Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mejora en equipo sonido


  • Por favor identifícate para responder
129 respuestas en este tema

#1 ssernaleon

ssernaleon

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 248 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi

Escrito 08 febrero 2006 - 21:46:15

Había pensado en mejorar el audio de nuestro accord (sport).
Me han dicho que para mejorar sería suficiente cambiar los altavoces y que no merece la pena meter etapa de potencia al no ser que ponga otro equipo y anule el que trae nuestro coche.
¿que opinais? ¿es cierto?

Supongamos que cambio twiters, delanteros y traseros. ¿que medidas son por las que tengo que pedir?, pero sin tener que hacer soportes ni historias raras, es decir: con la cantidad de altavoces que hay, me imagino que no tendremos problemas de conseguir unos que se puedan instalar y encajen a la perfección.

Si le metemos una etapa de potencia ,dicen que se conecta por RCA a nuestro equipo y dudo mucho que disponga de ella.¿eso quiere decir que nos tendremos que olvidar del tema de etapa?
además, había oido que el audio executive era Alpine y el sport Pionner ¿esto es cierto?,
¿que poténcia es la que entregan nuestros equipos?


¿¿Pensais que simplemente cambiando altavoces ganaríamos en cuanto a calidad y poténcia??

#2 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 08 febrero 2006 - 22:52:28

El día que tenga tiempo y dinero a la vez, yo me pondré con algo en este estilo:

http://www.acurazine...ad.php?t=278849

Saludos
AL

#3 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 08 febrero 2006 - 22:59:05

Hay etapas que permiten entrada en alta y en baja (RCA's). Lo más seguro es que la radio de serie no tenga salidas RCA por lo que necesitarás una etapa que permita entrada en alta. Para un sonido agradable a volumen medio con cambiarle los altavoces de cartón por unos decentes tendrás suficiente, lo único es que no puedo ayudarte más porque desconozco la instalación de serie del accord

#4 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 08 febrero 2006 - 23:13:48

Lo malo a la hora de cambiar los 6x9 de los executive es el filtro de graves. Lo suyo sería encontrar unos woofers de 6x9 en vez de que fuesen de 3 vías como se encuentran siempre por ahí.

#5 KONE

KONE

    Coleccionista de chatarra

  • Miembros
  • 4.395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:S.S. de los Reyes (Madrid)
  • Coche:CRX EE8 & Prelude BB1

Escrito 08 febrero 2006 - 23:21:32

Lo malo a la hora de cambiar los 6x9 de los executive es el filtro de graves. Lo suyo sería encontrar unos woofers de 6x9 en vez de que fuesen de 3 vías como se encuentran siempre por ahí.

Mejor hubiera sido que los de Honda hubieran dejado un sitio para unos altavoces de 20 cm. O mejor, que dejaran un hueco para un sub de 25 en la bandeja como en los BMW

#6 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 febrero 2006 - 00:37:11

Pues ya metidos en faena, podeis daros una vueltecita por aquí, a ver que os parece:

NOVEDADES ALPINE

:P :lol:

Salu22 :ok::ok:

#7 DRITO

DRITO

    Torpedo sessual

  • Miembros
  • 1.652 mensajes
  • Location:"Los Madriles"
  • Interests:Enduro
  • Coche:Accord calamar

Escrito 09 febrero 2006 - 00:44:46

Jam, eso se parece a tu interface, ¿valdría para el accord con navi?

#8 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 febrero 2006 - 07:53:05

Jam, eso se parece a tu interface, ¿valdría para el accord con navi?


No sé pero el que tenian antes solo era compatible con los equipos ALPINE y no se podía montar en los nuestros.

Pero a que está chulo... :okk:

Salu22 :ok::ok:

#9 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 09 febrero 2006 - 09:32:21

Pues parece ser que los traseros tienen medida de 6x9

¿¿Pero que medida tienen los delanteros y los twiters??

#10 HUESO

HUESO

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Fuenlabrada
  • Coche:HONDA CR-V 1.5T 4X2 ELEGANCE

Escrito 09 febrero 2006 - 12:58:45

Vamos a ver, yo tengo cambiados los altavoces de mi "sport" tanto los delanteros como los traseros, y a parte de tener que desmontar el panel delantero de las puertas no hay ninguna otra complicación.

Cocorota, el filtro de los traseros 6x9" los lleva el propio altavoz, yo tengo cambiados los traseros por unos 6x9" de 2 vias y suenan perfectamente, sin filtrado en alta frecuencia.

Los que vienen de serie efectivamente son de 1 vía, y vienen filtrados para reproducir solo las bajas frecuencias, actuando como una 3ª vía.

El problema del sport viene dado en que en las puertas traseras no lleva altavoces, con lo cual los pasajeros traseros solo escuchan las altas frecuencias procedentes del twiter ubicado en el salpicadero delantero, y como sabemos las frecuencias mas direccionales son precisamente estas altas frecuencias las cuales los pasajeros traseros practicamente no escuchan...... mientras que las bajas frecuencias les apabullan.

Cambiando los traseros 6x9" por un buen par de altavoces de 2 o 3 vias con filtro integrado o externo el asunto queda resuelto.

La verdad es que los no he visto altavoes de serie mas malos que estos de carton que trae de serie nuestro coche, con un iman tanto en los delanteros como en los traseros que no vale ni para dejarlo pegado en la nevera..............con que poquito se supera esto...:)


Ahh, por cierto los delanteros son de 165 mm, ;)


un saludo.

Editado por HUESO, 09 febrero 2006 - 12:59:29.


#11 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 09 febrero 2006 - 13:08:39

Ok, muchas gracias

Delanteros: 165mm
Traseros: 6x9"
Twiters: ?

¿Con estas medidas encajan perfectamente sin hacer soportes?
De que poténcia aconsejais que tendrían que ser, lo digo porque yo desconozco la poténcia que ofrece nuestro equipo en los Sport.


Gracias

#12 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 09 febrero 2006 - 15:56:16

Pero yo no querría que fuesen de 3 vías. En todo caso unos woofers mejores aunque de momento no tengo previsto cambiar nada.

Editado por Corocotta, 09 febrero 2006 - 15:57:13.


#13 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 09 febrero 2006 - 19:06:11

Vamos a ver, yo tengo cambiados los altavoces de mi "sport" tanto los delanteros como los traseros, y a parte de tener que desmontar el panel delantero de las puertas no hay ninguna otra complicación.

Cocorota, el filtro de los traseros 6x9" los lleva el propio altavoz, yo tengo cambiados los traseros por unos 6x9" de 2 vias y suenan perfectamente, sin filtrado en alta frecuencia.

Los que vienen de serie efectivamente son de 1 vía, y vienen filtrados para reproducir solo las bajas frecuencias, actuando como una 3ª vía.

El problema del sport viene dado en que en las puertas traseras no lleva altavoces, con lo cual los pasajeros traseros solo escuchan las altas frecuencias procedentes del twiter ubicado en el salpicadero delantero, y como sabemos las frecuencias mas direccionales son precisamente estas altas frecuencias las cuales los pasajeros traseros practicamente no escuchan...... mientras que las bajas frecuencias les apabullan.

Cambiando los traseros 6x9" por un buen par de altavoces de 2 o 3 vias con filtro integrado o externo el asunto queda resuelto.

La verdad es que los no he visto altavoes de serie mas malos que estos de carton que trae de serie nuestro coche, con un iman tanto en los delanteros como en los traseros que no vale ni para dejarlo pegado en la nevera..............con que poquito se supera esto...:)
Ahh, por cierto los delanteros son de 165 mm, ;)
un saludo.



Ok, gracias por la info. Sólo 2 preguntas más:

1. Los de delante, ¿son de vías separadas? Es decir, ¿tenemos 1 vía a la altura de los piés y los tweeters en el salpicadero???

2. Al mejorar los altavoces, ¿se nota mucho???

Gracias!!!

#14 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 09 febrero 2006 - 19:25:38

a ver q me quede claro.

delanteros de 165mm y de una vía, o de dos?

traseros de 6x9 y de dos vias

pero de q potencia aconsejais? mira q yo no entiendo mucho de estas cosas.

gracias

#15 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 09 febrero 2006 - 20:42:30

Mi consejo que te doy, y que muchos montajes dan fe de ello, es que pongas todo lo mejor que puedas, y te gastes lo maximo del presupuesto, en la parte frontal.
Por mucho 6x9 que metas detras, los altavoces estaran ahi, detras.
Tu vas delante, y un buen conjunto de woofer y tweeter delantero, se comeran con patatas a los traseros, amen de tener todas las voces "en tu cara"
Detras, te interesa sacar graves, ya que delante, no vas a poder bajar mucho de frecuencia.
fijate que el EXE, en la bandeja simplemente lleva dos woofers, para dar grave, pero medios y agudos quedan en la parte delantera.
Y si puedes amplificar la parte delantera, mejor que mejor.
Te lo digo mas que nada, por la costumbre de siempre, de meter etapas y llenar la parte trasera de altavoces, buenos altavoces, pero la parte delantera tenerla mas descuidada.
no hay nada como tener un grave de pegada seca y un medio cuidado en la parte delantera. Por supuesto acompañado de dulces tweeters, y un buen subgrave de la parte trasera.

#16 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 09 febrero 2006 - 22:07:39

a ver q me quede claro.

delanteros de 165mm y de una vía, o de dos?

traseros de 6x9 y de dos vias

pero de q potencia aconsejais? mira q yo no entiendo mucho de estas cosas.

gracias

Los delanteros son de 165mm de una vía y luego van 2 tweeters en el salpicadero, por lo que son 2 vías separadas. Los traseros de las puertas (en los executive) son también de una vía (son iguales que los de las delanteras). Luego los 6x9 de la bandeja, siguen siendo de una vía, actuando como woofers en el caso de los executive.

#17 KNIGTH

KNIGTH

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 09 febrero 2006 - 23:34:09

Aqui van unas ideas para mejorar un poco el equipo de sonido del Accord :D [attachment=28115:attachment]

#18 tone

tone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 71 mensajes
  • Coche:accord 2.4

Escrito 10 febrero 2006 - 11:35:57

¿Estais seguros de que en el exe los graves los producen los de la bandeja?.
A mi, en el mio me da la sensacion de que son los de las puertas traseras los que producen los sonidos mas graves.

#19 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 10 febrero 2006 - 11:45:35

me gusta lo de la foto pero por donde sale el aire de la calefaccion?

#20 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 10 febrero 2006 - 14:48:34

A mi, en el mio me da la sensacion de que son los de las puertas traseras los que producen los sonidos mas graves.



Ese es el tema de los graves, que no son directivos. Por eso, aunque los pongas detras, si delante tienes un buen conjunto, parece que el grave viene también de la parte delantera
El oido humano no es capaz de saber la procedencia de sonidos inferiores a unos 120Hz




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos