Uso Correcto Del Clima
#1
Escrito 15 enero 2006 - 20:00:34
Pero haciendo una búsqueda en el foro sobre el tema, creo entender que en auto el compresos arranca incluso con temperaturas inferiores en el exterior a lo que tu reclamas para el interior. ¿Esto es así? ¿estaba entonces chupando 98 no necesaria mi 2,4?
Si es así, leo que primero se enciende el auto, se selecciona una temperatura y luego se apaga y listo. ¿es esta la manera correcta? ¿hay otra?
¿El botón de A/C es sólo para refrigerar el aire externo o bien permite hacer más cosas?
Por lo que veo no me aclaro con este tema. Mi anterior coche no tenía aire acondicionado, y por consiguiente tampoco climatizador.
Mira que me miré el tema en el manual pero no lo aclara... mis sospechas van porque si el clima automático puede hacerlo todo ¿para qué tener más botones no?
#2
Escrito 15 enero 2006 - 20:12:56
De todas formas conviene activar el compresor al menos 10min a la semana en invierno, para que se mantenga en buen estado. también es bueno que actue con la calefacción para conseguir "calor seco". Por todo ello yo lo dejo en AUTO siempre. Cuestión de gustos.
#3
Escrito 15 enero 2006 - 20:20:43
también es bueno que actue con la calefacción para conseguir "calor seco". Por todo ello yo lo dejo en AUTO siempre. Cuestión de gustos.
Ya, esta claro que lo mejor es dejarlo en AUTO siempre pero... ¿esto no repercute ampliamente en el consumo del coche?
#4
Escrito 15 enero 2006 - 22:18:12
Ya, esta claro que lo mejor es dejarlo en AUTO siempre pero... ¿esto no repercute ampliamente en el consumo del coche?
Repercute y mucho por las pruebas que yo he hecho
Ahora lo pongo lo mas minimo, en invierno solo con el a/c en off y en verano ya si que lo pongo en auto.
Saludos
#5
Escrito 16 enero 2006 - 00:09:18
¿es esto posible sin poner el auto y quitándolo cada vez que entre en el coche?
¿sería poniendo el auto y dando al A/C off?
#6
Escrito 16 enero 2006 - 08:54:32
Yo normalmente lo llevo con en AUTO con el A/C OFF. De vez en cuando lo activo por aquello de que es conveniente hacerlo.
Si marcas una temperatura y pones el A/C en OFF se queda así, no hace falta tocarlo cada vez que coges el coche.
#7
Escrito 16 enero 2006 - 09:21:01
#8
Escrito 16 enero 2006 - 10:47:54
es exactamente lo mismo que en el accord apagar el compresor no encendiendo el AC.
el climatizador coje el aire frio que necesita de la calle y andando.
ahorrais combustible y ganais un poco de potencia
#9
Escrito 16 enero 2006 - 11:13:27
#10
Escrito 16 enero 2006 - 13:06:23
Editado por PeNgO, 16 enero 2006 - 13:06:57.
#11
Escrito 16 enero 2006 - 13:12:38
A ver, yo lo que querría entonces es que encienda el coche, y si es posible viendo los grados seleccionados regular la temperatura mínima (ya que la máxima sería con el compresos puesto). Sin el compresor arrancado en ningún caso.
¿es esto posible sin poner el auto y quitándolo cada vez que entre en el coche?
¿sería poniendo el auto y dando al A/C off?
Una vez puesto en off y regulado por donde quieres que salga el aire y la velocidad de salida del aire, por muchas veces que lo arranques se queda así. Ya no es necesario pasar por Auto.Pues yo he comprobado que después de llevar el AC off parar el coche y luego volver a cogerlo ya está otra vez en on. Así que cada vez que coges el coche de nuevo tienes que volver a ajustarlo porque viene por defecto.
Salu22 :ok::ok:
#12
Escrito 16 enero 2006 - 22:34:52
Ahora la duda es ¿qué diferencia existe entre lo anterior e iniciar el climatizador a 21 grados y poner el A/C en off?
Por otra parte puede que nos sea más o menos importante el aumento de consumo, pero esta claro que la pérdida de par si que se nota.
#13
Escrito 17 enero 2006 - 00:28:20
#14
Escrito 17 enero 2006 - 09:41:06
Es decir, una mañana fría, encendeis el coche y poneis el clima a maxima temperatura con el compresor encendido. ¿cuánto os tarda en calentar?, lo digo porque pienso que tarda demasiado, además de ser un aire basante templado.Incluso atreverme a pensar que se trata de un mal funcionamiento.
Que opinais?
#15
Escrito 17 enero 2006 - 10:15:22
A lo mejor es que al iniciar el clima hago algo mal, yo le suelo encender dando al botón de la velocidad del ventilador, y luego ya elijo temperatura, y luego le dou a AC y es cuando se pone en off.
#16
Escrito 17 enero 2006 - 10:54:51
En primer lugar, el diesel y gasolina funcionan de forma distanta en lo que se refiere a clima con calefacción. El diesel utiliza el compresor como bomba de calor, invirtiendo el ciclo para calentar, sin embargo el gasolina no, quizás no le hace falta por que calienta en 3 minutos
Transcurrido este momento inicial, ambos funcionan igual. En calefacción no actua el compresor, solo entra ocasionalmente para ajustar la tª y disminuir la humedad.
El compresor solo actua de continuo en la función de desempañado, precisamente lo que hace es eliminar la humedad de la luna.
En cuanto a la posición ON/OFF, solo se queda activa si paramos el coche con el clima encendido, si por el contrario apagamos el clima antes de parar el coche( que es lo correcto), al encender de nuevo el clima estará apagado y al encenderlo el compresor arranca de forma autómatica.
Aún siendo invierno es conveniente poner de vez en cuando el clima con el compresor, para que todo el circuito se lubrique.
Por esto, mi forma de husarlo es encenderlo con el botón AUTO y transcurridos 5min +- apago el compresor. SI por alguna razón los cristales se empañasen o notase humedad vuelvo a pulsar el botón AUTO.
Siempre antes de parar el coche apago el clima por completo, incluso en verano primero apago el compresor y transcurridos un par de minutos apago el clima del todo, con el fin de que se sequen los condensados y evitar malos olores.
#17
Escrito 17 enero 2006 - 13:48:47
Ahí va a estar la clave del asunto, gracias Tole.En cuanto a la posición ON/OFF, solo se queda activa si paramos el coche con el clima encendido, si por el contrario apagamos el clima antes de parar el coche( que es lo correcto), al encender de nuevo el clima estará apagado y al encenderlo el compresor arranca de forma autómatica.
Editado por motorgarage112, 17 enero 2006 - 13:49:41.
#18
Escrito 17 enero 2006 - 19:53:51
Aportaré mi granito de arena
Gracias por adelantado.
El diesel utiliza el compresor como bomba de calor, invirtiendo el ciclo para calentar, sin embargo el gasolina no, quizás no le hace falta por que calienta en 3 minutos
Yo aun me sorprendo de lo pronto que "chifla" la calefacción.
Transcurrido este momento inicial, ambos funcionan igual. En calefacción no actua el compresor, solo entra ocasionalmente para ajustar la tª y disminuir la humedad.
Más que ocasionalmente. A mi me entra demasiado amenudo. Vamos, que te bajas del coche y tienes un 90% de posibilidades de oirlo arrancar.
¿Puede que influya el clima excesivamente húmedo de Asturias?
Siempre antes de parar el coche apago el clima por completo, incluso en verano primero apago el compresor y transcurridos un par de minutos apago el clima del todo, con el fin de que se sequen los condensados y evitar malos olores.
Importante esto sin duda.
#19
Escrito 17 enero 2006 - 21:12:38
También cuando apagas el clima y lo enciendes pulsando cualquier otro botón (el caudal de aire o el botón del compresor por ejemplo) el resto de ajustes son los mismos que cuando lo apagaste.
#20
Escrito 18 enero 2006 - 11:28:09
Efectivamente, yo me refería a cuando quitas el contacto con el clima encendido. Cuando lo vuelves a arrancar está en la misma posición.
Eso es
También cuando apagas el clima y lo enciendes pulsando cualquier otro botón (el caudal de aire o el botón del compresor por ejemplo) el resto de ajustes son los mismos que cuando lo apagaste.
Aqui no estoy del todo de acuerdo, cuando enciendes el clima de cualquier forma, el compresor siempre arranca.
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