No Noto El Vtec
#21
Escrito 24 January 2006 - 18:36:53
#22
Escrito 24 January 2006 - 18:50:13
Salu2
AL
#23
Escrito 28 January 2006 - 02:02:12
#24
Escrito 31 January 2006 - 11:27:42
Respecto a ser perezoso, el otro día subiendo un puerto pero sin curvas solo pendiente del 8% con 2 carriles, estiraba la 4ª sin titubeos hasta el corte,
es una maravilla poder llevar un coche desde 40Km/h en 4ª tranquilamente por ciudad sin un tirón y poder estirar esa 4ª hasta más alla de 170 Km/h.
Saludos!!
#25
Escrito 16 February 2006 - 02:03:58
A ver, el funcionamiento del i-VTEC en el Accord 7ª se debatió hace tiempo y depende del motor, 2.0 o 2.4. Ambos motores serían VTEC 2 etapas + VTC. La diferencia estaría en los perfiles de levas y en el régimen de entrada del VTEC.
- El 2.4 presentaría un perfil DOHC VTEC (performance) con tres levas en admisión y escape, dos laterales de perfil medio y una central de perfil alto.
Hasta las 5.700, actuarían las levas laterales, abriendo las dos válvulas con alzado medio.
A partir de las 5.700, el VTEC uniría los tres balancines, actuando la leva central y abriendo las dos válvulas con alzado alto.
En relación con el VTEC de 3 etapas, este motor implementaría las etapas 2 y 3. No implementaría la etapa 1, por lo que nunca estaría en modo 12v. Sería un motor orientado a potencia a alto régimen, similar al que se monta en el CTR.
- El 2.0 presentaría un perfil VTEC-E (economy) con dos levas en admisión, una de perfil bajo (casi nulo) y otra de perfil medio.
Hasta las 2.600, actuarían las dos levas, abriendo una válvula con alzado medio y la otra con alzado casi nulo (12v).
A partir de las 2.600, el VTEC uniría los dos balancines y se abrirían las dos válvulas con alzado medio (16v).
Este motor implementaría las etapas 1 y 2. No implementaría la etapa 3, por lo que sería un motor orientado a consumo a bajo régimen, similar al que se monta en el Civic SI.
En ambos motores, habría que tener en cuenta también la actuación del VTC en todo el rango de rpm y que los puntos de entrada del VTEC no serían fijos, sino que vendrían controlados por la ECU en función del régimen y la carga del motor.
Bueno, esta es la información que he podido encontrar, un saludo y perdón por el ladrillo.
#26
Escrito 23 February 2006 - 12:00:41
- El 2.4 presentaría un perfil DOHC VTEC (performance) con tres levas en admisión y escape, dos laterales de perfil medio y una central de perfil alto.
Hasta las 5.700, actuarían las levas laterales, abriendo las dos válvulas con alzado medio.
A partir de las 5.700, el VTEC uniría los tres balancines, actuando la leva central y abriendo las dos válvulas con alzado alto.
Retomando esto porque no me cuadra, hoy yo SI noté el Vtec y lo noté claramente en mi 2.4 pero de 5700 nada a unas 6300-6500 pues si, en 3ª por cierto.
Con 4400kms ya percibo un tirón muy claramente.
#27
Escrito 23 February 2006 - 20:07:03
Retomando esto porque no me cuadra, hoy yo SI noté el Vtec y lo noté claramente en mi 2.4 pero de 5700 nada a unas 6300-6500 pues si, en 3ª por cierto.
Con 4400kms ya percibo un tirón muy claramente.
Yo sí noto algo ya a 5.700, luego ese "algo" crece progresivamente con los rpm. Tanto de la fuerza como del sonido del motor.
Salu2
AL
#28
Escrito 23 February 2006 - 22:04:27
Yo sí noto algo ya a 5.700, luego ese "algo" crece progresivamente con los rpm. Tanto de la fuerza como del sonido del motor.
Salu2
AL
Pues no se... yo a lo que me refiero es que lo que noto es que no noto ninguna bajada de prestaciones según sube y luego a unas 6300-6500 claramente (no progresivamente) un tironcillo de digamos un 25% de un turbo domesticado
#29
Escrito 24 February 2006 - 17:33:47
#30
Escrito 24 February 2006 - 20:06:04
#31
Escrito 24 February 2006 - 20:38:23
#32
Escrito 24 February 2006 - 23:44:23
Na, en los nuestros no se nota ni la mitad. Es que el ATR es un peaso DOHC VTEC a la antigua. En los i-VTEC el cambio de distribución está bastante disimulado y aunque se nota en marchas cortas, está lejos de ser una "patada".
totalmente de acuerdo, el Vtec del ATR, de los VTI, etc...los de la vieja guardia se deja notar esa patada q tanto gustito da
#33
Escrito 26 February 2006 - 18:42:35
Retomando esto porque no me cuadra, hoy yo SI noté el Vtec y lo noté claramente en mi 2.4 pero de 5700 nada a unas 6300-6500 pues si.
En las curvas del 2.4 se nota un salto de unos 15 CV entre 5.700-6.000.
De todas formas, ya digo que el punto de entrada no es fijo, al menos en el 2.0. Si se acelera a medio gas (1->4) el VTEC entra a un régimen más alto que si se acelera a fondo (3->4).
#34
Escrito 26 February 2006 - 18:58:58
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