Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord 2.4 ( Me Parece Q Notira)


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 30 noviembre 2005 - 19:43:48

HOLA a todos.Aunque os leo desde hace tiempo este es mi primer post.Salu2.

Una preguntita. En casa tenemos un accord 2.4 del 2003 con 19000km y a mi la verdad, me parece q no tira, he leido q a este motor no hace falta darle a mas de 6800 rpm pero me parece q no tiene chicha, me imagino q no sera como un CTR xo el otro día, cuesta arriba, me costo pillar a una Touran 2.0 tdi de 140CV, y la verdad, iba matando al coche, iba a saco, alguien puede decirme si le pasa lo mismo? al coche se le ha hecho un dandole como mucho a 4000 osease bien hecho asi que no entiendo xq no me da sensacion de empujar como un coche de 190. No importa acelerar a tope o no? a veces con 3 cuartos de pedal es como pisar a tope, es por el vtec?
Alguien tieene el sullo sin catalizadores? mete mas ruido? y se nota en potencia?
SAlu2 y perdon por el tocho y la sarta preguntas.

espero q alguien pueda contestarme a todas para q me entere bien, salu2


Respecto a lo que dice alguno sobre pikes con un leon Fr 150cv... Señores, ni el 2.4 tiene algo q hacer contra un 150cv TDI Como el del leon, no hay quien siga a eso, esto es una berlina, lo otro es una caja de muertos, xo q me eche una carrerita en montbello cuando su coche tenga 200.000km y el mio también los tenga y veremos q tal va ese 1.9tdi mega esprimido

#2 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 30 noviembre 2005 - 20:20:05

sullo?

#3 Haccord

Haccord

    NTB Freak!

  • Miembros
  • 2.456 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:www.jdmstyleshop.com
  • Coche:"H.J.R" Coming Soon

Escrito 30 noviembre 2005 - 20:39:26

Respecto a lo que dice alguno sobre pikes con un leon Fr 150cv... Señores, ni el 2.4 tiene algo q hacer contra un 150cv TDI Como el del leon, no hay quien siga a eso, esto es una berlina, lo otro es una caja de muertos, xo q me eche una carrerita en montbello cuando su coche tenga 200.000km y el mio también los tenga y veremos q tal va ese 1.9tdi mega esprimido



WENAS

DEJAME Q DISCREPE, TE ESTAS QJANDO EL 2.4 Q TIENES NO TIRA PERO EN CAMBIO DICES Q NO TIENE NADA Q HACER CONTRA UN TDI 150, JAJAJAJAJAJA :borrachos: :risa: :risa: :risa:
SEAMOS COHERENTES, NO VOY A ENTRAR EN LA ETERNA DISCUSION DE SI TIRA O NO TIRA EL LEON, X DEASARROLLO, CVS, AERODINAMICA, ETC....., EL ACCORD 2.4 SE LO LLEVA (SIN LAS FANTASMADAS DE PASARLO ARRANCANDOLE LAS PEGATINAS!!!) PERO PUEDE CON EL. UN PEQUEÑO EJEMPLO:

http://www.zeperfs.c...dA=1088&IdB=355

ESTA GRAFICA CON LOS DOS DE SERIE, Y SON GRAFICAS NO CON DATOS DE FABRICA INTEGRAMENTE, SINO Q SON PROBADOS DE NUEVO, ES DECIR BASTANTE REALES.
ADEMAS SI TE HAS LEIDO EL POST ENTERO LUEGO CONTESTA EL CHAVAL DEL FR Y LO CONFIRMA, ADEMAS DE DECIR Q IBA REPROGRAMADO A 180 CV.


SALUDOS


PD: YO LE HE PUESTO UN CATALIZADOR SEMIDEPORTIVO, ESCAPE LIBRE, ADMISION (ENTRE OTRAS COSAS), Y GANA BASTANTE.
EL TEMA DE RUIDO EN RELENTIU NI SE OYE, Y SOLO SUENA (Y X CIERTO MUY BIEN) SI LO SUBES A + DE 4000 RPM.

PD: SI DICES Q DE SERIE NO TIRA LLEVALO Y Q TE LO MIREN XQ NO ES NORMAL, Q X 1500KG DE PESO Q TIENE SON 190 CV!!!!!


SALUDOS DE NUEVO :okk:

Editado por Haccord, 30 noviembre 2005 - 20:43:01.


#4 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 30 noviembre 2005 - 20:53:59

Lógicamente el Accord no te va a dar la sensación de aceleración que te da un CTR (también es que acelera menos XD ) pero si miras a la aguja verás que sí acelera bastante bien. Eso de que no pillas a un Touran... si él iba a todo lo que daba tampoco te creas que con 40cv de diferencia lo humillas, claro que siendo un Touran precisamente no debería costarte pasarlo... nunca he llevado uno.

De lo que sí doy fe es de que el Accord acelera bastante bien incluso cuesta arriba.

#5 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 30 noviembre 2005 - 21:02:43

A tu accord le pasa algo.

Al leon Fr 150cv no puede conmigo y tengo un 1.6 160cv mas bien perezoso (no es el vti mas rapido el mio).

el accord 2.4 no deberia de tener absolutamente ningun problema ni en punta ni en nada contra un leon.

y contra una touran menos... eso es un laton... bastante lentorro.

ratifico que yo con el vti me llevo al ibiza fr 130 (probado con el dueño) y los nuevos 140 son mas perezosos que los 130... y mas que un ibiza no es un touran....

Algo le pasa a tu Accord... pk el 2.0 ya anda muy similar al vti mio y tiene 155cv el 2.4 tiene que ser un avion.

#6 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 30 noviembre 2005 - 21:36:30

A tu accord le pasa algo.

Al leon Fr 150cv no puede conmigo y tengo un 1.6 160cv mas bien perezoso (no es el vti mas rapido el mio).

el accord 2.4 no deberia de tener absolutamente ningun problema ni en punta ni en nada contra un leon.

y contra una touran menos... eso es un laton... bastante lentorro.

ratifico que yo con el vti me llevo al ibiza fr 130 (probado con el dueño) y los nuevos 140 son mas perezosos que los 130... y mas que un ibiza no es un touran....

Algo le pasa a tu Accord... pk el 2.0 ya anda muy similar al vti mio y tiene 155cv el 2.4 tiene que ser un avion.

estoy con radioak le pasara algo seguro, tema de admision, inyeccion, llevatelo q lo miren. Solo te digo q el 2.0 anda pero q muxo asi q el 2.4 tiene q ser la bomba, lo de q si se lleva al Fr pues no lo e comprobao nunca pero me juego el cuello q si :)

#7 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 01 diciembre 2005 - 05:53:28

Yo si lo he probado con un FR y solo puedo decir "ciao ciao Leoncito".... es más..... lo he probado con un Audi A4 Quattro 2.5TDI SportLine y quedamos en tablas.

El 2.4 anda, y mucho.... pero como ha dicho Indi por otro post, necesita soltarse el motor.... con 19000 kms al motor todavía le queda bastante.

Salu2

#8 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 01 diciembre 2005 - 08:36:08

Gracias a todos por contestar.
Puede ser q el motor todavia no este muy suelto vale, tiene 19000 km hechos muy suave quizas sea eso, xo bueno eso es hacer un buen rodaje no?
Respecto a lo de la touran, me costo cogerla cuesta arriba y bueno, no soy un cafre conduciendo ( nadie lo ha dicho ) xo el coche iba entre 4500 y 7000.
Respecto a lo del FR... pues no se, anda mucho y cuesta arriba... yo creo q se bufa al mio, aunque no puedo hablar mucho espero q dandole un poco mas de vida mejore en prestaciones.
Alguien tiene quitados los catalizadores? Se nota q va mejor? hace mucho ruido?

#9 Limón

Limón

    Asimo

  • Miembros
  • 1.300 mensajes
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.4 - CRX del SOL VTI

Escrito 01 diciembre 2005 - 09:51:13

Es normal que la impresion subjetiva de aceleracion dentro del coche te parezca menos, pero la realidad con crono en mano es otra.Esto es pq la foerma de entragar potencia es muy lineal.
Pero vamos con rodaje, sin rodaje con 1000km o 200000 no tines ningun problema para hacerte con la touaran, pero ojo hoy en día tampoco no te puedes dormir con ningun coche y volverte perezoso con el cambio ya que luego te obligaria a darle mas de lo que te apeteceria o se podria.
El mio tiene 2000km y como difiero en la forma de hacer el rodaje con parete del foro, ya le doy zapatilla bajo control y :D :D :D
Leete en historias del abuelo cebolleta mi afer con un tdi 130cv. No es algo que me guste pero ......

#10 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 01 diciembre 2005 - 10:08:30

Cuando le cojas la mano al 2.4 verás lo que da de si.

Hoy a la mañana, en una nacional con curvitas, le he metido un adelantamiento a un TDI desos picao que se ha quedado en el sitio.

Eso si, a 70 km/h yo iba con la 2ª metida, las dos manos en el volante, y en cuanto hemos entrado en una curva a derechas cerrada y larga con amplia visibilidad, he acelerado a fondo, inicio de maniobra de adelantamiento y justo a la altura de su retrovisor, cambio fulgurante a 3ª casi sin levantar el pié del acelerador obligando a trabajar al TCS y vuelta a agarrar el volante como dios manda y blablabla.

Lo que más me gusta es que el 80% de la gente me verá por el retrovisor y pensará que es un Hyundai Sonata o similar juas.

saLu2

#11 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 01 diciembre 2005 - 10:09:03

No te preocupes, seguramente vuestro 2.4 aún este falto de rodaje pese a los km si le practicais conducción tranquila. No hay prisa, ya se soltará.

El Accord 2.4 anda como un Leon FR TDI reprogramado en aceleraciones. Lógicamente en recuperaciones el Leon es mucho más rápido.

La Touran 2.0 TDI que te costo alcanzar debía estar reprogramada, partía con ventaja de velocidad o ambas cosas. No te obsesiones con esas cosas porque basta que el otro pise el acelerador un segundo antes para que parta con una ventaja inicial que cuesta compensar.

Piensa que entre un Accord 2.4 y un A3 TDI 140cv hay menos de 2s de diferencia el los 1000m. Por lo tanto si el conductor del A3 pisa a fondo un par de segundos antes que tu, ya no podras pillarlo hasta pasado 1km. En la calle las diferencias de prestaciones se notan mucho menos de lo que la mayoría piensa.

#12 Haztunchiflo

Haztunchiflo

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 662 mensajes
  • Location:Gipuzkoa
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V

Escrito 01 diciembre 2005 - 10:43:35

Efectívamente Malabestia.

Recuperar terreno es harto dificil con 40-50 cv de más. siempre hablandod e que el otro vaya a cuchillo literalemente.

Fíjate, un ejemplo.

He tenido la oportunidad de comparar las aceleraciónes con muchos coches. Amigos. Pruebas pactadas:

Accord Vs Alfa 156 JTD 115, en 5ª, recuperando desde 100 km/h:

El accord se va desde el primer metro poco a poco, pero es que cuando superas los 120-130 km/h el Accord se despega aplastantemente del JTD.

Accord Vs Alfa 156 JTD 115 Chipeado. Recuperación desde 100 km/h:

El alfa se despega un poco pero en menos de 10 segundos el Accord le está rebasando. ( Recuerda que salgo en 5ª a 100!! )

SALu2

#13 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 01 diciembre 2005 - 11:25:15

Lo que me encanta son los frenos, como frena el C@$&#.

venga, alguien sabe algo para prepararlo un poquito? sabeis algo de lo del compresor anteriormente mencionado?

salu2

alguno ha quitado los catalizadores?

#14 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 01 diciembre 2005 - 12:19:40

te veo obsesionado con el catalizador jejeejej

Al 2.4 le pones unos buenos colectores de escape, una linea en condiciones... y ya cambia la cosa... jejeje

#15 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 01 diciembre 2005 - 12:21:02

Yo solo se que desde que tengo este coche, no hay adelantamiento que se me resista jejeje.

Lo demás es secundario.

#16 newaccord

newaccord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Location:Getafe (Madrid)
  • Coche:accord 2.4 EX

Escrito 01 diciembre 2005 - 14:56:26

Ya se que todo es con cifras oficiales pero este coche, tiene la misma aceleracion que un 405 coupe v6 210cv, segun cifras oficiales repito, asi que puedes hacerte una idea de si acelera o no. Como te estan comentando dale tiempo y veras.

Editado por newaccord, 01 diciembre 2005 - 14:57:12.


#17 Y_MaGuS_Y

Y_MaGuS_Y

    AuToBoTS

  • Miembros
  • 1.863 mensajes
  • Location:Málaga
  • Coche:CiviC VtI ( EG6 )

Escrito 01 diciembre 2005 - 15:24:06

Preguntale a Indi q creo q tiene algo metido, creo jeje Accordsonico :P
Saludos

Editado por Y_MaGuS_Y, 01 diciembre 2005 - 15:24:53.


#18 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 01 diciembre 2005 - 15:51:13

Indi volvió a poner el catalizador porque no notó mejoría y porque hay que cuidar un poco el medio ambiente, coño! XD

#19 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 01 diciembre 2005 - 16:05:03

Buenas, con respecto al catalizador, yo lo quité y lo volví a poner, no noté nada serio y mi conciencia estaba intranquila :huh:

Le puse colector de escape OBX en acero inox en 4-2-1 y se nota... buah! no se como decirte XD a ver si lo meto de nuevo al banco y posteo la gráfica.

En la admisión solo le quité el resonador y cambia de carácter pero no le sacarás nada, la admisión del Accord y en general la de todos los Honda está muy muy estudiada, tanto que algunas modificaciones te hacen perder CV.

Yo sinceramente no he tenido problemas con nadie, salvo un FR nada más sacar el Accord, no llegaría a 500Km y me contuve XD

El límite es tan alto que aunque te saquen muchos CV con echarle más webos, los pasas, sea quien sea, al menos hasta ahora :mrgreen:

De suspensión le llevo bajado y con caida negativa en todas las ruedas, el paso por curva es espeluznante, pero te acostumbras a todo :huh:

Lo que si os pido es responsabilidad, no dudo de la vuestra, pero las pruebas, ajusticiamientos, lijadas, etc. hacerlo con cabeza, os queremos a todos :P

No quisiera que se entendiera mi testimonio como promoción o fomento de prácticas arriesgadas, los circuitos no son muy caros y es donde mejor se pueden probar las cosas :ok:

#20 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 01 diciembre 2005 - 21:27:10

Buenas, con respecto al catalizador, yo lo quité y lo volví a poner, no noté nada serio y mi conciencia estaba intranquila :huh:

Le puse colector de escape OBX en acero inox en 4-2-1 y se nota... buah! no se como decirte XD a ver si lo meto de nuevo al banco y posteo la gráfica.

En la admisión solo le quité el resonador y cambia de carácter pero no le sacarás nada, la admisión del Accord y en general la de todos los Honda está muy muy estudiada, tanto que algunas modificaciones te hacen perder CV.

Yo sinceramente no he tenido problemas con nadie, salvo un FR nada más sacar el Accord, no llegaría a 500Km y me contuve XD

El límite es tan alto que aunque te saquen muchos CV con echarle más webos, los pasas, sea quien sea, al menos hasta ahora :mrgreen:

De suspensión le llevo bajado y con caida negativa en todas las ruedas, el paso por curva es espeluznante, pero te acostumbras a todo :huh:

Lo que si os pido es responsabilidad, no dudo de la vuestra, pero las pruebas, ajusticiamientos, lijadas, etc. hacerlo con cabeza, os queremos a todos :P

No quisiera que se entendiera mi testimonio como promoción o fomento de prácticas arriesgadas, los circuitos no son muy caros y es donde mejor se pueden probar las cosas :ok:

pues supuesto todo en en circuito B)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos