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que scooter pequeño me compro??


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36 respuestas en este tema

#21 accordbcn

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Escrito 04 septiembre 2004 - 19:25:05

unai....mirate el seguro antes que te pegan unos palos por ahí.. :evil:
yo te puedo recomendar la neos,la tuve cinco años sin ninguna avería.
en gilera,no se como estaran de calidad los scooter pero en motos un 0 para la nordwest.

#22 POLILLA RACING

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Escrito 04 septiembre 2004 - 21:24:36

Gilera o salen muy muy buenas o salen como el pedo q es lo mas tipico... x mis colegas q la tienen. En motos grandes no se. Pero las piaggio si q salen bien x lo q tengo entendido.


salu2

#23 Unai

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Escrito 07 septiembre 2004 - 18:35:58

Mi gozo en un puto pozo :x , he hablado ahora con el mecanico y me ha dicho qeu no tiene nada de compresion, que cuesta arrancarla un huevo y que minimo sera piston (unas 20.000) y si es cilindro también mejor tirarla...aparte que es muy chungo encontrar piezas para esta moto.
Que hago ? lo dejo por imposible , es que me jode porque me molaba la moto... :? ya estaba todo ilusionado en venir a currar dandome el viento en la cara, que asco J@$~#R

#24 Unai

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Escrito 07 septiembre 2004 - 18:39:03

la llevo a otro mecanico? es que es chungo encontrar motos tan wapas a ese precio aunque esten medio gripadas.,..

#25 civico07

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Escrito 07 septiembre 2004 - 19:39:21

20 mil por un piston?? lo encuentro muy caro. Prueba a ver otro mecanico o comprate un kit que venden en tiendas de recanvios con piston y cilindro. Lo puedes encontrar de marcas como metrakit, autisa o gilardoni, son marcas de competicion pero trabajan bien de precio.

#26 POLILLA RACING

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Escrito 08 septiembre 2004 - 00:28:14

Un piston te vale 20e, y la mano de obra no mas de 2h (segun moto, lo q haya q quitar) a unos 40e/h... xo eso te lo haces tu mismo,

y si solo fuera eso vale, pero mira a ver los kms(desgaste general), como estan los discos, neumaticos... q te puede salir mas caro de lo qparece inicialmente, ya te comente.

Yo te aconsejo q mires una nueva, ya te lo comente.

Esa moto puede estar bien para que te la arregles tu, si sabes, xo para llevarla a un taller te va a salir carito... xq sera cambiar cilindro y piston (q hay kits de 65cc baratitos como te dice Civico07, xo q acaban jodiendo cigueñal y biela...--->mas cara la reparacion, aunq pa tirar hasta q gripe no esta mal XD xo tbn tienes q cambiar el carburador y seguramente el tubo... )

La verdad es q jode hacerte a la idea y q encima te mole la moto(xq las italjet se salen) xo es q al final te va a salir mas cara q una nueva normalita. Mirate algo del monton, q haya recambios q para las motos es jodido lo de las piezas, aunq el cilindro y el piston q monta Italjet seran "estandar", seguro q hay mas marcas q lo montan xo habra otras piezas complicadas de conseguir, cosa q no te va a pasar con otra cualquiera.

Ahi estan tus 2 opciones, yo desde luego la compraria nueva, a no ser q viera muy clara la averia, xq puede ser q tbn este tocada de mas cosas del motor...

Suerte con la eleccion :wink:

#27 Unai

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Escrito 08 septiembre 2004 - 11:54:44

ya te digo , es que si desmontan y ven que también esta jodida la biela o el cigueñal :x ....

no se que hacer, de moemnto e qedado con el mecanico en que me llame por la tarde haber si hacen algo en marcas tipo EVO para italjet y meterle un 74, esto como lo veis? partira la biela en una arrancada? me han dicho que son bastante malos estos motores de italjet... :cry:

#28 POLILLA RACING

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Escrito 08 septiembre 2004 - 14:38:18

Si le vas a meter un 74 mejor q le metas una biela reforzada y tal. es de cir q te hagan el motor entero, q yo creo q todo eso x unos 360e te sale y ya te aguanta bien, aunq los segmentos de esos kits de 74 se los come hechando leches.

Y también debes cambiar el carburador (40e + la toma 15e) y el tubo tbn te convendria (60-120e)... q eso pueden ser otros gastos aprox. y un variador (30e) ya q te pones XD

La biela no te parte en una arrancada, va cogiendo holgura hasta q parte o se jode el cigueñal q suele ser lo mas comun. Pero es q eso es pan pa hoy hambre pa mñ... a mi no me mola tocar el motor entero xq eso a la larga da "problemas" ya sean de mantenimiento o averias, ya q eso es "de competicion" y dura na.

a parte q lo s rodajes de los scutres trucados son mas complicados xq hay q andarse con ojito del acelerador... hechale bien de aceire al principio, cuidala muuuuucho en frio y no la estrujeeeees.

Yo tengo entendido q andaban muy muy bien, ahora la calidad no se...

salu2

#29 Unai

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Escrito 08 septiembre 2004 - 16:33:08

acabo de hablar con otro mecanico al que le he ido con el cuento 8) me ha dicho que la opcion mas normal es rectificar piston y cilindro y que me puede salir por unas 30 y tantas 8O , me parece un precio cojonudo....mañana la llevo a que le eche un ojo haber que se puede hacer, cuando parece que estaba todo perdido vuelvo a ver la luz :)

#30 POLILLA RACING

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Escrito 09 septiembre 2004 - 14:20:55

Eso vuelve a gripar a la minima, te metera unos segmentos sobredimensionados, eso pa hacer unos kms bueno... Insisto pan pa hoy... cambiale el cilindro y el piston y si puede ser original mejor.

Como dice mi abuelo... cambiaras de mecanico... pero no de ladron. :wink:

#31 Unai

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Escrito 09 septiembre 2004 - 17:42:23

de verdad? tan poca seguridad da rectificar? J@$~#R ya no se que hacer..

#32 POLILLA RACING

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Escrito 09 septiembre 2004 - 19:06:13

Hombre te da pa andar, xo es algo como "temporal" pa ir tirando, vamos una chapuza desde mi punto de vista. x lo menos, yo no lo haria... sinceramente.

salu2

#33 Unai

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Escrito 10 septiembre 2004 - 15:18:31

pero tu te has referido a meter segmentos sobredimiensionados, y yo lo que le entendi al mecanico es que lo que metia era un piston sobredimensionado...es posible o se a colao? :?:

gracias polilla por estar dando el callo con el interrogatorio :wink:

#34 Unai

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Escrito 10 septiembre 2004 - 15:19:56

cuanto le echas que de para andar a una scooter rectificada?

#35 POLILLA RACING

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Escrito 13 septiembre 2004 - 13:34:16

Na tio, si me mola. En el barrio andamos to el día, y cuando voy al chalet siempre toca meter mano tbn a alguna moto...

Aunq yo siempre necesito a alguien q sepa mas, yo se lo basico, el resto de verlo y de oidas jejejeje

Si, sera eso, q viene a ser =. No se lo q durara, depende del uso tbn...

Aunq te digo q solo por la fiabilidad yo me la comparia nueva tio... te lo digo x experiencia, es una agonia no saber cuando te va a dejar la moto tirado y puede ser en cualquier momento... (aunq hay veces q lo esperas)

a mi me ha tocado (la rs125) empujarla a casa 2 veces con unas cuestas del flipar (casi 2h) x no dejarla x ahi de noche, me fallaba algo electrico. Y otra vez xq tenia asistencia en carretera q me gripo x la n1. O he ido con la furgo del curro. Y no es nada agradable la experiencia.

Esta (cbr) me la compre xq el chaval es de confi, xo es q estuve mirando y las venden trilladisimas, a parte q despues de ver a la banda desparramar en Jerez se te quitan las ganas de pillarte un pepino de 2ª... y con los cilomotores pasa q al ser la 1ªmoto la peña no suele saber como cuidarla bien, y estan pa choped x regla general lo q se ve.

La mejor q he tenido la Derbi Senda q me la compre nueva y a parte de lo q aguanta la mimaba muchisimo con el aceite bueno, cuidado en frio... etc, luego la abrasaba jejejeje xo iba dpm y siempre de serie, solo le puse un filtro de potencia xq estuve trasteando con carburadores y tubos y no me convencia, de serie iba muy, muy fina.

salu2

#36 Unai

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Escrito 13 septiembre 2004 - 17:33:13

se acabo, el mecanico me ha dicho que no la arregle que vale mas que la moto, asique aunque me joda :cry: se la dejo al dueño apoyada en la columna del garaje donde la cogi y a buscar otra cosa haber que sale...lo que mas me jode es que voy a tener que seguir vieniendo a currar en metro..pa cuando por fin la tenga lluvias torrenciales como si lo viera pero bueno :roll:

lo dicho gracias polilla :wink:

#37 POLILLA RACING

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Escrito 14 septiembre 2004 - 16:51:03

Muchas veces tio, es q eso puede ser poco o mucho, x eso te la recomiendo nueva :wink: q aunq te salga mas barata de 2ª luego no ganas pa disgustos y averias muchas veces.

Ya veras como sale algo mejor, aunq tengas q esperar +, si me entero de algun caramelo te lo digo, aunq sea lejos lo mismo te merece la pena.

Y ten en cuenta q ahora con el carnet de coche puedes coger hasta 125cc :wink:

salu2 :wink:




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