Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mejora en equipo sonido


  • Por favor identifícate para responder
129 respuestas en este tema

#21 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 10 febrero 2006 - 15:07:50

El oido humano no es capaz de saber la procedencia de sonidos inferiores a unos 120Hz


Cierto, es algo que se aprovecha por ejemplo en equipos "cine en casa". Lo que sí se notaría es la fase, o sea un retraso por estar lejos uno de los altavoces, pero es un problema menor en car audio.

Yo diría que lo más importante para los graves es la resonancia. A parte de evitar "grillos" por bandejas que vibran, etc., hay que dejar hueco para que las ondas se formen. Para daros una idea, en casa tengo un subwoofer que baja a 30Hz. A esta frecuencia las ondas tienen una longitud de 6 metros. Solo colocando el sub en una esquina de mi salón-comedor, puedo disfrutar de pachanga "subsonica" :lol:

Weno, en realidad pocas veces hay contenido musical por debajo de 50Hz, pero habrán captado la idea... Yo con un sub de tan solo 70W casi puedo reventar cristal en mi salón, pero en un coche lo tenemos más complicado. Podemos jugar con el maletero como caja de resonancia, pero perdemos mucho de la "energía sonora" hacia fuera del habitáculo.

Salu2
AL

#22 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 10 febrero 2006 - 15:19:11

Necesito q algun entendido me de su opinion, he visto unos altavoces alpine de 250 en 6x9 q me han gustado mucho,son de tres vias


http://www.alpine-us...PS-69C3&lang=sp

que opinais , iran bien para mi ictdi sport?

#23 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 10 febrero 2006 - 15:33:42

Son bonitos

pero en el tema de los altavoces pienso que resulta auténticamente difícil comprarlos sin antes haverlos escuchado.
Incluso sonarán de una manera muy diferente en un coche que en otro.
Quizás una buena pregunta sería ¿cómo escoger el altavoz adecuado para nuestro coche?
A la hora de escoger el altavoz yo me oriento mucho por la marca, ya que la marca suele decir mucho del tipo de sonido que ofrece, además del precio ,pues pocas veces regalan duros a dos pesetas (perdon ,euros por céntimos)

#24 KNIGTH

KNIGTH

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 11 febrero 2006 - 22:11:38

me gusta lo de la foto pero por donde sale el aire de la calefaccion?

Es una forma de eliminar las rejillas centrales. Como no las puedes cerrar manualmente (como las laterales) preferiría que el mio no las llevara.
Yo en un R-19 las eliminé ya que estaban justo debajo de la radio y la convertí en una doble Din. Tapé todo el tubo de climatización central con ropa para dejarlo estanco y puse un ecualizador gráfico en este hueco.

Editado por KNIGTH, 12 febrero 2006 - 00:14:38.


#25 agpcat

agpcat

    Miembro

  • Miembros
  • 37 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 12 febrero 2006 - 00:05:58

Ese es el tema de los graves, que no son directivos. Por eso, aunque los pongas detras, si delante tienes un buen conjunto, parece que el grave viene también de la parte delantera
El oido humano no es capaz de saber la procedencia de sonidos inferiores a unos 120Hz


Hola a todos,

Muy bien Parruso, sabes lo que estás diciendo. Como los agudos son muy direccionales, hay que poner los altavoces muy a la vista, o sea, que te llegue el sonido muy directo, y si es posible, de frente. En cambio los graves, como son omnidireccionales, y da absolutamente igual donde esten porque el sonido te llega igual. Otra cuestión bastante importante, y especialmente en el coche, es que los sonidos medios y bajos requieren bastante más potencia que los agudos. En un sistema con filtros activos y varios amplificadores esto es fácil de solucionar, pero cuando se utilizan los amplificadores que vienen de serie y filtros pasivos es más difícil conseguir un equilibrio tonal adecuado, ya que tirando de los controles de graves y agudos poco se puede hacer. De entrada hay que poner buenos altavoces, por supuesto, pero va eso a realzar un poco más los bajos, o será necesario poner algo más, como un ampli en los traseros?

Gracias y saludos

#26 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 12 febrero 2006 - 15:31:13

Pues por lo que deciis para empezar cambiar loas altavoces y poner unos que sean bueno será suficiente para ganar calidad.Luego veremos el tema de amplificación.

Ahora solo queda valorar que altavoces son interesantes de poner,lo malo es que normamete no los tienen para escuchar y solo en algunos sitios los tienen conectados para las condiciones de escucha no son las optimas.

#27 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 20 febrero 2006 - 19:40:03

ALGUIEN ME PUEDE DECIR LA MEDIDA DE LOS ALTAVOCES DE LAS PUERTAS TRASERAS.
SON IGUALES A LOS DE LAS DELANTERAS?? :dj:

GRACIAS

#28 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 20 febrero 2006 - 19:42:59

ALGUIEN ME PUEDE DECIR LA MEDIDA DE LOS ALTAVOCES DE LAS PUERTAS TRASERAS.
SON IGUALES A LOS DE LAS DELANTERAS?? :dj:

GRACIAS


Si, son iguales y de 165 mm. de diámetro, lo tienes en la página anterior... :blink:

Salu22 :ok::ok:

#29 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 20 febrero 2006 - 19:50:01

Gracias, juraría haberlo leido a conciencia. Es que a estas horas..... :okk:

#30 i-ctdi

i-ctdi

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 723 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi

Escrito 21 febrero 2006 - 08:31:55

MIKEL, creo que si no amplificas, los traseros no te sonaran.
Me han aconsejado que para mejorar el audio, mejor cambiar los altavoces que tenemos en vez de ampliar simplemente los traseros.

Editado por i-ctdi, 21 febrero 2006 - 08:32:39.


#31 MIKEL

MIKEL

    Accord Tourer i-CTDI

  • Miembros
  • 803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tres Cantos
  • Interests:TODO LO QUE SE HAGA EN LA MONTAÑA
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER I-CTDI, HONDA CR-V 2.0 VTEC LUXURY

Escrito 21 febrero 2006 - 13:00:20

Yo no amplio, solo cambio.
Tengo un Tourer, y atrás solo tiene en las puertas. :D :D
Mi intención es cambiar todos los altavoces excepto los tweters con otros mejores de dos vias, y tampoco me quiero dejar un sueldo. Algo normalito.

#32 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 21 febrero 2006 - 14:53:25

Todavia no me entero de que clase son los altavoces de 6*9 de la bandeja del sedan

¿son de 2 vias y tienen un filtro que solo les hace emitir bajos?

¿si se los quito y les pongo un 6*9 de tres vias mejoraré el sonido? ¿en que se diferenciará? ¿o será mejor de 2 vías? O ya q estamos ¿cómo pongo otros 6*9 q sólo emitan bajos pero que no sean de cartón como los de serie?

Mira q he preguntado estas cosas la de veces y todavía no me aclaro...

#33 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 21 febrero 2006 - 15:30:36

Es que me da que si pones unos 3 vías atrás en un Executive, sólo te van a sonar los graves...

#34 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.893 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 21 febrero 2006 - 18:10:34

Confirmo, el euipo premium lleva filtro para solo enviar graves a la bandeja. No sé con exactitud cual es la frecuencia de cruce, pero muy alto no es.

Salu2
AL

#35 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 22 febrero 2006 - 19:56:27

Entonces, la mejor opción será poner unos de 2 vías en la bandeja????

Otra cosa, si le pones unos altavoces de muchos W a la fuente ¿le costará moverlos? ¿o son cosas q no tienen nada q ver y estoy diciendo una parida?

#36 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 22 febrero 2006 - 20:10:09

En un executive o quitas el filtro de graves para los de la bandeja (que debe ir en el propio amplificador) o no te va a servir ningún altavoz de agudos. Es decir, que sólo sonarían los graves y el resto de vías sólo haría "bonito".

Si pones unos altavoces para una potencia (RMS) mucho mayor que la de tu radio, a poco que quieras subir el volumen, no podrá con ellos y sonará mal.

#37 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 22 febrero 2006 - 20:11:19

Por si alguien puede encontrar las especificaciones, os cuelgo una foto de la etiqueta que lleva el ampli de los EXE, que es Pioneer, como podreis ver:



[attachment=29670:attachment]


Salu22 :ok::ok:

#38 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 22 febrero 2006 - 22:55:40

Por si alguien puede encontrar las especificaciones, os cuelgo una foto de la etiqueta que lleva el ampli de los EXE, que es Pioneer, como podreis ver:
[attachment=29670:attachment]
Salu22 :ok::ok:


vale, ya vamos sabiendo algo más XD

El problema es que no encuentro nada sobre GM-7027 ZH... en la web de pioneer sale por ejemplo el GM-6200 F y creo q lo q interesa es:

"Potencia de salida continua: 4 x 60 W ó 2 x 150 W (4 Ω) 4 x 75 W (2 Ω)"

Ahora sólo falta que alguien lo traduzca, jeje


Como el EXE trae 4 altavoces de 165 mm, 2 woofer y 2 tweeter ¿cuántos canales tendrá el ampli? La lógica creo que será: a más canales menos W por canal, no?

¿Estamos hablando de 8 canales? ¿de 6? ¿de 4? Si quiero mantener la fuente y el ampli de serie pero quiero que me mueva altavoces sobrados de W ¿no será mejor dejar 4 altavoces (supongo q son 4 canales) y a correr?

Si a algún entendido le parece q estoy preguntando tonterías, le digo que seguro que hay unos cuantos más como yo planteándose las mismas cosas XD

#39 Corocotta

Corocotta

    Serious fun

  • Miembros
  • 4.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Santander
  • Coche:Accord

Escrito 22 febrero 2006 - 23:26:54

Creo que son 6x40W max. RMS ni idea.

#40 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 22 febrero 2006 - 23:40:56

Me suena que el equipo de sonido era de 50W por canal, en las especificaciones de serie, eso supone 2x50W RMS, porque no tiene 4 canales sino solo dos estereo, otra cosa es que lleve 4 altavoces en cada canal.

Saga es normal que en Pioneer no suministren información sobre el ampli que montan los Honda, ninguno de los artilugios electronicos que lleva, los pueden comercializar, ni siquiera parecidos los fabricantes, o les cortan .... el contrato de proveedor, quizá habría que mirar en www.Mp3Car.com o en alguna otra web americana, que los yanquis siempre le meten mano a todo :lol: -

Lo más cercano que he encontrado es esto:

AMPLIFICADOR PIONEER JAPON 2.005

El filtro de bajos lleva el corte a 80Hz.

Y según dice 2x150W o 1x400w, mejor lo pongo todo:

* Channel: 2 channel
* Installed capacity: 150W×2/400W×1
* Rated output (20Hz - 20kHz): 75w×2 (4 Omega), 100W×2 (2 Omega), 200W×1 (bridge 4 Omega)
* Harmonic distortion factor (10W and 1kHz): 0.008%
* SN ratio: 100dB
* Frequency characteristic: 10Hz - 50kHz (0dB, - 1dB)
* Consumed electric current: 18.9a (at the time of rated output, 4 Omega)
* Load impedance: 4 Omega (2 - 8 Omega [ bridge 4 - 8 Omega ] enabled)
* Input level: 200mV - 6.5v
* Low-pass filter: 80Hz (- 12dB/oct)
* Power source section: 14.4v DC (10.8 - 15.1v enabled)
* External size: 265 (W) ×50 (H) ×237 (D) mm
* Mass: 2.8kg
* Guarantee attaching


Los altavoces son todos de la serie Premier, en los Executive.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 23 febrero 2006 - 00:15:54.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos