Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El Nuevo Trasatlántico De La Carretera


  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#21 Biejo

Biejo

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.296 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Araia
  • Coche:civic

Escrito 23 noviembre 2005 - 22:33:23

que feo es el C@$&#,cada día me da mas asco esa marca,parece un bx o cx modernizao a base de electromierdas,nada nada para otro,igual que el 607 no creo que se vendan muchos...

#22 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 23 noviembre 2005 - 22:36:12

igual que el 607 no creo que se vendan muchos...




q nooooooo....?? todos los politicosss jajaj... si todos llevan de esos coches q realmente son una mierda pero q abultan... el c5 era su favorito, ahora el c6... jajaj

salu2!!

#23 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 24 noviembre 2005 - 00:19:38

Sí, quizá sea un coche para políticos, ejecutivos o directores de empresa. Quizá no sea el coche soñado por nadie del Foro (al menos yo no lo sueño). Lo que está clarísimo (porque es obvio) es que Citroën ha hecho un esfuerzo grande por destacar todo lo bueno que ha tenido siempre la marca que fundó Andrè Citroën: Originalidad estética, tecnología (de andar por casa) innovadora, y precios contenidos.

Criticarlo es igual de fácil que alabarlo, lo que falta es argumentarlo. Compararlo con un 166 no es lógico (ni estética ni tecnológicamente y menos por filosofía o imagen de marca), es como comparar un Hyundai Coupé con un Honda Prelude. El Alfa 166 hay que compararlo con marcas de su misma filosofía.

Pon un 166 (a iguldad de motorización y acabado) al lado de un BMW Serie 5, un Mercedes Clase E , un Jaguar Type S o un Audi A6 (éste último por darle un poco de ventaja al Alfa) y creo que el Alfa sería el primero (pero por la cola).

Saludos!

#24 Anna

Anna

    Sorgina

  • Moderadores
  • 1.887 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vitoria
  • Coche:EP2

Escrito 24 noviembre 2005 - 00:38:22

Para mi gusto feiiiisimo :wacko: :blink:

#25 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 24 noviembre 2005 - 09:28:17

digamos q esta preparado por alfa... es como el GTA, solo q el 166 no salio en version GTA, sera de alguien cn pasta q hizo esto... jeje
PD: oks, el 166 preparado... preparame el c6 quien kiera.... seguro q sigue siendo mas feooo jajaj

salu2!!



q nooooooo....?? todos los politicosss jajaj... si todos llevan de esos coches q realmente son una mierda pero q abultan... el c5 era su favorito, ahora el c6... jajaj

salu2!!



busca por google el C5 preparado por Carlsson y luego me comentas que tal.

Aerodinámicamente se come a cualquier alfa por muy feo que sea, el confort de marcha que da la suspensión activa jamás lo dará una suspensión de muelles, por eso el A8 empieza a incorporarla, el mercedes clase S también y bmw estudia incorporarla en el serie 7, amén de Porsche en el cayenne, pero claro, como no son italianos....

El tiburón fue un coche que marcó una época y mucho antes, con el Traction Avant o 11 ligero, citroën revolucionó el mundo de las 4 ruedas inventando la tracción delantera.

Los alfas serán muy deportivos pero a mi me das un BX GT de carburación o un GTI 16v y puedes tirar los alfa 33 por un barranco, o un Xantia Activa V6 frente a un 155, el Xantia es un avión y en estabilidad se lo come con patatas aunque el alfa corriera más no creo k fuera mucho más, ahora la cagaron con los diseños un poco, pero el C4 tiene un frontal que impresiona y parece que vuelven a hacer coches interesantes. Yo elegiría con los ojos cerrados por fiabilidad mecánica a citroën antes que a alfa, me da igual que los acabados del alfa sean la polla, si el coche se me va a romper cada 3 meses pefiero unos acabados de mierda y una mecánica eterna.

y bueno, si nos ponemos a hablar de coches feos, el 164 es horrible, me parece una caja de zapatos con ruedas

#26 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 24 noviembre 2005 - 09:45:03

Y por lo de la fiabilidad se de lo que hablo pq gracias a todas las roturas que ha tenido el punto, me he pasado mucho tiempo por el taller y hay unas cuantas unidades del 156 y del 147 que he visto varias veces en el taller, el punto ha pasado desde abril de 2001 (fecha de matriculación) unas 28 veces por el taller, el Xantia, que tiene 11 años, ha pasado 5

y una chica de mi clase k tiene un punto k todavía no tiene el año ya ha pasado 3 meses en el taller, y un coleguita mío que se compro el punto pq el tuvo un Fiat Uno y me dijo que mi unidad era mala, se está cagando en la Fiat, y la de la panadería de al lado de mi casa que compró un Stilo hace 2 años y se quiere deshacer del y otro chaval que conozco con un panda de los nuevos que también tiene apenas un año y k tiene problemas d cambio, ah, claro, todo son Fiats, un amigo de mi padre se compró un 156 y a los 3 días de salir del concesionario se le apagó y no le encendía (centralita defectuosa) él fue listo y lo devolvió

M direis que hay de todo, pero si pongo un Post de una marca que me gusta por su tecnología (aunque su chapa sea una mierda) y de un coche que está llamado a ser buque insignia de la misma, si no te gusta, lo dices (NO ME GUSTA) y punto y no te dediques a descalificar sin argumentar nada.

A mi el 159 me encanta, más que el C5, y el Thesis y el Alfa GT también me gustan, pero son solo envoltorios bonitos con bonitos acabados. El último día que estuve en la fiat estaba un GT por allí y el dueño estaba cabreadísimo pq el coche hacía lo que le daba la gana con los elevalunas y solo tenía un mes. Si yo me compro un coche de 6 kilos, pido un mínimo de fiabilidad.

Editado por Galuppin, 24 noviembre 2005 - 09:48:06.


#27 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 24 noviembre 2005 - 16:36:33

se ve q los alfas te gustan jeje

el 164 por los años q tiene (1988) destaca por su diseño, y luego por su motor...
no he hablado del c5 en ningun momento, por lo q no voi a buscar sus fotos, estamos halando del c6...
q el bx turbo se coma a un 33QV lo veo muy pero q muy chungo...
el xantia v6 tiene 210cv de traccion delantera, hace ruedas como un C@$&#... el 155 turbo 16v Q4 tiene 170cv y traccion integral y acelera de a-100 en 7segundos, aver el xantia...

a mi personalmente el c4 no me parece feo, pero si lo comparo cn un 147 pues... creo q el alfa se lo mea...

de todas maneras, veo q te gusta citroen, a mi alfa, por lo q dudo q podamos estar de acuerdo... jeje

salu2!!

Editado por toni_alfa, 24 noviembre 2005 - 16:55:01.


#28 JUANKY シビク

JUANKY シビク

    Desde Nov 01, 2004

  • Miembros
  • 2.633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MURCIA
  • Interests:bici de montaña, car audio, pescasub, windsurf, etc...
  • Coche:Prelude 4ª>CIVIC 6ª>CIVIC 7ª & Accord Coupé 6ª & CRX Del Sol

Escrito 24 noviembre 2005 - 17:26:29

jooder con lo feo q es y luego pasará como con el enjendro dle megane, se venderá como churros!!!

S2

#29 pollitoloko

pollitoloko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 167 mensajes

Escrito 24 noviembre 2005 - 22:49:15

Cacho0 de coche, simplemente impresionante; Chapó para citroën que vuelve a colocar el digno sustituto del CX.

Alfa diseño 10 - Fiabilidad 0

#30 toni_alfa

toni_alfa

    Un pedazo V6 arranca pegatinas

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Location:las rozas de madrid
  • Coche:alfa romeo 164 QV 200cv

Escrito 24 noviembre 2005 - 23:05:36

Alfa diseño 10 - Fiabilidad 0



no me gusta crear polemica pero esq....

aver, has probado algun alfa?? tienes un alfa???porq yo si tengo uno, y fiabilidad, no 10, pero si 7, no tanto como honda, pero si mucho mas q citroen o q peugeot, q venden los hdi q dicen q dan 140cv y relamente no dan ni 130... eso es fiabilidad??? sera tu modo de ver no el mio...

PD: si os fiais de los incredulo q os digan q alfa es una mierda sin antes haber tenido uno caereis en el estereotipo de mierdad q hay sobre q alfa no es fiable... os lo digo totalmente en serio... no hableis sin conocer...

salu2!!

#31 albeeR

albeeR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.548 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sabadell
  • Coche:Civic EG6 y Golf VI 1.4TSI

Escrito 24 noviembre 2005 - 23:13:15

Esto es un Citroen de verdad, y no el Xsara y saxo que eran lo mas simples que puedas hecharte a la cabeza, En cuanto raro todo lo que kerais pero con el tiempo ira entrando, a mi el XM me encanta, y este estoy convencido que con el tiempo lo mismo, ademas de aportar varias novedades.


EEEEEEEEEEE aver q va a pasar con los Saxos :P :P


no me gusta crear polemica pero esq....

aver, has probado algun alfa?? tienes un alfa???porq yo si tengo uno, y fiabilidad, no 10, pero si 7, no tanto como honda, pero si mucho mas q citroen o q peugeot, q venden los hdi q dicen q dan 140cv y relamente no dan ni 130... eso es fiabilidad??? sera tu modo de ver no el mio...

PD: si os fiais de los incredulo q os digan q alfa es una mierda sin antes haber tenido uno caereis en el estereotipo de mierdad q hay sobre q alfa no es fiable... os lo digo totalmente en serio... no hableis sin conocer...

salu2!!



Eso no es fiabilidad, es rendimiento XD

#32 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 24 noviembre 2005 - 23:17:04

cierto k los HDI no rinden la potencia que anuncian, pero los bloques de motor de gasolina de PSA son durísimos y casi tan bien como honda (CASI, no me comais) supieron exprimir los atmosféricos en casos como el AX GTI (1.4 115cv) 205 Rallye 1.3 95cv carburación, 106 rallye (tan de moda ultimamente) 306 GTI y Xsara VTS, esos motores son verdaderas bestias y son duros como piedras y solo recuerdo un turbo en PSA en los últimos años y era un 2.0 que llevaban el Xantia, 406, 605 y XM
Mi BX era el 1.9 con carburador Solex de doble cuerpo y daba 105 caballos teóricos y en banco mi unidad dió 112 y en un 0-100 me ventilé a un Ibiza GT TDi y no es coña que mi primo todavía está buscando los caballos de su ibiza, vaya rebote que se cogió

#33 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 24 noviembre 2005 - 23:34:28

Ahora resulta que Alfa es fiable...

Sí, los Alfa de ahora parecen (son) más fiables que los Alfetta, Alfasud o Alfa 33 de los años 70 y 80 (cuando Alfa cayó comercialmente en picado y la rescató Fiat).

Alfa Romeo es un marca histórica y con prestigio que siempre ha hecho y sigue haciendo coches deportivos, muy atractivos y es un gustazo conducirlos, pero su prestigio NUNCA (ni antes ni ahora) se ha basado en su hipotética fiabilidad. Aquí en el Foro hay gente con Alfas que han tenido 0 problemas de fiabilidad, no es que uno se compre un Alfa y se le rompa, pero cuando se habla de decenas de miles de unidades (que es ahí donde se ve la fiabilidad de un modelo), Alfa no está, que yo sepa, nunca entre las más fiables.

Seamos serios y a cada cual lo suyo.

Saludos!

#34 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 25 noviembre 2005 - 10:09:34

Me recuerda al primer modelo del Audi A6, que ya de por sí no me gustaba nada de nada.

En fin, Citroën siempre tiene que hacer coches rompedores... :D ¿Os acordais del 2CV?.

Recuerdo que una de mis tias, cuando salió decía que parecía un camello... :meparto:

sin embargo en ventas al final tuvo bastante éxito y fué uno de los grandes éxitos de Citroën, junto con el inolvidable y distinguido DS21. :huh:

A mi la trasera del C4 coupé tampoco me gusta (no podría ir metido en un coche así...) y sin embargo, se están viendo bastantes.:blink:

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 25 noviembre 2005 - 10:11:10.


#35 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 25 noviembre 2005 - 12:27:51

y además el dos caballos es el vehículo más dificil de volcar (por no decir imposible) k existe

#36 PaNa

PaNa

    s2k

  • Miembros
  • 2.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:S2000

Escrito 25 noviembre 2005 - 12:42:08

esssss muiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii feooooooooooooooooooo XD

#37 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 25 noviembre 2005 - 16:24:50

El motor del Xsara VTS lo estrenó el ZX, creo XD

Un 2.0 16v con admisión variable de 167cv. Anteriormente en el ZX hubo un 2.0 16v de 150 y un 2.0 de 130 o así. Y antes el volcane 1.9 de 123.

La grán máquina de la Citro es la que tengo yo y punto pelota :P

#38 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 25 noviembre 2005 - 17:54:38

Desordenadamente pero contesto por partes.

Coro, error, no seria el 309 GTI?

alguien dijo que citroen usa tecnologia de andar por casa, sabes que rolls-roice no usa esa suspension neumatica por que no llego a un acuerdo con citroen, el problema fue que rolls keria eliminar el logo de los chevrones de las piezas y citroen se nego, la verdad que hubiera sido un puntazo para citroen, pero a ver quien compra un rolls y ve citroen por todos los laos jejej.

Yo no he dicho que ni saxo y xsara fueran feos, he dicho que esteticamente eran simples.

El mito del 33 sigue vivo por lo visto, el resto de alfas tienen una fiabilidad mas acorde con la competencia, no hay que seguir tachando a alfa por esa fiabilidad (de hecho los JTD son lo mas fiable en diesel mecanicamente), para mejor prueba de su fiabilidad fijaros como estan subiendo en valor en el mercado de 2ª mano, hace un año un alfa de2ª no valia nada.

también les da valor esa imagen de premium que se autoimponen.

Y yo quiero ver el pike del BX y el 33 1.7. esos viejos rockeros!!!!!!

#39 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 25 noviembre 2005 - 19:27:43

alguien dijo que citroen usa tecnologia de andar por casa, sabes que rolls-roice no usa esa suspension neumatica por que no llego a un acuerdo con citroen, el problema fue que rolls keria eliminar el logo de los chevrones de las piezas y citroen se nego, la verdad que hubiera sido un puntazo para citroen, pero a ver quien compra un rolls y ve citroen por todos los laos jejej.


Sí, yo dije que Citroën usa tecnología de andar por casa. Quizá no se me entendió lo que quise decir. Tecnología barata para el consumidor final, no barata de mala calidad. En mi opinión Citroën es una marca cuya relación tecnología-precio es muy buena. Es una marca de precios contenidos y con una política de constantes ofertas, en definitiva, una tecnología avanzada al alcance de todos.

Desde luego sería un shock ver un Rolls by Citroën, pero no hay duda que la suspensión hidroneumática inspirada en la industria aeronaútica y que se presentó hace tantos años en el Citroën DS, supuso toda una novedad tecnológica, igual que sus faros direccionales (que hoy vuelven a usarse como si fuese un invento actual) o el volante monobrazo para hacer más flexible el volante en caso de accidente. No me extraña que Rolls quisiera adoptar esa suspensión (más ahora que los Rolls tienen pedigrí BMW)


El mito del 33 sigue vivo por lo visto, el resto de alfas tienen una fiabilidad mas acorde con la competencia, no hay que seguir tachando a alfa por esa fiabilidad (de hecho los JTD son lo mas fiable en diesel mecanicamente), para mejor prueba de su fiabilidad fijaros como estan subiendo en valor en el mercado de 2ª mano, hace un año un alfa de2ª no valia nada.

también les da valor esa imagen de premium que se autoimponen.


Alfa lleva varios años en el buen camino. Sus diseños con ese aire retro tan espectacular de sus modelos de siempre, motores más fiables y una red de concesionarios y servicios postventa que vuelven a confiar en que lo que venden es un producto de prestigio. El consumidor final en general y el alfista en particular vuelven a tener una buena imagen de tan histórica marca. El esfuerzo del grupo Fiat ha ido dando sus frutos y es evidente que en cuanto a fiabilidad, un 147 no es ni un Alfasud ni un 33, un 159 no es un Alfetta, y un GT actual no es un GT 1600 Junior de los años 70. En cuanto a su cotización en el mercado de 2ª mano, es consecuencia de esa nueva imagen que el usuario vuelve a tener de Alfa, y que también ha influído en la elevada cotización de sus modelos clásicos.

Seguro que con esfuerzo y tiempo conseguirán meterse en el grupo de las marcas más fiables (en gasolina y diesel). De momento está en el buen camino.


Saludos!

#40 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 26 noviembre 2005 - 14:45:20

Me parece horrible los nuevos citroen y como digo siempre para mi murio citroen y peugeot cuando me compre el 307.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos