Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Bendito problema


  • Por favor identifícate para responder
39 respuestas en este tema

#21 Cyrano

Cyrano

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4 type-s

Escrito 27 febrero 2006 - 14:53:38

Hoy he estado en el conce para tantear y la verdad es impresionante y me he animado por el type-s, porque según dice mi padre sólo se vive una vez, eres joven, no piensas tener hijos y ahora los dos tenéis buen sueldo (mi mujer y yo) y que coño....................voy a hacer realidad un sueño. Estoy harto de coches que son un querer y no poder, y ahora las cosas me van bien. Graciasssssss a todossssssss :gracias:

#22 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 27 febrero 2006 - 16:33:05

Enhorabuena por la decisión :aplauso: Ahora la larga y dura espera toca :P

Salu2
AL

#23 newaccord

newaccord

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 453 mensajes
  • Location:Getafe (Madrid)
  • Coche:accord 2.4 EX

Escrito 27 febrero 2006 - 16:39:47

Como bien decis por arriba esto son solo opiniones , y como tal debe servirte como mera informacion, y nunca tomartelas como verdades absolutas, por lo que te recomiendo que PRUEBES LOS DOS COCHES, y entonces podras sacar tu opinion. Con respecto al diesel o gasolina:

- Quien se compra un diesel lo hace , segun mi entender, por el tema economico unicamente, no me creo que como comentan arriba, alguien se compre un coche porque tiene unas recuperaciones mejores que el gasolina. Si tanto se valoran las cifras, por que no se valora también las cifras de aceleracion y vel. punta a favor del 2.4. ¿Si el 2.4 tuviera las mismas cifras de recuperacion lo hubierais comprado?

- Estais comparando los consumos del diesel con el 2.4, pero en mi opinion, es como comparar un civic 1.6 con el type-r, eso es jugar con ventaja, claro que el type-r siempre consumira mas. Cuando se quiere comparar el consumo se iguala el diesel con la version gasolina equivalente, y por prestaciones, creo que el 2.0 es el que hay que comparar con el diesel y no el 2.4. Si lo haceis asi la diferencia de consumo no es tan alta pero si se incrementa la diferencia de compra de uno a otro, lo que significa mas tiempo para amortizar el diesel.

- No quiero que parezca que estoy en contra del diesel, pero un diesel es con sus pros y sus contras un diesel, y no se puede comparar con un gasolina, ni por prestaciones, ni por suavidad, ni por silencio..... y que quede por delante el que el I-CTDI es un motor impresionante. Nunca el I-CTDI te dara la sensacion de subir el motor a 7300 rpm. Por cierto hablais del tiron del turbo, ¿os suena una cosita que se llama VTEC, creo que el diesel no lo tiene y también tiene su tironcillo?

- Y por último no quiero polemizar con nadie, repito que es solo una opinion, tan respetable me parece la compra del diesel como del gasolina, y que coste que si recorriera muchos kilometros al año , me hubiera comprado el I-CTDI, con toda seguridad.

Editado por newaccord, 27 febrero 2006 - 16:42:59.


#24 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 27 febrero 2006 - 20:24:25

Ayer compre la Auto Bild y salia la comparativa de gasoil contra gasolina,si el mito de que se ahorra es falso y ponia que no solo es verdadero,sino que ademas empiezas a ahorrar,segun que modelos desde el primer año,no desde los 4 como yo creia.

Las sensaciones,pues yo la verdad estoy muy contento con las que produce el diesel,y cada vez mas,ya lo estaba cuando lo compre y ahora no tiene nada que ver con aquel coche,recupera antes y corre mas y si a todo esto le sumamos que este motor,teoricamente,va a durar mucho,no me arrepiento en nada.



Yo lo que no entiendo es cómo los propietarios de diesel siempre se enorgullecen de lo mucho que corren sus coches y de lo mucho que van a durar....

Si le pisas a un diesel apurando marchas y demás... no esperen que el motor les dure más que un gasolina, ni de coña XD

Los diesel no están hechos para correr, sino para ir a velocidades sostenidas gastando muy poco. Por tanto la comparativa de consumos es absurda, no porque el diesel no consuma menos sino porque a alguien que se compra un motor 2.4 le importa muy poco el consumo....

#25 sparrow

sparrow

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 311 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-CTDI Exec Piel Graf BT

Escrito 01 marzo 2006 - 12:39:25

En fin, todo vale. Yo llegué a prometer de dejar de fumar, y Mrs. Layne elegió los colores XD



Aunque sea algo personal, AL, ¿lo conseguiste?

Dejar de fumar, digo, está claro que el 2.4 sí :P

#26 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 01 marzo 2006 - 12:56:23

Yo lo que no entiendo es cómo los propietarios de diesel siempre se enorgullecen de lo mucho que corren sus coches y de lo mucho que van a durar....

Si le pisas a un diesel apurando marchas y demás... no esperen que el motor les dure más que un gasolina, ni de coña XD

Los diesel no están hechos para correr, sino para ir a velocidades sostenidas gastando muy poco. Por tanto la comparativa de consumos es absurda, no porque el diesel no consuma menos sino porque a alguien que se compra un motor 2.4 le importa muy poco el consumo....

Un motor diesel va ha durar siempre mas que un gasolina en el tema de desgaste del equipo motor (segmentos, pistones, camisas...) por la sencilla razón que en 100000 km cuantas veces mas habra hecho un ciclo el motor de gasolina?. Asi un motor de un autobus urbano (que te puedo asegurar que va siempre en la tabla) puede hacer 1 millon de km sin cambiar equipo motor, porque sus revoluciones de trabajo estan entre 1500 y 2200rpm. Pero bueno elegir un gasolina o un diesel por la duracion del motor en mi opinion no debe ser tomada en cuenta pues los motores de hoy aguantan mas que el resto del vehiculo siempre que se les lleve un minimo de mantenimiento. Un abrazo.

#27 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 01 marzo 2006 - 19:05:22

Un motor diesel va ha durar siempre mas que un gasolina en el tema de desgaste del equipo motor (segmentos, pistones, camisas...) por la sencilla razón que en 100000 km cuantas veces mas habra hecho un ciclo el motor de gasolina?. Asi un motor de un autobus urbano (que te puedo asegurar que va siempre en la tabla) puede hacer 1 millon de km sin cambiar equipo motor, porque sus revoluciones de trabajo estan entre 1500 y 2200rpm. Pero bueno elegir un gasolina o un diesel por la duracion del motor en mi opinion no debe ser tomada en cuenta pues los motores de hoy aguantan mas que el resto del vehiculo siempre que se les lleve un minimo de mantenimiento. Un abrazo.



Yo me refiero al caso en que se le da caña al motor diesel cambiando a alto rpm, como hace mucha gente por ahi... que se pica con un gasolina y despues dice: "pues el mio estira bastante, no te creas...el corte a 4.200 rpm y todavía le queda empuje" y después inmediatamente dice "y me quedo con el mío porque estos motores duran más de 700.000 km..." XD

Evidentemente un bus nunca se le va a poner a esos rpm. Y cuando me refiero a "motor" incluyo toda una serie de piezas colaterales como turbos, caudalímetros, etc etc que estrictamente no son motor pero que en la práctica sí lo son.

#28 ArnoldLayne

ArnoldLayne

    Born to run

  • Junta Directiva
  • 7.892 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 01 marzo 2006 - 21:44:11

Aunque sea algo personal, AL, ¿lo conseguiste?


Sí, con cierto retraso, pero sí. Ya únicamente fumo en quedadas, de marchuky, y en semejantes ocasiones. Ahora solo me falta quitarme el maldito vicio de los chicles Nicorette :lol:

Salu2
AL

#29 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 marzo 2006 - 23:26:05

Sí, con cierto retraso, pero sí. Ya únicamente fumo en quedadas, de marchuky, y en semejantes ocasiones. Ahora solo me falta quitarme el maldito vicio de los chicles Nicorette :lol:

Salu2
AL

:risa:

#30 Fredy

Fredy

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 444 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Casarrubuelos
  • Coche:Accord 2.2ICTDI Executive

Escrito 02 marzo 2006 - 12:38:13

Yo me refiero al caso en que se le da caña al motor diesel cambiando a alto rpm, como hace mucha gente por ahi... que se pica con un gasolina y despues dice: "pues el mio estira bastante, no te creas...el corte a 4.200 rpm y todavía le queda empuje" y después inmediatamente dice "y me quedo con el mío porque estos motores duran más de 700.000 km..." XD

Evidentemente un bus nunca se le va a poner a esos rpm. Y cuando me refiero a "motor" incluyo toda una serie de piezas colaterales como turbos, caudalímetros, etc etc que estrictamente no son motor pero que en la práctica sí lo son.

