El renacer de las cenizas
#101
Escrito 06 March 2006 - 23:48:54
Q el 130 tiene mas cojones, mas poderio
El Vtech tiene mas caballos, peta menos en baja y pesa mas... Entonces, a fin de cuenta: No estan iwalados?
Notaré la diferencia? si le pierdo en salida al poner un Vtech,,, donde esta el chiste? cuanto mas aprendo de este tema, mas confuso me siento
#102
Escrito 07 March 2006 - 09:44:03
#103
Escrito 07 March 2006 - 12:58:34
salu2!
#104
Escrito 07 March 2006 - 15:38:16
Te digo lo mismo k driver, potencia el d16, tiene más patada desde abajo k el b16, y eske el d16 es una autentica ida!
salu2!
lo que hay que oír.
lo que estas diciendo no tiene mucho sentido, y no trato de ofender, pero lo de que el d16, es mejor que el b16 en cuanto a potencia(patadas y demas!!!!;menuda terminologia) no tiene sentido,pero cada uno que diga lo que quiera.
menudas ideas, si hace un swap, gana 30cv REALES, y fiables, sin apenas variar el peso, y si lo prepara ganara unos 15-20cv, aumentara el ruido, perdera confort, y fiabilidad,o no?Aligera el ED9, potencia el D16 y habrás ganado mucho mas que con tanto swap y tanta historia....
Editado por AECteamJose, 07 March 2006 - 15:39:24.
#105
Escrito 07 March 2006 - 15:53:49
900kg/124cv = 7,2 kg por cada cv
quitale 100kg y el cat, colectores, linea completa imaginemos consigues 138cv.
800kg/138cv = 5,7kg por cada cv
con un B16, 100kg mas de peso y 36cv mas que un d16z5
1000kg/160cv = 6,25kg por cada cv
En relación peso/potencia una ligera mejora en el sistema de escape y una inversion en aligerar peso son en mi opinion, mejor que plantearme un swap en un coche de 16 años, sin perder fiabilidad, pero esta claro que no todo el mundo esta dispuesto a lo que conlleva aligerar peso.
Editado por antrax, 07 March 2006 - 15:55:59.
#106
Escrito 07 March 2006 - 16:25:45
Relacion peso/potencia
900kg/124cv = 7,2 kg por cada cv
quitale 100kg y el cat, colectores, linea completa imaginemos consigues 138cv.
800kg/138cv = 5,7kg por cada cv
con un B16, 100kg mas de peso y 36cv mas que un d16z5
1000kg/160cv = 6,25kg por cada cv
En relación peso/potencia una ligera mejora en el sistema de escape y una inversion en aligerar peso son en mi opinion, mejor que plantearme un swap en un coche de 16 años, sin perder fiabilidad, pero esta claro que no todo el mundo esta dispuesto a lo que conlleva aligerar peso.
el motor b16 es mas pesado que el d16, eso es logico, pero la diferencia no es de 100kg, y lo de aligerar el ed9 es factible,pero hablas de quitar 100kg asi como si nada,yo estoy aligerando mi crx, y pa quitar 100kg no es tan facil, y economico como lo planteas
#107
Escrito 07 March 2006 - 16:35:09
En cuanto a aligerar peso, quitar asientos (todos), colocar un backet en CF, eliminar techo electrico, elevalunas, aire, retos elect, capo, porton y aletas delanteras en CF, cristales de policarbonato, la moqueta fuera, el calefactor, el salpicadero son cosas que ya duelen un poco mas, por eso dije que no todos estan dispuestos a aligerar, pero por el precio de un swap, el capó y las aletas las tienes como minimo, el resto es quitar cosas, vamos, yo lo veo así
#108
Escrito 07 March 2006 - 16:41:45
en la ficha tecnica un EE8 pesa 100kg mas que un ED9, a ciencia cierta no lo se, pero segun eso hico los calculos.
En cuanto a aligerar peso, quitar asientos (todos), colocar un backet en CF, eliminar techo electrico, elevalunas, aire, retos elect, capo, porton y aletas delanteras en CF, cristales de policarbonato, la moqueta fuera, el calefactor, el salpicadero son cosas que ya duelen un poco mas, por eso dije que no todos estan dispuestos a aligerar, pero por el precio de un swap, el capó y las aletas las tienes como minimo, el resto es quitar cosas, vamos, yo lo veo así
el ee8 pesa mas pero no solo es el motor.
Y si aligueras peso como tu dices si que conviertes tu coche en un coche de rally o un drag, yo quiero circular con el y que tenga pinta de coche, quitando slpicadero,etc etc...(plascticos) dejas en pelotas el crx y no llegas a los 100kg.
Y un capo en carbono cuesta unos 500e, y solo bajas unos 8-10kg, yaque el original pesa 18kg, y uno en fibrade carbono anda poer los 8ks, las aletas no pesan tanto y haciendo la sustitucion que mencionas no ganaras mas de unos 4kg entre las 2,etc,etc..
#109
Escrito 07 March 2006 - 16:51:25
No se, ya te digo, tu segurameente sepas mejor cuanto pesa todo eso, pero yo si encuento un dia un crx barato se lo haria, al que tengo ahora es como tu dices, lo quiero para disfrutar, no para llevar un coche de rally
#110
Escrito 07 March 2006 - 18:12:48
tal vez si, pero el calculo tampoco es ciencia cierta, lo hice a 100kg, como lo podria haber hecho a 50. Por ej, que puede pesar el radiador de aire acondicionado (lleno), mas compresor ac, etc, los elevalunas y retros calculo 4kg , menos 18kg de todos los asientos, el techo 2kg, el chasis del techo al menos 8kg, el porton trasero (cuando cambieis los elastometros os dareis cuenta de lo pesado que es el #|¿º%*!º ) uno en Cf mas cristales de polcarbonato creo que pueden ser al menos 5kg, todo eso tal vez 45-50kg?
No se, ya te digo, tu segurameente sepas mejor cuanto pesa todo eso, pero yo si encuento un día un crx barato se lo haria, al que tengo ahora es como tu dices, lo quiero para disfrutar, no para llevar un coche de rally
No me convence los calculos que realizas, y lo del aire acondicionado, no todos lo llevan.
yo tengo el mio aligerado y te cuento:
-no tiene ni aire acondicionado,ni direccion asisitida
-en el capo le quite 16Kg,porque el que le monte es artesanal,y pesa solo 4kg
-tengo un porton en fibra que pesa un kg(solo lo monto para las pruebas de aceleracion)y el de serie pesa 18kg(si lo tienes sin aleron,ni los mecanismos del limpia)
-le desmonte los asientos traseros y las tapicerias del maletreo y de donde van los acompañantes
-para las pruebas a veces le desmonto el techo solar completo, y lo sustituyo por una lamina de fibra.
-y desmonto el asiento del acompañante(para las pruebas)
-y corro con el deposito medio vacio
Todo esto ayuda,pero sin los cv del motor de serie b con vtec, son imprenscindible, y para nada lo cambaiaria por uno de serie D.
#111
Escrito 07 March 2006 - 20:43:53
lo que hay que oír.
lo que estas diciendo no tiene mucho sentido, y no trato de ofender, pero lo de que el d16, es mejor que el b16 en cuanto a potencia(patadas y demas!!!!;menuda terminologia) no tiene sentido,pero cada uno que diga lo que quiera.
menudas ideas, si hace un swap, gana 30cv REALES, y fiables, sin apenas variar el peso, y si lo prepara ganara unos 15-20cv, aumentara el ruido, perdera confort, y fiabilidad,o no?
creo que nadie ha dicho aun que sea mejor,creo que respetamos y compartimos tus opiniones asi que intenta hacer lo mismo
#112
Escrito 07 March 2006 - 21:01:20
#113
Escrito 07 March 2006 - 21:10:10
18kg el porton y sin aleron ni limpia sabia que pesaba un huevo pero no tanto, vaya tela.
quillo eso del policarbonato ande lo encuentro a la venta, que tengo algo en mente
#114
Escrito 07 March 2006 - 21:44:51
Yo lo he visto en venta en USA, pero en UK debe de haber tambien.
La putada es perder la luna termica... por eso digo, si pillase un crx barato lo iba a modificar de arriba abajo
Editado por antrax, 07 March 2006 - 21:45:45.
#115
Escrito 07 March 2006 - 22:01:04
El que? cuenta cuenta
Yo lo he visto en venta en USA, pero en UK debe de haber tambien.
La putada es perder la luna termica... por eso digo, si pillase un crx barato lo iba a modificar de arriba abajo
Pero si ya tienes un rex barato....
A ver si te aclaras, macho!!!!!
#116
Escrito 07 March 2006 - 22:31:44
Driver, te compro el tuyo por 900€
#117
Escrito 08 March 2006 - 00:00:11
J@$~#R donde encontrais esas ofertas ? yo estuve un buen tiempo buscando para pillar uno O_oesta semana perdí uno en 1000€ con un par de cosas a reparar y eso que le dije al vendedor que le ofrecia 200€ mas que el otro y al día siguiente estaba allí y me lo traia pero nada, habia hablado con uno de galicia que era restaurador y si ese no se lo quedaba para mi, pues se lo quedó
#118
Escrito 08 March 2006 - 00:39:37
quillo eso del policarbonato ande lo encuentro a la venta, que tengo algo en mente
el que tengo yo lo hice yo, pero no vale para andar todos los dias(por la calle), ya que es opaco, y solo lo uso en las pruebas de aceleracion.
En ebay tengo visto portones a vender(son caros) en fibra de carbono, una pasada.Haber si un día me pillo uno
#119
Escrito 08 March 2006 - 01:11:07
Te digo lo mismo k driver, potencia el d16, tiene más patada desde abajo k el b16, y eske el d16 es una autentica ida!
salu2!
Me alaga leer esto y me quedo con esto de este post
Segun las fichas el b16 hace el 0-100 en 8 y el d16 en 8.5, resumen: con una línea de escape y colectores empatarías ya al b16, partiendo de esa base...
En cuanto a la forma de dar la potencia el D16A9 tengo entendido q la da más abajo también q el D16Z5 como el mio de todas maneras según mi opinión el mio a partir de las 2500 ya tira y bien creo yo.
He estado 2 meses y pico sin el coche y como dice muy bien ahi MARAYAN, "el rex es una ida" ha sido volver a cogerlo y es q te pones hasta cachondo conduciendolo.
Salu2
#120
Escrito 08 March 2006 - 08:51:29
esta semana perdí uno en 1000€ con un par de cosas a reparar y eso que le dije al vendedor que le ofrecia 200€ mas que el otro y al dia siguiente estaba allí y me lo traia pero nada, habia hablado con uno de galicia que era restaurador y si ese no se lo quedaba para mi, pues se lo quedó
Driver, te compro el tuyo por 900€
Que me compra el mio por 900€, dice, el cachondo...
Has probado a trabajar de humorista??? Se te da bien.....
Editado por Driver, 08 March 2006 - 08:51:42.
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