiada, pero no me aportó factura, y ya tenía 100.000 km desde que fue cambiada. 

De lo que diga el vendedor... Lo justo y más si la factura no es totalmente clara. 

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 229 mensajes

Dare otra opinión si me lo permites desde la experiencia.

Lo primero, las cadenas fallan a día de hoy en muchas marcas y modelos, en diesel más, pero los gasolina de otras marcas no se libran. En el caso del Accord diesel en el foro son minoría de todos los que hay registrados. Por esto que no generalicemos. Muchos de estos que han fallado o usaban un 5w40 sin respetar los intervalos de meses o km lo que antes llegue y eran coches que no hacian recorridos continuos de mas de 20 km, de ahí para arriba, y esto quiere decir que o bien andaban en frío o bien no usaban el mejor aceite o respetaban sus intervalos, hay en el foro quien anduvo años con el mismo aceite ya que no llegaba al intervalo de km, y eso está mal.

Por otro lado, un distribución de correa con todos los accesorios no suele bajar de 500€ en taller multimarca y una mecánica super común, cada vez es menos habitual, y es más habitual ver 700/900€.

Febi, de la Marca Bilstein, las cosas que he probado han sido de calidad pésima, no he probado cadenas, ni quiero por miedo. Yo personalmente, una opinión, llamaría a quien está acostumbrado a cambiarlas como es el caso de CHS Racing y les preguntaría que marca recomiendan ellos para este caso. Se le agradece y se comparte aquí.

Hay mucho Accord en el foro con burradas de km incluso de más de 900.000 km pero también los hay con 20 años y que no llegan a 200.000 km con uso diario, esto es un indicador claro de que no se le da el uso adecuado, salvo que solo salga para viajes largos... Que dudo que sean los casos, apostaría a que son lo típico, desplazamiento cortos con un coche diesel.

En tu caso, al no tener la info de primera mano... Desconfía de todo, hay mucho ingeniero, igual hicieron una reparación lowcost y cambiaron patines solo, o a saber... 80.000 km solo... Algo hay, el mio va con repro, le piso, y conmigo lleva 100.000 km, supuestamente está cambiada, pero no me aportó factura, y ya tenía 100.000 km desde que fue cambiada.

De lo que diga el vendedor... Lo justo y más si la factura no es totalmente clara.

Buenas Blackfox, en su día pregunte a chs y montan un un kit de la marca redline (esta tirado en autodoc), me dijeron que es la marca que tenia el recambista con lo cual tampocome da mucha confianza ya que en autodoc lo he buscado y esta tirado de precio. En cuanto a Febi he buscado en foros de UK y montaban esa cadena hace años y aparentemente sin problema. La cadena no la fabrica Febi sino Iwis y eso ya es una garantia, por lo menos en principio. Por otra ñarte tienes razón en cuanto al uso del coche, yo hay dias que lo muevo para hacer 5km y otros dias toca autovia... Con lo que entiendo que el uso no es el mejor. también decir que tiene 260.000km y esta comenzando a sonar a roce, seguramente llegaria a los 300.000 ya con bastante ruido entiento. 300.000km no esta nada mal para una cadena...

carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

¿y has usado 0w30 o 5w30? Lo de los 10.000km por cambio me parece esencial, de todas formas ese intervalo lo hago en todos mis coches y nunca he tenido problemas de motor.

0w30 5w30 desde el cambio de cadena a los 200 y pico hasta los 400 k km... y llevo unos 50k km con 0w40 ahora porque el consumo de aceite sinceramente ya no lo bajaba de 1.8 l cada 10k km...con el 0w40 esta contenido en 1.2 l a los 10 k km

mi coche no callejea prácticamente salgo del garaje y en 2 minutos o estoy en una comarcal o en autovía y mínimo 15 minutos de recorrido la ida y otros tantos la vuelta del trabajo...y después de trabajar a diario otros 10 km de comarcal ida y luego vuelta a segunda residencia, esto a diario...

los cambios religiosamente a los 10 k km... y el motor va como un reloj... el aceite sale bastante limpio la verdad...

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 229 mensajes
Buenas, montaste la cadena original?

0w30 5w30 desde el cambio de cadena a los 200 y pico hasta los 400 k km... y llevo unos 50k km con 0w40 ahora porque el consumo de aceite sinceramente ya no lo bajaba de 1.8 l cada 10k km...con el 0w40 esta contenido en 1.2 l a los 10 k km

mi coche no callejea prácticamente salgo del garaje y en 2 minutos o estoy en una comarcal o en autovía y mínimo 15 minutos de recorrido la ida y otros tantos la vuelta del trabajo...y después de trabajar a diario otros 10 km de comarcal ida y luego vuelta a segunda residencia, esto a diario...

los cambios religiosamente a los 10 k km... y el motor va como un reloj... el aceite sale bastante limpio la verdad...

carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Buenas, montaste la cadena original?

si... lo menciono mas atrás, todo el kit original montado por mi mecánico y amigo en su taller

Arik

Arik

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 636 mensajes
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Dichosos los ojos, gracias por tu contestación. Subo la factura por si le sirve a alguien...

1691df6a-387f-429b-9f5c-7387a580ffa9.jpg

Tenshin76

Tenshin76

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 104 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDi Exe 2005

Bueno pues aqui la última. Me comunica el taller que necesitan la herramienta específica para el calado de la distribución y ningún proveedor se la facilita y debería ir a un taller un poco más especializado (?). Tiene sentido lo que dice pero desconocía esto la verdad. Ahora me tengo que esperar a partir de septiembre y arriesgarme circulando con el coche lo mínimo ya que ya se nota que suena bastante la cadena y me la estoy jugando.

Salu2

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12.127 mensajes

Todas las distribuciones llevan utillajes de calado específico, en tu caso, es básico. Seguramente no se vea capaz y no quiera comerse el marrón. Aparte, el utillaje es barato si quiere uno específico. 

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 229 mensajes
Eso mismo me han dicho a mi 2 o 3 talleres, entiendo que no quieren complicarse.... Es mas, creo que hasta sin util pueden hacer el calado....teniendo cuidado...

Bueno pues aqui la última. Me comunica el taller que necesitan la herramienta específica para el calado de la distribución y ningún proveedor se la facilita y debería ir a un taller un poco más especializado (?). Tiene sentido lo que dice pero desconocía esto la verdad. Ahora me tengo que esperar a partir de septiembre y arriesgarme circulando con el coche lo mínimo ya que ya se nota que suena bastante la cadena y me la estoy jugando.
Salu2

Aciana

Aciana

Asimo Pro

• Miembros
  • 5.894 mensajes
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Estos coches entran por la puerta de muuuuuchos talleres y para ellos es como toparse con Sofía Vergara o Andrés Velencoso, cuando están acostumbrados a Malena Alterio y Javier Cámara.

Se vienen abajo y es entendible. 

Arik

Arik

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 636 mensajes

Estos coches entran por la puerta de muuuuuchos talleres y para ellos es como toparse con Sofía Vergara o Andrés Velencoso, cuando están acostumbrados a Malena Alterio y Javier Cámara.

:meparto:

BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 12.127 mensajes

No se necesita ni útil específica si quieres y eres hábil... Pero es lo que dice Aciana 

MerlynX

MerlynX

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 229 mensajes

@Tenshin76 y @Arik que tal llevais el tema, habéis hecho el cambio?

Arik

Arik

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 636 mensajes

@Tenshin76 y @Arik que tal llevais el tema, habéis hecho el cambio?

Por mi parte tengo parado el Accord y utilizo el CR-V a diario mientras tomo una decisión que es complicada...

Editado por Arik, 29 agosto 2026 - 15:52:35.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos