Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Saludos.Estoy dudando entre un gsi y un vti


  • Por favor identifícate para responder
43 respuestas en este tema

#21 KNIGTH

KNIGTH

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 351 mensajes
  • Coche:Accord i-ctdi sport y Civic 6ª 1.4is 3p.

Escrito 20 marzo 2006 - 01:28:19

He llevado los dos coches y me daría igual uno que otro siempre que los dos estuvieran igual de bien conservados (cosa difícil).
El Astra tira desde abajo como un tractor y durante todas las revoluciones, su sonido también me gusta, está bien equipado y el diseño interior no me desagrada, su conducción yendo fuerte también me pareció buena así como el tacto de la dirección, no tanto la palanca de cambios y los consumos a velocidades normales són tirando a bajos.
Sin embargo me decantaría por el VTi por el tema de fiabilidad.
En el Opel tendrás recambios porque los necesitarás frecuentemente, en el Honda són más caros pero dudo que tengas que recurrir a ellos (al menos la parte mecánica y electrónica) , los consumos serán altos si vas tranquilo y muy altos si lo fuerzas. La conducción del coche es buena aunque la posición al volante es diferente al Opel , el tacto de la dirección está bien y los frenos me parecieron mejores que el Opel, destaca el manejo del cambio muy preciso (nunca fallas un cambio) y una forma de estirar el motor rabiosa, de bajos no tiene muchos pero tampoco es un muerto. El ruido del motor está bien aunque en viajes largos por autopista lo oirás más de lo que quisieras. La estabilidad en carretera y en curvas es mejor a la del Opel, sin embargo para ir a velocidades elevadas preferiría el GSI que parece ir como más aplastado al suelo por la autopista.

Editado por KNIGTH, 20 marzo 2006 - 01:29:06.


#22 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 20 marzo 2006 - 01:41:15

Si no te has montado en un VTI házlo y cuando sientas el VTEC ya tendrás la duda resuelta :lol:

#23 RucIvIc

RucIvIc

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 572 mensajes
  • Location:Santa Coloma
  • Coche:Civic Si 92'

Escrito 20 marzo 2006 - 01:42:37

Yo tuve también ese dilema cuando me compre el Si, habia un gsi azul metalizao mu wapo en venta por 3000 € y makeao muy fino y muy bien, estaba uno en frente del otro, el gsi por eso era el de 115 si no recuerdo mal, kiza el de 130, gracias a dios que cuando vi que el gsi tenia 198000 km, me hexaron para atras tanto kms, y como no era mu entendio en civics por esos entonces, cuando vi que el civic tenia 125 cavallitos, me anime bastante y aki esta! practicamente sin problemas, eso si los repuestos son carillos, no se como se kemo el delco, y el mecanico me dijo 600 € por un delco nuevo!! :blink: pero bueno lo consegui por 90 en un desguace :lol:

#24 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 20 marzo 2006 - 12:49:31

He llevado los dos coches y me daría igual uno que otro siempre que los dos estuvieran igual de bien conservados (cosa difícil).
El Astra tira desde abajo como un tractor y durante todas las revoluciones, su sonido también me gusta, está bien equipado y el diseño interior no me desagrada, su conducción yendo fuerte también me pareció buena así como el tacto de la dirección, no tanto la palanca de cambios y los consumos a velocidades normales són tirando a bajos.
Sin embargo me decantaría por el VTi por el tema de fiabilidad.
En el Opel tendrás recambios porque los necesitarás frecuentemente, en el Honda són más caros pero dudo que tengas que recurrir a ellos (al menos la parte mecánica y electrónica) , los consumos serán altos si vas tranquilo y muy altos si lo fuerzas. La conducción del coche es buena aunque la posición al volante es diferente al Opel , el tacto de la dirección está bien y los frenos me parecieron mejores que el Opel, destaca el manejo del cambio muy preciso (nunca fallas un cambio) y una forma de estirar el motor rabiosa, de bajos no tiene muchos pero tampoco es un muerto. El ruido del motor está bien aunque en viajes largos por autopista lo oirás más de lo que quisieras. La estabilidad en carretera y en curvas es mejor a la del Opel, sin embargo para ir a velocidades elevadas preferiría el GSI que parece ir como más aplastado al suelo por la autopista.


El criterio de Knight me parece muy correcto, en mi opinion el astras en frenos y en carretera es mejor que el VTI, unos muelles deportivos que bajen unos cms y unos latiguillos metalicos con unas buenas pastillas y lo pones a la altura del opel sin problemas.

Por cierto el GSI no lleva airbag verdad? pues el VTI lleva 2 , que es algo a tener en cuenta en el tema de la seguridad no?

#25 Espantomovil

Espantomovil

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.472 mensajes
  • Location:Asturias

Escrito 20 marzo 2006 - 12:56:35

Si fuesen nuevos me quedaría con el Vti. Si sólo me importasen las prestaciones el GSI. Siendo de segunda me quedaría con el mejor conservado.

Son los dos motores de referencia dentro de los compactos.

#26 Vale|46

Vale|46

    SeMpRe RaCiNg

  • Miembros
  • 405 mensajes
  • Location:Vigo
  • Coche:Civic Sport 1.6 y FR-V 2.0(de mi cuñaaaao)

Escrito 20 marzo 2006 - 14:41:21

Yo pa variar también digo el VTI jeje,me parece una makina increible, un motor 1.6 con 160cv y sin turbo alimentar...es el unico q me viene a la cabeza,piensa también q pagaras menos d rodaje x un 1.6 q por un 2.0 y los consumos entre uno y otro andaran aí mas o menos y bueno despues esta el Vtec q te pille un gsi aí arriba ya veras q cuando llegues a ksa tienes sus pegatinas en tu coche jeje


Saludos!!! :)

#27 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 20 marzo 2006 - 18:11:37

Se me olvidaba:

Es una tonteria, pero por el VTI vas a pagar menos impuesto de traccion mecanica.No te vas a ahorrar mucho, pero bueno... con la diferencia te puedes hechar unas gambas a mi salud con los amiguetes ;)

#28 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 20 marzo 2006 - 18:17:04

En mi casa aun hay un astra 2.0, y decir que tira desde muy abajo, pero también se acaba antes... es un gran coche, pero me quedo con las sensaciones de honda...

Me uno a lo que ha dicho Eds-vti. En mi casa se ha mimado ese coche un montón. Buen mantenimiento, cuidándolo en frio, y en caliente de vez en cuando algún apretón. Esos mimos no nos han librado de cambiar dos juntass de culata en 167.000 km

#29 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 20 marzo 2006 - 18:33:02

Por cierto, en cuanto a seguridad dudo que el Civic se arrime al Astra. Con el 1º me salí a más de 215km/h y aqui estoy. Vole 38m y di numerosas vueltas de campana y el habitaculo casi ni se deformó. Digamos que le debo la vida a ese coche. Solo me escacho un tobillo y me dejo un poco feo por unos meses. Despues me compre otro y un Peruano me lo destrozo etc etc


Yo creo k Gsus dice muchas verdades, el GSI16v... mas seguro, etc etc



Discrepo plenamente con quienes han comentado que el Civic Vti no es seguro o es menos seguro que Kadett o Astra. No me he dado ninguna torta en un Gsi, ciertamente nunca me ha llamado la atención ese coche, pero sí me la he dado y bien gorda en un Civic Vti a 170 km/h. con salida de la vía y coche destrozado (tengo fotos de cómo quedó el coche) teniendo que salir del coche por el techo corredizo. Me quedé sin coche pero el habitáculo intacto y yo sin un rasguño.

Creo que ni es ético ni tiene sentido poner en duda la seguridad del Honda Civic sin datos o pruebas.

#30 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 20 marzo 2006 - 19:08:13

Ante semejantes Hostias yo mas bien daria las gracias a Dios por poder contarlo que a un coche ...que puede quedar convertido en un amasijo de hierros en decimas de segundo.

#31 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.921 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 20 marzo 2006 - 20:41:48

en eso coincido, por encima de 120 las marcas ni hacen estudios de accidentes, ahi solo influye si ese día te toca dormir en caja de pino o llorar por la perdida del coche.

#32 'SOLDADO'

'SOLDADO'
  • Guests

Escrito 20 marzo 2006 - 21:25:37

yo el Astra lo asocio a gitano, un buen motor, muy bueno pero lo tendría muy claro de ser tú, puedes entrar en un mundo de sensaciones, que no digo de prestaciones :D o entrar al mundo del coche gitano con tintes para truñing, con buen motor pero carente de personalidad... como decía ahí arriba el compañero Walter... honda es diferente y no voy a pedir perdón por pensar y decir lo que he dicho B)

#33 Legend

Legend

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.742 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Gasolina

Escrito 20 marzo 2006 - 21:53:02

Es evidente que por encima de ciertas velocidades un accidente puede ser una lotería, de hecho lo es y uno tras un golpe puede matarse en el coche más seguro del mundo y sobrevivir en el más inseguro, no es nada nuevo y no es ahí donde yo quería llegar.

Lo único que quería dejar claro era que no estoy para nada de acuerdo en que se considere al Civic Vti como un coche inseguro o menos seguro que determinado modelo de otra marca, como se ha hecho, ni más ni menos. Los ingenieros de Honda hacen coches diferentes, cargados de tecnología e innovaciones pero también coches seguros.

#34 b16a2

b16a2

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 87 mensajes
  • Coche:civic vti ek4

Escrito 20 marzo 2006 - 22:38:55

hola yo tengo un vti 6ª y la verdad no se como ira el gsi pero no creo k se pueda llegar a meter a 250kmh como se mete un vti y en aceleracion no se pero demomento no me a ganado nunca ninguno. Cuando un vti coge las 5500 Rpm en 1ª es dificil seguirlo. Sino k te lleven en uno y veras como te enamoras jeje

#35 hrc

hrc

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 91 mensajes
  • Coche:civic 1.5v-tec

Escrito 20 marzo 2006 - 22:59:14

Yo tendria en cunta la fiabilidad y en ese terreno honda esta muy por delante de opel que tampoco son malos coches pero....un honda bien mantenido es para toda la vida y su conduccion es increible nada que ver con otras marcas,bueno agas lo que agas suerte y a disfrutarlo :roll:

#36 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 21 marzo 2006 - 09:56:53

yo el Astra lo asocio a gitano, un buen motor, muy bueno pero lo tendría muy claro de ser tú, puedes entrar en un mundo de sensaciones, que no digo de prestaciones :D o entrar al mundo del coche gitano con tintes para truñing, con buen motor pero carente de personalidad... como decía ahí arriba el compañero Walter... honda es diferente y no voy a pedir perdón por pensar y decir lo que he dicho B)


juass, hermanito, no tienes porque pedir perdon si todo lo que has dicho es simplemente la verdad. ;)

#37 Oscarr

Oscarr

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 21 marzo 2006 - 11:27:36

tendre k seguir mirando ,la cosa parece muy igualada.La verdad es k para el civic hay k ahorrar mas ,yo los veo minimo por 6000 euros (los de 6º ) pero bueno también son mas modernos ,entre el 95-01 .LO que no veo es k traiga un kit deportivo, con unas defensas bonitas o algo con toke deportivo.Cuando puede costar un kit bonito para el civic.

#38 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 21 marzo 2006 - 12:02:25

honda es honda ... dejate de coxexitos alemanes ... jaja

el gsi traga muxo te lo digo por experiencia ;)

#39 Oscarr

Oscarr

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:civic

Escrito 21 marzo 2006 - 12:24:58

A lo mejor me explike mal ,yo estoy entre el astra gsi 2.0 16v de 150 cv y el civic 1.6 vti de 160 cv el del 95-01 ,el k tiene los faros trasero como el corola o similares,como este.Creo que algunos pensabais k me referia al civic anterior,al k es mas cuadradito

Editado por Oscarr, 21 marzo 2006 - 12:32:25.


#40 IVAN CF

IVAN CF

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Por ahi
  • Coche:M

Escrito 21 marzo 2006 - 12:47:54

yo pillaría el civic, el astra nunca fué un coche que me gustara, si hasta suenan a lata, a motor roto, no probé nunca uno, pro tampoco obtuve una respuesta que me convenciera de el.

El kit, te aseguro que con un poco de dinero, 300€ +-, tendrás un coche mucho más exclusivo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos