Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mejora en equipo sonido


  • Por favor identifícate para responder
129 respuestas en este tema

#121 Nelo

Nelo

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Location:Alaquàs (València)
  • Coche:Honda Civic 1.8 Sport

Escrito 11 marzo 2006 - 17:37:22

:)

#122 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 23 marzo 2006 - 08:13:18

Después de enviar estas lineas a correo personal de unos compañeros de este foro,me han aconsejado que mejor lo ponga en el post,pues aquí está (aquien le ayude o para quien pueda aportar)

Se que son demasiadas cosas ,pero os ruego le presteis atención a todo lo que expongo,explico:

En breve me cambiarán unos topes de las puertas delanteras porque hacen ruido al abrir, y ya que las tienen que desmontar he pensado en aprovechar este momento y cambiar los altavoces.
Después de recopilar información tratada en ese post he llegado a dos conclusiones.
1-coloco unos altavoces de buena calidad y ya está.
2-coloco unos altavoces ya con idea de luego colocar un amplificador.

Recuerdo que tengo un Sport (2 delante+2twiters+2bandeja trasera,todo de serie)
Ahora expongo las ideas que tengo y ruego me corrijas.
1-Si quiero poner altavoces de mejor calidad sin amplificar,tendrian que ser 35w nominales para bandeja trasera de 3 vias y 40w nominales wofer en parte delantera,(estos de 1,2,3 vias)?, esto teniendo en cuenta la potencia que dará nuestro Sport (que no me quedó claro)
2-Si me planteo colocarlos con idea de luego amplificar,en el post se decia que lo correcto sería un amplificador que permita entrada en alta,4 canales 50w nominales a 4 ohm ¿estás deacuerdo?, en este caso o en el que me aconsejes ,¿cómo tendrian que ser los altavoces que tego que poner ahora para cuando compre el ampli?.
Creo que se decía que en este caso los traseros 6x9 de 80w+o- y en los delanteros 165mm también de 80w+o-
lo que no tengo nada claro es (en delantero y traseros de 1,2 o 3 vias???)
Se comentaba lo del adaptador para evitar ruidos (rd-sr520)de pionner que he encontrado por 27.40euros,cuando es el equipo es superior a 2x25w.
Cuando hablamos de amplificar ¿que tengo que amplificar? todo, solo los traseros??.
¿Me sabes decir si tengo la instalación en las puertas traseras?, lo digo por si resulta interesante poner en las traseras.

Resumiendo, sabiendo que quiero aprovechar la oportunidad para luego no desmontar de nuevo las puertas,¿que me aconsejas que és lo correcto hacer?
Si coloco de mejor calidad y no amplifico,no se si notaré tal diferencia.
Por otro lado, si los pongo con idea de más alante amplificar, ¿me puedo cargar el equipo? ¿se oirá hasta que amplifique? ¿tendría que cambiar todo el cableado por cable libre de oxigeno?

Con tu sabiduría en la materia, te ruego me aconsejes en el tipo de instalación que tendría que hacer, es decir:
1- si no amplifico (que tipo de altavoces tendría que poner)
2- si coloco altavoces aprovechando esta ocasión con idea de luego amplificar,¿cómo tendrian que ser los altavoces? ¿cómo será el ampli que luego tendré que buscar acorde con esos altavoces?

Perdonad el toston pero el 10 abril dejo el coche en concesionario y tengo que tener las ideas claras para salir de compras.
Mil millones de gracias

#123 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 23 marzo 2006 - 09:03:56

Yo lo que haria, vamos lo que voy a hacer es poner unos Infinity de 110W rms de 3 vias en la bandeja y unos de dos vias separadas de 100w delante.

Lo que si creo que es importante es que los tweeters de lo de delante estan en el salpicadero, ta que así quedan a la altura de los oidos y son los que le dan definición al sonido.

Montare un adaptador de alta a RCA y pondre la etapa que tengo de 50x4w.
Y un subwofer auto-amplificado, pasando un cable hasta la consola para el futuro.

Así si más adelante le pongo otra fuente de sonido ya con DVD y ostias varias pues solo tengo que eliminar ese adaptador de alta a RCA

La unica duda que tengo es como se hace para cambiar los tweeter del salpicadero.
Otra duda ya puestos, donde puedo encontrar el adaptador para poner otra fuente el cajón??

#124 chykitym

chykitym

    Asimo

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:me gusta ver deportes,jejeje, y transformar mi coche poquito a poco
  • Coche:accord i-ctdi

Escrito 23 marzo 2006 - 10:21:24

los tuieter salen pa arriba, las tapas van a preion ten cuidao d no marcar el salpicadero

#125 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 29 mayo 2006 - 16:24:27

Bueno, pues resumo lo que me comentó el otro día mi técnico en Car Audio, por si alguno está interesado en mejorar el equipo Audio Premium del Executive:

1) No vale de nada, ni se nota mejora alguna, cambiando solo los altavoces, pues el amplificador que lleva redirecciona bajos solo atrás a los 6x9", agudos solo a los tweeters delanteros y agudos/medios a los altavoces de las puertas delanteras y traseras. Ha hecho pruebas de todo tipo con los Accord y tiene bastante experiencia con el equipo de sonido que llevan. Si se quiere mejorar el equipo es mejor cambiar el ampli y los altavoces a la vez. No hay solución barata, mínimo 700-800€ y se puede llegar a los 2.000€ facilmente.

2) El equipo nuestro suena de coones, tuve la posibilidad de oír el equipo que montan en los BMW X5 con musica bastante fuertecilla, hasta donde permite el equipo sin diostorsionar y el sonido en el Accord, tiene más bajos y es bastante más limpio y de potencia, anda así así con el nuestro yo creo que un poco menos. Loego pasé a oír otro X5 al que le había puesto un ampli y de 6 canales y altavoces de Pioneer de Kevlar, que sonaba mucho mejor, más limpio, contundente en los bajos y con bastante más volumen sin distorsionar. En cuanto a calidad sonaba más o menos como el nuestro, de volumen casi el doble. La modificación valía 2.000€ pues hubo que cablear todo el equipo completo, desmontar los tapizados, moquetas, asientos, etc...

La modificación más barata que me propone es esta:

Sustituir Tweeter y altavoces de las puertas delanteras, por el conjunto TS-E176C:

Imagen Enviada

Sustituir los 6x9" de la bandeja trasera por los TS-E6996:

Imagen Enviada

Sustituir el amplificador del EXE por uno el PRS-A700 de 4 canalesx100 w:

Imagen Enviada

Los altavoces de las puertas traseras se dejarian los que hay, o desconectados o se conectan, a voluntad.

A ver que os parece... OPINIONES

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 29 mayo 2006 - 20:21:44.


#126 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 29 mayo 2006 - 17:56:58

Gracias JAM por una puñetera vez me alegro de tener un Sport, no iva a ser todo malo, no?
:D :D :D :D :D

#127 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 30 mayo 2006 - 10:07:34

Gracias JAM por una puñetera vez me alegro de tener un Sport, no iva a ser todo malo, no?
:D :D :D :D :D


Tampoco es que sea tan malo, llevar el equipo Premium, que suena mejor que los equipos que llevan los X5. :lol:
Le falta quizás, algo de pegada en graves, pero de claridad de sonido, pocos le ganan ;).

Otra posible modificación es amplificar los subwoofer traseros con un ampli monocanal, como ha puesto Indi y si acaso cambiar los 6x9" por otros de mayor sensibilidad, adecuados a la potencia del ampli o poner un subwoofer en el maletero.

Salu22 :ok::ok:

#128 Starback

Starback

    Starback

  • Miembros
  • 953 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:Accord i-ctdi 2.2

Escrito 30 mayo 2006 - 12:05:55

Por cierto, qué marca es el radio cd de serie???

#129 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 30 mayo 2006 - 12:18:27

Por cierto, qué marca es el radio cd de serie???


El mio, es ALPINE, pero es el modelo EXE con navegador.

El que no lleva navegador en los EXE creo que es PIONEER.

Salu22 :ok::ok:

#130 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 01 junio 2006 - 15:04:41

Bueno, pues consultando uno de los mejores foros de "gringos" sobre los Acura :P, he encontrado que le están haciendo virguerías al equipo de sonido Audio Premium que llevan los Accord. Entre ellas, añadirle amplificadores de cuatro canales, sin que se cuele el ruido de acelerar el motor y un amplificador específico para mover un subwoofer trasero de 10" y también colocarle un ecualizador ALPINE PXA-H701 en el previo, manejada desde un radio CD/MP3 ALPINE.

Está el esquema del amplificador, que es este:

Imagen Enviada

El post, si quereis consultarlo, está en inglés amariconizao, AQUÍ

Salu22 :ok::ok:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos