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No Noto El Vtec


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33 respuestas en este tema

#21 eltutan

eltutan

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Escrito 24 January 2006 - 18:36:53

pues en el civic type R se notaba en todas las marchas...

#22 ArnoldLayne

ArnoldLayne

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Escrito 24 January 2006 - 18:50:13

Pues, yo sí noto el i-VTEC. No por tirones ni nada de eso, sin por no haber fatiga al subir las revoluciones. Ya se lo he dicho antes: A mí me encanta la progresividad del motor 2.4 DOHC, de suave en ralenti a brutal al corte. Está claro que esto no se consigue sin sacrificar algo de prestaciones. Pero no iria tan lejos como decir que no corra el Accord.

Salu2
AL

#23 JJ ATR

JJ ATR

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Escrito 28 January 2006 - 02:02:12

yo tengo un accord type-R y se nota vaya si se nota y me entra a las 5.700 aproximadamente :)

#24 Kosei

Kosei

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Escrito 31 January 2006 - 11:27:42

Ya ves que si se nota, yo llevo un 2.2 VTEC en mi Lude y se nota exactamente igual que en el tuyo, es a poco más de 5500 rpms, cambia el sonido y sube más rápido de vueltas.

Respecto a ser perezoso, el otro día subiendo un puerto pero sin curvas solo pendiente del 8% con 2 carriles, estiraba la 4ª sin titubeos hasta el corte,
es una maravilla poder llevar un coche desde 40Km/h en 4ª tranquilamente por ciudad sin un tirón y poder estirar esa 4ª hasta más alla de 170 Km/h.

Saludos!!

#25 Angel

Angel

    K20C (ep3) 200 hp

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Escrito 16 February 2006 - 02:03:58

Hola, llevo una temporada desconectado del foro por asuntos de trabajo ...

A ver, el funcionamiento del i-VTEC en el Accord 7ª se debatió hace tiempo y depende del motor, 2.0 o 2.4. Ambos motores serían VTEC 2 etapas + VTC. La diferencia estaría en los perfiles de levas y en el régimen de entrada del VTEC.

- El 2.4 presentaría un perfil DOHC VTEC (performance) con tres levas en admisión y escape, dos laterales de perfil medio y una central de perfil alto.

Imagen Enviada

Hasta las 5.700, actuarían las levas laterales, abriendo las dos válvulas con alzado medio.

A partir de las 5.700, el VTEC uniría los tres balancines, actuando la leva central y abriendo las dos válvulas con alzado alto.

Imagen Enviada

En relación con el VTEC de 3 etapas, este motor implementaría las etapas 2 y 3. No implementaría la etapa 1, por lo que nunca estaría en modo 12v. Sería un motor orientado a potencia a alto régimen, similar al que se monta en el CTR.

- El 2.0 presentaría un perfil VTEC-E (economy) con dos levas en admisión, una de perfil bajo (casi nulo) y otra de perfil medio.

Imagen Enviada

Hasta las 2.600, actuarían las dos levas, abriendo una válvula con alzado medio y la otra con alzado casi nulo (12v).

A partir de las 2.600, el VTEC uniría los dos balancines y se abrirían las dos válvulas con alzado medio (16v).

Imagen Enviada

Este motor implementaría las etapas 1 y 2. No implementaría la etapa 3, por lo que sería un motor orientado a consumo a bajo régimen, similar al que se monta en el Civic SI.

En ambos motores, habría que tener en cuenta también la actuación del VTC en todo el rango de rpm y que los puntos de entrada del VTEC no serían fijos, sino que vendrían controlados por la ECU en función del régimen y la carga del motor.

Bueno, esta es la información que he podido encontrar, un saludo y perdón por el ladrillo. <_<

#26 Pericles

Pericles

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Escrito 23 February 2006 - 12:00:41

- El 2.4 presentaría un perfil DOHC VTEC (performance) con tres levas en admisión y escape, dos laterales de perfil medio y una central de perfil alto.


Hasta las 5.700, actuarían las levas laterales, abriendo las dos válvulas con alzado medio.

A partir de las 5.700, el VTEC uniría los tres balancines, actuando la leva central y abriendo las dos válvulas con alzado alto.

Imagen Enviada


Retomando esto porque no me cuadra, hoy yo SI noté el Vtec y lo noté claramente en mi 2.4 pero de 5700 nada a unas 6300-6500 pues si, en 3ª por cierto.
Con 4400kms ya percibo un tirón muy claramente.

#27 ArnoldLayne

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Escrito 23 February 2006 - 20:07:03

Retomando esto porque no me cuadra, hoy yo SI noté el Vtec y lo noté claramente en mi 2.4 pero de 5700 nada a unas 6300-6500 pues si, en 3ª por cierto.
Con 4400kms ya percibo un tirón muy claramente.


Yo sí noto algo ya a 5.700, luego ese "algo" crece progresivamente con los rpm. Tanto de la fuerza como del sonido del motor.

Salu2
AL

#28 Pericles

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Escrito 23 February 2006 - 22:04:27

Yo sí noto algo ya a 5.700, luego ese "algo" crece progresivamente con los rpm. Tanto de la fuerza como del sonido del motor.

Salu2
AL



Pues no se... yo a lo que me refiero es que lo que noto es que no noto ninguna bajada de prestaciones según sube y luego a unas 6300-6500 claramente (no progresivamente) un tironcillo de digamos un 25% de un turbo domesticado :)

#29 ANGEL-ATR

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Escrito 24 February 2006 - 17:33:47

VUESTRA GENERACION NO LA CONOZCO PERO EN LA MIA SE NOTABASTANTE COMO UN TIRON(PARECIDO AL TURBO)A 5800RPM.

#30 Corocotta

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Escrito 24 February 2006 - 20:06:04

Na, en los nuestros no se nota ni la mitad. Es que el ATR es un peaso DOHC VTEC a la antigua. En los i-VTEC el cambio de distribución está bastante disimulado y aunque se nota en marchas cortas, está lejos de ser una "patada".

#31 maniatico

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Escrito 24 February 2006 - 20:38:23

Pues el mio lo noto en primera cuando le piso a fondo es sobre 4500 cuando noto el sonido y la fuerza q tiene el coche y es ahi cuando creo q entra el vtec.

#32 VERDOLAGA

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Escrito 24 February 2006 - 23:44:23

Na, en los nuestros no se nota ni la mitad. Es que el ATR es un peaso DOHC VTEC a la antigua. En los i-VTEC el cambio de distribución está bastante disimulado y aunque se nota en marchas cortas, está lejos de ser una "patada".


totalmente de acuerdo, el Vtec del ATR, de los VTI, etc...los de la vieja guardia se deja notar esa patada q tanto gustito da ;)

#33 Angel

Angel

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Escrito 26 February 2006 - 18:42:35

Retomando esto porque no me cuadra, hoy yo SI noté el Vtec y lo noté claramente en mi 2.4 pero de 5700 nada a unas 6300-6500 pues si.


En las curvas del 2.4 se nota un salto de unos 15 CV entre 5.700-6.000.

De todas formas, ya digo que el punto de entrada no es fijo, al menos en el 2.0. Si se acelera a medio gas (1->4) el VTEC entra a un régimen más alto que si se acelera a fondo (3->4).

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#34 vti98

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Escrito 26 February 2006 - 18:58:58

A mi me entra el vtec a las 5700 justas y en todas las marchas. Di también que mi motor es el de 160cv y un poco mas antiguo. Si quieres oirlo puse unos videos... se llama "para los que no sepan que es el vtec" o algo asi, no recuerdo bien, pero hazme caso que se nota, y más aun si llevas admision o escape. Salu2




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