Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿qué Marca De Gasolina Os Parece Más Fiable?


  • Por favor identifícate para responder
54 respuestas en este tema

#1 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 18 noviembre 2005 - 21:26:36

Encontré discursiones sobre 95 o 98 y un montón sobre consumos pero... ¿y sobre la marca del combustible?
¿Teneis preferencia por alguna marca en concreto u os da igual y sólo buscais el mejor precio?

Editado por Pericles, 18 noviembre 2005 - 21:27:17.


#2 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 18 noviembre 2005 - 21:34:55

Repsol-Campsa-Petronor, por la SolRed, los descuentos y nº de estaciones disponibles, pero no tengo ni idea sobre la diferencia de calidad entre diferentes "marcas".

#3 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 18 noviembre 2005 - 21:46:13

Encontré discursiones sobre 95 o 98 y un montón sobre consumos pero... ¿y sobre la marca del combustible?
¿Teneis preferencia por alguna marca en concreto u os da igual y sólo buscais el mejor precio?


En todas esas discusiones se habla que según la compresión del motor se aconseja un octanaje u otro...

peeero el octanaje en el proceso de refino puede no ser el que se vende, nada es perfecto. Por lo que yo pienso que mejor poner de 98 ya que sabes que al menos vas atener un octanaje dentro del intervalo de tolerancia del motor. si le pones de 95 y te toca una muestra en donde no se llegó a 95 octanos sino a 93, puedes estar ocasionando daños al mismo. No es que ocurra siempre pero puede hacerlo. (Aclaro que en dicho proceso lo que se hace es "añadir" octanaje al combustible).

En cuanto a lo de la marca, casi todo es marketing. La gasolina la hace la refinería más cercana y los aditivos no varían sustancialmente de una marca a otra. Es más, en muchos casos influye más en la calidad del combustible el propietario de la concesión de la gasolinera (en mantenimiento de la instalación, limpieza de filtros, ...) que la propia marca que se limita a abanderar...

#4 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 18 noviembre 2005 - 23:26:04

Yo elijo por gasolinera, no por marca. Tengo descuento en Galp y hay una buena al lado de mi curro, pero de otra en mi barrio no me fío.

Salu2
AL

#5 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 18 noviembre 2005 - 23:29:38

Hay gasolineras que son privadas y esas si que tienen mala fama algunas pero lo que mas me han dicho que hay que mirar es que sea una gasolinera con pocos años, si la gasolinera es vieja tendrá los depósitos con óxido y siempre habrá mas suciedad que en una gasolinera nueva.

Yo hecho siempre en una que tiene 2 años construida :)

#6 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 19 noviembre 2005 - 00:22:46

Yo lo comentaba porque efectivamente hay marcas como BP que te dicen que vienen sin azufre (algo traerán) o de Repsol que te dicen que 50 partes por millón la 95 o 10 la 98, etc.
Quiero decir que si que hay diferencias en la composición. Pero no encuentro ninguna comparativa o estudio por internet.

#7 avolino

avolino

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Coche:Accord 2.4 ex

Escrito 19 noviembre 2005 - 08:37:06

Hola,

mi mujer tiene un Nissan Almera Tino 2.2, diesel, antes de ayer se le quedo sin fuerza en varias ocasiones, lo llevo al taller de Nissan (importador) donde el Jefe de Taller la conoce y tiene buena amistad, después de revisar el coche le ha dicho que es debido a la mala calidad del gasoil, a sus impurezas, le ha comentado que los combustibles estan viniendo con mala calidad, no refinados como debieran e incluso con agua.

Según él los mejores combustibles actualmente son Repsol y BP, y en terminos absolutos Repsol, porque sus aditivos mejoran el rendimiento del motor, esa es su opinión.

Yo hace 20 años que tengo un coche entre las manos, mi segundo coche fue un Mazda 323 GT de 140 caballos, lo tuve 12 años, y siempre recuerdo que cuando le echaba gasolina Repsol el coche iba más elástico y suelto como con más fuerza.

Por cierto, se me olvidaba, mi mujer pone casi siempre gasoil de la marca Cepsa ya que es la gasolinera que esta en el trayecto a su trabajo y la que le viene mejor.

Ahi queda.
Saludos

#8 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 19 noviembre 2005 - 10:20:41

En todas esas discusiones se habla que según la compresión del motor se aconseja un octanaje u otro...

peeero el octanaje en el proceso de refino puede no ser el que se vende, nada es perfecto. Por lo que yo pienso que mejor poner de 98 ya que sabes que al menos vas atener un octanaje dentro del intervalo de tolerancia del motor. si le pones de 95 y te toca una muestra en donde no se llegó a 95 octanos sino a 93, puedes estar ocasionando daños al mismo. No es que ocurra siempre pero puede hacerlo. (Aclaro que en dicho proceso lo que se hace es "añadir" octanaje al combustible).

En cuanto a lo de la marca, casi todo es marketing. La gasolina la hace la refinería más cercana y los aditivos no varían sustancialmente de una marca a otra. Es más, en muchos casos influye más en la calidad del combustible el propietario de la concesión de la gasolinera (en mantenimiento de la instalación, limpieza de filtros, ...) que la propia marca que se limita a abanderar...


Tienes razón con lo del octanaje. En ocasiones no te meten 95 octanos en el deposito. Tengo un cliente que trabaja en una refineria y me confirma que se fabrican gasolinas de distintas calidades y a distintos precios. No todas tienen los mismos aditivos ni respetan el octanaje que anuncian.

Para evitarlo siempre completo el deposito con una parte de 98 octanos , para que la mezcla del deposito sea siempre como minimo 95 , y me da lo mismo la marca.

¿ No habeis notado que en ocasiones , usando siempre 95 octanos , inexplicablemente el coche consume mas de la cuenta? .Menos octanos mas consumo.

Saludote

#9 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 19 noviembre 2005 - 13:37:07

Yo lo comentaba porque efectivamente hay marcas como BP que te dicen que vienen sin azufre (algo traerán) o de Repsol que te dicen que 50 partes por millón la 95 o 10 la 98, etc.
Quiero decir que si que hay diferencias en la composición. Pero no encuentro ninguna comparativa o estudio por internet.



Amplío información respecto al contenido en azufre que es lo único que consigo encontrar de forma "fiable".

De BP no tengo datos concretos pero parece ser que la "buena" de BP viene con esas 10 partes por millón que traen las 98. Un dato es que me parece que no la venden en mi región (Asturias) y creo que en otras tampoco (lo que si hay son estaciones del mismo nombre, cuidado)

De cepsa también ponen que 95 50 partes por millón y 98 10 partes por millón que comparando son valores clavaditos a los de Repsol (incluído el residuo entre la 95 y la 98 de cepsa).

Y por último añadir que la normativa europea que entra el 1 de enero del 2009 obligará a que todas las gasolinas tengan menos de esas 10 partes por millón de azufre. En ese momento tanto la 95 como la 98 puede que ya sean exactamente iguales. Sin contar octanaje claro.


Por cierto, se me olvidaba, mi mujer pone casi siempre gasoil de la marca Cepsa ya que es la gasolinera que esta en el trayecto a su trabajo y la que le viene mejor.

Ahi queda.
Saludos



¿Te refieres con esto a que fue el gasolil de Cepsa el que le dió problemas al nissan?

Es que yo que no quería entrar en impresiones "subjetivas" procuro meterle gasoil de cepsa al Ibiza porque me parece que el coche responde mucho mejor que con otras.
Y de Repsol decir que mi experiencia con el de coche es normal. Prefiero el de Cepsa ya digo, y con el gasoil de repsol-calefacción que usan mis padres la experiencia es negativa del todo, es pura suciedad, mucho más que con otras marcas.

#10 avolino

avolino

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Coche:Accord 2.4 ex

Escrito 21 noviembre 2005 - 13:40:44

Bueno, primero perdón porque me equivoque no es de Cepsa es de Texaco, mi mujer siempre echa gasoil ahi porque le coje de paso al trabajo.

Bueno hoy la ha llamado el jefe de taller de Nissan, y le ha dicho que le han purgado los conductos, cambiado el filtro y limpiado el deposito, han sacado una cantidad de porqueria increible, y solo tiene 16.000 kms., le han aconsejado nuevamente que eche BP o Repsol.

Los taxistas de aqui estan dejando de echar gasolina en la cooperativa dado los problemas de motor que estan teniendo, por cierto también es gasoil Texaco, según le dicen en Nissan.

Ahi queda el testimonio.
Saludos
Gustavo

#11 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 21 noviembre 2005 - 17:23:09

Bueno, primero perdón porque me equivoque no es de Cepsa es de Texaco, mi mujer siempre echa gasoil ahi porque le coje de paso al trabajo.

Bueno hoy la ha llamado el jefe de taller de Nissan, y le ha dicho que le han purgado los conductos, cambiado el filtro y limpiado el deposito, han sacado una cantidad de porqueria increible, y solo tiene 16.000 kms., le han aconsejado nuevamente que eche BP o Repsol.

Los taxistas de aqui estan dejando de echar gasolina en la cooperativa dado los problemas de motor que estan teniendo, por cierto también es gasoil Texaco, según le dicen en Nissan.

Ahi queda el testimonio.
Saludos
Gustavo



Hola avolino

En Canarias, el asunto es más sencillo... sólo hay una refinería (Cepsa) que suministra prácticamente todo el combustible que se consume aquí. Encima, tampoco opera CLH, conque todo el combustible llega ya aditivado a las gasolineras. Por tanto, tenemos que:

gasolina BP: lo fabrica Cepsa
gasolina Repsol: lo fabrica Cepsa
gasolina Texaco: lo fabrica Cepsa
gasolina Shell: lo fabrica Cepsa

Y con el gasoil lo mismo. Da igual que en BP se gasten millones de euros en publicidad "ultimate", su combustible será el mismo que el de la gasolinera más chunga de Texaco. Como decía lo que de verdad te afecta es el mantenimiento de los depósitos, tuberías y filtros de la gasolinera, pero no de la magnitud de los carteles y poster pegados en ellas.


En la Península hay refinerías de Cepsa, Repsol y una de BP. También opera CLH por lo que la aditivación varía. Pero repito que casi todo es marketing, los aditivos son prácticamente los mismos y el % de azufre también, son estándares de la industria.

#12 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 21 noviembre 2005 - 17:45:43

Efectivamente las mejores sopas las distribuye el grupo Repsol (Repsol-Campsa-Petronor) y por debajo de estas BP que tambien es muy buena. Lo que las diferencia no solo es la cantidad de azufre -que actualmente Repsol es la que lleva la avanzadilla en calidad, pues se ha adelantado a la normativa y ya distribuye carburantes en los que practicamente se suprime el azufre-, sino los aditivos. BP le echa Wynn's o como se escriba, y he oido a algun forero decir que si el consumo habitual de BP puede perjudicar seriamente el motor de echarle tanto limpia-inyectores.
Mi padre es representante de Repsol y tiene todas las comparativas que se pueda imaginar sobre calidades de productos en las diferentes marcas de carburantes, y aunque al cliente se diga que la marca propia siempre es la mejor, los comerciales tienen los datos reales. Y en esos estan a la par Repsol y BP.
Pero tambien esta el factor como se ha comentado del gasolinero en cuestion, que España esta llena de gasolineras que echan agua en el deposito para tener un mayor margen de beneficios. Y eso no ocurre en las de menos nombre, ocurre en todas las marcas, pero de las privadas. Las que la gestiona directamente la marca no, claro ;)

#13 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 21 noviembre 2005 - 18:44:58

Efectivamente las mejores sopas las distribuye el grupo Repsol (Repsol-Campsa-Petronor) y por debajo de estas BP que también es muy buena. Lo que las diferencia no solo es la cantidad de azufre -que actualmente Repsol es la que lleva la avanzadilla en calidad, pues se ha adelantado a la normativa y ya distribuye carburantes en los que practicamente se suprime el azufre-, sino los aditivos. BP le echa Wynn's o como se escriba, y he oido a algun forero decir que si el consumo habitual de BP puede perjudicar seriamente el motor de echarle tanto limpia-inyectores.
Mi padre es representante de Repsol y tiene todas las comparativas que se pueda imaginar sobre calidades de productos en las diferentes marcas de carburantes, y aunque al cliente se diga que la marca propia siempre es la mejor, los comerciales tienen los datos reales. Y en esos estan a la par Repsol y BP.
Pero también esta el factor como se ha comentado del gasolinero en cuestion, que España esta llena de gasolineras que echan agua en el deposito para tener un mayor margen de beneficios. Y eso no ocurre en las de menos nombre, ocurre en todas las marcas, pero de las privadas. Las que la gestiona directamente la marca no, claro ;)


Bueno, parece que habra que hacer un par de matizaciones a lo que dice tu padre (joer con los foreros y sus papis en este foro XD):

Repsol no lleva la delantera a nadie en el tema del azufre, tanto BP como Cepsa fabrican productos "sin azufre" (que se consideran productos con 10 ppm o 10 mg/kg) o con "bajo azufre" (50ppm). Esto como ya he dicho es un estandar de la industria, TODOS hacen lo mismo, y TODOS tendran que llegar a 10 ppm en todo de aqui al 2009.

El tema de los aditivos surge porque eliminar azufre significa reducir capacidad lubrificante, por lo que hay que aditivar más que antes los combustibles. No voy a entrar en si Wynns o no-Wynns es mejor o peor, eso se lo dejo a los comerciales. Lo que importa es el punto de vista de las propiedades químicas, en el que no hay varitas mágicas ni milagros. Si no te gusta la palabra "igual" podemos usar "análogo"...

En lo de que los comerciales tienen los datos reales, no he podido evitar soltar una carcajada.... Lo que tienen Repsol y BP son los mayores presupuestos de publicidad del sector en España, que es muy diferente, y muchas opiniones en la calle de supuestos "entendidos" son consecuencia de este hecho. Yo lo entiendo porque es lo que da de comer a tu familia, pero no tiene por qué ser cierto.

Y en lo de que a los clientes se les dice que el propio producto es el mejor, ahí sí que le doy la razón XD

#14 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 22 noviembre 2005 - 01:01:49

Yo voy a entrar al trapo.

La gente ha demostrado como diversas gasolineras echaban menos carburante del vendido "ESTAFA"
Muchas echan agua "Al cabo de X miles de kms hay q sacar ese agua"

Mi abuelo compra gasolina para varios motores q tenemos de regar y tal. En la gasolinera q lleva yendo muchosss años le dice un día cualquiera q le lleve el bidón a lo q el vendedor se niega y le dice q si la quiere tiene q llevar el coche y sacarla de su depósito, o comprar unas garrafas q ya tienen ellos a precio put*.

Desde luego ni yo ni mi hermano hemos ido ni 1 día alli a darles de comer.. pero tengo una duda: ¿Tanto miedo tienen q cuando hubo esa polémica se negaron en rotundo a llenarle la garrafa??

No se pero me parece una gran estafa y muy pocos controles de calidad.

Volviendo al tema yo prefiero Repsol-Campsa y Petronor por el 5% de descuento q tengo.

#15 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 22 noviembre 2005 - 01:38:31

Mi abuelo compra gasolina para varios motores q tenemos de regar y tal. En la gasolinera q lleva yendo muchosss años le dice un día cualquiera q le lleve el bidón a lo q el vendedor se niega y le dice q si la quiere tiene q llevar el coche y sacarla de su depósito, o comprar unas garrafas q ya tienen ellos a precio put*.

Desde luego ni yo ni mi hermano hemos ido ni 1 día alli a darles de comer.. pero tengo una duda: ¿Tanto miedo tienen q cuando hubo esa polémica se negaron en rotundo a llenarle la garrafa??

Volviendo al tema yo prefiero Repsol-Campsa y Petronor por el 5% de descuento q tengo.



Es lógico. Esta totalmente prohibido llevarse gasolina en un sitio que no sea el depósito del vehículo o en una garrafa homologada por ley. Si lo que queriais es llenar una garrafa para agua o cualquier otro líquido es normal que se negasen. Deben hacerlo.

Por cierto, ¿ese 5% lo puede obtener todo el mundo en Repsol o es para condiciones "especiales"?

#16 avolino

avolino

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 115 mensajes
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Coche:Accord 2.4 ex

Escrito 22 noviembre 2005 - 09:47:05

Hola,

Saga pues no estoy muy de acuerdo contigo, si que es verdad que solo Cepsa refina en Canarias, pero refina petroleo no su petroleo, una vez refinado como podría hacer cualquier compañia, cada marca tiene sus propios tanques donde una vez refinada añaden sus propios aditivos y aplican sus propios tratamientos, y ahí es donde estan las diferencias entre combustibles, por lo tanto todas las gasolinas en Canarias no son Cepsa y no son iguales.

Saludos

#17 Schneider76

Schneider76

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 884 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 22 noviembre 2005 - 12:59:22

Yo siempre paro en los mismos sitios. Hace años con otro coche diesel que tenia gracias a la mala calidad del gasoil (parece ser que tenia muchas impurezas) me toco llevarlo a limpiar todos el sistema de combustible.

Ahora solo gasolina 98 de Repsol repostando siempre en las mismas estaciones de servicio. Mas vale prevenir que curar, muchas veces lo barato es caro.

#18 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 22 noviembre 2005 - 13:20:44

Por lo que veo soy el unico, pero......¡Vivan los descuentos del carrefour!!!!
Suelo echar alli siempre, pues un 5% menos, es un 5%, y en cada deposito son casi 3€, y la economia manda.
Jamas he notado nada "raro ni diferente" echando en otros sitios, ni fuera de mi ciudad ni otras marcas. Ademas, al menos la de mi ciudad, es totalmente nueva y esta perfecta.
Por cierto, alguna vez he visto alli al camion de Repsol rellenando bidones.....

#19 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 22 noviembre 2005 - 15:38:42

Yo echo en Carrefour y no he tenido el menor problema. En el de aquí es Cepsa porque me suena haber visto el camión rellenando los depósitos pero la verdad es que no me acuerdo. Además tiene mucho movimiento de coches.

#20 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 22 noviembre 2005 - 16:43:26

yo siempre en repsol por el descuento, y he oido historias de todo tipo, que si la chofa de los carrefur es mala, que es normal, que si solo compran los finales de los camiones (+ posos), que si cargan = que el resto de gasolineras, que si en muchas gasolineras la 95 y la 98 son =, que si agua, que la gasolinera que sale de las refinerias es cargada indistintamente en CLH, repsol, Cepsa etc.

Al final tanto sabe la gente y tantas opiniones hay que no te puedes fiar de nadie.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos