Bendito problema
#1
Escrito 26 febrero 2006 - 01:28:03
Corazón: 2.4 type-s???????????????
Cabeza: 2.2 i-ctdi??????????????
Perdonar el rollo que os metido. Gracias
#2
Escrito 26 febrero 2006 - 02:01:21
Un saludo a todos. Espero que me podáis echar un cable. Os lo agradecería. En estos momentos estoy sin coche porque el mío ha muerto por los años. Era gasolina (seat toledo 1.6). Al estar sin coche y necesitarlo, mi hermano me ha dejado uno de sus coches (un tío con pasta y gran persona) y por suerte para mi ha sido el accord 2.4 type-s. El problema está aquí, me enamorado de está maravilla y como tengo que comprar coche pues ya me he liado porque pensaba comprarme un diesel a pesar de hacer unos 18000 kms al año por no oír a mi mujer. Después de probar el honda accord me enamore de honda y pensé en pillarme el 2.2 i-ctdi sport pero es que el 2.4 type-s es increible y estoy inmerso en un mar de dudas, AYUDADME POR FAVOR.
Corazón: 2.4 type-s???????????????
Cabeza: 2.2 i-ctdi??????????????
Perdonar el rollo que os metido. Gracias
Tienes un par de temas abiertos en los que gente de demostrada competencia defiende uno u otro motor. Sorprendentemente los que tienen el 2,2 defienden el gasoil y los que tienen el 2 o 2,4 la gasolina.
Pero eso son buenas noticias, compres uno u otro acertarás porque para ti será el mejor y defenderas contra viento y marea tu elección.
Para no soltarte un rollo para nada, te aconsejaré bajo mi punto de vista (por supuesto discutible) que con los precios actuales y mantenimientos generales los 18,000 kms al año no me parecen suficientes para justificar la compra del diesel. Como siempre cuestión de gustos y tipos de recorridos que efectues. También que a un par de años vista lo de "Cabeza: 2,2" (que supongo significa economía) va a ser que no.
Y una cuestión, un coche es algo demasiado caro como para no quedarte realmente agusto con el gasto, si te parece increíble el type-s el icdti igual te sabe a sucedaneo. Intenta probar también el diesel y no hagas caso de lo que te digan (incluído y en primer lugar yo) suerte
#3
Escrito 26 febrero 2006 - 02:57:16
.....ni tu mujer.......y no hagas caso de lo que te digan (incluído y en primer lugar yo) suerte
#4 'Santmate'
Escrito 26 febrero 2006 - 08:13:28
Para gustos los colores, los 2 son unos cochazos y como bien te han dicho prueba ambos motores antes de decidirte.
1 truco puede ser q cojas 1 folio y le doblas por la mitad. En un lado pones 2.4 y en el otro 2.2. Pones en cada lado lo q más te gusta del coche y al final del todo comprobarás los puntos q tiene cada uno.
Creo q no pusiste tu estilo de conducción xo esto también influye. Si eres una persona a la q la gusta subir esas rpm entonces a x el 2.4, si por el contrario quieres potencia a unas rpm "normales" y q el consumo sea menor entonces el 2.2
Prueba, compara y piensatelo ya q 1 coche es para muchos años y la vida puede dar muchas vueltas.
#5
Escrito 26 febrero 2006 - 09:55:56
Eso es lo que haria yo pero.....tu decides que eres el que te gastas lo leuros. Prueba los dos.
#6
Escrito 26 febrero 2006 - 12:33:29
Argumentos para convencer a la parienta:
- El motor gasolina contamina mucho menos.
- El motor 2.4 es muy progresivo, hasta 4.500 rpm es un motor normal.
- La progresividad y la aerodinámica hace que el Type-S consume menos que otros coches con prestaciones similares.
- 18.000 kms x 4 euros demás por 100 kms = 360 euros al año.
- Tardarías una década en amortizar la diferencia entre precio de venta de segunda mano y compra de un nuevo.
En fin, todo vale. Yo llegué a prometer de dejar de fumar, y Mrs. Layne elegió los colores
Suerte con la decisión
AL
#7
Escrito 26 febrero 2006 - 13:09:24
#8
Escrito 26 febrero 2006 - 16:38:32
la mía se puso muy pesada ........... pero ahora se lo agradezco me hizo tocar de pies en el suelo y llevo el ICTDI, pero es que el 2.4 era mucho 2.4........ otra vez será.....ni tu mujer.......
De todas formas recomiendo probarlos los dos antes de decidir
Editado por KNIGTH, 26 febrero 2006 - 16:43:26.
#9
Escrito 26 febrero 2006 - 17:12:54
En cualquier caso, si el consume te la pela como a mi, mientras puedas pagar la diferencia, pon un gasolina en tu vida
#10
Escrito 26 febrero 2006 - 21:14:47
El i-CTDI no está nada mal, pruebalo y veras que anda bastante bien. PERO: Intuyo que te has enamorado en el motor 2.4, y te entiendo perfectamente
Argumentos para convencer a la parienta:
- El motor gasolina contamina mucho menos.
- El motor 2.4 es muy progresivo, hasta 4.500 rpm es un motor normal.
- La progresividad y la aerodinámica hace que el Type-S consume menos que otros coches con prestaciones similares.
- 18.000 kms x 4 euros demás por 100 kms = 360 euros al año.
- Tardarías una década en amortizar la diferencia entre precio de venta de segunda mano y compra de un nuevo.
En fin, todo vale. Yo llegué a prometer de dejar de fumar, y Mrs. Layne elegió los colores
Suerte con la decisión
AL
En fin, AL, un pequeño lapsus, no es determinante, pero 180 x 4 = 720 € /año
El único argumento para comprar el Diesel es el económico y si hechas bien cuentas verás que ni eso, sobre todo con los Km que piensas hacer y como se están sucediendo los acontecimientos.
En cualquier caso, si el consume te la pela como a mi, mientras puedas pagar la diferencia, pon un gasolina en tu vida
No solo es economía lo que pretendemos los que adquirimos un Diesel, que ahí os equivocais... .
El 2.4 es un maquinón, pero el 2.2 i-CTDi tiene unas recuperaciones magníficas, menos mantenimiento y mas durabilidad y se nota más el tirón cuando empieza a soplar el turbo.
Salu22 :ok::ok:
#11
Escrito 26 febrero 2006 - 21:51:45
No solo es economía lo que pretendemos los que adquirimos un Diesel, que ahí os equivocais... .
El 2.4 es un maquinón, pero el 2.2 i-CTDi tiene unas recuperaciones magníficas, menos mantenimiento y mas durabilidad y se nota más el tirón cuando empieza a soplar el turbo.
Salu22 :ok::ok:
Pues hay que empezar por ahí, si no es sólo economía las ventajas que veis al diesel pues entonces dejo el teclado descansar.
Si gusta más la conducción de un diesel ¿por qué no? pues perfecto.
Ahora que yo particularmente a parte del consumo (y tampoco) no veo ninguna ventaja.
¿Menos mantenimiento? Mi 2,4 cada 20,000 kms ¿cada cuanto en el diesel? que no lo se.
¿y esas posibles averias muy caras de un diesel? Que si, que son posibles no fijas, pero estan ahí.
¿y el gasto en neumáticos?
¿Más durabilidad? Pues si que lo consideré pero pensando en que un coche bien "cuidado" diesel se estima en 750,000kms para su motor y en un gasolina también bien cuidado unos 500,000 pues... como que espero poder permitirme el cambiar de coche mucho antes...
¿Qué gusta la patada del turbo? pues me parece muy correcto. Eso no lo tiene el gasolina (si no se le pone claro) pero hay una diferencia entre que llegue un tirón y que simplemente empuje y empuje y no se termine. Gustos, gustos...
¿Recuperaciones buenas? estoy de acuerdo.
#12
Escrito 26 febrero 2006 - 22:18:23
Tendrás que ver qué es lo que tiene más "corazón" si el ivtec o la patadita del turbo
El diesel también es caro de mantener... más seguro, impuestos, mayor desgaste en embrague y gomas, piezas más rompibles...
El diesel te condiciona a la hora de conducir... no puedes ir todo el rato a 3.500/4000 rpm porque con el tiempo se jode el turbo... cada vez que pares tendrás que estar con el cronómetro en la mano para esperar el minuto y algo antes de pararlo... yo lo veo un coñazo
El gasolina en cambio es más versátil, lo puedes subir de vueltas sin miedo que no se rompe
Mira lo mejor q puedes hacer es cojer todo esto q te decimos a favor del 2.4 y le haces un powerpoint a tu señora, q eso vende mucho jeje
#13
Escrito 26 febrero 2006 - 22:52:11
#14
Escrito 27 febrero 2006 - 00:06:15
#15
Escrito 27 febrero 2006 - 00:20:58
#16
Escrito 27 febrero 2006 - 00:31:35
En fin, AL, un pequeño lapsus, no es determinante, pero 180 x 4 = 720 € /año
No solo es economía lo que pretendemos los que adquirimos un Diesel, que ahí os equivocais... .
El 2.4 es un maquinón, pero el 2.2 i-CTDi tiene unas recuperaciones magníficas, menos mantenimiento y mas durabilidad y se nota más el tirón cuando empieza a soplar el turbo.
Salu22 :ok::ok:
Cierto, 720 € Weno, cómo solía decir uno de mis profes de económicas: "Era solo para comprobar que estéis atentos? "
Salu2
AL
#17
Escrito 27 febrero 2006 - 10:47:35
#18
Escrito 27 febrero 2006 - 13:39:37
720€ / año, ya teneis para cambiar cubiertas alguna ventaja tenia que tener el diesel
No, si al final va a ser más barato mantener un diesel con sus superiores culidades en cuanto a rendimiento, sus caballos de pura sangre, su silencio comparable a un monasterio budista, su triple más que su par, y el buen aroma a tabaco cubano de su tubo de escape.
¡Qué cosas tienes Tole!
#19
Escrito 27 febrero 2006 - 13:50:08
#20
Escrito 27 febrero 2006 - 13:52:40
Las sensaciones,pues yo la verdad estoy muy contento con las que produce el diesel,y cada vez mas,ya lo estaba cuando lo compre y ahora no tiene nada que ver con aquel coche,recupera antes y corre mas y si a todo esto le sumamos que este motor,teoricamente,va a durar mucho,no me arrepiento en nada.
Saludos y ante todo buen rollo .
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