Estoy de acuerdo contigo en que si haces una conduccion salvaje el motor va ha durar mucho menos y que las pasadas de vueltas afectan mucho mas en en gasoil que en un gasolina. Yo he tenido un ibiza TDI 7 años y mi conduccion es alegre, lo vendi con 130000km con el motor y turbo en perfecto estado. Le ponia aceite 0W40 con su correspondiente filtro de aceite cada 10000Km y no gastaba practicamente nada (lo rezumaba por la junta del carter como casi todos). Los motores de gasoil hay que tener en cuenta que no hay que darlos cera hasta que no esten calientes y que despues de andar con ellos hay que dejarlos un poquito al ralenti para que baje la temperatura del turbo y se engrase. Si no se hace esto y se pone un buen aceite es muerte del turbo segura. Tengo que decir que me encantan tanto los motores de gasolina como los diesel y cada uno tiene sus pros y sus contras y en muchas ocasiones elegir es dificil.

#31 ChuBi

ChuBi

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 296 mensajes
  • Location:VillalBilla - Madrid
  • Coche:Accord 2.4 Exec. Nav. y CBR600F4 00'

Escrito 02 marzo 2006 - 16:41:24

Hoy he estado en el conce para tantear y la verdad es impresionante y me he animado por el type-s, porque según dice mi padre sólo se vive una vez, eres joven, no piensas tener hijos y ahora los dos tenéis buen sueldo (mi mujer y yo) y que coño....................voy a hacer realidad un sueño. Estoy harto de coches que son un querer y no poder, y ahora las cosas me van bien. Graciasssssss a todossssssss :gracias:


Muy buena elección, no te arrepentirás :ok:

Ya se ha dicho de todo sobre el gasolina y el diesel en este hilo así que no voy a insistir, solo que yo tengo un 2.4 y no lo cambio por el diesel.... y hago más de 20.000 kms al año. :)

Salu2

#32 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 marzo 2006 - 18:01:21

Hoy he estado en el conce para tantear y la verdad es impresionante y me he animado por el type-s, porque según dice mi padre sólo se vive una vez, eres joven, no piensas tener hijos y ahora los dos tenéis buen sueldo (mi mujer y yo) y que coño....................voy a hacer realidad un sueño. Estoy harto de coches que son un querer y no poder, y ahora las cosas me van bien. Graciasssssss a todossssssss :gracias:

Color?

#33 Cyrano

Cyrano

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4 type-s

Escrito 03 marzo 2006 - 00:02:48

Me lo pienso pillar en negro etna aunque dudaba con el gris grafito :lol: . Gracias a todos por vuestra ayuda

#34 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 03 marzo 2006 - 00:36:33

Tú eras de Palencia no?

#35 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 03 marzo 2006 - 01:08:16

El único argumento para comprar el Diesel es el económico y si hechas bien cuentas verás que ni eso, sobre todo con los Km que piensas hacer y como se están sucediendo los acontecimientos.

En cualquier caso, si el consume te la pela como a mi, mientras puedas pagar la diferencia, pon un gasolina en tu vida XD


Por fin alguien que dice las cosas por su nombre: DIESEL -GASOLINA = Problema económico. Así que a echar cuentas!!!!! :)

#36 Cyrano

Cyrano

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4 type-s

Escrito 03 marzo 2006 - 09:24:17

Efectivamente soy de Palencia (de cuna y corazón) aunque por desgracia vivo en santander. Siempre que puedo me escapo un finde para mi tierra. :lol:

#37 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 03 marzo 2006 - 11:34:26

Efectivamente soy de Palencia (de cuna y corazón) aunque por desgracia vivo en santander. Siempre que puedo me escapo un finde para mi tierra. :lol:


Si le negocias en Palencia dile q conoces a 1 chico q hondaspirit "1 foro de hondas y tal", quizás se mejore algo la oferta o caiga algún regalito.

Por probar no se pierde nada, jeje.

#38 Cyrano

Cyrano

    Miembro

  • Miembros
  • 13 mensajes
  • Coche:honda accord 2.4 type-s

Escrito 03 marzo 2006 - 13:40:29

Muchas gracias por tu consejo Santmate. :D

#39 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 03 marzo 2006 - 16:27:53

Enorawena por la comrpa ;) no te arrepentiras :okk:
quien pudiera un type-s!! jeje
A disfrutarlo :)

#40 hondista

hondista

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:honda civic

Escrito 08 marzo 2006 - 09:55:02

Gracias por vuestra atención. Si sirve de algo me gustan los coches con "corazón" porque mi estilo de conducción es de ir ligeritos pero sin hacer el loco, y me gusta tener tranquilidad en curvas (estabilidad) y adelantamientos (respuesta). No me importan las pijaditas pero sí valoro y mucho la seguridad activa del coche.

Pues entonces tu elección caerá del lado del 2.4....¿has valorado el 2.0?. Yo estoy en estos momentos madurando la elección entre el 2.0 exe. o el MB clase C Spot-Editión 1.8 K. S2.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos