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Informacion Sobre Prelude 5ª 200cv


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81 respuestas en este tema

#21 Kosei

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Escrito 17 January 2006 - 13:50:01

Muy chulo el Prelude, efectivamente es el Base y como no lo comentas tampoco debe tener 4WS.

Está muy bonito aun de serie. Es que esa linea no me extraña que enamore.

Respecto al consumo:

Pues de viaje en plan tranqui a no más de 140 y sin abusar del VTEC suelo hacerle 600Kms con un deposito hasta que se enciende la reserva y un poco más, suelen entrar 52 litros que son
52/ 6 = 8,6litros a los 100.

Pisandole en zona VTEC pero en viaje y ciudad pues esos 12 - 14 los consigues bien, pero en plan tramo o circuito cambiando siembre a 7000 pues claro que pasa de 14.

Saludos!!

#22 polotm

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Escrito 17 January 2006 - 13:53:59

si tiene 4ws, y el dueño dice que va mejor con el desconectado.

Editado por polotm, 17 January 2006 - 13:54:20.


#23 jerome

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Escrito 17 January 2006 - 13:57:37

Prelude 1998
http://www.interneta.../honda/prelude/

Prelude 1999
http://www.theautoch...da_prelude.html

Segun esta review
el sh de 200cv era del 1999 en USA

"the engine developed 195 horsepower with 5-speed manual shift, but only 190 horses when equipped with an automatic"

Prelude 2001
http://www.khnl.com/...135#price_specs
El del 2001 ya tenia 200cv tanto en manual como en automatico
"The Type SH, which comes with Honda's Active Torque Transfer System, goes for $26,100 and is only available with the manual gearbox. "

Editado por jerome, 17 January 2006 - 14:08:56.


#24 polotm

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Escrito 17 January 2006 - 14:13:18

J@$~#R, menudo lio tengo, jejejejee.

A mi el kit aerodinamico me da igual, casi me gusta mas sin el, lo que si me pica es el atts.

#25 DAYGE

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Escrito 17 January 2006 - 14:22:55

En que notarías la diferencía entre el 185 y 200 cv? te lo digo porque yo he conducido el 200cv y no noto diferencía, al menos entre el 185 manual y el 200 manual, si alguien ha conducido los 2 MANUALES, y ha notado diferencía, que me cuente cuales.
Yo sigo pensando que es el 185 cv
Sobre desconectar los 4ws, pues si las gomas están bien, yo prefiero con diferencía, el llevarlas conectadas. Al principio te costará mas trabajo para aparcar, pero cuando te acostumbres no querrás llevarlas nunca desconectadas.

#26 polotm

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Escrito 17 January 2006 - 14:35:46

hombre, yo el aparcar...me da igual, lo que quiero es paso por curva.

Aquí comparan el base con el sh:

http://www.honda-tec...hread?id=762014

Editado por polotm, 17 January 2006 - 15:27:30.


#27 VTEC_4LUDE

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Escrito 17 January 2006 - 15:35:37

Pues si lo que quieres es buen paso en curva, mucho mejor conectado ;) (ya verás como te va a gustar mucho el lude) tiene un paso en curva BEST-IAL, aunque requiere un pequeño periodo de aprendizaje.

Con respecto al consumo, yo he hecho depósitos enteros a menos de 8 litros en plan tranquilo, pero por carretera de montaña y mi churri un poco mareada (lo dicho en plan tranquilo), pero lo normal es sobre 10 sin pisarle mucho, y si le pisas ... te vas a los 15 litros a los 100 Km sin problemas.

#28 Kosei

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Escrito 17 January 2006 - 15:37:52

Mira que me parece raro lo de desconectar el 4WS, eso no podria ser que tiene algún problema?? Tu pidele que lo conecte y si no te convence ya lo desconectaras tú.

Si lo que realmente te interesa es el paso por curva lo que yo haría es montarle un Autoblocante de verdad de Quaife o similar. El ATTS no va nada mal pero no es tan efectivo como un autoblocante mecánico.

Para diferenciar el 185cv del 200cv es simple El 200cv tiene la tapa pintada de Rojo y el 185 de Negro. Siempre que sea de serie.


De todas formas si lo quieres para dar curvas yo olvidaria el automático porque todos los Honda en general son coches que hay que llevar en "zona buena" y eso aun con el secuencial es más dificil, que no estamos hablando de un SMG ni parecido.

#29 Legend

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Escrito 17 January 2006 - 16:00:15

En que notarías la diferencía entre el 185 y 200 cv? te lo digo porque yo he conducido el 200cv y no noto diferencía, al menos entre el 185 manual y el 200 manual, si alguien ha conducido los 2 MANUALES, y ha notado diferencía, que me cuente cuales.


Las especificaciones del de 185 cv y del de 200 cv son idénticas salvo en el 0 a 100 km/h. Si los motores básicamente son iguales, imagino que para llegar a esos 200 cv se habrá trabajado en la centralita, línea de escape... A ver si algunos luderos del foro más puestos nos lo aclaran.

En este link pueden verse las características técnicas del 2.2, 185 y 200 cv:

Especificaciones técnicas Prelude 5ª generación

Salu2!!

#30 jerome

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Escrito 17 January 2006 - 20:54:01

El ATTS es facil saber si lo tiene
Les das al contacto, y en el marcador se tiene k encender la luz k marca ATTS.

Las 4WS, si mueves las ruedas en parado se puede saber, o si miras el tren trasero algo raro veras.

Si es americano no tendra 185, podra tener 190cv o 200cv. Asi que por lo menos ya le sacas 5cv al europeo :P

Sobre el link de la version 200cv y 185cv.
Como puede ser k con solo 15cv le gane 0.6 segundos en el 0-100?

#31 Legend

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Escrito 17 January 2006 - 21:03:29

Sobre el link de la version 200cv y 185cv.
Como puede ser k con solo 15cv le gane 0.6 segundos en el 0-100?


Digo yo que lo sabrán bien los ingenieros japoneses...

La misma diferencia (15 cv) prácticamente que hay entre un Prelude 2.2 VTEC (185 cv) y un Civic Type R (200 cv), aunque en este caso la velocidad máxima es favorable al Civic.

0-100 km/h Prelude: 7,1 seg.
0-100 km/h CTR: 6,6 seg.

Curioso también es que el Lude tenga algo más de par que el CTR (será por la cilindrada)

Salu2

#32 polotm

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Escrito 17 January 2006 - 23:48:13

Interesante informacion:

While 5-speed Preludes rev to an exhilarating 7000 rpm, AutoStick models rev to an almost as exhilarating 6600-rpm redline; as a result, AutoStick comes with 195 horsepower and the same amount of torque. (AutoStick is not available with the Active Torque Transfer System.)

Traduccion: que el que da 200cv es el manual que corta a 7000, el automatico corta a 6600 y por eso da 195cv
Lo co no se si en el secuencial corta también a 6600

#33 VTEC_4LUDE

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Escrito 18 January 2006 - 09:42:02

Con respecto al cambio secuencial, en modo automático (posición D4) si que corta sobre 6600 rpm (aunque si le pisas a fondo la aguja llega casi a las 7000 rpm). En posición D4, cuanto más le pisas, más regimen de giro de motor para cambiar. (VER DIBUJO).

Quizá se entienda mejor con un ejemplo, en ciudad en modod automático D4, que se circula despacio y se pisa poco el acelerador, el coche va siempre en marchas largas. Por contra, para bajar marchas y salir con más fuerza solo tienes que pisar más a fondo, con lo que baja una o dos marchas y sale con más fuerza.

Sin embargo, en modo secuencial, se puede llegar al corte de injección sobre 7400 rpm, llegando a cortar la injección sino se sube de marcha. También hay que tener en cuenta, que los americanos miden la potencia de forma diferente a los europeos, y que en las mediciones de los automáticos, se suelen hacer en modo automático y no en secuencial (sirva de ejemplo las mediciones de aceleración de 0 a 100, potencia del motor,...)

Saludos.

#34 Kosei

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Escrito 18 January 2006 - 10:44:19

Vaya, muy interesante VTEC_4LUDE, no tenemos por el foro a muchos entendidos en tu modelo y toda esa información viene muy bien.

Estos Japos saben lo que hacen desde luego y se ve que han adaptado su cambio automático a la curva de los motores V-TEC.

#35 VTEC_4LUDE

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Escrito 18 January 2006 - 12:33:40

Muchas gracias Kosei.

La verdad es que el cambio automático es inteligente. Puedes ir a 50 Km/h en cuarta acariciando el acelerador con suavidad, y si quieres adelantar, solo tienes que pisarle a fondo, baja a segunda en menos de un segundo, y sale como una bala hasta ponerse a 120 (que cambia a tercera y sigue empujando con fuerza). Cambia a menos vueltas en modo automático, pero como le sobra potencia... no hay problema. Por otra parte, en ciudad es muy cómodo, no tienes que embragar, cambiar, desembragar, y acelerar. Con pisarle a fondo, el solo baja de marcha y sale muy rápido (posiblemente más que si tienes que hacerlo todo manualmente). Esto va muy bien para pasar a algún capullo en ciudad, solo hay que darle un pisotón y lo dejas atrás en un pis pas.

Y otro punto a favor que tiene es que NO NECESITAS DEJAR DE ACELERAR PARA CAMBIAR (en modo secuencial), simplemente empujas la palanca de cambio y ya está, no levantas el pie del acelerador y vuelves a acelerar cuando está la marcha metida. El cambio es muy suave en todas las marchas (salvo que se cambie a más de 6000 vueltas que es un poco más brusco), pero muy parecido a uno manual cambiando rápido.

Por otra parte, en una misma marcha, cambia la relación vueltas-velocidad si se quiere acelerar con fuerza o se quiere mantener la velocidad. Recuerdo que vi algo de esto en algún artículo, a ver si lo encuentro y lo pongo.

#36 DeutschCRX

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Escrito 18 January 2006 - 14:21:03

me alegro de leerte de nuevo polotom
desde que destroce el golf cabrio que deje de entrar por el gti16 ( antes de lo de g60man mira si ha llovido ya)

lo dicho me alegro de leerte y de que te pases a honda

por cierto yo era mk1g60

#37 polotm

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Escrito 18 January 2006 - 14:27:06

HOmbre, vtec_4lude, me ha encantado leer eso, cuando pienso en un cambio semiautomatico me viene a la mente un cambio lento, a pesar de que el dueño me ha dicho que no lo es.

Aun sigo con dudas de si elejir este modelo, pero gracias a vosotros voy conociendo mas y asi es mas facil tomar una decision:

Pros:

- Se queda mi coche casi por lo que pido (6000€) Y se que lo cuidara, cosa que considero importante.
- Dueño mecanico y parece legal (he comprado y vendido mucho, se puede notar)
- 75000km
- Parece en muy buen estado
- Distribucion cambiada
- Extrema serie
- Sin spoilers
- Base, no lleva atts (menos averias, mas repuestos)

Contras

- Semiautomatico (menos prestacion - mas consumo - mas cara reparacion caja)
- No lleva Atts
- Precio algo caro, no? 11500€
- Americano
- No lleva spoilers (mirandolo bien, tampooc me desagradan)
- No lleva cuero
- Recambios caros y lentos

Editado por polotm, 18 January 2006 - 15:06:44.


#38 Kosei

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Escrito 18 January 2006 - 15:11:51

Yo lo veo caro, aunque tenga esos kilómteros es el automático.

Buscando se pueden encontrar manuales por ese precio.
http://www.autoscout...984&id=57088751

Lo del Cuero si que es más complicado de encontrar pero alguno hay
http://www.autoscout...694&id=58097790

Suerte con esa transacción está claro que si te compra el tuyo ese Lude te sale muy bien.

Saludos!

#39 polotm

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Escrito 18 January 2006 - 15:16:31

Yo lo veo caro, aunque tenga esos kilómteros es el automático.

Buscando se pueden encontrar manuales por ese precio.
http://www.autoscout...984&id=57088751



Yo de compra-ventas no quiero ni agua


Si me decido sera habiendole bajado un poco el precio, por lo menos 11000

Editado por polotm, 18 January 2006 - 15:28:32.


#40 VTEC_4LUDE

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Escrito 18 January 2006 - 15:59:27

El cambio, para ser automático no es lento. De todas formas tienes que probarlo y decidir si es lo que estas buscando. Si te gastas 11000 euros en un coche de segunda mano, tienes que estar seguro de que es lo que buscas, por lo que tienes que probarlo tu y sacar tus propias conclusiones. Las cifras hablan por si solas, el manual es más rápido, pero si miras las pruebas veras que el 0 a 100 lo hacen en modo D4 automático, que corta antes y acelera más despacio. Pese a todo el 0-100 lo hace en unos 9 segundos, y en secuencial yo calculo que bajará por lo menos medio segundo.

Yo te dejo que pruebes el mío, aunque estamos un poco lejos. Quizá en la próxima quedada, quien sabe.

Sobretodo, pruebalo y saca tus propias conclusiones.

En automático, puedes ir a unos 50 Km/h en cuarta, pero cuando le pisas, baja a segunda y sale muy bien. Con respecto a la rapidez del cambio, lo que comentaba va bien en ciudad. Si tienes algún manta o alguno que no sabe para donde quiere ir, solo acelerar, y baja de marchas solo (es muy cómodo), si tienes que reducir, ... yo personalmente casi prefiero frenar y quedarte detrás.

Para carretera, es mejor secuencial ya que tienes más controlado el coche. Se puede dar el caso de acelerar un poco para adelantar, y que el coche reduzca a tercera, y luego vuelva a subir a cuarta durante el adelantamiento. Si lo llevas en secuencial, puedes hacer los adelantamientos en cuarta sin problemas.

Si tienes alguna duda más, solo tienes que preguntar, e intentaremos ayudarte entre todos. ;)

Saludos.




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