Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Uso Correcto Del Clima


  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

#1 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 15 enero 2006 - 20:00:34

Pues ocurre que desde que compré el coche prácticamente siempre llevo el "auto" encendido en unos 20 o 21 grados. No me preocupé más de los temas de la temperatura y en el coche se va de maravilla, más que nada porque daba por supuesto que al ser la temperatura exterior de entre 0 y 15 grados no me encendería el compresor.
Pero haciendo una búsqueda en el foro sobre el tema, creo entender que en auto el compresos arranca incluso con temperaturas inferiores en el exterior a lo que tu reclamas para el interior. ¿Esto es así? ¿estaba entonces chupando 98 no necesaria mi 2,4? :evil:

Si es así, leo que primero se enciende el auto, se selecciona una temperatura y luego se apaga y listo. ¿es esta la manera correcta? ¿hay otra?
¿El botón de A/C es sólo para refrigerar el aire externo o bien permite hacer más cosas?

Por lo que veo no me aclaro con este tema. Mi anterior coche no tenía aire acondicionado, y por consiguiente :) tampoco climatizador.

Mira que me miré el tema en el manual pero no lo aclara... mis sospechas van porque si el clima automático puede hacerlo todo ¿para qué tener más botones no? :D

#2 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 15 enero 2006 - 20:12:56

El compresor también se activa de vez en cuando con la calefacción para evitar un exceso de HUMEDAD en el interior. Si no lo quieres activado basta con pulsar A/C despues de ponerlo en AUTO. Te saldra el letrerito de A/C OFF en la pantalla, lo que significa que ya no trabaja NUNCA el compresor.

De todas formas conviene activar el compresor al menos 10min a la semana en invierno, para que se mantenga en buen estado. también es bueno que actue con la calefacción para conseguir "calor seco". Por todo ello yo lo dejo en AUTO siempre. Cuestión de gustos.

#3 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 15 enero 2006 - 20:20:43

también es bueno que actue con la calefacción para conseguir "calor seco". Por todo ello yo lo dejo en AUTO siempre. Cuestión de gustos.


Ya, esta claro que lo mejor es dejarlo en AUTO siempre pero... ¿esto no repercute ampliamente en el consumo del coche?

#4 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 15 enero 2006 - 22:18:12

Ya, esta claro que lo mejor es dejarlo en AUTO siempre pero... ¿esto no repercute ampliamente en el consumo del coche?


Repercute y mucho por las pruebas que yo he hecho :(
Ahora lo pongo lo mas minimo, en invierno solo con el a/c en off y en verano ya si que lo pongo en auto.
Saludos

#5 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 16 enero 2006 - 00:09:18

A ver, yo lo que querría entonces es que encienda el coche, y si es posible viendo los grados seleccionados regular la temperatura mínima (ya que la máxima sería con el compresos puesto). Sin el compresor arrancado en ningún caso.

¿es esto posible sin poner el auto y quitándolo cada vez que entre en el coche?
¿sería poniendo el auto y dando al A/C off?

#6 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 16 enero 2006 - 08:54:32

Mira que tenía yo curiosidad de saber por qué diablos se encendía el compresor cuando fuera marca 5 grados y dentro quiero 20, por frío no tenía que ser...

Yo normalmente lo llevo con en AUTO con el A/C OFF. De vez en cuando lo activo por aquello de que es conveniente hacerlo.

Si marcas una temperatura y pones el A/C en OFF se queda así, no hace falta tocarlo cada vez que coges el coche.

#7 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 16 enero 2006 - 09:21:01

Yo añadiria que con el A/C off por las mañanas al arrancar el coche se suelen empañar los cristales por lo que he optado por sacrificar el consumo por un mejor confort. Creo que de eso se trata, ¿no?.

#8 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 16 enero 2006 - 10:47:54

a mi me sale un icono en la pantalla que pone ECO.

es exactamente lo mismo que en el accord apagar el compresor no encendiendo el AC.

el climatizador coje el aire frio que necesita de la calle y andando.

ahorrais combustible y ganais un poco de potencia :lol:

#9 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 999 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 16 enero 2006 - 11:13:27

Pues yo he comprobado que después de llevar el AC off parar el coche y luego volver a cogerlo ya está otra vez en on. Así que cada vez que coges el coche de nuevo tienes que volver a ajustarlo porque viene por defecto.

#10 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 16 enero 2006 - 13:06:23

Motorgarage... En mi 2.0 Sport estoy segurísimo de que no, lo tengo siempre en off y ahí se queda, arranque las veces que arranque no se mueve nada, se mantiene apagado.

Editado por PeNgO, 16 enero 2006 - 13:06:57.


#11 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 enero 2006 - 13:12:38

A ver, yo lo que querría entonces es que encienda el coche, y si es posible viendo los grados seleccionados regular la temperatura mínima (ya que la máxima sería con el compresos puesto). Sin el compresor arrancado en ningún caso.

¿es esto posible sin poner el auto y quitándolo cada vez que entre en el coche?
¿sería poniendo el auto y dando al A/C off?



Pues yo he comprobado que después de llevar el AC off parar el coche y luego volver a cogerlo ya está otra vez en on. Así que cada vez que coges el coche de nuevo tienes que volver a ajustarlo porque viene por defecto.

Una vez puesto en off y regulado por donde quieres que salga el aire y la velocidad de salida del aire, por muchas veces que lo arranques se queda así. Ya no es necesario pasar por Auto.

Salu22 :ok::ok:

#12 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 16 enero 2006 - 22:34:52

Bien, lo que hago ahora es iniciar el A/C poner xejm 21 grados y apagar el A/C. Incluso cuando arranco el coche me recuerda la configuración.

Ahora la duda es ¿qué diferencia existe entre lo anterior e iniciar el climatizador a 21 grados y poner el A/C en off?


Por otra parte puede que nos sea más o menos importante el aumento de consumo, pero esta claro que la pérdida de par si que se nota.

#13 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 17 enero 2006 - 00:28:20

pues yo le doi al desempañado rapido de la luna de alante y se pone ay a mil, y en 5 minutos ya tienes asta kalor, y ya le doi a 20/22 grados con la posicion de cristal delantero y pies activada, xo sin tener encendido el auto ni nada.

#14 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 17 enero 2006 - 09:41:06

Recuerdo que al comprar el coche leí unas comparativas que decian que bnuestro coche utiliza el gas del clima para dar calor. Y ahora pregunto yo, ¿no tendría que darnos un calor en breve tiempo?

Es decir, una mañana fría, encendeis el coche y poneis el clima a maxima temperatura con el compresor encendido. ¿cuánto os tarda en calentar?, lo digo porque pienso que tarda demasiado, además de ser un aire basante templado.Incluso atreverme a pensar que se trata de un mal funcionamiento.
Que opinais?

#15 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 999 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 17 enero 2006 - 10:15:22

Lo volveré a probar, pero juraría que cuando monto en el coche y le doy a AC este me muestra off, como si lo acabara de apagar.
A lo mejor es que al iniciar el clima hago algo mal, yo le suelo encender dando al botón de la velocidad del ventilador, y luego ya elijo temperatura, y luego le dou a AC y es cuando se pone en off.

#16 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 17 enero 2006 - 10:54:51

Aportaré mi granito de arena :)

En primer lugar, el diesel y gasolina funcionan de forma distanta en lo que se refiere a clima con calefacción. El diesel utiliza el compresor como bomba de calor, invirtiendo el ciclo para calentar, sin embargo el gasolina no, quizás no le hace falta por que calienta en 3 minutos :)

Transcurrido este momento inicial, ambos funcionan igual. En calefacción no actua el compresor, solo entra ocasionalmente para ajustar la tª y disminuir la humedad.

El compresor solo actua de continuo en la función de desempañado, precisamente lo que hace es eliminar la humedad de la luna.

En cuanto a la posición ON/OFF, solo se queda activa si paramos el coche con el clima encendido, si por el contrario apagamos el clima antes de parar el coche( que es lo correcto), al encender de nuevo el clima estará apagado y al encenderlo el compresor arranca de forma autómatica.

Aún siendo invierno es conveniente poner de vez en cuando el clima con el compresor, para que todo el circuito se lubrique.

Por esto, mi forma de husarlo es encenderlo con el botón AUTO y transcurridos 5min +- apago el compresor. SI por alguna razón los cristales se empañasen o notase humedad vuelvo a pulsar el botón AUTO.

Siempre antes de parar el coche apago el clima por completo, incluso en verano primero apago el compresor y transcurridos un par de minutos apago el clima del todo, con el fin de que se sequen los condensados y evitar malos olores.

#17 motorgarage112

motorgarage112

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 999 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 17 enero 2006 - 13:48:47

En cuanto a la posición ON/OFF, solo se queda activa si paramos el coche con el clima encendido, si por el contrario apagamos el clima antes de parar el coche( que es lo correcto), al encender de nuevo el clima estará apagado y al encenderlo el compresor arranca de forma autómatica.

Ahí va a estar la clave del asunto, gracias Tole.

Editado por motorgarage112, 17 enero 2006 - 13:49:41.


#18 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 17 enero 2006 - 19:53:51

Aportaré mi granito de arena :)

Gracias por adelantado.

El diesel utiliza el compresor como bomba de calor, invirtiendo el ciclo para calentar, sin embargo el gasolina no, quizás no le hace falta por que calienta en 3 minutos :)

Yo aun me sorprendo de lo pronto que "chifla" la calefacción.

Transcurrido este momento inicial, ambos funcionan igual. En calefacción no actua el compresor, solo entra ocasionalmente para ajustar la tª y disminuir la humedad.

Más que ocasionalmente. A mi me entra demasiado amenudo. Vamos, que te bajas del coche y tienes un 90% de posibilidades de oirlo arrancar.
¿Puede que influya el clima excesivamente húmedo de Asturias?

Siempre antes de parar el coche apago el clima por completo, incluso en verano primero apago el compresor y transcurridos un par de minutos apago el clima del todo, con el fin de que se sequen los condensados y evitar malos olores.

Importante esto sin duda.



#19 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 17 enero 2006 - 21:12:38

Efectivamente, yo me refería a cuando quitas el contacto con el clima encendido. Cuando lo vuelves a arrancar está en la misma posición.

También cuando apagas el clima y lo enciendes pulsando cualquier otro botón (el caudal de aire o el botón del compresor por ejemplo) el resto de ajustes son los mismos que cuando lo apagaste.

#20 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 18 enero 2006 - 11:28:09

Efectivamente, yo me refería a cuando quitas el contacto con el clima encendido. Cuando lo vuelves a arrancar está en la misma posición.


Eso es :)

También cuando apagas el clima y lo enciendes pulsando cualquier otro botón (el caudal de aire o el botón del compresor por ejemplo) el resto de ajustes son los mismos que cuando lo apagaste.


Aqui no estoy del todo de acuerdo, cuando enciendes el clima de cualquier forma, el compresor siempre arranca.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos