Pues ya que nadie lo hace, yo te voy a despellejar un poco el 7ª
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Primero, tiene un grave problema con la potencia, y no me refiero al motor. Cada vez que enciendes el climatizador el coche tiene como pequeñas 'pérdidas de potencia', las luces se atenúan ligeramente cada poco y el coche se nota mucho más pesado. Y no solo con el clima, también lo puedes comprobar en parado con la dirección asistida, ponte delante de una pared o algo con las luces encendidas y si giras el volante verás como desciende ligeramente la luminosidad.
También está la dirección, que en parado se endurece demasiado.
Luego un precio a mi juicio excesivo y un equipamiento nulo. Prácticamente cualquier otra marca te puede hacer ofertas mejores en relación equipamiento-precio y el mismo motor.
Llendo a la parte de mecánica, hazte a la idea de que entre los 5000-20000kms seguramente el embrague te empezará a chirriar (fallo común en los 7ª) y lo tendrás que llevar al concesionario a cambiarle la bomba del embrague o a engrasarlo o lo que se les ocurra.
También es probable (aunque a mi no me pasó) que te tengan que sellar el parabrisas ya que hace ruido en autopista.
Y otras averías que ya son menos comunes.
Mi experiencia:
Llevo un año y dos meses con mi Civic Sport, 19500km y me cambiaron la bomba del embrague a los 9000km (gratis por la garantia) pero desde entonces perfecto. Estoy muuuuuuuuuy contento con el tanto estéticamente como en la parte mecánica, aunque se hecha de menos un poco de potencia extra a veces. Tiene la mejor suspensión de su categoría, es extremadamente fiable y consume poco (un 8 en ciudad y 6.8 en carretera).
Peazo tocho que me ha salido, jeje. Espero que te sirva de algo.
Salu2.
PD.: No he probado el 8ª asik de ese no te puedo decir nada.