Accord 2.4 ( Me Parece Q Notira)
#1
Escrito 30 November 2005 - 19:43:48
Una preguntita. En casa tenemos un accord 2.4 del 2003 con 19000km y a mi la verdad, me parece q no tira, he leido q a este motor no hace falta darle a mas de 6800 rpm pero me parece q no tiene chicha, me imagino q no sera como un CTR xo el otro día, cuesta arriba, me costo pillar a una Touran 2.0 tdi de 140CV, y la verdad, iba matando al coche, iba a saco, alguien puede decirme si le pasa lo mismo? al coche se le ha hecho un dandole como mucho a 4000 osease bien hecho asi que no entiendo xq no me da sensacion de empujar como un coche de 190. No importa acelerar a tope o no? a veces con 3 cuartos de pedal es como pisar a tope, es por el vtec?
Alguien tieene el sullo sin catalizadores? mete mas ruido? y se nota en potencia?
SAlu2 y perdon por el tocho y la sarta preguntas.
espero q alguien pueda contestarme a todas para q me entere bien, salu2
Respecto a lo que dice alguno sobre pikes con un leon Fr 150cv... Señores, ni el 2.4 tiene algo q hacer contra un 150cv TDI Como el del leon, no hay quien siga a eso, esto es una berlina, lo otro es una caja de muertos, xo q me eche una carrerita en montbello cuando su coche tenga 200.000km y el mio también los tenga y veremos q tal va ese 1.9tdi mega esprimido
#2
Escrito 30 November 2005 - 20:20:05
#3
Escrito 30 November 2005 - 20:39:26
Respecto a lo que dice alguno sobre pikes con un leon Fr 150cv... Señores, ni el 2.4 tiene algo q hacer contra un 150cv TDI Como el del leon, no hay quien siga a eso, esto es una berlina, lo otro es una caja de muertos, xo q me eche una carrerita en montbello cuando su coche tenga 200.000km y el mio también los tenga y veremos q tal va ese 1.9tdi mega esprimido
WENAS
DEJAME Q DISCREPE, TE ESTAS QJANDO EL 2.4 Q TIENES NO TIRA PERO EN CAMBIO DICES Q NO TIENE NADA Q HACER CONTRA UN TDI 150, JAJAJAJAJAJA
SEAMOS COHERENTES, NO VOY A ENTRAR EN LA ETERNA DISCUSION DE SI TIRA O NO TIRA EL LEON, X DEASARROLLO, CVS, AERODINAMICA, ETC....., EL ACCORD 2.4 SE LO LLEVA (SIN LAS FANTASMADAS DE PASARLO ARRANCANDOLE LAS PEGATINAS!!!) PERO PUEDE CON EL. UN PEQUEÑO EJEMPLO:
http://www.zeperfs.c...dA=1088&IdB=355
ESTA GRAFICA CON LOS DOS DE SERIE, Y SON GRAFICAS NO CON DATOS DE FABRICA INTEGRAMENTE, SINO Q SON PROBADOS DE NUEVO, ES DECIR BASTANTE REALES.
ADEMAS SI TE HAS LEIDO EL POST ENTERO LUEGO CONTESTA EL CHAVAL DEL FR Y LO CONFIRMA, ADEMAS DE DECIR Q IBA REPROGRAMADO A 180 CV.
SALUDOS
PD: YO LE HE PUESTO UN CATALIZADOR SEMIDEPORTIVO, ESCAPE LIBRE, ADMISION (ENTRE OTRAS COSAS), Y GANA BASTANTE.
EL TEMA DE RUIDO EN RELENTIU NI SE OYE, Y SOLO SUENA (Y X CIERTO MUY BIEN) SI LO SUBES A + DE 4000 RPM.
PD: SI DICES Q DE SERIE NO TIRA LLEVALO Y Q TE LO MIREN XQ NO ES NORMAL, Q X 1500KG DE PESO Q TIENE SON 190 CV!!!!!
SALUDOS DE NUEVO
Editado por Haccord, 30 November 2005 - 20:43:01.
#4
Escrito 30 November 2005 - 20:53:59
De lo que sí doy fe es de que el Accord acelera bastante bien incluso cuesta arriba.
#5
Escrito 30 November 2005 - 21:02:43
Al leon Fr 150cv no puede conmigo y tengo un 1.6 160cv mas bien perezoso (no es el vti mas rapido el mio).
el accord 2.4 no deberia de tener absolutamente ningun problema ni en punta ni en nada contra un leon.
y contra una touran menos... eso es un laton... bastante lentorro.
ratifico que yo con el vti me llevo al ibiza fr 130 (probado con el dueño) y los nuevos 140 son mas perezosos que los 130... y mas que un ibiza no es un touran....
Algo le pasa a tu Accord... pk el 2.0 ya anda muy similar al vti mio y tiene 155cv el 2.4 tiene que ser un avion.
#6
Escrito 30 November 2005 - 21:36:30
estoy con radioak le pasara algo seguro, tema de admision, inyeccion, llevatelo q lo miren. Solo te digo q el 2.0 anda pero q muxo asi q el 2.4 tiene q ser la bomba, lo de q si se lleva al Fr pues no lo e comprobao nunca pero me juego el cuello q siA tu accord le pasa algo.
Al leon Fr 150cv no puede conmigo y tengo un 1.6 160cv mas bien perezoso (no es el vti mas rapido el mio).
el accord 2.4 no deberia de tener absolutamente ningun problema ni en punta ni en nada contra un leon.
y contra una touran menos... eso es un laton... bastante lentorro.
ratifico que yo con el vti me llevo al ibiza fr 130 (probado con el dueño) y los nuevos 140 son mas perezosos que los 130... y mas que un ibiza no es un touran....
Algo le pasa a tu Accord... pk el 2.0 ya anda muy similar al vti mio y tiene 155cv el 2.4 tiene que ser un avion.
#7
Escrito 01 December 2005 - 05:53:28
El 2.4 anda, y mucho.... pero como ha dicho Indi por otro post, necesita soltarse el motor.... con 19000 kms al motor todavía le queda bastante.
Salu2
#8
Escrito 01 December 2005 - 08:36:08
Puede ser q el motor todavia no este muy suelto vale, tiene 19000 km hechos muy suave quizas sea eso, xo bueno eso es hacer un buen rodaje no?
Respecto a lo de la touran, me costo cogerla cuesta arriba y bueno, no soy un cafre conduciendo ( nadie lo ha dicho ) xo el coche iba entre 4500 y 7000.
Respecto a lo del FR... pues no se, anda mucho y cuesta arriba... yo creo q se bufa al mio, aunque no puedo hablar mucho espero q dandole un poco mas de vida mejore en prestaciones.
Alguien tiene quitados los catalizadores? Se nota q va mejor? hace mucho ruido?
#9
Escrito 01 December 2005 - 09:51:13
Pero vamos con rodaje, sin rodaje con 1000km o 200000 no tines ningun problema para hacerte con la touaran, pero ojo hoy en día tampoco no te puedes dormir con ningun coche y volverte perezoso con el cambio ya que luego te obligaria a darle mas de lo que te apeteceria o se podria.
El mio tiene 2000km y como difiero en la forma de hacer el rodaje con parete del foro, ya le doy zapatilla bajo control y
Leete en historias del abuelo cebolleta mi afer con un tdi 130cv. No es algo que me guste pero ......
#10
Escrito 01 December 2005 - 10:08:30
Hoy a la mañana, en una nacional con curvitas, le he metido un adelantamiento a un TDI desos picao que se ha quedado en el sitio.
Eso si, a 70 km/h yo iba con la 2ª metida, las dos manos en el volante, y en cuanto hemos entrado en una curva a derechas cerrada y larga con amplia visibilidad, he acelerado a fondo, inicio de maniobra de adelantamiento y justo a la altura de su retrovisor, cambio fulgurante a 3ª casi sin levantar el pié del acelerador obligando a trabajar al TCS y vuelta a agarrar el volante como dios manda y blablabla.
Lo que más me gusta es que el 80% de la gente me verá por el retrovisor y pensará que es un Hyundai Sonata o similar juas.
saLu2
#11
Escrito 01 December 2005 - 10:09:03
El Accord 2.4 anda como un Leon FR TDI reprogramado en aceleraciones. Lógicamente en recuperaciones el Leon es mucho más rápido.
La Touran 2.0 TDI que te costo alcanzar debía estar reprogramada, partía con ventaja de velocidad o ambas cosas. No te obsesiones con esas cosas porque basta que el otro pise el acelerador un segundo antes para que parta con una ventaja inicial que cuesta compensar.
Piensa que entre un Accord 2.4 y un A3 TDI 140cv hay menos de 2s de diferencia el los 1000m. Por lo tanto si el conductor del A3 pisa a fondo un par de segundos antes que tu, ya no podras pillarlo hasta pasado 1km. En la calle las diferencias de prestaciones se notan mucho menos de lo que la mayoría piensa.
#12
Escrito 01 December 2005 - 10:43:35
Recuperar terreno es harto dificil con 40-50 cv de más. siempre hablandod e que el otro vaya a cuchillo literalemente.
Fíjate, un ejemplo.
He tenido la oportunidad de comparar las aceleraciónes con muchos coches. Amigos. Pruebas pactadas:
Accord Vs Alfa 156 JTD 115, en 5ª, recuperando desde 100 km/h:
El accord se va desde el primer metro poco a poco, pero es que cuando superas los 120-130 km/h el Accord se despega aplastantemente del JTD.
Accord Vs Alfa 156 JTD 115 Chipeado. Recuperación desde 100 km/h:
El alfa se despega un poco pero en menos de 10 segundos el Accord le está rebasando. ( Recuerda que salgo en 5ª a 100!! )
SALu2
#13
Escrito 01 December 2005 - 11:25:15
venga, alguien sabe algo para prepararlo un poquito? sabeis algo de lo del compresor anteriormente mencionado?
salu2
alguno ha quitado los catalizadores?
#14
Escrito 01 December 2005 - 12:19:40
Al 2.4 le pones unos buenos colectores de escape, una linea en condiciones... y ya cambia la cosa... jejeje
#15
Escrito 01 December 2005 - 12:21:02
Lo demás es secundario.
#16
Escrito 01 December 2005 - 14:56:26
Editado por newaccord, 01 December 2005 - 14:57:12.
#17
Escrito 01 December 2005 - 15:24:06
Saludos
Editado por Y_MaGuS_Y, 01 December 2005 - 15:24:53.
#18
Escrito 01 December 2005 - 15:51:13
#19
Escrito 01 December 2005 - 16:05:03
Le puse colector de escape OBX en acero inox en 4-2-1 y se nota... buah! no se como decirte a ver si lo meto de nuevo al banco y posteo la gráfica.
En la admisión solo le quité el resonador y cambia de carácter pero no le sacarás nada, la admisión del Accord y en general la de todos los Honda está muy muy estudiada, tanto que algunas modificaciones te hacen perder CV.
Yo sinceramente no he tenido problemas con nadie, salvo un FR nada más sacar el Accord, no llegaría a 500Km y me contuve
El límite es tan alto que aunque te saquen muchos CV con echarle más webos, los pasas, sea quien sea, al menos hasta ahora
De suspensión le llevo bajado y con caida negativa en todas las ruedas, el paso por curva es espeluznante, pero te acostumbras a todo
Lo que si os pido es responsabilidad, no dudo de la vuestra, pero las pruebas, ajusticiamientos, lijadas, etc. hacerlo con cabeza, os queremos a todos
No quisiera que se entendiera mi testimonio como promoción o fomento de prácticas arriesgadas, los circuitos no son muy caros y es donde mejor se pueden probar las cosas :ok:
#20
Escrito 01 December 2005 - 21:27:10
pues supuesto todo en en circuitoBuenas, con respecto al catalizador, yo lo quité y lo volví a poner, no noté nada serio y mi conciencia estaba intranquila
Le puse colector de escape OBX en acero inox en 4-2-1 y se nota... buah! no se como decirte a ver si lo meto de nuevo al banco y posteo la gráfica.
En la admisión solo le quité el resonador y cambia de carácter pero no le sacarás nada, la admisión del Accord y en general la de todos los Honda está muy muy estudiada, tanto que algunas modificaciones te hacen perder CV.
Yo sinceramente no he tenido problemas con nadie, salvo un FR nada más sacar el Accord, no llegaría a 500Km y me contuve
El límite es tan alto que aunque te saquen muchos CV con echarle más webos, los pasas, sea quien sea, al menos hasta ahora
De suspensión le llevo bajado y con caida negativa en todas las ruedas, el paso por curva es espeluznante, pero te acostumbras a todo
Lo que si os pido es responsabilidad, no dudo de la vuestra, pero las pruebas, ajusticiamientos, lijadas, etc. hacerlo con cabeza, os queremos a todos
No quisiera que se entendiera mi testimonio como promoción o fomento de prácticas arriesgadas, los circuitos no son muy caros y es donde mejor se pueden probar las cosas :ok:
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