Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Informacion Sobre Prelude 5ª 200cv


  • Por favor identifícate para responder
81 respuestas en este tema

#61 turbolude

turbolude

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 437 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Prelude 2.2 5ª & Nissan 200 S13

Escrito 20 enero 2006 - 22:22:45

VR6 es un motor percheron, que no es lo mismo que malo. Se parece a un 6 Cilindros en Línea. Tiene una sola culata y le frenan un poco las 2 válvulas por cilindro.

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Salu2

#62 polotm

polotm

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Interests:Gasss
  • Coche:Ex - Corrado G60

Escrito 21 enero 2006 - 00:08:45

Que tenga 1 sola culata significa menos peso, y que se parezca a un 6l significa mayor suavidad. Lo de las valvulas no te lo discuto.

Eso si, que yo no soy pro VR6, sino que estoy encantado de como anda mi G60 (nodeserie) y quiero algo, que por lo menos me quede igual encuanto a prestaciones.

Me encanta esta charla con los Hondistas, aun recuerdo lo apasionada que fue la discusion Golf VS Civic en www.gti16.com, allá por 2002.

#63 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 21 enero 2006 - 09:36:58

Esta claro que no es mal motor ni mucho menos y el G60 es un gran tiro, pero te invito a darte una vuelta en cualquiera de mis dos Honda te van a entusiasmar... sencillamente por que lo que buscas es nervio y como te he dicho antes el VTEC te da eso claro no todos los motores Vtec son igules los hay burgueses también, ademas en bajas no te esta dando el motor todo, con lo cual eso se reduce en menos consumo.

En fin, esta primavera nuestra quedada nacional es en Valencia, asi que pásate y ves los coches compartimos opiniones y damos una vueltita... XD

Los coches que tengo son un del Sol VTI y el prelude de la 4ª con el motor del Accord Type-R que es el bloque del Prelude que te quieres comprar el H22A8 pero el mio es el A7 con 11 caballos mas declarados.

P.D. Menos peso para un 2.9 V6 por tener una sola culata esta claro, pero el bloque en si ya pesa demasiado.

:ok:

#64 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 21 enero 2006 - 11:52:17

Ya que hablamos de Honda y VW, es curioso comprobar un triple enfrentamiento entre el Honda Prelude 2.2 VTEC, el VW Corrado G60 y el VW Golf GTI 1.8 mk1.

El Golf 1 le planta cara con dignidad y se acerca al Corrado y al Prelude en mediciones como los 400 m y los 1000 m con salida parada. En par máximo y velocidad punta, el pequeño Golf se queda un poco descolgado.

Sin embargo, el verdadero baño se lo da el Golf mk1 al Corrado y al Prelude en reprís o recuperación de 80 a 120 km/h., tanto en 4ª como en 5ª.

Curioso, no?

Salu2!

Prelude VTEC vs Corrado G60 vs Golf 1 GTI

#65 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 21 enero 2006 - 11:55:19

Legend esa recuperacion si la hicieramos en 3ª? jjjajjaejjejeje o 2ª?

#66 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 21 enero 2006 - 12:07:10

Hombre Fede, yo sí te digo que el Prelude es mi "hijo preferido" y le da vueltas al Golf en casi todo, pero cuando cojo el Golf, disfruto mucho; es un coche que acaba de cumplir 23 años y no tiene nada que ver con ningún GTI posterior ni actual...

De todos modos donde esté el Lude... que se quiten los demás...

#67 polotm

polotm

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Interests:Gasss
  • Coche:Ex - Corrado G60

Escrito 21 enero 2006 - 12:12:33

Es cierto lo del golf 1 gti.

Vereis, en la primavera de 2005, hicimos una kdd en el circuito La Torrica de Cartagena (www.gti16.com), estuvimos todo el día rodando libremente... pero al final, hicimos una prueba de a ver quien hacia la vuelta rapida. Es un circuito corto y revirado.
Pues bien, habia un golf gti 1, de serie, que creo que hizo el 5º mejor tiempo de unos 25 que entramos. Por delante solo tuvo:

- 4º Leon Tdi 110 (que no se que hace ahi)
- 3º Corrado VR6 + chip
- 2º Fiat Punto HGT Gr. N slicks gastados
- 1º Corrado G60 vitaminado (mio)

Estuvo por delante de corrados g60 y 16v de serie, algun corrado g60 potenciado, de tdi's, de golfs g60, 16v y 8v...

#68 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 21 enero 2006 - 13:08:21

Aun recuerdo el Golf 2 GTI 16v de mi amigo Julio XD XD que nervio... :ok:

#69 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 23 enero 2006 - 12:35:46

En el tema de tiempos en circuito muchas veces hay sorpresas y es porque las manos suelen contar mucho más que la mecánica.

Enhorabuena por ese 1er Tiempo. ;)

En otro foro amigo como es el Tove, ya hemos visto como un Civic Type-R con unos 230cv y sus 1200Kg le moja la oreja a monstruos como Subarus STI y Mitsubishi EVO tocados por encima de los 300cv en circuito.

#70 VTEC_4LUDE

VTEC_4LUDE

    Asimo

  • Miembros
  • 1.759 mensajes
  • Location:Zaragoza
  • Coche:honda prelude

Escrito 23 enero 2006 - 13:22:20

Es que un CTR con alguna modificación, es la leche. En las curvas de potencia de motores Honda que hay en el foro hay uno que da 224 CV. Eso tiene que ser un cohete.

Editado por VTEC_4LUDE, 23 enero 2006 - 13:48:28.


#71 polotm

polotm

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Interests:Gasss
  • Coche:Ex - Corrado G60

Escrito 23 enero 2006 - 18:23:01

Yo no estoy muy puesto en cuanto a posibilidades de potenciacion de un vtec (sin turbo), supongo que se le mejorara la admision, el escape, y como mucho un arbol de levas con mayor cruce(reprogramando despues a medida) no? Porque sacar esos cv sin turbo, no es cosa de cambiar 1 tonteria, como con un sobrealimentado.

#72 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 23 enero 2006 - 18:45:31

Tu mismo lo has dicho, para conseguir sacar esos caballos en un VTEC es mas complicado que en un sobrealimentado, Admision, escape, Arbolde levas, aumentando compresión, mezcla, y luego piezas de mas importancia como pistones,cigueñal.. etc... ;)

#73 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 24 enero 2006 - 09:24:46

La verdad que sacar caballos a un V-TEC no es fácil. Pero potenciarlo notablemente a base de dinero es lo que ha comentado Fede.

Mejorar Admisión, Colectores y linea de escape, regular bien la mezcla y el V-TEC (solo con esto aunque finalmente solo hayas ganado 10 o 15cv en total, realmente se gana muchisimo par y una curva mucho más "llena" con lo que el coche cambia totalmente)

Y después, Volante motor aligerado + embrague reforzado, arboles más agresivos y muelles de válvulas reforzados, poleas regulables, reprogramación de centralita con aumento del corte de inyección...

Saudes futuro Hondero!!!

#74 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 24 enero 2006 - 13:09:16

Sasto, pero con esas preparaciones el coche gana un nervio y una garra realmente alucinante, que de ese modo y con esa curva de potencia tan buena, por que realmente son buenisimas, le plantas cara a grandes coches.. ;)

#75 polotm

polotm

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Interests:Gasss
  • Coche:Ex - Corrado G60

Escrito 16 febrero 2006 - 13:32:52

Hola amigos!

Acabo de ver un 5ª 2.2 negro precioso, lo llevaba una mujer que estaba aparcando, he bajado corriendo de mi polo y le he preguntado si lo venderia, tras su cara de sorpresa me ha parecido que no le importaria hasta que....he visto que era automatico :(

Que lastima, un Lude precioso en mi ciudad... y es automatico.

Que bonito que es en negro!!!

#76 Kosei

Kosei

    V-TEC Fan!

  • Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 16 febrero 2006 - 16:01:51

En color Oscuro el Prelude 5ª es Bonito Bonito.

Es curioso pero todos los 5ª Negros que he visto eran el 2.2 Automático y los Azul Oscuro eran 2.0i.
Será casualidad o es que no se daban muchas opciones al comprarlo :unsure:

#77 polotm

polotm

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Interests:Gasss
  • Coche:Ex - Corrado G60

Escrito 16 febrero 2006 - 18:21:47

pues a ver si encuentro uno a buen precio por el estado de la chapa y lo pinto negro:
SE SALE!!

#78 Federico

Federico

    Fede.

  • Junta Directiva
  • 8.603 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid/Parla
  • Interests:LOS TIPOS-R
  • Coche:Prelude-R

Escrito 17 febrero 2006 - 11:27:53

Es que negro o blanco y honda es mucha tela... XD

#79 hrc

hrc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:civic 1.5v-tec

Escrito 18 febrero 2006 - 15:27:45

Hola, me llamo Juan y soy de Alcoy (Alicante), Tengo un Corrado G60 que vendo, y me lo cambian por un prelude 2.2 Vtec 200cv secuencial, coche que siempre me ha gustado mucho. Tiene 75.000km y es de finales del 98. Realmente quisiera un manual, pero....

Me gustaría que me comentaseis cosas sobre el coche, el cuel no conozco ni un 10% de lo que conozco al Corrado.
Pros y contras del modelo, no se, cosas como problemas comunes, mantenimiento, precio y disponibilidad de recambios (con que sea igual a los de VAG me conformo, aunqu eso no es muy bueno ), a que km se hace el cambio de distribucion me interesa....y...no se, en general todas esas cosas que deberia saber antes de hacerme con el.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo a todos.



Hola, me llamo Juan y soy de Alcoy (Alicante), Tengo un Corrado G60 que vendo, y me lo cambian por un prelude 2.2 Vtec 200cv secuencial, coche que siempre me ha gustado mucho. Tiene 75.000km y es de finales del 98. Realmente quisiera un manual, pero....

Me gustaría que me comentaseis cosas sobre el coche, el cuel no conozco ni un 10% de lo que conozco al Corrado.
Pros y contras del modelo, no se, cosas como problemas comunes, mantenimiento, precio y disponibilidad de recambios (con que sea igual a los de VAG me conformo, aunqu eso no es muy bueno ), a que km se hace el cambio de distribucion me interesa....y...no se, en general todas esas cosas que deberia saber antes de hacerme con el.

Lo dicho, muchas gracias y un saludo a todos.



#80 polotm

polotm

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Interests:Gasss
  • Coche:Ex - Corrado G60

Escrito 20 febrero 2006 - 12:36:02

He visto uno negro con 105.000km por 5000€!!!
pero secuencial :(




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos