Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

No Noto El Vtec


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#1 joselillo27

joselillo27

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:accord 2.4 ex azul art

Escrito 22 January 2006 - 01:06:21

Buenas,la cosa es q no noto la entrada del vtec .
A cuantas vueltas entra realmente?
O soy yo o es q realmente apenas se aprecia?

#2 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 22 January 2006 - 01:10:30

En los motores VTEC de los años 90 entra a unas 5.500 rpm. En los modernos i-VTEC no me atrevo a decirte pero no creo que varíe mucho.

Seguro que la gente te informa rápido.

#3 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 22 January 2006 - 01:14:17

Buenas,la cosa es q no noto la entrada del vtec .
A cuantas vueltas entra realmente?
O soy yo o es q realmente apenas se aprecia?


Según creo a las 6000 más o menos entra en nuestro coche. Y por lo que tengo entendido no es el patadón del turbo pero si que se nota.
¿Puede que la 3ª sea la marcha más indicada para notarlo?

En realidad no lo se, me prometí que esperaría a los 3000 para probarlo y voy por los 2700 :)

#4 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2,631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 22 January 2006 - 02:16:59

En realidad no lo se, me prometí que esperaría a los 3000 para probarlo y voy por los 270

¿En serio te estas esperando hasta 3000km para estirar el motor????
Lo tuyo son huevos........ :blink:
Con mil y pico creo que eran mas que suficientes......
Poco a poco, progresivamente y siempre en temperatura.

#5 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 22 January 2006 - 02:28:05

Buenas,la cosa es q no noto la entrada del vtec .
A cuantas vueltas entra realmente?
O soy yo o es q realmente apenas se aprecia?


En el Accord 2.4 hay 3 fases:

Fase 1 - Desde el ralentí hasta 3000rpms, el motor trabaja en modo 12 válvulas (solo se abre una de las dos de admisión para cada cilindro) y se regula para bajo consumo.

Fase 2 - Desde 3000 a 5700 rpms, modo 16v convencional buscando equilibrio prestaciones/consumos.

Fase 3 - Desde 5700 al corte, modo agresivo, las válvulas se abren al máximo y las de admisión no esperan a que se complete el ciclo de escape. Solo se buscan prestaciones, consumo elevado.

Por lo tanto el i-VTEC te entra a 3000 y a 5700. Cuando la aguja del tacómetro se acerque a 6000rpms notarás un breve instante de duda seguido de una rabiosa estirada final.

Editado por MalaBestia, 22 January 2006 - 02:28:52.


#6 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10,711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 22 January 2006 - 03:49:12

yo tampoko lo noto abusivamente komo se supone k entra en los antiguos CRX, civics, delsol y demas modelos... :(

#7 Prelude200hp

Prelude200hp

    nsx

  • Miembros
  • 8,633 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NIPPON GARAGE MOTOR
  • Coche:nsx prelude

Escrito 22 January 2006 - 03:59:44

pos en el mio entra muy notablemente alas 5000y lueg a las 6000noto que se vuelve mas loco

#8 Radioak

Radioak

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11,801 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Del Sol VTI; Honda HR-Vti; Prelude VTI; Crx VT

Escrito 22 January 2006 - 13:38:40

en mi del sol, se nota brutalmente en el sonido, pero de patadon... es mas sicologico, de echo en la curva de potencia no se nota, solo que sigue subiendo de manera casi lineal.

#9 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 22 January 2006 - 15:52:52

Pues es como te comentan, quizá un poco más arriba 6000-6100 es donde de origen notas esa duda seguida de una buena estirada, aunque efímera (hasta unas 7.200 :( )

Si queréis notarlo como verdarezo empujón, os recomiendo un cambio de colectores de escape... brutal :ok:

#10 newaccord

newaccord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Location:Getafe (Madrid)
  • Coche:accord 2.4 EX

Escrito 22 January 2006 - 19:15:12

pues le deje el coche a un colega (el 2.4, el tiene un 320 ci) y sin decirle nada me comento lo del tironcillo.

#11 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 22 January 2006 - 21:10:05

Bueno, hoy hice la prueba por primera vez.
En cuarta no noté nada más que seguía subiendo.
En tercera posteriormente si que noté como cuando comenzaba a dudar, se disparó. :)

Supongo que a no se ser que tengas el día muy racing tampoco es demasiado destaclable en el día a día.

¿En serio te estas esperando hasta 3000km para estirar el motor????
Lo tuyo son huevos........ :blink:
Con mil y pico creo que eran mas que suficientes......
Poco a poco, progresivamente y siempre en temperatura.


A partir de los 1000 comencé una conducción "normal" pero cuidando de no pasar de las 5500.

#12 moucho

moucho

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3,847 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:vigo
  • Coche:Del sol VTI //CIVIC MB6

Escrito 22 January 2006 - 21:41:44

Yo también. tengo un Del Sol como Radioak y es lo q el dice. Apartir de 5500 de serie el sonido cambia brutalmente y ya solo psicologicamente te da impresión pero es eso lineal. Para pegada hace falta turbo

#13 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 23 January 2006 - 15:55:23

El i-VTEC del Accord no funciona nunca en modo 12v. Funciona igual que el del CTR: VTEC en admisión y escape y VTC en admisión. El cambio de distribución se nota a 6000 de aguja pero notar que acelere más... sólo en marchas cortas y cuando ya tengas unos cuantos kms.

#14 Pedro V

Pedro V

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,236 mensajes
  • Location:Valdemoro

Escrito 23 January 2006 - 22:07:56

Si queréis notarlo como verdarezo empujón, os recomiendo un cambio de colectores de escape... brutal :ok:


Es una pena que no haya nada parecido para el 2.0 <_<

#15 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 23 January 2006 - 22:52:13

Coro, yo tengo entendido que el Accord funciona en 12V hasta las 2600rpm +-, desde luego yo lo noto claramente, hasta esas revoluciones va un poco perezoso, a partir de ahí despierta y a partir de unas 5500 se pone rabioso.

Pericles, pisale sin miedo, siempre en caliente, pero sin miedo y si no te quieres pasar mucho de velocidad estira 2ª y 3ª, yo creo que con eso ya tendrás tu reción de sensaciones :)

Pedro, parece ser que si se puede, ese mecánico está dejando que desear ;) yo ya estoy maquinando XD

#16 PeNgO

PeNgO

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 573 mensajes
  • Location:Valladolid
  • Interests:Viajar, el cine, el buceo y el jodío coche... :D
  • Coche:Accord 2.0 i-VTEC Sport 2004

Escrito 23 January 2006 - 23:38:39

Ains arf... Toledano no te calles nada, bribón.

#17 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2,005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 23 January 2006 - 23:47:48

Coro, yo tengo entendido que el Accord funciona en 12V hasta las 2600rpm +-, desde luego yo lo noto claramente, hasta esas revoluciones va un poco perezoso, a partir de ahí despierta y a partir de unas 5500 se pone rabioso.

Pericles, pisale sin miedo, siempre en caliente, pero sin miedo y si no te quieres pasar mucho de velocidad estira 2ª y 3ª, yo creo que con eso ya tendrás tu reción de sensaciones :)

Pedro, parece ser que si se puede, ese mecánico está dejando que desear ;) yo ya estoy maquinando XD


Respecto a funcionar a 12V o no hace tiempo que oigo ambas opiniones. Parece ser que no nos ponemos de acuerdo en el tema. Supongo que será por el modelo "Europa" que tenemos que no lo tenemos claro.

Qué me vas a decir de probarlo en 2 y 3ª. Si es que el otro día por autopista lo intentaba en 4ª y nones, que terminaba teniendo que frenar por el tráfico.

#18 Type.r.2005

Type.r.2005

    Asimo

  • Miembros
  • 1,405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:A C C O R D - AP1

Escrito 24 January 2006 - 08:38:43

la otra noche dos mascachapas con un calibras se pusieron tontos y como es logico puse a trabajar al VTEC y ahí los deje! jejeje. Yo sigo pensando q para tener 190cv el coche no tira mucho..., el otro día en cuarta en una pendiente del 8% ya no subia mas de 6000.
A mi me parece q no tira lo que debiera, todavia tiene 19000km xo bueno, no se...

Alguien sabe xa q vale lo del regulador del Vtec? lo he visto en internet y no entendia ni papa, con eso anda mas el coche?

salu2

#19 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 24 January 2006 - 09:17:25

Esta variante de VTEC denominada iVTEC no es tan contundente como la anterior, no se nota un cambio brusco, la electrónica trabaja mucho más para que los cambios en la distribución sean más lineales y menos bruscos, mirar las curvas de potencia y vereis que son muy lineales, no tienen grandes picos.

En cuanto a lo de tirar, esperar a que el motor haga Km y se suelte, yo lo notaba mucho cada 15000Km, es decir cada revisión, sobre todo hasta los 45.000Km.

#20 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4,680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 24 January 2006 - 16:13:57

El cambio a medio régimen quizás se deba al VTC. De todos modos el cambio de levas en el 2.0 se hace antes. Yo lo que digo lo digo porque es lo que puso Danielgr en su artículo sobre el VTEC (y me parece una fuente fiable) y que lo corroboró con una foto de exposición en la que se veían "las tripas" de la culata y no se ve que lleve un anillo en lugar de ninguna de las levas como sí lleva el VTEC-E, que es el que puede ir en 12v (que además, lleva dos pasadores para fijar los seguidores, uno arriba y otro abajo, en vez de uno como los nuestros).

Te cito un par de párrafos aunque seguro que ya los has leído:

La versión del 2.0 que se monta en Accord, CR-V, Stream, Civic Si, etc. sólo tiene el VTEC en admisión, tal y como lo hacían en el SOCH-VTEC. Este es también el modo de funcionamiento del 2.4 i-VTEC de 160cv que montan muchos Honda’s no Europeos. Además, en este caso se usan sólo dos levas, y no existe la fase intermedia de funcionamiento en 16 válvulas. Realmente es como una implementación del VTEC 3-stage a medio camino.

Para terminar con los i-VTEC DOCH, nos queda el 2.4 del Accord Europeo/Japonés. En este caso el VTEC se aplica tanto en admisión como en escape, y con tres levas al igual que en el CTR. Sin embargo, la deportiva es más light, y el perfil de las tres está optimizado para que junto con el VTC, se disponga un mayor control sobre los gases de escape, por lo que no es necesario implementar un sistema de recirculación EGR como en los otros.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos