
notais la entrada del vtec?
#1
Escrito 22 marzo 2006 - 23:46:06
tengo un 7ª sport y aunque se que el vtec le entra a las 4 mil y pico, yo apenas noto ese tiron del vtec. Lo digo porque viendo videos de la peña del foro que enseñan como entra el vtec en sus civics (aunque sea otros modelos), se nota una pasada cuando entra , y en el mio la subida de rpm's es muy lineal.
pues eso, que haber si me dais vuestras opiniones (los que tengais el sport si pué ser) a ver si os pasa lo mismo , que apenas notais el vtec
gracias y salu2 a todos!!!
#2
Escrito 22 marzo 2006 - 23:54:51
hombre,es q el q creo q has visto es de un vti gris,q eso es un verdadero pepino de 160 cv,y creo q el tuyo no sobrepasa los 120(q está genia por cierto),y el modelo es un 6ª,mucho mas ligero q el 7ª.otros llevan centralitas,reprogramacion ,escapes...etc,q permiten un mejor rendimiento del motor.espero ser de ayuda,pero te digo q yo con el 6º mio,1.5 115 cv,yo lo noto y todo el q se monta.wenas compañeros, querias traspasaros una pequeña duda( si se le puede llamar así)
tengo un 7ª sport y aunque se que el vtec le entra a las 4 mil y pico, yo apenas noto ese tiron del vtec. Lo digo porque viendo videos de la peña del foro que enseñan como entra el vtec en sus civics (aunque sea otros modelos), se nota una pasada cuando entra , y en el mio la subida de rpm's es muy lineal.
pues eso, que haber si me dais vuestras opiniones (los que tengais el sport si pué ser) a ver si os pasa lo mismo , que apenas notais el vtec
gracias y salu2 a todos!!!
si al final piensas q el vtec no entra del todo bien,vé a que te revisen si la presion del aceite llega a su grado optimo,siempre y cuando el motor está caliente
#3
Escrito 23 marzo 2006 - 00:06:01
Luego esta el tema de que pese mas,etc...
No obstante ,que hablen los que tienen un 7th , no es que me quiera meter con el modelo 7th, pero en mi opnion los 1.600 de la esta generacion los han ''amariconado'' para que tengan mejor aceptacion en el mercado europeo. también con esto habran mejorado el consumo.
Los 5th y 6th eran y son otra historia: desde los Esi de 125cvs , pasando por el poderoso 1.6 b16a2 de 160cvs del VTi , hasta el desconocido motor 1.600 B16b2 de 185cvs del type-r 6th generacion.
#4
Escrito 23 marzo 2006 - 00:24:30
por cierto,q hay colgado por internet un video q hace un programa de television de coches,son unos chinos loquísimos,q les gusta mas un coche q un mono chico,y en un episosdio enfrentan,el civic este de 185cv,el s2000,integra tipe r,accord tipe r y otro q no reconocí también tipe r.pues bien el civic con menos caballos q ninguno,terminó 2º.(adivinais el 1º,si,el s2000).Por lo visto, los civics 7th como el tuyo (1.600 vtec 110 cvs) ademas de tener menos cavallos creo que su desarrollo es mas ''lineal'', es decir: en bajas rpms tienen mas itron que los 6th ,pero su aceleracion con el vtec no es la misma que su antecesor.
Luego esta el tema de que pese mas,etc...
No obstante ,que hablen los que tienen un 7th , no es que me quiera meter con el modelo 7th, pero en mi opnion los 1.600 de la esta generacion los han ''amariconado'' para que tengan mejor aceptacion en el mercado europeo. también con esto habran mejorado el consumo.
Los 5th y 6th eran y son otra historia: desde los Esi de 125cvs , pasando por el poderoso 1.6 b16a2 de 160cvs del VTi , hasta el desconocido motor 1.600 B16b2 de 185cvs del type-r 6th generacion.
Tio no te preocupes por las respuesta de tu coche,lo q pierdes de VTEC lo ganas de recuperacion desde abajo.el 7º es un pedazo de coche,pero muy endulzado a la europea
Post Data:ya os pondré el enlace del video,es genial
#5
Escrito 23 marzo 2006 - 00:29:21
yo no le he notado ningún tirón. En el 7ª tengo entendido que es así.
Queda confirmado por otros mensajes del foro:
http://clubhondaspir...topic=15535&hl=
#6
Escrito 23 marzo 2006 - 00:41:07
pero tengo que reconocer que se me cae la baba viendo los videos del vtec, es un cambio radical de potencia. Tienes razón con eso de que lo han querido adaptar a europa demasiado y le han quitado un pok de caracter con respescto a anteriores generaciones, y tmb se exa en falta un intermedio entre el sport y el ctr, no se un 160 cv o algo asi.
Gracias tmb a kiwi por los enlaces, parece que la gente opina igual xq dicen que en el 7ª el vtec es casi imperceptible, muy muy lineal, pero lo tiene y eso es lo que importa no !!!
Depaso, acepto algunos consejillos para "enrabietar" mas mi sport pero sin tener que perder fiabilidad. Llevo un escape artesanal aunque eso no le da potencia, pero suena de lujo!!!
Arriba 7ª !!!
#7
Escrito 23 marzo 2006 - 01:42:50
Ademas los videos que hallas visto lo mas seguro esque estubieran grabados en coches con admisiones y escape modificado, que hace que se note MUCHISIMO mas el sonido de la entrada

De todas maneras utiliza el buscador del foro porque este tema ya a sido hablado en mas de 1 ocasion

#8
Escrito 23 marzo 2006 - 08:13:57
#9
Escrito 23 marzo 2006 - 09:19:16

#10
Escrito 23 marzo 2006 - 09:45:13

#11
Escrito 23 marzo 2006 - 09:59:54

#12
Escrito 23 marzo 2006 - 10:08:53
Por supuesto que se encabrona, pero no se nota tanto el cambio...
Decir, que no soy un experto, pero segun tengo entendido, ese cambio "brusco" es en parte por una caida del par que se produce al entrar la VTEC, cosa que en los i-VTEC ya esta solucionado aparte que ese bache se intenta arreglar con el uso de apexi´s,...
#13
Escrito 23 marzo 2006 - 10:11:15
#14
Escrito 23 marzo 2006 - 11:48:54
yo tengo un 6th de 5 puertas y el vtec lo noto a las 3500 vueltas . por cierto se nota bastante
Lo que seguramente notas es cuando se paga el "econo", que siginifica que el motor comienza a funcionar a 16 válvulas
#15
Escrito 23 marzo 2006 - 13:01:44
#16
Escrito 23 marzo 2006 - 13:12:25

#17
Escrito 23 marzo 2006 - 13:24:06

Ala espero no haberme equivocado.

Editado por Dann, 23 marzo 2006 - 13:47:00.
#18
Escrito 23 marzo 2006 - 13:27:24
A mi me ocurria lo mismo con el 1.8 Vti, no se notaba practicamente nada (y en el sonido cuanto apenas) hasta que le cambie el filtro, ahi ya fue otro mundoCreo que me tengo que dar por aludido con lo del video del VTi gris
. Ante todo una cosa, los video son con un filtro corto, de los que ven pegaos al motor. Con el filtro de serie no se notaba tan brutal la entrada del VTEC. Puede que con un filtro lo notes pero no te lo aseguro. Aun asi no te recomiendo abusar del VTEC.... que luego la señora son plomo abusa de nosotros jejeje.... Eso si... cuando abre el vtec... es otro mundo, la gente se queda mirando, y no me extraña!! un saludo!!!

#19
Escrito 23 marzo 2006 - 13:29:32
Hombre yo te digo que el accord de mi padre tiene 190 Cv (que no es bajo) y tampoco notas la entrada vtec, es super lineal, supongo que esa supuesta "patada" será algo que estén corrigiendo, al fin y al cabo será "mejor" que sea lineal a que no lo sea (aunque sea menos vistoso).para el que creo este tema, sin animo de ofender pero tu coche es de lo "mas bajo" , me gusta decir las cosas tal y como son, pero en serio, sus entradas de vtec son algo ridiculas..aunque siempre si quieres y te lo propones puedes tener un buen pepinarro, he visto preparaciones de tu coche tubadas y ....
Un saludin
#20
Escrito 23 marzo 2006 - 13:46:06

2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos