Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

¿¿diesel O Gasolina?


  • Por favor identifícate para responder
60 respuestas en este tema

#21 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 30 December 2005 - 13:03:11

Loreniss, por curiosidad, y el equivalente diesel en cuanto se queda?

Mirate paginas en internet en plan unoauto a ver que precios dan, quizás tengas margen de regateo por ahi.Por cierto el de 140 cv es 1.8.

Suerte con la compra.

Editado por Jinx, 30 December 2005 - 13:04:56.


#22 R-EK4

R-EK4

    [B16A2+Vitaminado]

  • Banned
  • 2,643 mensajes
  • Location:Terrassa(BCN)

Escrito 30 December 2005 - 13:58:51

Sa ekivocao la chica XD, kiso decir el 1.8 de 140CV, lo e estado mirando y el coche gana muxisimo en vivo, lo del botoncito para encenderlo también esta bien, una pijada pero bueno, el modelo sport esta muy muy ekipado, respecto al modelo executive solo varian en 2000€uros, ya k el sport kmo digo esta super ekipado, lo unico k le faltaria, serian los xenon, asientos de cuero calefactables y electricos (opcionales en el executive) el navegador gps (también opcional en el executive) de todo lo demas lo lleva, bluetooth incorporado en el volante, control cruiser, boton para desactivar/activar el control de estabilidad y traccion (VSA) también ABS con EBD, autoencendido de luces, sensor de lluvia, cambio manual de 6!!! velocidades jejjee, esto dara k hablar XD, llantas en 17" va bien calzado vamos 225/45 R17, consumo mixto 6,6l/100km!!! realmente ajustado, en extraurbano 5,5l/100km y urbano 8,4l/100km, velocidad maxima 205km/h con una potencia de 140CV a 6300rpm y una par de 174NM a 4300rpm de 0-100km/h en 8,9s y una relacion de compresion de 10,5, parecida a la del integra creo, 4 cilindros en linea y 16v.

El coche en si esta muy bien, me subi y lo k vi a destacar fue el rollo salpicadero con la iluminacion, a medida k se sube de revoluciones, al rededor del cuadro de las revoluciones tienes una luz, pues bien a priori es azul, cuando se revoluciona esa luz se vuelve roja!!! muy chulo y curioso, despues k te indica de todo, el cuadro de velocidad es digital, rollo el coche fantastico XD, los asientos envuelven muy bien, aun k yo estoy acostumbrado al vti, me kdaba el salpicadero muy largo, parece eterno, pero eso es acostumbrarse digo yo, tiene un cristal delantero muy muy extenso, por eso k tiene tan poco morro, y el unico defecto k le veo es el porton trasero, kda a la altura del parachoques y cuando venga un 4x4 a aparcar y te aga la gracia adios encaje del porton... y la doble salida de escape muy bonita, pero el k se compre el i.ctdi lo va a ver mu negro (nunca mejor dixo) por k en parado manxara fijisimo el porton y demas... el motor para ser un coche nuevo esta muy accesible, vamos k pa los locos por la modificacion lo tendra facil, no es el tipico del grupo vag k te meten un plasticon en todo el motor k solo ves la bara del aceite y ya esta, diria k esta mas destapado k uno de la 7ªgen, y bueno también destacar k tiene muxisimo espacio, esta muy bien aprovechado vamos.

PD: Les eneseñe a los de las honda, k si tiran la bandeja inferior del maletero acia a fuera y luego hacia abajo kdaba un pekeño hueco aprovechable jajajaja XD

Salu2 :ok:

#23 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 30 December 2005 - 14:07:20

buenooooo me parece que van a tener un cambio de coche entre novios XD XD

Venga chavales. :D a ver si teneis suerte y lo vemos pronto :yeah:

#24 AdrianSi

AdrianSi

    coupé's TEAMCEPO #02# te llevo en mi corazon NAVARRO

  • Miembros
  • 14,270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lejos Pero Cerca....
  • Interests:S2000LOVER & NSXLOVER
  • Coche:Honda nsx '91, Honda s2000 '00

Escrito 30 December 2005 - 15:28:18

ale Guille ! :P xinxa raviña :P jejejej se keda el gasolina :P

#25 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 December 2005 - 16:01:13

a ver, está más k claro k Guille se compraría el ICTDI para ir por ahí machacando leones pero los demás, a los k todavía nos gusta el rugir de los motores... SOPAAAAAAAAAAA

Loreniss wena elección ;)

#26 LoReNiSs

LoReNiSs

    F20C (S2000) 240 hp

  • Banned
  • 670 mensajes
  • Location:CaLaFeLL

Escrito 30 December 2005 - 16:03:41

Uyuyuyyy!! Dudo muxo que cambie mi Futuro civic "2006"...jajaja!!! Me quedo el gasolina, porke tampoko consume tanto, y ademas siempre me a gustado muxo mas la gasolina...

Saludos y felices fiestas a to2!!! ;)

#27 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 30 December 2005 - 17:12:57

a ver, está más k claro k guille se compraría el ICTDI para ir por ahí machacando leones pero los demás, a los k todavía nos gusta el rugir de los motores... SOPAAAAAAAAAAA

Loreniss wena elección ;)



no no... yo no me compro un un coche Diesel que este por debajo de los 200cv. xDDD

y los leones ¿? ... si ya los ajusticiais vosotros con los gasofinas XD..

#28 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23,184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 December 2005 - 20:25:23

tu espera a k tenga un Type algún día ya verás k lijada t doy :P

de todas formas, la niña ha hecho wena elección, no?

#29 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 30 December 2005 - 20:50:49

el dia que adelantes mi perla negra te caeras de la cama :mrgreen2:

La eleccion de Lore, supermegafasionacertadisima :lol:

#30 R-EK4

R-EK4

    [B16A2+Vitaminado]

  • Banned
  • 2,643 mensajes
  • Location:Terrassa(BCN)

Escrito 31 December 2005 - 00:23:48

Pero Guille ten en cuenta k un gasofa ya casi se acerca a las prestaciones de consumo k ofrece un diesel, y mas barato en todos los sentidos, tanto de mantenimiento, como de compra y mas sensaciones al subir mas de revoluciones!!! jajaja esto último asta me a rimado jajaja, fijate un gasofa ace asta rimas y canciones :D fijate lo k te puede ofrecer hoy en día un gasolina jajajaja besos humedos desde catalunya ;)

Salu2 :ok:

#31 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 January 2006 - 15:22:41

GASOLINA sin dudarlo

#32 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 02 January 2006 - 10:10:31

Pero guille ten en cuenta k un gasofa ya casi se acerca a las prestaciones de consumo k ofrece un diesel, y mas barato en todos los sentidos, tanto de mantenimiento, como de compra y mas sensaciones al subir mas de revoluciones!!! jajaja esto ultimo asta me a rimado jajaja, fijate un gasofa ace asta rimas y canciones :D fijate lo k te puede ofrecer hoy en dia un gasolina jajajaja besos humedos desde catalunya ;)

Salu2 :ok:



Vamos a ver xDDDDDD que parece que los que tenemos coche Diesel somos imbeciles o algo asi XD

No nos engañemos, eso de qe es mas barato un gasolina que un diesel puede ser cierto, depende de quien lo compre.

Un breve ejemplo, y para no hacerlo muy pastoso con los elementos clave a tener en cuenta a la hora de valorar tu compra.

Si yo me compro un coche de GASOIL haciendo mas de 50.000 km/año tengo mas o menos los siguientes gastos. Cocretamente con mi coche ok?... rondando los 750 km que se pueden llegar a hacer con un deposito.

66 Depositos de Combustible de aprox 50 litros, al precio que actualmente reposto: 0,939/L = 3.098,70 €/año

Revisiones Teoricas cada 50.000km. lo que se convierte en 1 al año, pero los arranques en frio y otros aspectos hacen pasarla entorno a los 30.000 km. = Factura de 400 €.

Neumaticos delanteros ponemos el cambio a los 20.000 km = 200 €.

Mas o menos con esta cifra obtenemos un gasto anual de: 3.698,70 €/año. (seguros aparte).

------


Con uno de gasolina en el mismo criterio obtendremos lo siguiente, 50.000 km/año .... rondando los normales 550 km que se hace con un deposito de 50L.

91 Depositos de aprox 50 Litros = 0,933/Litro => 4.245,15 € /año

Revisiones entorno a los 15.000 km = 400 €

Revisiones entorno a los 30.000 km = 400 €

Revisiones entorno a los 45.000 km = 400 €

Neumaticos delanteros ponemos el cambio a los 20.000 km = 200 €.

Mas o menos con estas cifras obtenemos un gasto anual de: 5.645,15 €./año (seguros aparte).

-------------

Resultado : 1.946,45 € de diferencia a favor del coche de motorizacion Diesel.

Multiplicado por 5 años que es lo que mas o menos a este ritmo se suele tener como maximo un vehiculo.: 9.732.25 €. de ahorro por haber elegido DIESEL.


Ahora, si tenemos en cuenta de que nos gusta la gasofa porque podemos subir a 9.000 rpm, las cuentas de arriba tendriamos que hecharlas con unos 350 km como maximo por deposito. lo cual se convertiria en un problema porque seria inviable adquirir un coche de gasolina.

El gasto global por años y km en un vehiculo de gasolina, no puede ser comparado de momento a vehiculos de mecanica diesel.

Ahora si nos planteamos una media de 5.000 km/año te digo que sale mas barato uno de gasolina ;)

Todo es saber elegir y saber hacerlo bien, no dejarnos llevar por nuestros sentimientos y hacer las cosas con cabeza.

Un abrazo.

;)

#33 Jinx

Jinx

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,387 mensajes
  • Location:Asturies!!!!!
  • Coche:Civic Sport 1.6

Escrito 02 January 2006 - 14:04:17

Gullle ni las revisiones son cada 15000(suelen ser cada mas) ni valen 400€ (en marcas normales), ni los neumaticos con 20000 km estan pa tirar si es para un uso normal, aun asi el gasto por km de un diesel es algo inferior al gasolina, con tus 50k km es una buena compra.

#34 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 02 January 2006 - 15:11:12

Jinx. he hecho una orientacion, valer puede valer 300 € o 400 € tranquilamente.

aun asi, no me voy a poner a sacar yo las cuentas que saque cuando me compre el mio XD

no creo que al civic le pasen la revision a los 50.000 km ni de coña . xDDDDD

lo de los neumaticos a mi con una conduccion dura, me rondan los 25.000km sin problemas. (delanteros)


Y claro, dependiendo mucho de que marca, pero honda no es barata ni tampoco una marca Normal.

Mucha gente pensará que si, pues es por no conocerla. ;)

Aun asi, te pongo un leve ejemplo con un seat ibiza 1.4 MPI de gasolina :

Revisiones con periocidad 15.000 km o un año en libro.
Hechos reales 7.500 km y unas facturitas de entre 200 y 300 €. por mantenimiento.

el cambio de aceite simple sale entorno a los 35-40 € iva incl.

Opel astra coupé. libro 30.000 km.
Realidad > 15.000 km.
Facturitas de 300 y 400 € .



Os pongais como os pongais: Una persona que hace km de verdad a un coche y busca economía le interesa que sea Diesel. El km recorrido siempre le va a ser mucho mas barato.

contando con la poca diferencia de precio que hay del 1.8 sport al 2.2 i-ctdi sport. casualmente aprox. 2.000 € de nada.

#35 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 02 January 2006 - 17:31:16

Guille, yo soy aferrimo a l gasolina ( y al VTEC adicto) xo estyo kompletamente de akuerdo con tigo, yo aora estoy kurrando a kasi 30 km de mi kasa y con el saxo no ay muxo problema por que en karreter gasta unos 5 u 6 litrejos de mierda, xo kuando tenia el eskort tenia k exarle 30 pavos de gasofa kada 4 dias mas o menos, k eso al mes me suponia de 200 € parriba, solamente gasolina, aceites, ruuedas, y demas pieas de deesgaste aparte, mas seguro, mas REPARACIONES, k kuantos mas km, evidentemente mas probabilidad de rotura de piezas esta klaro. x eso me planteaba komprarme el civic 2006 diesel, xo aora m exaran del kurro en febrero y paso de irme tan ljos a kurrar, prefiero estar cerkita de kasa, inkluso ir en bus o metro y poder komprarme un koxe gasolina. x eso tavia estoy indeciso, por que no se si m exaran o no, si m exan pues el gasolina, sino me quedo alli, pues el diesel esta klaro.

#36 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 02 January 2006 - 17:48:23

eso esta totalmente claro, a mi tambien me gusta la gasofa y subir de revoluciones, su sonido y su olor, pero no hay que engañarse con lo que habitualmente llamamos "calamares". ;)

#37 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 02 January 2006 - 18:17:58

ademas k oi! en día un diesel es muxo diesel, k aki seguro k mas de 1 a sido ajusticiado x algun FR ajjaja

#38 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30,014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 02 January 2006 - 18:56:44

hay por ahi uno que dice que se compro un ctr porque soñó que le adelantaba un fr XD

#39 solarras

solarras

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,569 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:radiador springs
  • Coche:REX 92,Honda DAX,Smart F4 y MB vaneo.

Escrito 02 January 2006 - 20:05:23

En cuanto a las cifras no creo que sea para tanto pero tenies razón.Lo que esta claro es que si te gusta conducir lo mas normal es q te guste la gasolina
porq la vidilla q da,no es ni parecida a la del gasoil (aunq estos a la larga anden mas).
O acaso escatimais en cubatas,o los que fumeis en tabaco?Pues esto es parecido a mi me gusta el buen whisky y aunq el dyc cueste la mitad no lo bebo ni de coña.
ESO SI, PARA GUSTOS COLORES.
FELIZ 2006 :brindando:

Editado por DEL SOL A RAS, 02 January 2006 - 20:06:40.


#40 R-EK4

R-EK4

    [B16A2+Vitaminado]

  • Banned
  • 2,643 mensajes
  • Location:Terrassa(BCN)

Escrito 02 January 2006 - 20:21:05

Jjjajaja Guille k te me alteras, para nada creo k el k se compra un diesel es gilipollas, sus motivos tendra, es mas mi padre quiere comprarse el accord i-ctdi por k nos vamos a ir a vivir a tarragona, cerca de calafell y mantendremos el curro en terrassa (por mi parte no por muxo tiempo XD) la cuestion es k con un diesel saldra muxo mas a cuenta, asta ay te doy toda la razón, si no, el diesel no existiria, y mas en un pais donde el carburante esta a precio de oro. La cuestion es k yo cojo el coche como akel k dice los fines de semana, por k entre semana voy a currar en el coche de mi viejo, k luego en el finde ago 200km, pues buenos sean, me encanta conducir y sentir las revoluciones de un motor, y ni por 20€uros de diferencia ni por mantenimientos voy a prescindir de disfrutar lo k mas me gusta, k solo se vive una vez en la vida, y me da igual pagar 8 k 80, aun k ay veces k te cagas en todo por k luego te falta pa otras cosas, tampoco puedo alardear de mi presupuesto XD y aun k a veces me venga mares de amargura, cuando cojo mi coche, me olvido de todo, y intento disfrutarlo al maximo, k aun k sea catalan no soy takaño cojones!!!! XD

Salu2 :ok:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos