Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿¿diesel O Gasolina?


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#1 LoReNiSs

LoReNiSs

    F20C (S2000) 240 hp

  • Banned
  • 670 mensajes
  • Location:CaLaFeLL

Escrito 29 diciembre 2005 - 15:00:22

Bueno, Viktor y yo vinimos ayer de andorra, y fuimos al concesionario de Honda, a ver el nuevo civic. Que decir que es una pasada, me encanta su exterior, diferente y futurístico, y el interior es guapisimo, aunke estoy esperando a que saken la versión 3 puertas, y se irá derechito a mi garaje!!! :D
Pero tengo una duda, no se si comprarlo Diesel o Gasolina. Me tira mas la gasolina. Y lo que te puedas ahorrar en un diesel, te lo vas a gastar en cualquier reparación, puesto que es mas cara. no se, vosotros que opinais?

Saludos y FELICES FIESTAS A TODOS ;)

#2 JAIMETYPE-R

JAIMETYPE-R

    CiViC JDM y MiS iNiCiAlEs JNM huyyy...

  • Miembros
  • 1.994 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sDe El InFiNiTo Y + aLlAa... BaDaJoZ (CiTy)
  • Interests:CuAlQuIeR aPaRaTo CoN mOtOr K aCeLeRe La SaNgRe... Y lAs MuJeReS k también lA aCeLeRaN...
    KaRtInG, 4x4, MoToS...
  • Coche:s: HoNdA CiViC 1997 Ej9 (D14A4) + HoNdA CiViC CoUpE 1998 Ej8 (D16Y8)(SiNiEsTrO) + HoNdA FiT Gd5 (L12A1) 2007 = 100% JaPaN

Escrito 29 diciembre 2005 - 15:09:15

Eso depende de la cantidad de km k hagas al año, te interesa 1 u otro. Como motores buenos son los 2 los gasofa honda de toda la vida o el nuevo motor i-ctdi k esta dando k hablar mucho,es una pasada,pero tiene k salir de pvp x las nubes, A mi me gusta los motores de gasofa y de comprar un diesel me tiraria al accord.. de todas formas haras buena compra. suerte... ;)

#3 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 29 diciembre 2005 - 15:11:55

Pruébalos, es la única forma. De todas formas el consumo homologado para el gasolina me resulta muuuy optimista.

#4 Xuper

Xuper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 735 mensajes
  • Location:Polinya (Barcelona)
  • Coche:EK3

Escrito 29 diciembre 2005 - 15:23:37

Estoy dacuerdo cn JaimeType-R, la elección depende del uso que le vayas a dar al coche. Personalmente yo siempre tiro hacia gasolina, pero si kieres saber seguro lo q t gustará mas conducir lo suyo es probar los dos modelos y a partir d ahí valorar. Si no vas a hacer muchos quilometro el ahorro de combustible de un diesel respecto a un gasolina tampoco será tanto, ya que por lo q veo últimamente los gasolina se aprietan bastante el cinturon en este sentido.

Lo dicho, yo lo q haria, sería tabla comparativa en mano y una prueba de cada uno... a partir d ahí decide.

#5 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 29 diciembre 2005 - 15:38:45

Pues como no le hagas bastantes mas de 20mil km al año no te compensaran los gastos de impuestos, itvs, ruedas, seguros y precio del diesel asiq la eleccion seria un gasolina
Ahora q si el kilometraje pasa de ahi es cuando de verdad hay ahorro en el petrolero..

PD: yo o me hago viajante, taxista o algo similar o no veis comprar un calamar en la vida.....

#6 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 29 diciembre 2005 - 15:42:10

->Te gusta subrle de vueltas? si no te gusta mejor diesel pq tiene mas salida a bajas rpm.(hay gente que le da miedo pasar un gasolina de 4000 rpm)
->Valora la diferencia de precio entre motorizaciones y tu liquidez para realizar ese esfuerzo.
->Valora mantenimiento, para Diesel, las revisiones (no se si tendras mismo precio), mas caro seguro, mas Viñeta, menos coste por Km, y seguramente un poco mas de gasto de ruedas.
-> valora los Km que uedes hacer al año.
-> y prueba los 2 para sacar tus propias conclusiones.

#7 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 29 diciembre 2005 - 15:55:54

el diesel estara unos 2000 u 2500 mas karo k el gasolina y alomejor te podrias aorrar unos 30 euros de gasolina al mes...
es un problema aritmetiko de una logika reglade tres... jajajja
aber ponle:
30 € k aorraras x mes (kontando konk agas unos 1500 o mas km.) por los meses de año, osea 12 = 360 euros anuales de aorro aciendo mas o menos unos 20000 km anuales.

aora a aplikar la logika... si izieras 40000km anuales el aorro seria de 720 € no? y si icieras 10000 el aorro seria de 180€

aora solo tiene k kalkular el aorro k vas a tener y la diferencia de precio. aciendo 20000 km (360€ de aorro) tendrias k tener el koxe durante unos 7 u 8 años para amortizar la diferencia de precio con el gasolina, k vamos a ponerle 2500 euros mas barato k el diesel. tu krees k sale rentable komprarse un diesel para amortizarlo en 7 u 8 años.... si lo fueras a aacer en 1 u 2 te diria k si xo en estas ciskustancias....

PD: e exo las kuentas mas o menos a ojo, ya k el 1.8 gasta apenas 1.5 l/100 k el 2.2 y YO ESTOY EN LA MSIMA INDECISION K TU!! xo amos aora m akabo de dar kuenta k me interesa el sopa, por que yo ago unos 20 u 25 mil aora con el kurro, k m pilla a 25 km de kasa, xo espero kambiarlo en unos meses a otro k este a 10 minutillos andando asik los km serian 10000 u 12000 anuales si kambio el kurro... ay esta dixo HEA!

#8 CivicRR

CivicRR

    .........

  • Miembros
  • 4.183 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:Echando de menos el asfalto cerca de mi culo...

Escrito 29 diciembre 2005 - 19:42:39

X sensaciones me quedo con el gasolina sin dudarlo,ademas hoy en día para amortizar un diesel hay q hacer mas de 30000km al año,asi q echa cuentas y ya nos contaras!!! ;) ;) ;)

#9 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 29 diciembre 2005 - 21:16:43

pillate un diesel lore, no sabes donde puedes tener que ir dentro de 2 años ;)

#10 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 29 diciembre 2005 - 21:44:36

Guille !! no le des malas influencias a la xika !!! :P

#11 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 29 diciembre 2005 - 21:48:56

jajaja xDDD que tal tu novia con el dti ??? :mrgreen2:

Lorena por lo que sé estudia y si en dia de mañana se pone a trabaja la gustara gastar lo menos posible.. la ecuacion es facil XD .. C+K+CA=Diesel.


Consumo
Kilometros
Coche que Anda


:lol:

#12 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 29 diciembre 2005 - 21:49:18

Prueba los 2 motores y decide... :)

Yo voto por el gasolina está claro :lol:

Guille !! no le des malas influencias a la xika !!! :P


XD XD

#13 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 29 diciembre 2005 - 21:50:34

Lore, pruebalos 1 mes y luego me lo cuentas XD XD XD

Victor seguro que quiere el gasofa para darle caña el .. pero no dejes que te coaccione que luego te quita el coche XD XD XD

#14 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 29 diciembre 2005 - 22:07:49

guillee ! :P k te linxaremos deverdad !!! dale konsejos sabios km , la gasolina es mas suave y k van muy finos :P jijiji

Mi novia kn el DTI bien :P tiene k kambiar el tornillo del soporte motor del lado copiloto... tanto bibrar no es bueno :P

Editado por AdrianSR, 29 diciembre 2005 - 22:08:48.


#15 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 29 diciembre 2005 - 22:13:15

eso es mentira Adrian XD ... no quiero sacarte los colores contando en publico porque se ha aflojado ese tornillo :mrgreen2: ... Hay que buenas vibraciones eh :mrgreen2: :mrgreen2:

:mrgreen2: Seguro que si te pusieras e el asiento del conductor, habria uno que en lugar de aflojarse desafinaria :mrgreen2:

En caso de que tenga que hacerse 50 km diarios para ir a trabajar en dia de mañana, le saldra por cuatro duros el trayecto. :lol3:

#16 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 29 diciembre 2005 - 22:14:45

komor!??!? :P

#17 ERCOPOR

ERCOPOR

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:HONDA ACORD 2.2I-CTDI

Escrito 29 diciembre 2005 - 22:17:40

mira hermano

me pasa lo mismo estoy dandole vueltas a la perola nano, me va a arder un día B)

pero la cuestion no es solo si le vas a hacer 20000 o 30000 km también hay que valorar que no te canses de tener ese coche en esos años que tienes que amortizarlo

es decir si te gusta cambiar de coche o crees que en unos años te molara comprarte otro mas molon con mas burros creo que la respuesta es gasolina

yo tengo un diesel ahora con 5 años y medio y 100 000 km y me quiero cambiar de coche pero creo que todabia no esta amortizado

me entiendes ahora nano

#18 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 29 diciembre 2005 - 22:18:03

juas juas juas :P k malo eres ! ;)

#19 LoReNiSs

LoReNiSs

    F20C (S2000) 240 hp

  • Banned
  • 670 mensajes
  • Location:CaLaFeLL

Escrito 30 diciembre 2005 - 10:50:28

Al final me quedo con el gasolina, me sale mas barato. Y tmpoko eske consuma muxo mas que el diesel...
Ayer fui a la honda a mirar los precios, y me han hecho el presupuesto del Civic nuevo, el 1.6 140 cv en gasolina, con el I.V.A (vaya P U T A mierda de IVA, viva Andorra que no se paga!!!) con los gastos de matriculación, y todo, me sale por 22.519,77 €uros exactamente. Gracias por la ayuda!!!

Saludos y felices fiestas!!! ;)

#20 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 30 diciembre 2005 - 11:59:51

bueno, los $$$ son los que mandan, en tal caso, es un honda, Buena eleccion ;)




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos