Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

notais la entrada del vtec?


  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

#1 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 22 marzo 2006 - 23:46:06

wenas compañeros, querias traspasaros una pequeña duda( si se le puede llamar así)

tengo un 7ª sport y aunque se que el vtec le entra a las 4 mil y pico, yo apenas noto ese tiron del vtec. Lo digo porque viendo videos de la peña del foro que enseñan como entra el vtec en sus civics (aunque sea otros modelos), se nota una pasada cuando entra , y en el mio la subida de rpm's es muy lineal.

pues eso, que haber si me dais vuestras opiniones (los que tengais el sport si pué ser) a ver si os pasa lo mismo , que apenas notais el vtec

gracias y salu2 a todos!!!

#2 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5 VETC 3P 1998

Escrito 22 marzo 2006 - 23:54:51

wenas compañeros, querias traspasaros una pequeña duda( si se le puede llamar así)

tengo un 7ª sport y aunque se que el vtec le entra a las 4 mil y pico, yo apenas noto ese tiron del vtec. Lo digo porque viendo videos de la peña del foro que enseñan como entra el vtec en sus civics (aunque sea otros modelos), se nota una pasada cuando entra , y en el mio la subida de rpm's es muy lineal.

pues eso, que haber si me dais vuestras opiniones (los que tengais el sport si pué ser) a ver si os pasa lo mismo , que apenas notais el vtec

gracias y salu2 a todos!!!

hombre,es q el q creo q has visto es de un vti gris,q eso es un verdadero pepino de 160 cv,y creo q el tuyo no sobrepasa los 120(q está genia por cierto),y el modelo es un 6ª,mucho mas ligero q el 7ª.otros llevan centralitas,reprogramacion ,escapes...etc,q permiten un mejor rendimiento del motor.espero ser de ayuda,pero te digo q yo con el 6º mio,1.5 115 cv,yo lo noto y todo el q se monta.
si al final piensas q el vtec no entra del todo bien,vé a que te revisen si la presion del aceite llega a su grado optimo,siempre y cuando el motor está caliente

#3 xilenzeVTEC

xilenzeVTEC

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.116 mensajes
  • Location:Fuenla City ( Madrid)
  • Interests:Yo y mi maquina Japo en un agujero urbano en medio de Madrid.
  • Coche:Civic coupe SR Vtec

Escrito 23 marzo 2006 - 00:06:01

Por lo visto, los civics 7th como el tuyo (1.600 vtec 110 cvs) ademas de tener menos cavallos creo que su desarrollo es mas ''lineal'', es decir: en bajas rpms tienen mas itron que los 6th ,pero su aceleracion con el vtec no es la misma que su antecesor.
Luego esta el tema de que pese mas,etc...

No obstante ,que hablen los que tienen un 7th , no es que me quiera meter con el modelo 7th, pero en mi opnion los 1.600 de la esta generacion los han ''amariconado'' para que tengan mejor aceptacion en el mercado europeo. también con esto habran mejorado el consumo.

Los 5th y 6th eran y son otra historia: desde los Esi de 125cvs , pasando por el poderoso 1.6 b16a2 de 160cvs del VTi , hasta el desconocido motor 1.600 B16b2 de 185cvs del type-r 6th generacion.

#4 CHEMOLE VTEC

CHEMOLE VTEC

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 260 mensajes
  • Coche:HONDA CIVIC 1.5 VETC 3P 1998

Escrito 23 marzo 2006 - 00:24:30

Por lo visto, los civics 7th como el tuyo (1.600 vtec 110 cvs) ademas de tener menos cavallos creo que su desarrollo es mas ''lineal'', es decir: en bajas rpms tienen mas itron que los 6th ,pero su aceleracion con el vtec no es la misma que su antecesor.
Luego esta el tema de que pese mas,etc...

No obstante ,que hablen los que tienen un 7th , no es que me quiera meter con el modelo 7th, pero en mi opnion los 1.600 de la esta generacion los han ''amariconado'' para que tengan mejor aceptacion en el mercado europeo. también con esto habran mejorado el consumo.

Los 5th y 6th eran y son otra historia: desde los Esi de 125cvs , pasando por el poderoso 1.6 b16a2 de 160cvs del VTi , hasta el desconocido motor 1.600 B16b2 de 185cvs del type-r 6th generacion.

por cierto,q hay colgado por internet un video q hace un programa de television de coches,son unos chinos loquísimos,q les gusta mas un coche q un mono chico,y en un episosdio enfrentan,el civic este de 185cv,el s2000,integra tipe r,accord tipe r y otro q no reconocí también tipe r.pues bien el civic con menos caballos q ninguno,terminó 2º.(adivinais el 1º,si,el s2000).
Tio no te preocupes por las respuesta de tu coche,lo q pierdes de VTEC lo ganas de recuperacion desde abajo.el 7º es un pedazo de coche,pero muy endulzado a la europea
Post Data:ya os pondré el enlace del video,es genial

#5 kiwi

kiwi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 190 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:(BU)
  • Coche:FK3

Escrito 23 marzo 2006 - 00:29:21

Hola,
yo no le he notado ningún tirón. En el 7ª tengo entendido que es así.
Queda confirmado por otros mensajes del foro:
http://clubhondaspir...topic=15535&hl=

#6 chemi_sport

chemi_sport

    Asimo

  • Miembros
  • 1.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:S2000....que más se puede decir...

Escrito 23 marzo 2006 - 00:41:07

gracias xemole, en realidad estoy tope contento con mi 7ª, ademas mañana cumple un añito!!!

pero tengo que reconocer que se me cae la baba viendo los videos del vtec, es un cambio radical de potencia. Tienes razón con eso de que lo han querido adaptar a europa demasiado y le han quitado un pok de caracter con respescto a anteriores generaciones, y tmb se exa en falta un intermedio entre el sport y el ctr, no se un 160 cv o algo asi.

Gracias tmb a kiwi por los enlaces, parece que la gente opina igual xq dicen que en el 7ª el vtec es casi imperceptible, muy muy lineal, pero lo tiene y eso es lo que importa no !!!

Depaso, acepto algunos consejillos para "enrabietar" mas mi sport pero sin tener que perder fiabilidad. Llevo un escape artesanal aunque eso no le da potencia, pero suena de lujo!!!

Arriba 7ª !!!

#7 KuNtE

KuNtE

    Personal driver

  • Miembros
  • 10.711 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madriz
  • Interests:Only tracks
  • Coche:VTEC obsessed

Escrito 23 marzo 2006 - 01:42:50

El tuyo monta un motor I-VTEC que son mucho menos agresivos que los motores VTEC "antiguos".

Ademas los videos que hallas visto lo mas seguro esque estubieran grabados en coches con admisiones y escape modificado, que hace que se note MUCHISIMO mas el sonido de la entrada :baba:

De todas maneras utiliza el buscador del foro porque este tema ya a sido hablado en mas de 1 ocasion ;)

#8 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 23 marzo 2006 - 08:13:57

En estos motores tan "pequeños" de potencia vamos, lo que se nota no es un tirón fuerte estilo turbo. Simplemente que a las rpm que otros motores se "acaban" estos siguen tirando con un par de narices hasta el corte....

#9 jorjito

jorjito

    ----sporty----

  • Miembros
  • 1.384 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:ep sport

Escrito 23 marzo 2006 - 09:19:16

el 7ªlo an exo un poco mariconcete jejejej :D

#10 ZHieS

ZHieS

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.664 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:ViLa - ReaL
  • Coche:EX - CiViC [Ma9] 300k km, Nissan almera n16 line up & Xantia x2 Hdi 109 cv

Escrito 23 marzo 2006 - 09:45:13

yo tengo un 6th de 5 puertas y el vtec lo noto a las 3500 vueltas . por cierto se nota bastante XD

#11 Adieu

Adieu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.276 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:In the silver mountain.
  • Coche:E93

Escrito 23 marzo 2006 - 09:59:54

la leyenda del VTEC que debería ser el ruido del VTEC XD

#12 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 23 marzo 2006 - 10:08:53

Pues yo tengo un 1.8 vti 170 cv y no se nota tanto la entrada del VTEC como por ejemplo en los B16, ni por tiron ni por ruido.
Por supuesto que se encabrona, pero no se nota tanto el cambio...

Decir, que no soy un experto, pero segun tengo entendido, ese cambio "brusco" es en parte por una caida del par que se produce al entrar la VTEC, cosa que en los i-VTEC ya esta solucionado aparte que ese bache se intenta arreglar con el uso de apexi´s,...

#13 SPORTCAR

SPORTCAR

    VTEC ALMERIA

  • Miembros
  • 2.712 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Ruedas en general
  • Coche:ep2, crx machotes ,ahora ep3 y zoomer

Escrito 23 marzo 2006 - 10:11:15

yo tengo un vti y mi ermano el sport,antes dee tener el vti cojiamuy amenudo el sport 7 y yo si q lo noto cambia el sonido del coche y aumque es muy lineal si q se nota la rabia del v-tech desde las 3700 mas o menops asta las 5800 o por ay,hombre comparado con mi vti 6 es otro mundo los vti parecen motos cuando entra en v-tech es una sensancion increible q merece la pena cuidarlos y mimarlo para q no se estingan en muchos años,pues eso en mi casa todos son hondaa asta las pequeñitas

#14 Pini

Pini

    Palito de merluza??? TEAMCEPO #26#

  • Delegados
  • 14.655 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Uno negro...

Escrito 23 marzo 2006 - 11:48:54

yo tengo un 6th de 5 puertas y el vtec lo noto a las 3500 vueltas . por cierto se nota bastante XD


Lo que seguramente notas es cuando se paga el "econo", que siginifica que el motor comienza a funcionar a 16 válvulas

#15 Walter

Walter

    Asimo

  • Miembros
  • 1.580 mensajes
  • Coche:....

Escrito 23 marzo 2006 - 13:01:44

para el que creo este tema, sin animo de ofender pero tu coche es de lo "mas bajo" , me gusta decir las cosas tal y como son, pero en serio, sus entradas de vtec son algo ridiculas..aunque siempre si quieres y te lo propones puedes tener un buen pepinarro, he visto preparaciones de tu coche tubadas y ....

#16 vti98

vti98

    Aspirador Sparco

  • Miembros
  • 1.226 mensajes
  • Location:Salamanca y Leioa (bilbao)
  • Coche:CiViC Vti 98

Escrito 23 marzo 2006 - 13:12:25

Creo que me tengo que dar por aludido con lo del video del VTi gris :P. Ante todo una cosa, los video son con un filtro corto, de los que ven pegaos al motor. Con el filtro de serie no se notaba tan brutal la entrada del VTEC. Puede que con un filtro lo notes pero no te lo aseguro. Aun asi no te recomiendo abusar del VTEC.... que luego la señora son plomo abusa de nosotros jejeje.... Eso si... cuando abre el vtec... es otro mundo, la gente se queda mirando, y no me extraña!! un saludo!!!

#17 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 23 marzo 2006 - 13:24:06

El 7ª monta el VTEC II que es una variante abanzada de VTEC-E que montaban los civic 6ª 1.5 de 115cv, para entendernos, es como el I-VTEC ... pero mas simple. Lo del tiron solamente lo notaras en subidas, ahi si que se nota, o haciendo lo que comentaba un forero con su SR, subir en 2ª hasta unas 4300rpm y mantenerlo unos segundo y pisarle a fondo, ahi si que se nota, lo que pasa que en recta la centralita del motor es como si le dijera que el coche no necesita "potencia extra" y se nota menos el vtec, por eso a veces el coche parece endemoniado y otras una mariconceta... ^_^ si os fijais si haceis conduccion "racing" el coche esta como mas alegre siempre aunque vayais a velocidades bajas, si de buen comienzo haceis conduccion tranquila o economica el coche como que no responde cuando quieres. Debe ser algo parecido a los que les pueda pasar a los motores I-VTEC (1.8 140cv soch, y 2.0 doch 155cv)

Ala espero no haberme equivocado. ^_^

Editado por Dann, 23 marzo 2006 - 13:47:00.


#18 willeak

willeak

    Dominguero Driver

  • Moderadores
  • 11.825 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Pensando en pasarse al lado oscuro...

Escrito 23 marzo 2006 - 13:27:24

Creo que me tengo que dar por aludido con lo del video del VTi gris :P. Ante todo una cosa, los video son con un filtro corto, de los que ven pegaos al motor. Con el filtro de serie no se notaba tan brutal la entrada del VTEC. Puede que con un filtro lo notes pero no te lo aseguro. Aun asi no te recomiendo abusar del VTEC.... que luego la señora son plomo abusa de nosotros jejeje.... Eso si... cuando abre el vtec... es otro mundo, la gente se queda mirando, y no me extraña!! un saludo!!!

A mi me ocurria lo mismo con el 1.8 Vti, no se notaba practicamente nada (y en el sonido cuanto apenas) hasta que le cambie el filtro, ahi ya fue otro mundo :D.

#19 YOIMY

YOIMY

    Asimo

  • Miembros
  • 1.373 mensajes
  • Location:Una comunidad autónoma de borregos
  • Coche:SPORT 1.6 (D16V1, EP2), ACCORD 2.4 2006, CIVIC (FK2)

Escrito 23 marzo 2006 - 13:29:32

para el que creo este tema, sin animo de ofender pero tu coche es de lo "mas bajo" , me gusta decir las cosas tal y como son, pero en serio, sus entradas de vtec son algo ridiculas..aunque siempre si quieres y te lo propones puedes tener un buen pepinarro, he visto preparaciones de tu coche tubadas y ....

Hombre yo te digo que el accord de mi padre tiene 190 Cv (que no es bajo) y tampoco notas la entrada vtec, es super lineal, supongo que esa supuesta "patada" será algo que estén corrigiendo, al fin y al cabo será "mejor" que sea lineal a que no lo sea (aunque sea menos vistoso).

Un saludin

#20 DAN

DAN

    Miembro Concept

  • Miembros
  • 3.054 mensajes
  • Location:Girona
  • Coche:EP2

Escrito 23 marzo 2006 - 13:46:06

Añado que creo que los unicos motores que notas una "patada" son las variantes racing de los motores honda, por ejemplo el motor "1.6 DOCH VTEC (B16)" del civic VTI, el 2.0 DOCH I-VTEC (K20A) del CTR ... entre otros, estos motores creo que llevan la famosa "leva agresiva" que es la que proporciona la patada famosa. :lol:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos