Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

PROBLEMAS I-CTDI


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#1 pol-cr-v

pol-cr-v

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Cr-v i-ctdi Ls

Escrito 28 March 2006 - 18:40:27

Hola gente,

es la primera vez que escribo en este foro, pero llevo un tiempo haciéndolo en otro sobre un problema que tengo: tengo un C-rv ictdi del 2005, con unos seis meses y unos 5.000 km. Tuve un fallo hace un par de meses y le cambiarón la válvula Egr más un enfriador de gases. Despues de un par de semanasa sin problemas me empieza a fallar otra vez! En el concesionario dicen que ya no saben de qué se trata, que continue con él, que van a pedir un aditivo para que le eche en el combustible, para ver si así se soluciona el problema. Yo ya no sé qué hacer.

En este foro está todo el problema detalladamente, por si os interesa!
http://www.forocoche...ad.php?t=306324

Agradecería cualquier opinión!

Saludos!

#2 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 28 March 2006 - 22:35:54

Ese mismo problema le he tenido yo.

1 día tuve el coche arrancado parado durante bastante tiempo "máx 30 min", probando lo de la calefacción, el a/a, etc. Paré el coche y todo perfecto. Arranqué el coche para ir a casa y le paro, todo perfecto.
Voy a ir a la cochera y a la mitad del trayecto veo como se enciende un indicador del cuadro.

La verdad es q no hize nada q pasara y la conducción realizada era muyyyyy suave.

En el concesionario me dijeron lo de los botes y tal. Conectaron el ordenador al coche y le estuvieron mirando y todo estaba perfecto. Había saltado el error xo nu se, tras eliminar ese fallo el coche no ha vuelto a saltar.

Uno de los motivos q me dieron en el conce es q no le daba caña al coche y no se limpiaba todo bien y q eso sería debido a la mala calidad del gasoil "hecho repsol e +, la especial esa q tienen y el 90% en la misma gasolinera".
Desde entonces siempre con el motor caliente digamos q no cambio siempre a 2.000 rpm y parece q todo va perfecto.

Es un problema aparentemente generalizado "me enseñaron los botes q les acababan de llegar", y pasa sobre todo por conducción en ciudad.

Ha kdd probado q aqui la mayoría q teneis los diesel le meteis caña al coche ehhhhhh

#3 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 29 March 2006 - 08:02:58

Si la solución es la que señala Santmate, no sólo es sencilla, si no incluso, gratificante.
Tengo un conocido que le ha pasado lo mismo. Se nota que debe de ser una anomalía generalizada.
Yo no puedo aportar mi experiencia ya que tengo el de gasolina.
Un saludo. ;)

#4 superkoko

superkoko

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 139 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.2 GAS-OIL 05 EXE DE SERIE.

Escrito 29 March 2006 - 15:49:09

yo hecho gasoil normal del de toda la vida, por ahora con 6000 km no he tenido problemas y tampoco le zumbo mucho al coche, de vez en cuando solo, lo normal unas 2500 3000 vueltas.
vamos a ver con el tiempo, habra que apurarle un poco mas.

#5 Pegaso

Pegaso

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:honda crv ctdi

Escrito 29 March 2006 - 21:20:38

Pues parece que si que es un mal general de los CRV diesel, y por lo que vengo observando se da sobre todo, cuando se anda mucho por ciudad o se tiene el coche parado al relentin, en esas circunstancias parece que se ensucia la válvula EGR y es cuando sale la dichosa lucecita o empiezan los fallos. Eso es lo que he podido deducir por propia experiencia y por lo que he ido leyendo en diferentes foros y lo que me han comentado en el concesionario. La solución debe de estar en cambiar la famosa EGR.

#6 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 30 March 2006 - 00:39:12

Todo lo q dijiste perfecto Pegaso.

A mi me dijeron q si volvia a tener queja de esa válvula me la cambiaban y a correr.

El mes q viene le voy a meter otros 1.500 kms en 2 días (750+750), esperemos q quede todo limpito, jeje.

Por cierto, el coche tiene ahora mismo 5.000 kms y 6 meses. (si es q le tengo nuevooo, jeje)

#7 pol-cr-v

pol-cr-v

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Cr-v i-ctdi Ls

Escrito 30 March 2006 - 17:16:25

Hola amigos,

ayer hablé con atención al cliente de Honda, y le explique todo mi problema con mi Cr-v. Me dijo que estaba pasando desde hace unos meses en los motores ictdi, que ya han puesto manos a la obra a todos los ingenieros de Honda, que la primera solución para salir del paso es echarle al combustible un aditivo que te dan en el concesionario. Cambiarle ahora la válvula Egr ( como me han hecho a mi) no sirve de nada, ya que es la misma válvula que montan de fábrica, y hasta que los ingenieros no la modifiquen para que no de problemas, pues no hay solución. Me dijo que en pocas semanas se estima que esté el problema solucionado y se llamarán a todos los ictdi para que pasen por taller para cambiar dicha válvula. Suerte.

#8 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 30 March 2006 - 21:07:34

Hola amigos,

ayer hablé con atención al cliente de Honda, y le explique todo mi problema con mi Cr-v. Me dijo que estaba pasando desde hace unos meses en los motores ictdi, que ya han puesto manos a la obra a todos los ingenieros de Honda, que la primera solución para salir del paso es echarle al combustible un aditivo que te dan en el concesionario. Cambiarle ahora la válvula Egr ( como me han hecho a mi) no sirve de nada, ya que es la misma válvula que montan de fábrica, y hasta que los ingenieros no la modifiquen para que no de problemas, pues no hay solución. Me dijo que en pocas semanas se estima que esté el problema solucionado y se llamarán a todos los ictdi para que pasen por taller para cambiar dicha válvula. Suerte.


Resoecto a eso q te han dicho fue exactamente lo mismo q me dijeron a mi en el conce y por eso yo no he cambiado la válvula del coche.

Si a alguno de vosotros os mandan 1a carta pa cambiar algo q me lo diga q yo le tendría dificilillo xa recibirla, aunq bueno, supongo q me la mandarían a pesar de q me vaya a tardar 2 semanas más.

#9 pol-cr-v

pol-cr-v

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Cr-v i-ctdi Ls

Escrito 19 April 2006 - 23:11:34

Hola amigos,

pues bien, ya le echamos el botecito del aditivo al combustible y el coche a aguantado dos semanas sin problema, pero ya empieza a falllar otra vez. He llamado al taller y me han dicho que hablarán con Barcelona para ver que solución le dan. Supongo que aún no la han encontrado y que tenga que seguir echándole el aditivo. Sabeis alguna forma de presionar a los de Honda para que respondan de una vez?

#10 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 20 April 2006 - 00:00:51

Pues yo el mio perfecto.

Ahora tiene 500 kms más q antes y muchaa ciudad "también carretera" y todo perfecto!

Respecto a esos botes: nos los cobran? nos los dan?


Algo q me dijo fue q le metiese algo de caña al coche, q moviese el motor toda la porquería q era el gasoil y de vez en cuando eso hago.

#11 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1,034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 20 April 2006 - 09:07:17

Aunque tengo el de gasolina, he preguntado en el concesionario por el problema y me han dicho que en la central de Japon ha causado una conmoción la general incidencia de la anomalía en la válvula EGR. Se indicó que proximamente, sin concretar, se llamará a los propietarios del modelo I-CTDI a revisión y se les cambiará la dichosa valvulilla.
Suerte y que sea pronto. ;)

#12 'aps2'

'aps2'
  • Guests

Escrito 28 April 2006 - 23:32:20

Aunque tengo el de gasolina, he preguntado en el concesionario por el problema y me han dicho que en la central de Japon ha causado una conmoción la general incidencia de la anomalía en la válvula EGR. Se indicó que proximamente, sin concretar, se llamará a los propietarios del modelo I-CTDI a revisión y se les cambiará la dichosa valvulilla.
Suerte y que sea pronto. ;)



Buenas a todos. Soy nuevo en el foro.
Estoy pensando comprar un CR-V I-CTDI, pero lo de la valvula dichosa me da un poco de mala espina. En los Renault pasaba lo mismo con los DCI, y ha sido un gran problema.
Sabe alguno si los que venden ahora nuevos traen el fallo corregido ?
Gracias.

#13 lm

lm

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes

Escrito 08 May 2006 - 16:52:32

Hola, tengo un cr-v diesel y estoy muy quemado con lo de la egr. Me gustaría saber si hay mucha gente con este problema para presionar un poco.

#14 'aps2'

'aps2'
  • Guests

Escrito 08 May 2006 - 17:08:10

Hola, tengo un cr-v diesel y estoy muy quemado con lo de la egr. Me gustaría saber si hay mucha gente con este problema para presionar un poco.



Pues hoy he llamado al teléfono de Honda en Londres (+44 1753 590590 - Es gratis, según dicen - ), para ver si sabían algo más de lo que saben en España.

Si mal no he entendido (mi inglés no da para más), el problema existe, y ya han diseñado una nueva válvula que están montando en todos aquellos coches que dan problemas, que según ellos son muy pocos.

Por otra parte, todos los fabricados a partir de una fecha (que por cierto se me olvidó preguntar cual era) llevan ya la nueva válvula.

Todo esto en Reino Unido, claro.

Sería interesante que alguien más indagara y viera si hay alguna infomación oficial con respecto a España.

#15 lm

lm

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes

Escrito 08 May 2006 - 17:23:06

yo hoy he llamado a atención al cliente y me han dicho que estan trabajando para solucionar el problema.
Pero deben trabajar muy despacio...

#16 'aps2'

'aps2'
  • Guests

Escrito 08 May 2006 - 17:29:24

yo hoy he llamado a atención al cliente y me han dicho que estan trabajando para solucionar el problema.
Pero deben trabajar muy despacio...



Otro número (este no se si es gratuito, así que mejor desde el trabajo , je, je,,,)

+44 1753 590760

Según pone es para Clientes con problemas específicos con su coche.

#17 'aps2'

'aps2'
  • Guests

Escrito 08 May 2006 - 17:57:42

Otro número (este no se si es gratuito, así que mejor desde el trabajo , je, je,,,)

+44 1753 590760

Según pone es para Clientes con problemas específicos con su coche.



Que no sea por sitios donde preguntar. Si alguno de ellos no es el adecuado seguramente nos podrán indcar cual es:

Logística Barcelona:
antoni.perramon@honda.eu.com



Mr Filip:
filip.sergeys@honda-eu.com


Honda Automóviles España,
S.A.
Eric Sole
Dpto. Posventa –
Homologaciones
España
Tel: 933708007
Fax: 933707952
e-mail:
eric.sole@honda-eu.com


C/ de la Selva nº 4 Business Park Mas Blau
08840 – El Prat de Llobregat
BARCELONA
Teléfono: 93 3708007
Fax: 93 3707952
e-mail: mercedes.jaen@honda-eu.com
Pág. Web: www.honda.es


mh.postventa@honda-eu.com



Paul Ormond
Head of PR
Office: 01753 590318
Mobile 07774 747002
Email: paul.ormond@honda-eu.com
View Photo

Graham Avent
PR Communications Manager
Office: 01753 590193
Mobile 07734 716510
Email: graham.avent@honda-eu.com
View Photo

Emma Stanley
PR Operations Manager
Office: 01753 590514
Mobile 07843 291288
Email: emma.stanley@honda-eu.com

Natascia Leone
Media relations Executive - Press fleet
Office: 01753 590197
Email: natascia.leone@honda-eu.com
View Photo

Sarah Mayo
Media Relations Executive - Events
Office: 01753 590 372
Email: sarah.mayo@honda-eu.com
View Photo

Steve Kirk
Media Relations Executive - Communications
Office: 01753 590 232
Email: steve.kirk@honda-eu.com


Kim McHugo
PR Co-ordinator
Office: 01753 590 237
Email: kim.mchugo@honda-eu.com
View Photo

#18 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9,311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 08 May 2006 - 18:01:56

A día de hoy no tengo problema con la valvula... 26.000 km año y medio con el.. si me pasara os lo digo

#19 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6,571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 08 May 2006 - 18:20:55

Mi tampoco tener problemo, con EGR, ni con ¡ná!. 19.000 km. 14 meses, un bebé aún :ma:

Salu22 :ok::ok.

#20 lm

lm

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes

Escrito 08 May 2006 - 22:47:28

pues a mi me tiene acojonao el temita. Hoy llamo al taller y me dicen que van a reprogramar la centralita para ir tirando




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos