Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Distintivos autonómicos en las matrículas de los coches.


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#41 Cruiser

Cruiser

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 703 mensajes
  • Location:Sant Celoni (Barcelona)
  • Coche:Civic Type-R EP3

Escrito 01 octubre 2004 - 00:00:10

Sportcivic dijo:
estoy harto de ver como en ciertas regiones de España distorsionan la historia en su propio interes de manera increible !!!!! vamos a ver señores, para empezar cataluña historicamente pertenecio DE SIEMPRE al reino de aragon, junto con Valencia y baleares (y parte del sur de italia ). lo unico que diferencia a la parte catalana es que formo una lengua propia derivada del latin, NADA MAS.

Jejejej... bien, amos a ver. Como ya me he hartado en decir, personalmente soy respetuoso con todas las ideas, pensamientos y orientaciones, siempre y cuando estas no entren en conflicto directo con los derechos de los demás, ok? Y estamos hablando de opiniones, que como los gustos los hay de todos los colores. Pero cuando toquemos conceptos totalmente objetivos, como la historia, y se digan cosas que no son ciertas... pues como que no. Y si se trata de historia, todavía menos, sobretodo cuando es un tema del que digamos que sé un poquillo. Y lo que ha dicho Sportcivic más atrás es eso; FALSO.
Lo que voy a escribir a continuación es una pincelada de historia, una síntesis muy sintetizada (por mucho que me cueste) de la realidad que es posible que a muchos les sude literalmente la polla. Me parece perfecto, pero voy a corregir una cosa que se ha dicho anteriormente mediante el conocimiento. Sportcivic, de buen rollo, pero te recomiendo que si hablas del tema te informes antes y que consultes cualquier libro de historia para contrastar tus conocimientos y te des cuenta de que estás equivocado. Y aquí va el rollo:

La historia de Catalunya como tal tiene algo más de mil años. El origen se establece en el año 980 cuando el conde Borrell II rompió su fidelidad al rey de Francia por una traición que comitió este. Su abuelo, Guifré el Pilós, el de la leyenda de la senyera, fue el dirigente que, por vez primera en toda la Historia, instauró un régimen democrático, tal como recoge la ONU. O sea, que ya tenemos una corona catalana en sí. 200 años más tarde, por unión matrimonial, se formó la Corona Catalanoaragonesa, formada por Catalunya, Aragón, Provença i Llenguadoc. Con Jaume I, por ahí en el año 1200, se añadió el País Valenciano, Murcia y las Illes Balears. Su padre conquista Sicília. Cien años más tarde Córcega y Cerdeña, Atenas y Neopatria. En mil trescientos y pico se creó la Generalitat de Catalunya. En 1410 murió el rey sin descendencia y se impuso un rey de la dinastia castellana. Años más tarde incorporó Navarra a la corona, aunque cada parte tenía su propio rey. Algunas generaciones más tarde Ferran II fue el heredero de los tres reinos y se casó con Isabel de Castilla. dió un golpe de estado en la Generalitat, expulsó a los judíos, y a su hija Joana la Loca de Catalunya y Aragón la casaron con el archiduque de Austria. El hijo de estos dos, abandonó Catalunya y cambió la constitución aragonesa, censuró las publicaciones catalanas, prohibió a los catalanes salir al estranjero y impuso dirigentes castellanos a la Generalitat. Su hijo Felipe II continuó su trabajo, creó mil impuestos, y impuso las leyes castellanas -mucha menos liberales e igualitarias- a las catalanas y se cargó la democracia. Su hijo declaró la guerra contra Francia, donde los catalanes no podian luchar por la prohibición de salir al estranjero. En estas condiciones el rey cambió la ley y los catalanes ayudaron a Castilla contra Francia. Como premio, cuando se redujo la guerra al territorio de Catalunya, Felipe II abandonó Catalunya y cambió las cortes. Revuelta -lógica- en Catalunya contra Francia y contra Castilla (Guerra dels Segadors). Carlos II hundió España, que perdió Holanda, Luxemburgo y el Condado Franco. Mientrastanto Francia arrasaba toda Catalunya, pero finalmente cambió esta conquista y el derecho a todo lo que habia conquistado de Castilla por tener descendencia francesa en una corona de Castilla hundida y sin descendencia. Ahí aparecen los borbones y el 1714 (11 de setiembre, la Diada de Catalunya) Felipe V confiscó los bienes, hizo desaparecer las instituciones y leyes y derecehos catalanes (lo poco que quedaba ya). Respecto a los vascos, tampoco hay nada cierto, pero mejor que se defiendan ellos, que ya no tengo más espacio! Y no voy a tocar la época franquista (mi preferida :fire: ) en la que literalmente si Catalunya fuese un culo tendría un esfínter por el que pasarían los Scuts sin tocar pared. Por tanto creo que se debe entender que uno sea como mínimo defensor de su historia o su realidad después de tantas enculadas...
Y Perdón por el rollo :wink: : cada nación tiene sus más y sus menos, su historia, sus cosas buenas y sus cosas malas, pero a cada uno les gusta poder disfrutar de la suya, porque cada uno es parte de la suya. Lo único que no se puede hacer es distorsionar la realida con algo tan importante, al menos para mí.


Imagen Enviada


Imagen Enviada

#42 Cruiser

Cruiser

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 703 mensajes
  • Location:Sant Celoni (Barcelona)
  • Coche:Civic Type-R EP3

Escrito 01 octubre 2004 - 00:01:36

Ah, y en cuanto a los artículos que se pueden leer en Internet... te recomiendo que en temas de historia consultes otras fuentes, nada más. Y también he leido en la web de LA Gaceta de Salamanca lindezas tales como que el catalán es el castellano mal hablado y que deriva directamente de esta, o "literalmente" habla de la "legendaria avaricia catalana". A eso me refiero cuando hablo de RESPETO. :wink:


Imagen Enviada


Imagen Enviada

#43 Veil

Veil

    Impossible is Nothing

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Vw Polo

Escrito 01 octubre 2004 - 09:23:48

bueno pues si queremos estar como hace 500 años, yo me pido ser español por que teniamos a medio mundo conquistado?, alguno de vosotros los que hablais de catalunya como nacion pensais que os iria mejor siendo independientes?

#44 'Joan'

'Joan'
  • Guests

Escrito 01 octubre 2004 - 09:31:23

Creo que se estan sacando las cosas de sitio.

Aqui se esta debatiendo sobre los distintivos de las placas. Ya se que va directamente relacionado con temas politicos , historicos y lo que querais ;).

Pero os rogaria que os ciñerais al titulo del Tema, ya que los temas politicos los deberiamos dejar para el Bar. ;)

Enga, un Saludo y no os enfadeis conmigo, que es por el bien de Todos.

#45 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 01 octubre 2004 - 10:14:15

Estoy de acuerdo con Joan..

centrar el tema chicos ;) ;) ;) ;)

#46 JULIUS

JULIUS

    El hombre que susurraba a los caballos

  • Miembros
  • 6.417 mensajes
  • Location:MADRID
  • Interests:Mucho Honda
  • Coche:BMW Z3M Roadster 321cv Azul Montreal

Escrito 01 octubre 2004 - 10:22:30

Eso digo yo Joan XD yo hasta Julio de 2004 era Español XD ahora soy Candiense XD XD, mas que nada porque la gente vive en Canda muuuuuu bien XD y mañana sere del pais que visite.

Dejemonos de tonterias, banderas, religiones y lenguas, respetemonos los unos a los otros y disfrutemos de la vida, que un catalan no vive mas que un madrileño ni un madrileño es mejor persona que un catalan, lo mejor del mundo es la mezcla de culturas XD y si no mirar a Naomi Campbell padre italiano y madre caribeña XD como esta la tia XD

Una cosa XD los Honda son igual de buenos en todas las comunidades XD

#47 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 01 octubre 2004 - 10:24:54

jeje.. aqui todos somos colegas asike ... ke reine el buen rollo y la paz .. XD XD

schumacher .. mañana salimos disparaos para valencia no?? XD

;)

#48 Driver

Driver

    Tengo un "cocho amorocho".... Mugenizado!

  • Moderadores
  • 12.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Interests:*
  • Coche:CRX 1.6i-16v. + Nissan Patrol Topline + Aprlia Atlantic 125

Escrito 01 octubre 2004 - 12:42:41

Si es cierto que nos estamos yendo de madre, pero todo va unido......

Y Cruiser, gracias por explicar tan bien lo que has contado, yo no lo hubiese echo mejor! :wink:

#49 Cruiser

Cruiser

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 703 mensajes
  • Location:Sant Celoni (Barcelona)
  • Coche:Civic Type-R EP3

Escrito 01 octubre 2004 - 14:40:36

:lol: :lol: :lol: Jej!! pues si estoy de acuerdo, aquí nadie es mejor que otro, si es que nada más faltaría eso. Sólo pretendía corregir una inexactitud, y ya está, joés. Pero continúo pensando que separar el tema de las matrículas de la política es un poco jodío, más que ná porque el tema se mueve exclusivamente por razones políticas, nor? :roll:


Imagen Enviada


Imagen Enviada

#50 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 01 octubre 2004 - 14:44:54

el tema se mueve por razones politicas ? ,,, pues dejemos de hablar de matriculas... mira rima y todo.

nada gente... buen rollito y al lio ... ;)

#51 Gorthom

Gorthom

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Coche:-

Escrito 01 octubre 2004 - 18:30:31

a ver cruiser, respeto de verdad tu opinion, pero como has dicho, la historia se puede ver de diferente manera segun las fuentes. esta clarisimo que tus fuentes no ven la historia del mismo modo que las mias, y ese es el problema que tiene este pais. a mi me ha gustado siempre la historia de España, pero no he estudiado la licenciatura de historia, ni tampoco filologia hispanica, me fui a empresariales que me gustaba aun mas XD, pero tengo amigos que si estan licenciados y/o diplomados en estas carreras y siempre me ha gustado charlar con ellos de este tema. reconozco que al decir que cataluña es la corona de aragon y que solo les diferencia la lengua catalana, SIMPLIFIQUE muchisimo 1000 años de historia. admito mi error y gracias por darme un toque :wink: , porque asi la proxima me extendere mas y explicare mejor mis argumentos. mi opinon es que el REINO DE CATALUÑA como tal no existio, existio el CONDADO de BARCELONA, cuyos limites territoriales nada tienen que ver con los actuales de cataluña. y el CONDADO de BARCELONA existio, como bien has dicho por un periodo de unos II siglos. el resto de la historia de cataluña esta ligada al REINO DE ARAGON, osea, unos IV SIGLOS, sin contar los V siglos en que forma parte de la corona Española. y supongo que esto no me lo negaras. a partir de ahi, si te interesa el tema, pasate por estas paginas web, en que tendras varias paginas que leerte sobre la historia del reino de aragon, que comienza con el matrimonio entre petronila y Ramón Berenguer IV, conde de Barcelona. la unica pega es que esta perspectiva historica no esta escrita desde el punto de vista de una cataluña oprimida por otros reinos, y quizas por ello no te guste.

http://perso.wanadoo...a/expansion.htm

http://aragoneria.com/historia/

Imagen Enviada


y cruiser, quiero aclarar que todo te lo digo de buen royo también :wink: ,porque a pesar de que no opinamos de la misma manera, nos respetamos, y agradezco tus buenas maneras al contestarme y tus datos historicos, asi da gusto hablar con la gente :wink: . y a los demas, que perdon de nuevo por el tocho, y que siento haberos rallado con el tema de la historia de "los reinos de España" XD, y no ceñirme al tema del post. os pido disculpas por ello, sobre todo a joan. yo con este ladrillo doy mi intervencion en este post por terminada, que cada uno piense lo que quiera. yo tengo claro que no volvere a hablar de politica, no merece la pena. cada uno en su casa y HONDA en la de todos XD .

ademas Guille tiene razón, aqui tenemos todos la misma bandera, la de HONDA XD XD XD , bueno........Guille es extranjero...... XD :wink:

un saludo a todos :wink: .

#52 DeutschCRX

DeutschCRX

    DER ALTE

  • Miembros
  • 7.900 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord tourer exe

Escrito 01 octubre 2004 - 20:22:50

aqui venden cal para las paredes del cortijo?

#53 Veil

Veil

    Impossible is Nothing

  • Miembros
  • 800 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:Vw Polo

Escrito 04 octubre 2004 - 09:04:32

si es la segunda a la derecha oscar, a cada uno nos han hecho ver la historia de una manera es el problema

#54 Sean

Sean

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Location:El ultimo reducto galo
  • Interests:No fio
  • Coche:Civic 1.5 VTEC-E 5p

Escrito 04 octubre 2004 - 16:29:19

No creo que esto deba convertirse en un debate politico, que cada uno crea en lo que quiera y punto.

Pero habeis sido vosotros los que habeis sacado el tema, a mi me parece fantastico si llevais el toro o la bandera española.

A qui lo que cuenta es si llevamos la de Hondaspirit :wink:

#55 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 04 octubre 2004 - 16:42:49

HondaSpirit POWAAA !!! :lol: :lol:

jejeje ;)

#56 civico07

civico07

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.056 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Civic

Escrito 05 octubre 2004 - 19:14:31

pues esto esta en marxa :P

http://motor.terra.e...ml/mot22670.htm

Imagen Enviada

#57 Guille

Guille

    Dirección General de Tráfico de Datos

  • Miembros
  • 30.014 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:near japan
  • Interests:JDM Culture ...
  • Coche:_Honda´s_

Escrito 05 octubre 2004 - 19:37:13

vosotros creeis que aguantaran las letras ???

son muy pequeñas... por ejemplo, las letras W son mas faciles a la hora de que se revengan por las esquinas.

que ocurrirá con las letras pequeñas ??? . :roll:

nos empezaran a denunciar por llevarlas destrozadas ???

#58 civico07

civico07

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.056 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:Civic

Escrito 05 octubre 2004 - 19:45:47

Puede ser Guille...pero esto es un negocio para los que hacen matriculas. Negocios que se sacan de la manga, como los xalecos y los triangulos.....que sera lo proximo?? bengalas de auxilio?....seguro que pronto nos sorprenderan con otro "artilugio" obligatorio.

#59 Nota

Nota

    Old School

  • Miembros
  • 4.688 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:S2000,Crx Wagon

Escrito 05 octubre 2004 - 19:55:00

pues vete pensando en un botikin de primeros auxilios...

#60 KiP_B16A2

KiP_B16A2

    Swap Man!

  • Miembros
  • 3.428 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bcn - Cercanias
  • Interests:K'Series
  • Coche:Hondas Varios

Escrito 05 octubre 2004 - 20:06:07

Pues los de la matriculas van apañaos yo no pienso poner nada si rematriculo el coche...
Y para lo proximo estoy viendo que obligaran a hacer cursillos de primeros ausilios... rollo cursillo pagando cada uno... XD




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos