El Nuevo Trasatlántico De La Carretera
#21
Escrito 23 noviembre 2005 - 22:33:23
#22
Escrito 23 noviembre 2005 - 22:36:12
igual que el 607 no creo que se vendan muchos...
q nooooooo....?? todos los politicosss jajaj... si todos llevan de esos coches q realmente son una mierda pero q abultan... el c5 era su favorito, ahora el c6... jajaj
salu2!!
#23
Escrito 24 noviembre 2005 - 00:19:38
Criticarlo es igual de fácil que alabarlo, lo que falta es argumentarlo. Compararlo con un 166 no es lógico (ni estética ni tecnológicamente y menos por filosofía o imagen de marca), es como comparar un Hyundai Coupé con un Honda Prelude. El Alfa 166 hay que compararlo con marcas de su misma filosofía.
Pon un 166 (a iguldad de motorización y acabado) al lado de un BMW Serie 5, un Mercedes Clase E , un Jaguar Type S o un Audi A6 (éste último por darle un poco de ventaja al Alfa) y creo que el Alfa sería el primero (pero por la cola).
Saludos!
#24
Escrito 24 noviembre 2005 - 00:38:22
#25
Escrito 24 noviembre 2005 - 09:28:17
digamos q esta preparado por alfa... es como el GTA, solo q el 166 no salio en version GTA, sera de alguien cn pasta q hizo esto... jeje
PD: oks, el 166 preparado... preparame el c6 quien kiera.... seguro q sigue siendo mas feooo jajaj
salu2!!
q nooooooo....?? todos los politicosss jajaj... si todos llevan de esos coches q realmente son una mierda pero q abultan... el c5 era su favorito, ahora el c6... jajaj
salu2!!
busca por google el C5 preparado por Carlsson y luego me comentas que tal.
Aerodinámicamente se come a cualquier alfa por muy feo que sea, el confort de marcha que da la suspensión activa jamás lo dará una suspensión de muelles, por eso el A8 empieza a incorporarla, el mercedes clase S también y bmw estudia incorporarla en el serie 7, amén de Porsche en el cayenne, pero claro, como no son italianos....
El tiburón fue un coche que marcó una época y mucho antes, con el Traction Avant o 11 ligero, citroën revolucionó el mundo de las 4 ruedas inventando la tracción delantera.
Los alfas serán muy deportivos pero a mi me das un BX GT de carburación o un GTI 16v y puedes tirar los alfa 33 por un barranco, o un Xantia Activa V6 frente a un 155, el Xantia es un avión y en estabilidad se lo come con patatas aunque el alfa corriera más no creo k fuera mucho más, ahora la cagaron con los diseños un poco, pero el C4 tiene un frontal que impresiona y parece que vuelven a hacer coches interesantes. Yo elegiría con los ojos cerrados por fiabilidad mecánica a citroën antes que a alfa, me da igual que los acabados del alfa sean la polla, si el coche se me va a romper cada 3 meses pefiero unos acabados de mierda y una mecánica eterna.
y bueno, si nos ponemos a hablar de coches feos, el 164 es horrible, me parece una caja de zapatos con ruedas
#26
Escrito 24 noviembre 2005 - 09:45:03
y una chica de mi clase k tiene un punto k todavía no tiene el año ya ha pasado 3 meses en el taller, y un coleguita mío que se compro el punto pq el tuvo un Fiat Uno y me dijo que mi unidad era mala, se está cagando en la Fiat, y la de la panadería de al lado de mi casa que compró un Stilo hace 2 años y se quiere deshacer del y otro chaval que conozco con un panda de los nuevos que también tiene apenas un año y k tiene problemas d cambio, ah, claro, todo son Fiats, un amigo de mi padre se compró un 156 y a los 3 días de salir del concesionario se le apagó y no le encendía (centralita defectuosa) él fue listo y lo devolvió
M direis que hay de todo, pero si pongo un Post de una marca que me gusta por su tecnología (aunque su chapa sea una mierda) y de un coche que está llamado a ser buque insignia de la misma, si no te gusta, lo dices (NO ME GUSTA) y punto y no te dediques a descalificar sin argumentar nada.
A mi el 159 me encanta, más que el C5, y el Thesis y el Alfa GT también me gustan, pero son solo envoltorios bonitos con bonitos acabados. El último día que estuve en la fiat estaba un GT por allí y el dueño estaba cabreadísimo pq el coche hacía lo que le daba la gana con los elevalunas y solo tenía un mes. Si yo me compro un coche de 6 kilos, pido un mínimo de fiabilidad.
Editado por Galuppin, 24 noviembre 2005 - 09:48:06.
#27
Escrito 24 noviembre 2005 - 16:36:33
el 164 por los años q tiene (1988) destaca por su diseño, y luego por su motor...
no he hablado del c5 en ningun momento, por lo q no voi a buscar sus fotos, estamos halando del c6...
q el bx turbo se coma a un 33QV lo veo muy pero q muy chungo...
el xantia v6 tiene 210cv de traccion delantera, hace ruedas como un C@$&#... el 155 turbo 16v Q4 tiene 170cv y traccion integral y acelera de a-100 en 7segundos, aver el xantia...
a mi personalmente el c4 no me parece feo, pero si lo comparo cn un 147 pues... creo q el alfa se lo mea...
de todas maneras, veo q te gusta citroen, a mi alfa, por lo q dudo q podamos estar de acuerdo... jeje
salu2!!
Editado por toni_alfa, 24 noviembre 2005 - 16:55:01.
#28
Escrito 24 noviembre 2005 - 17:26:29
S2
#29
Escrito 24 noviembre 2005 - 22:49:15
Alfa diseño 10 - Fiabilidad 0
#30
Escrito 24 noviembre 2005 - 23:05:36
Alfa diseño 10 - Fiabilidad 0
no me gusta crear polemica pero esq....
aver, has probado algun alfa?? tienes un alfa???porq yo si tengo uno, y fiabilidad, no 10, pero si 7, no tanto como honda, pero si mucho mas q citroen o q peugeot, q venden los hdi q dicen q dan 140cv y relamente no dan ni 130... eso es fiabilidad??? sera tu modo de ver no el mio...
PD: si os fiais de los incredulo q os digan q alfa es una mierda sin antes haber tenido uno caereis en el estereotipo de mierdad q hay sobre q alfa no es fiable... os lo digo totalmente en serio... no hableis sin conocer...
salu2!!
#31
Escrito 24 noviembre 2005 - 23:13:15
Esto es un Citroen de verdad, y no el Xsara y saxo que eran lo mas simples que puedas hecharte a la cabeza, En cuanto raro todo lo que kerais pero con el tiempo ira entrando, a mi el XM me encanta, y este estoy convencido que con el tiempo lo mismo, ademas de aportar varias novedades.
EEEEEEEEEEE aver q va a pasar con los Saxos
no me gusta crear polemica pero esq....
aver, has probado algun alfa?? tienes un alfa???porq yo si tengo uno, y fiabilidad, no 10, pero si 7, no tanto como honda, pero si mucho mas q citroen o q peugeot, q venden los hdi q dicen q dan 140cv y relamente no dan ni 130... eso es fiabilidad??? sera tu modo de ver no el mio...
PD: si os fiais de los incredulo q os digan q alfa es una mierda sin antes haber tenido uno caereis en el estereotipo de mierdad q hay sobre q alfa no es fiable... os lo digo totalmente en serio... no hableis sin conocer...
salu2!!
Eso no es fiabilidad, es rendimiento
#32
Escrito 24 noviembre 2005 - 23:17:04
Mi BX era el 1.9 con carburador Solex de doble cuerpo y daba 105 caballos teóricos y en banco mi unidad dió 112 y en un 0-100 me ventilé a un Ibiza GT TDi y no es coña que mi primo todavía está buscando los caballos de su ibiza, vaya rebote que se cogió
#33
Escrito 24 noviembre 2005 - 23:34:28
Sí, los Alfa de ahora parecen (son) más fiables que los Alfetta, Alfasud o Alfa 33 de los años 70 y 80 (cuando Alfa cayó comercialmente en picado y la rescató Fiat).
Alfa Romeo es un marca histórica y con prestigio que siempre ha hecho y sigue haciendo coches deportivos, muy atractivos y es un gustazo conducirlos, pero su prestigio NUNCA (ni antes ni ahora) se ha basado en su hipotética fiabilidad. Aquí en el Foro hay gente con Alfas que han tenido 0 problemas de fiabilidad, no es que uno se compre un Alfa y se le rompa, pero cuando se habla de decenas de miles de unidades (que es ahí donde se ve la fiabilidad de un modelo), Alfa no está, que yo sepa, nunca entre las más fiables.
Seamos serios y a cada cual lo suyo.
Saludos!
#34
Escrito 25 noviembre 2005 - 10:09:34
En fin, Citroën siempre tiene que hacer coches rompedores... ¿Os acordais del 2CV?.
Recuerdo que una de mis tias, cuando salió decía que parecía un camello...
sin embargo en ventas al final tuvo bastante éxito y fué uno de los grandes éxitos de Citroën, junto con el inolvidable y distinguido DS21.
A mi la trasera del C4 coupé tampoco me gusta (no podría ir metido en un coche así...) y sin embargo, se están viendo bastantes.
Salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 25 noviembre 2005 - 10:11:10.
#35
Escrito 25 noviembre 2005 - 12:27:51
#36
Escrito 25 noviembre 2005 - 12:42:08
#37
Escrito 25 noviembre 2005 - 16:24:50
Un 2.0 16v con admisión variable de 167cv. Anteriormente en el ZX hubo un 2.0 16v de 150 y un 2.0 de 130 o así. Y antes el volcane 1.9 de 123.
La grán máquina de la Citro es la que tengo yo y punto pelota
#38
Escrito 25 noviembre 2005 - 17:54:38
Coro, error, no seria el 309 GTI?
alguien dijo que citroen usa tecnologia de andar por casa, sabes que rolls-roice no usa esa suspension neumatica por que no llego a un acuerdo con citroen, el problema fue que rolls keria eliminar el logo de los chevrones de las piezas y citroen se nego, la verdad que hubiera sido un puntazo para citroen, pero a ver quien compra un rolls y ve citroen por todos los laos jejej.
Yo no he dicho que ni saxo y xsara fueran feos, he dicho que esteticamente eran simples.
El mito del 33 sigue vivo por lo visto, el resto de alfas tienen una fiabilidad mas acorde con la competencia, no hay que seguir tachando a alfa por esa fiabilidad (de hecho los JTD son lo mas fiable en diesel mecanicamente), para mejor prueba de su fiabilidad fijaros como estan subiendo en valor en el mercado de 2ª mano, hace un año un alfa de2ª no valia nada.
también les da valor esa imagen de premium que se autoimponen.
Y yo quiero ver el pike del BX y el 33 1.7. esos viejos rockeros!!!!!!
#39
Escrito 25 noviembre 2005 - 19:27:43
alguien dijo que citroen usa tecnologia de andar por casa, sabes que rolls-roice no usa esa suspension neumatica por que no llego a un acuerdo con citroen, el problema fue que rolls keria eliminar el logo de los chevrones de las piezas y citroen se nego, la verdad que hubiera sido un puntazo para citroen, pero a ver quien compra un rolls y ve citroen por todos los laos jejej.
Sí, yo dije que Citroën usa tecnología de andar por casa. Quizá no se me entendió lo que quise decir. Tecnología barata para el consumidor final, no barata de mala calidad. En mi opinión Citroën es una marca cuya relación tecnología-precio es muy buena. Es una marca de precios contenidos y con una política de constantes ofertas, en definitiva, una tecnología avanzada al alcance de todos.
Desde luego sería un shock ver un Rolls by Citroën, pero no hay duda que la suspensión hidroneumática inspirada en la industria aeronaútica y que se presentó hace tantos años en el Citroën DS, supuso toda una novedad tecnológica, igual que sus faros direccionales (que hoy vuelven a usarse como si fuese un invento actual) o el volante monobrazo para hacer más flexible el volante en caso de accidente. No me extraña que Rolls quisiera adoptar esa suspensión (más ahora que los Rolls tienen pedigrí BMW)
El mito del 33 sigue vivo por lo visto, el resto de alfas tienen una fiabilidad mas acorde con la competencia, no hay que seguir tachando a alfa por esa fiabilidad (de hecho los JTD son lo mas fiable en diesel mecanicamente), para mejor prueba de su fiabilidad fijaros como estan subiendo en valor en el mercado de 2ª mano, hace un año un alfa de2ª no valia nada.
también les da valor esa imagen de premium que se autoimponen.
Alfa lleva varios años en el buen camino. Sus diseños con ese aire retro tan espectacular de sus modelos de siempre, motores más fiables y una red de concesionarios y servicios postventa que vuelven a confiar en que lo que venden es un producto de prestigio. El consumidor final en general y el alfista en particular vuelven a tener una buena imagen de tan histórica marca. El esfuerzo del grupo Fiat ha ido dando sus frutos y es evidente que en cuanto a fiabilidad, un 147 no es ni un Alfasud ni un 33, un 159 no es un Alfetta, y un GT actual no es un GT 1600 Junior de los años 70. En cuanto a su cotización en el mercado de 2ª mano, es consecuencia de esa nueva imagen que el usuario vuelve a tener de Alfa, y que también ha influído en la elevada cotización de sus modelos clásicos.
Seguro que con esfuerzo y tiempo conseguirán meterse en el grupo de las marcas más fiables (en gasolina y diesel). De momento está en el buen camino.
Saludos!
#40
Escrito 26 noviembre 2005 - 14:45:20
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos