Empezamos diciendo la falta total de profesionalidad del taller donde puse las ruedas ya que empezaron discutiendome que era imposible que vibrara a esas velocidades, que si lo hacia tendria que ser a 80 km/h, pero que de todas formas me lo revisarian gratis.J@$~#R, yo no soy un profesional de las ruedas pero me jode que me tomen el pelo porque cuando hablo se de lo que hablo porque me gustan los coches al igual que a todos nosotros, pero cuando me dijeron esto vi la poca profesinalidad de esta gente En segundo lugar, me estaba poniendo malo cuando veia al tio equilibrarlas de nuevo (reconocieron que estaban mal). Le dieron a la maquina y pusieron una plomada...le volvieron a dar y otra plomada...y una vez mas, y otra plomada mas....jooooooder, que poca idea tenia el tio.....han tenido que poner tres plomadas diferentes para "equilibrarlas". Total, sali de alli y paso lo que sabia que iba a pasar, el coche seguia igual, o mejor dicho....peor, pero pense "paso de volver a ese sitio y me pago un equilibrado en un taller profesional".
Total, que al día siguiente (sabado...es decir, ayer) hable con un amigo y le pregunte si sabia de algun profesional. ESte me mando a un pequeño taller de las afueras de coruña donde me antendio un PROFESIONAL de unos 30 y pocos años (mi edad)....me explico que para empezar estas ruedas de 17" no se tienen que equilibrar con una sola plomada en el centro de la llanta (no en los extremos como me hacian los otros). Me reviso todas las ruedas y TODAS estaban mal. Las equilibro como dios manda y lo fuimos a probar por la autovia....y como no tenia que ser de otra forma.....PERFECTO!!!!!.
Empezamos con el siguiente tema, este persona me dijo que la direccion la tenia mal alineada, que me comia las ruedas por fuera, sobre todo las de atras....pero...SI LE HE ALINEADO LA DIRECCION HACE NADA!!!!....pues me lo demostro enseñandome como estan afilados los tacos de las 4 ruedas por el exterior de estas .....y hoy cuando he lavado el coche me he fijado y veo como claramente las ruedas traseras estan totalmente cerradas, joooooder, es que se ven claramente....hablando con esta gente me dijo que el tiene clientes con un porche y un ferrari (eso lo sabia yo ya) y que les alinea la direccion sin problema(de hecho, tenia alli unas ruedas gastadas del ferrari y estaban ok) que si queria que se lo dejase dos horas alli y me quedaria perfecto, me comeria muy ligeramente la rueda por dentro pero que eso mejoraria la estabilidad del coche de como esta ahora. también me hablo de rellenar las ruedas con hidrogeno ya que si llevo mucha presion de aire (ahora 2.6 delante para evitar ese afilado del taco) evitar que suba de ahi para que no me las gaste por dentro.
Todo esto que me ha dicho son consejos, pero en ningun momento penseis que me lo decia por el echo de vender, porque incluso le dije "ok....inchamelas con hidrogeno" y su respuesta fue....." no, vamos por partes., tu prueba ahora como va y si te sigue interesando ya hablaremos"ni siquiera me dijo lo que valia hacerlo...es decir, el tio se ve que le gustan los coches y que no va a "J@$~#R" al cliente, como he dicho ME PARECE UN AUTENTICO PROFESIONAL..... y por cierto, NO ME HA COBRADO NADA POR EL EQUILIBRADO
El martes ire de cabeza a la Honda a que me revisen esta alineacion y si no lo saben hacer...pues a este taller de cabeza que me ha demostrado que sabe hacer las cosas bien....
Ah, por cierto, no me ha hablado bien de Michelin, el me aconsejo en todo momento Goodyear (f1) y la brigstone ....que las michelin son propensas a malos desgastes y con el tiempo mal agarre....bueno, a mi por ahora la rueda me va bien, y el tiempo dira .....
Y a modo de anecdota deciros que cuando fuimos a probar el coche le encanto, decia que parecia un gasolina, que era una delica ver con que soltura movia las 17" y con que facilidad llegaba a 200kms/h ....jejejeje....y el tiene un alfa gt (jtd 150)..su tercer alfa del que esta encantado al igual que los otros y al igual que todo buen entendedor de coches habla peste de los alemanes.....
BUeno, y para acabar, una pregunta. Desde que puse las ruedas he notado mas consumo del coche. ¿Puede ser debido a la mala alineacion de las ruedas que le cueste mas moverlo y esto se transmita en el consumo?
Ala, ahi queda eso y perdon por el tochazo....esta es mi experiencia y ya os contare lo que pasa con el alienado .....
Editado por jaime, 06 noviembre 2005 - 16:44:17.