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notais la entrada del vtec?


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50 respuestas en este tema

#21 azev

azev

    BANDRIFT #00#

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Escrito 23 marzo 2006 - 13:50:49

Me caguen diez.... yo que nunca he montado en un Vti..... y con lo que contais....

Hay que joderse y yo aun sin notar la patada de mi coupe... haber si le saco todo los putos fallos motor que tiene... y noto de una vez la famosa patata... :lol:

#22 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

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Escrito 23 marzo 2006 - 14:06:06

[attachment=32637:attachment]

Alguien dijo que segun entra el VTEC empieza a descender el PAR motor. Joas no me habia fijado nunca en la grafica pero es verdad. :P

Editado por xilenzeVTEC, 23 marzo 2006 - 14:08:06.


#23 Vale|46

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Escrito 23 marzo 2006 - 14:32:10

pues yo también tngo un sport y no me parece una maricona,a casi todos los coches d 110cv me los llevo,excepto a los cancer d la carretera (tdi's),a los 206 gti no me los llevo pero le ando cerca y ay 30cv d diferencia asi q no me parece una mula,hombre no se puede comparar con un VTI pero es q eso es una makina infernal,pero es como si comparas un VTI con un TypeR...pues también parece una maricona.Lo del Vtec pues yo tmpc lo noto kizá en cuesta arriba o cuando mantienes las rpm sobre 4000 y das un aceleron derrepente pues se nota una pekeña patada lo q sí se nota es un cambio d sonido...como si fueras escuchando vivaldi y te metieran rammstein jeje,supongo q con una linea,unos colectores y un filtro si se notara más,aunq no soy muy partidario d los filtros...


Saludos!!! :)

#24 willeak

willeak

    Dominguero Driver

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Escrito 23 marzo 2006 - 15:00:59

Yo tampoco era muy partidario de los filtros XD

#25 chemi_sport

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    Asimo

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Escrito 23 marzo 2006 - 15:18:45

lo de los colectroes quizas sea bastante cierto de que se gana potencia, hable con un mecanico y me dijo que podia ganar de 5 a 8 cv en mi sport, y me imagino que tocandole algunas cosillas mas, puedes conseguir como muxisimo 20-25 cv mas en el sport. Si me ekivoco que los expertos me corrijan!!

en cambio el tema de la admision, si no llevas regulada la mezcla aire/gasofa, sirve de algo aparte de ruido guapo?

Por ciero walter, se que no llevo ninguno pepino en mis manos pero de los 1.6 actuales es de los que mejor andan, por no decir el que mas, y yo disfruto igual, Claro que me gustaría tener un ctr pero...la pela es la pela!!! Por cierto tienes mas informacion sobre esas preparaciones "tubadas" para el sport ?

Gracia y animo a tos los dueños del sportiki!! Arriba!!

#26 vti98

vti98

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Escrito 23 marzo 2006 - 16:24:45

Aora que dices lo de los colectores... tenia pensado quitar el catalizador y cambiar colectores... que potencia dara?? Es que a veces me da la sensacion de que se queda corto (aunke se q es una pekeña bomba jeje). Si alguien sabe lo de la linea de escape+CAI la potencia que sube... me haria un favor. muchas asias!!! :D

#27 MerLiNz

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Escrito 23 marzo 2006 - 17:08:30

el 7ª (D16V1) es un motor parecido a 3fases, la potencia la entrega linealmente no es como el VTI q la entrega de un tiron a ciertas RPM, simplemente el problema esq honda parece ya q mira los coches solo para consumos (Aviso q el 8ª es igual) es el mismo tema, el 8ª menos consumos, pero sigue siendo lineal q no hay tiron como el VTI, el tema de la contaminacion y demas esta chunga ya se perdieron todos los buenos motores =(

#28 chemi_sport

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Escrito 23 marzo 2006 - 21:13:56

VTI 98 no se la potencia que te puede dar ponerle colectores y suprimir catalizador, pero seguro que algo te gana tio. Si puedo me enterare donde le puse el tubo, que son especialistas en linea de escape, de exo solo montan eso (son artesanos).

Ellos en vez de suprimrte el catalizador, te ponen uno deportivo, aumenta sonido y prestaciones, homologado y pasa ITV

exale un vistazo: www.escapeslacumbre.com

Editado por chemi_sport, 23 marzo 2006 - 21:17:40.


#29 chemi_sport

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Escrito 23 marzo 2006 - 21:35:14

hay va unos apuntes sobre colectores y "catalizadores deportivos":

COLECTORES DE ESCAPE: las perdidas de potencia debidas a la poca eficacia de la mayoria de los colectores y sistemas de escape de origen son muy habituales: por ello, un colector de escape diseñado correctamente es fundamental a la hora de mejorar un motor. El primer paso que hay que dar si se quiere mejorar las prestaciones de un motor, consiste en sustituir el colector de escape original por uno con salidas independientes. Los colectores de escape de salida independiente estan fabricados con materiales de calidad, por ello ademas de ofrecer unas optimas prestaciones mecanicas garantizab una larga duracion

CATALIZADORES METALICOS DEPORTIVOS, MEJORES PRESTACIONES: una de las ventajas mas tangibles es la posibilidad de tener un numero de celdas inferior o superior a los 400 cpsi, peculiaridad no permitida a monoliticos ceramicos, que pueden tener limites inferiores, aunque en el sector automovilistico no se baja nunca de 1200 cpsi; la posibilidad de reducir la densidad de las celdas se traduce en una disminucion de la reaccion resistente al paso de los gases y entonces una menor presion al descargado; con los catalizadores Brain a 200 y 100 cpsi se puede obtener incrementos de potencia hasta el 8%.

lo siente por la biblia, nunca va mal culturilla. La fuente es una casa artesana de lineas de escape, www.escapeslacumbre.com

#30 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

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Escrito 23 marzo 2006 - 22:07:49

Creo que me tengo que dar por aludido con lo del video del VTi gris :P. Ante todo una cosa, los video son con un filtro corto, de los que ven pegaos al motor. Con el filtro de serie no se notaba tan brutal la entrada del VTEC. Puede que con un filtro lo notes pero no te lo aseguro. Aun asi no te recomiendo abusar del VTEC.... que luego la señora son plomo abusa de nosotros jejeje.... Eso si... cuando abre el vtec... es otro mundo, la gente se queda mirando, y no me extraña!! un saludo!!!

si,jejeje,iba la cosa por ti,ese video tan guapo con el q se nos caia la baba

#31 brtncivic

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Escrito 23 marzo 2006 - 22:31:08

con colectores, supresor y admision ganas, pero tampoco se gana tanto, yo tengo el 1.6 de 110cv con colectores, supresor, admision y mi coche dara 115cv como mucho 120, eso de ganar 10 cv con el supresor ni de coña sino me civic daria entre pitos y flautas unos 130cv y va a ser que se queda lejos de esa cifra.
yo creo que con colectores y supresor habre ganado unos 8 cv

#32 Walter

Walter

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Escrito 24 marzo 2006 - 13:41:40

Hombre yo te digo que el accord de mi padre tiene 190 Cv (que no es bajo) y tampoco notas la entrada vtec, es super lineal, supongo que esa supuesta "patada" será algo que estén corrigiendo, al fin y al cabo será "mejor" que sea lineal a que no lo sea (aunque sea menos vistoso).

Un saludin


la mayoria habla de una "patada" del vtec como si fuese de uno yendo turbado a 10 PSI (eso si que es patada :lol: ) , o yendo con un civic bien preparado (por ejemplo levas , springs, valvulas JUN, bielas pistones aligeras,etc(eso también si que es patada) , no digo que no se note.. pero he visto a muchos exagerar y crear demasiadas confuciones a mucha gente.. ;)

#33 YOIMY

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Escrito 24 marzo 2006 - 15:14:02

Eso es Walter, por eso ponia supuesta "patada", el vtec digamos que cuando entra al ir subiendo de vueltas la cosa "cambia".

#34 Perry_mode

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Escrito 24 marzo 2006 - 16:05:20

Pues que quereis que os diga: a mi en el ctr me da mucha más sensación de sprint-tirón, cuando soy capaz de hacer que el motor pase de 6000 vueltas sin notar ese tironcito que se produce a la entrada del vtec (acelereando poco a poco segun permita la inyección, intentando llevarlo siempre en el punto óptimo hasta llegar a fondo); que cuando le meto "pie a tabla" directamente, que sí lo da.

Igual sólo es la sensación, pero parece que va a despegar...

#35 Indi_VTi

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Escrito 24 marzo 2006 - 16:12:15

A ver claro esta que no se puede comparar el Vtec al turbo. Un coche como el VTI al entrarle el vtec cambia de sonido y empieza a empujar a saco pero un turbo tiene mucha mas patada y no son comparables.

un saludo :ok:

#36 TroyMcClure

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Escrito 26 marzo 2006 - 02:54:22

pues el mio debe de ser de los mas cantosos; quizas influya también la zona bastante fria y humeda, la admision,.. no lo se.., pero a partir de 5200rpm aprox, empieza a silbar que da gusto. Todo el mundo que se monta lo nota, y alguno que otro suelta la perla de. "joe.. como siilba el turbo..". y eso que esta insonorizado, si no.. vaya cante !!

yo también estoy pensando en cambiar a 4-2-1. :)

#37 vti98

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Escrito 26 marzo 2006 - 21:35:53

VTI 98 no se la potencia que te puede dar ponerle colectores y suprimir catalizador, pero seguro que algo te gana tio. Si puedo me enterare donde le puse el tubo, que son especialistas en linea de escape, de exo solo montan eso (son artesanos).

Ellos en vez de suprimrte el catalizador, te ponen uno deportivo, aumenta sonido y prestaciones, homologado y pasa ITV

exale un vistazo: www.escapeslacumbre.com



Muchas gracias tio, ahora le echaré un ojito a ver que veo. 1SAludo!

#38 kike-r

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Escrito 26 marzo 2006 - 21:51:26

Pues que quereis que os diga: a mi en el ctr me da mucha más sensación de sprint-tirón, cuando soy capaz de hacer que el motor pase de 6000 vueltas sin notar ese tironcito que se produce a la entrada del vtec (acelereando poco a poco segun permita la inyección, intentando llevarlo siempre en el punto óptimo hasta llegar a fondo); que cuando le meto "pie a tabla" directamente, que sí lo da.

Igual sólo es la sensación, pero parece que va a despegar...



El ctr entre 4800 y 5800 tiene la leva grande o VTC a 0º para luego pasar a 30º a 6000 rpms.Con eso se consigue ese tiron q parece q va a despegar el coche aunque es un engaño de honda ya q evitando ese salto y perdiendo la famosa "patada" del vtec y/o haciendo el salto del VTC mas progresivo se consigue ganar mas de 20 cvs en medios(q no en la curva total).
A todos los propietarios de ctr pre-k-pro le gustaba la patada a 6000 rpms hasta q prueban un mapa con el VTC colocado como debiera ser,sin notarse la entrada del vtec,y es cuando dicen "hostia como anda esto ahora" .

No os engañeis con el famoso salto del vtec,cuanto mas notable se hace significa q mas pobre es l mezcla antes de q entre,caso de los b16,d16z,k20....un motor honda con una curva plana es 100 veces mas efectivo q uno con un salto entre el pre y post vtec mayor.

Salu2

#39 Perry_mode

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Escrito 27 marzo 2006 - 21:02:34

El ctr entre 4800 y 5800 tiene la leva grande o VTC a 0º para luego pasar a 30º a 6000 rpms.Con eso se consigue ese tiron q parece q va a despegar el coche aunque es un engaño de honda ya q evitando ese salto y perdiendo la famosa "patada" del vtec y/o haciendo el salto del VTC mas progresivo se consigue ganar mas de 20 cvs en medios(q no en la curva total).
A todos los propietarios de ctr pre-k-pro le gustaba la patada a 6000 rpms hasta q prueban un mapa con el VTC colocado como debiera ser,sin notarse la entrada del vtec,y es cuando dicen "hostia como anda esto ahora" .

No os engañeis con el famoso salto del vtec,cuanto mas notable se hace significa q mas pobre es l mezcla antes de q entre,caso de los b16,d16z,k20....un motor honda con una curva plana es 100 veces mas efectivo q uno con un salto entre el pre y post vtec mayor.

Salu2



Eso es lo que yo decía pero basandome solo en sensaciones, aunque yo tengo el coche completamente de serie. Pero sigo diciendo lo mismo; si se consigue evitar el salto, aun estando de serie, la sensación es de mayor aceleración. Con la k-pro tiene que ser una bomba, pero la garantía es la garantía. Así que habra que aguantar un tiempo así.

Un saludo...

Editado por Perry_mode, 27 marzo 2006 - 21:03:42.


#40 El_BoBe

El_BoBe

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Escrito 27 marzo 2006 - 23:29:45

yo tengo un ctr y no siempre noto el tiron, para que se note bien por lo menos en el mio tiene que ser cuerta ariba y subir fuerte desde abajo con las revoluciones y asi ami se me monota, supongo que en un sport costara mas




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