Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PROBLEMAS I-CTDI


  • Por favor identifícate para responder
40 respuestas en este tema

#21 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 08 mayo 2006 - 23:19:58

Todo perfecto..... suben los kms y ya perfecto!

#22 lm

lm

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes

Escrito 09 mayo 2006 - 19:11:45

Los de los accord tranquilos esto ocurre solo en los cr-v y los fr-v porque es en estos donde han montado una valvula distinta. Eso es lo que me han dicho en el concesionario.

#23 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 09 mayo 2006 - 20:12:47

Los de los accord tranquilos esto ocurre solo en los cr-v y los fr-v porque es en estos donde han montado una valvula distinta. Eso es lo que me han dicho en el concesionario.


Pues creo q te la han metido doblada :oops:

#24 lm

lm

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes

Escrito 09 mayo 2006 - 22:45:38

:) A mi no eso es lo que dicen

#25 'aps2'

'aps2'
  • Guests

Escrito 10 mayo 2006 - 17:01:00

:) A mi no eso es lo que dicen


Vamos a ver si entre todos podemos aclarar algo, porque parece que en Honda a cada uno que llama le dice una cosa distinta. Acabo de llamar para ver si corrobora alguna de las afirmaciones que dan los concesionarios. Lo que me dicen es:

- Al principio me dice que hable con el concesionario. Le digo que allí no saben nada y que por eso llamo. Al final reconoce que efectivamente hay algunos vehículos (pocos) que dan fallos con esa pieza, pero que en todo caso lo cubre la garantía en el período de vigencia.

- Le comento que algunos afectados, después de cambiar la válvula vuelve a sucederles lo mismo. No sabe No contesta.

- Me dice que de vez en cuando Honda efectua campañas técnicas para corregir defectos, pero no me garantiza que con la válvula EGR sea así. Es decir, no sabe si una vez rediseñada la pieza llamarán a todos los clientes para reemplazarla.

- Me deja entrever (porque no lo dice nada claro) que en unidades sucesivas traerán la nueva válvula. Al preguntarle la fecha a partir de la cual empezarán a salir con esa modificación me dice que no lo sabe ...

Y lo que me apena es que yo quiero comprar ese coche, pero la desidia de Honda va a acabar por convencerme de que compre otro...

#26 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 11 mayo 2006 - 02:19:43

Vamos a ver si entre todos podemos aclarar algo, porque parece que en Honda a cada uno que llama le dice una cosa distinta. Acabo de llamar para ver si corrobora alguna de las afirmaciones que dan los concesionarios. Lo que me dicen es:

- Al principio me dice que hable con el concesionario. Le digo que allí no saben nada y que por eso llamo. Al final reconoce que efectivamente hay algunos vehículos (pocos) que dan fallos con esa pieza, pero que en todo caso lo cubre la garantía en el período de vigencia.

- Le comento que algunos afectados, después de cambiar la válvula vuelve a sucederles lo mismo. No sabe No contesta.

- Me dice que de vez en cuando Honda efectua campañas técnicas para corregir defectos, pero no me garantiza que con la válvula EGR sea así. Es decir, no sabe si una vez rediseñada la pieza llamarán a todos los clientes para reemplazarla.

- Me deja entrever (porque no lo dice nada claro) que en unidades sucesivas traerán la nueva válvula. Al preguntarle la fecha a partir de la cual empezarán a salir con esa modificación me dice que no lo sabe ...

Y lo que me apena es que yo quiero comprar ese coche, pero la desidia de Honda va a acabar por convencerme de que compre otro...


De todos los q tenemos un honda.. a muy poca gente del foro le ha podido tocar las narices.
A mi se me encendió una luz en el cuadro y el coche se puso en modo emergencia, pero antes de q se encendiese el coche iba perfecto.
No la he cambiado y no he echado ningún líquido al depósito q no sea gasoil.
A día de hoy todo va perfecto y en un futuro "si sale la nueva válvula se la cambiaré porq con hacer lo mismo q la otra vez fijo q salta". :oops:

En 1 futuro si toca las narices.. se puede trucar o eliminar según tengo entendido.

Editado por Santmate, 11 mayo 2006 - 02:21:21.


#27 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 mayo 2006 - 07:55:34

Por lo que he podido leer en otros foros del grupo VAG, donde también han dado muchísimos problemas las válvulas EGR, lo que hacen es una reprogramación de la centralita del coche, con la que logran un bypass de la válvula, de manera que no actúe y así ya no sigue dando problemas hasta que se sustituya o se limpie.
Lo único que se pierde es algo de limpieza en los gases de escape, ya que esta válvula lo que hace es reaprovecharlos para que salgan sin tantos restos al exterior, con lo que el motor contaminará algo más, pero deja de producir fallos, hasta que manden una vávula con la solución definitiva para los gasoleos que gastamos en Europa.

Salu22 :ok::ok:

#28 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 12 mayo 2006 - 13:37:27

Esperemos que den solución definitiva lo antes posible. Conozco a dos posibles adquirentes del CRV i-ctdi que están esperando a que den solución satisfactoria a tal problema. :evil:
Un saludo. ;)

#29 'aps2'

'aps2'
  • Guests

Escrito 13 mayo 2006 - 16:44:45

Esperemos que den solución definitiva lo antes posible. Conozco a dos posibles adquirentes del CRV i-ctdi que están esperando a que den solución satisfactoria a tal problema. :evil:
Un saludo. ;)


Parece que este problema no es nuevo. Mirando mirando,,,,

Sacado de http://www.whatcar.c...ers.aspx?RT=421 traduzco (más o menos):

Fecha: 14-Oct-2005

<< El vendedor me advirtió que una retirada "no oficial" - Se supone que está hablando de la EGR- está pendiente de recibir más informes similares de problemas relacionados con la válvula EGR. Por lo tanto, si estás pensando compra este coche (nuevo o de segunda mano), asegúrate que viene con la nueva válvula EGR y el actualización del software - supongo que se refiere a la ECU >>


En otros foros apuntan que en el pasado Honda ha extendido la garantía a 8 años si el problema es debido a la citada válvulita.

En fin, parece que el problema no es nuevo, pero si no nos unimos y llamamos no se moverán. Las cosas funcionan así porque al fin y al cabo son una empresa y están aquí para ganar dinero.

#30 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 mayo 2006 - 19:22:22

Pues revisando las opiniones del enlace anterior, encuentro todos estos casos, que son muchos, como para que Honda aún no haya tomado cartas en el asunto para encontrar una rápida solución al problema con los gasoleos europeos y la válvula EGR. también he buscado problemas similares en al Accord y no he podido encontrar ninguna referencia en esa publicación, por lo que parece que afecte el problema más a los motores i-CTDi montados en los 4x4 que a los montados en otros modelos de Honda, quizá debido a su mayor envergadura, peso y resistencia aerodinámica o a que los regímenes a que suelen llevarlos sus conductores son más conservadores.

13-4-2006:
This is the third time i have entered an article on this page. I have to confess that this is the most un-reliable car I have ever owned. it has suffered 2 engine failures in 6 weeks/ 600 miles from new.
It is back with the dealer again, with Honda scratching their head. Whilst Honda proffess to be in the forefront of engine technology, they seem unable to make a diesel engine run for more than 300 miles without breaking down!.
I have rejected this vehicle as, unreliable, unsafe and totally unfit for purpose.
In fairnees to the dealer, they have bent over backwards to assist, pity they sell such a poor product!
Honda now think its a software problem, too late, its going back!
Going back to Mazda they build proper cars.

6-4-2006:
Following my earlier entry regarding the loss of power from the engine, I have now had a new exhaust gas recirculation valve fitted. The part took over a week to arrive at the dealer - it would probably of been longer had I not complained to Honda! The car now runs like a dream - in fact it runs better now than when I first took delivery last October.

I must mention the dealer, Stuart Graham Honda in Crewe, Cheshire. This dealer is the closest to my office and has been absolutely first class. The level of customer service has been second to none, and the whole team deserve a huge pat on the back.

The only problem now is that my SRS light won't go out. Hopefully this will be an easier and quicker fix than the last problem.

15-03-2006:
write again regarding the cutting out of the engine, when the car was eight days old. The car has had a new gas recirculation valve fitted, and I will report again if their are problems.

I have written to the dealer advising that I will return the goods if the problem re-occurs. No car in 2006 (especially not a Honda) should be dogged with these kinds of problems.

Surely Honda knows about this - it's well broadcast in this section! Or do they not admit to it because they do not have a fix as yet?

These faults are not a case of dispruption to the user, but a question of safety if, for example, the engine loses power or cuts out whilst overtaking.

However, I must confess that, other than this one incident, the car is excellent, so come on Honda, get it sorted!

13-3-2006:
My car is currently staying overnight at a Honda garage. The local dealership has not heard of this power loss problem. Honda itself claims the same, but this seems to contradict other readers.

If there is a cure for the power loss, then I would be pleased to hear any information about it.

9-3-2006:
The car is now eight days old, has covered 300 miles, and everthing was perfecto until today.

While my wife was driving, the engine hesitated and cut out, almost causing the car behind to run into her. My wife tried to start it but found it cut out after a few yards - this happened several times.

An hour later a Honda mechanic arrived and the car drove perfectly. The car is at present back with the dealer who is looking at it. For obvious reasons, we have no confidence in this car.

In reading other people's reviews in the section, clearly Honda have serious issues with their diesel engines. I bought a Honda because of the quality and reliability it assured, but I feel this is a real let down. My other car is a Mazda 6 diesel, which is three years old, has done 90,000 miles, and has never missed a beat. I'll leave you to draw your own conclusions.

9-3-2006:
Like other owners, we have power loss problems with our CR-V - these happen intermittently and usually after about four miles. The engine will not rev above about 1500rpm.

The car has been into the Honda dealer a couple of times, who could find no fault, but it is potentially very dangerous. Yesterday we were advised that Honda now believe that they know what the problem is and hope to fix ours (which is currently in the garage, deemed unsafe to drive).

2-2-2006:
My CR-V Sport is now four months old and has covered 12,500 miles. Everything was fine until I started experiencing acceleration hesitation as described by Tess from Essex and Ron from Nottinghamshire.

The final straw came when it lost power completely on the motorway. Once I had coasted to a stop on the hard shoulder, the engine died completely and would not restart. After waiting an hour for the AA to arrive, the car started first time. The AA chap could not find a fault and suggested that I tried driving home to see if the fault re-occured. The 60-mile journey home was uneventful which added to the frustration.

Ironically, the car was booked for its first service the following day, and the results came back that the dealer could not find a fault. Despite this, I can still sense the hesitation when you gently press the accelerator pedal.

23-1-2006: have recently purchased a three-month old Honda CRV. I was promised a five-year Honda service pack which I have never received.

I contacted Honda Customer Services, who in three months have done nothing. I eventually managed to contact the Customer Services manager who apologised and could not offer any excuses, and reasurred me that the problem would be dealt with immediately. However, to date, nothing has been done, and when I tried to contact her she is never at her desk and has failed to return any calls.

This is only a brief resume of the frustrations I have endured since purchasing my car. It is the first and last Honda that I shall ever purchase.

23-1-2006:
have owned this car since September 05 and in that time it has been back to the dealers 4 times, it goes back once a month - perhaps it misses it's friends?

The problems have been:
1. First time - headlight lamp went after about 2 weeks.
2. Second time - I couldn't get the fog lights to work but Honda could not find the problem!
3. The third time when the fog lights failed again, you had to turn all the lights on the car off before they would come - great in the fog, on a dark road, early in the morning. This time Honda found the problem saying it was a bent pin in an electrical unit (shame they couldn't find it first time)
4. It's now been back again for a fourth time as I've been experiencing acceleration failure, foot on gas, car says NO! The worst experience was when it did it in the middle of a roundabout with a very large lorry bearing down on me! Honda say as they cannot reproduce the problem they cannot fix it as they can't reproduce the problem (oh good, I'll just get hit by an oncoming lorry shall I?) Great confidence givers these Honda people

I notice that Ron Newton of Nottinghamshire has had similar problems in December and would like to know if he has found out what's the problem is, maybe I can let my Honda dealer know.

30-12-2005:
I have owned this car for six months from new and have covered some 12,000 miles. Generally the car is a great drive and comfortable. But at approximately 9000 miles, I began to experience some very subtle minor hesitations in acceleration.

These were so subtle as to be almost inperceptible at the beginning. Within a week or so, though, I started to suffer from complete losses of power after travelling only a short distance. Switching off and restarting seemed to be the solution.

Early in November, I took the vehicle to the supplying dealer again who then contacted the Honda website again to check for possible solutions. On this first occasion there were, I am told, no other incidents and that the dealership would look into this further.

Having heard absolutely nothing for a week, I tried the dealer again. This time it seemed there may be an answer, and the fuel filter was changed. The problem is still there and no solution has been suggested by Honda or its dealer.

The problem now occurs at around two or three miles after from starting on just about every journey. Has anyone else seen this? I know vía dealers that there are others, but who? Like to compare notes?

14-10-2005:
too suffered engine problems after originally posting my feedback here back in October 2005.

On my first visit to my dealer in November, I could not replicate the problem and put up with it for a while. It didn't suffer the catastrophic engine failure but simply poor running and mis-fires (or judders) that continued to get worse as time went on. On contacting the dealer in March again they confirmed that their demonstrator had also started to 'play up' and Honda UK had confirmed a fix.

I have now had a new exhaust gas recirculation valve fitted along with an ECU update and the car now runs beautifully. I totally agree with Neil Butterwick; it really is an even better drive now than when I originally took delivery - it's much smoother now and has more flexibility at low revs with no judders or misfires. Fuel consumption is now down considerably as well. I was lucky to get 32mpg before, but now it's now showing exactly 38mpg round town - not great, but good for a vehicle of this size.

The dealer advised that no official recall is in the pipeline until enough people report similar problems associated with the faulty exhaust gas recirculation valve, so if you're thinking of buying this car (new or second-hand), make sure it comes with the new exhaust gas recirculation valve and software update!


Salu22 :ok::ok:

#31 Pegaso

Pegaso

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:honda crv ctdi

Escrito 15 mayo 2006 - 17:16:33

El problema parece que sólo afecta a los CR-V y a los FR-V, pero no a los Accord, según el mecánico el sistema es diferente. Lo de reprogramar la centralita me parece una verdadera chapuza, pero es lo que me acaban de hacer en el concesionario, pues según ellos no hay otra salida, por lo menos de momento, a mi me parece que es pan para hoy y hambre para mañana, pero no se que otra cosa podemos hacer, a parte de mostrar mi desacuerdo y mi enfado al concesionario, que dicho sea de paso no tiene la culpa y que además se porta de maravilla.

#32 'celso'

'celso'
  • Guests

Escrito 16 mayo 2006 - 05:26:43

hola HONDEROS, acabo de descubrir este foro y es por tanto la primera vez que entro, aunque seguro que no es la última. Yo tengo un CR-V i-CTDI con un año y 18000 km y la verdad que hasta ahora mejor no podia ir, no le detecte ingun fallo y mucho menos de motor, que creo que es lo mejor que tiene ese coche. Creo que los problemas a otros usuarios pueden surgir por tratarlo demasiado suave, ya que eso no solo les pasa a estos motores, también a otros pero creo que la solucion es facil y a la vez placentera. yo raramente cambio antes de las 3000 rpm y en ocasiones puntuales le hago rozar las 4000rpm y de momento perfecto.
también queria comentar algo acerca del gasoil, yo antes repostaba siempre en campsa o en repsol pero ultimamente probe en galp con el gasoil geforce y la verdad que consume bastante menos, aunque estoy con cierta desconfianza porque me dijeron que era un gasoil con menos aditivos para evitar contaminacion pero no se si la ausencia de estos aditivos puede perjudicar el motor. si alguien sabe algo al respecto que me conteste.
Y recordar, disfrutar de vuestro iCTDI que ademas es la mejor manera de mantenerlo sano

#33 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 16 mayo 2006 - 07:58:13

Bienvenido Celso. :D
Estoy contigo en que la solución es placentera. Darle caña, al menos de vez en cuando, es muy beneficioso para cualquier mecánica. Animaros y vereis como los problemas desaparecen.
Un saludo. ;)

#34 pol-cr-v

pol-cr-v

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Cr-v i-ctdi Ls

Escrito 23 mayo 2006 - 17:05:28

Hola a todos,

la solución que está dando Honda, y que muchos de vosotros la dais por válida, es una tomadura de pelo. " Se elimina la válvula y el coche sólo contamina un poco mas..." señores, hemos pagado un pastón por un coche y contamina poco, por lo menos para mí ha sido un factor a tener en cuenta a la hora de elegir este coche. ¿ Os acordais del anuncio del Cr-v por TV? La naturaleza lo elegirían a él. ¿ Qué opinais?

#35 'aps2'

'aps2'
  • Guests

Escrito 23 mayo 2006 - 18:27:25

Hola a todos,

la solución que está dando Honda, y que muchos de vosotros la dais por válida, es una tomadura de pelo. " Se elimina la válvula y el coche sólo contamina un poco mas..." señores, hemos pagado un pastón por un coche y contamina poco, por lo menos para mí ha sido un factor a tener en cuenta a la hora de elegir este coche. ¿ Os acordais del anuncio del Cr-v por TV? La naturaleza lo elegirían a él. ¿ Qué opinais?


Lo que me mosquea es que algunos concesionarios digan que están desarrollando otra válvula, y que se cambiará en los CRVs actuales. Repito: Honda niega esta información.

#36 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 24 mayo 2006 - 08:02:39

Lo que comenta APS2 sí que es grave. Que se esté mal informando a la clientela es muy serio. Convendría exigir a Honda España que notifique oficialmente la solución, si la hay, para el problema de la dichosa válvula ERG, evitando así todo tipo de especulaciones existentes en función del concesionario al que acudas a solicitar información.
Un saludo. ;)

#37 Pegaso

Pegaso

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:honda crv ctdi

Escrito 24 mayo 2006 - 20:38:24

Lo que comenta APS2 sí que es grave. Que se esté mal informando a la clientela es muy serio. Convendría exigir a Honda España que notifique oficialmente la solución, si la hay, para el problema de la dichosa válvula ERG, evitando así todo tipo de especulaciones existentes en función del concesionario al que acudas a solicitar información.
Un saludo. ;)



Creo que ni ellos mismos se aclaran, a mi en en concesionario me han tratado fenomenal, pero al final salí sin tener nada claro, asi que llamé a atención al cliente, la sta. muy amable, pero no me supo decir nada en concreto, no sabía si nos iban a cambiar la EGR o no, solo me repetía que los concesionarios estaban siguiendo las instrucciones que les enviaban y parece que estan esperando a ver que resultado da lo de reprogramar la centralita.
Hoy me han llamado de atención al cliente de mi concesionario y le he vuelto ha hacer incampie en el problema, pero lo único que he conseguido es que dijera que tomaba nota de ello.
La verdad es que yo no veo una solución a corto plazo y creo que a parte de dar la turra en atención al cliente poco podemos hacer. Pero para cualquier iniciativa podeis contar conmigo.
Un saludo.

#38 'aps2'

'aps2'
  • Guests

Escrito 24 mayo 2006 - 21:45:36

Creo que ni ellos mismos se aclaran, a mi en en concesionario me han tratado fenomenal, pero al final salí sin tener nada claro, asi que llamé a atención al cliente, la sta. muy amable, pero no me supo decir nada en concreto, no sabía si nos iban a cambiar la EGR o no, solo me repetía que los concesionarios estaban siguiendo las instrucciones que les enviaban y parece que estan esperando a ver que resultado da lo de reprogramar la centralita.
Hoy me han llamado de atención al cliente de mi concesionario y le he vuelto ha hacer incampie en el problema, pero lo único que he conseguido es que dijera que tomaba nota de ello.
La verdad es que yo no veo una solución a corto plazo y creo que a parte de dar la turra en atención al cliente poco podemos hacer. Pero para cualquier iniciativa podeis contar conmigo.
Un saludo.


Pues habrá que preguntar a los concesionarios y ellos a su vez que presionen a Honda.
También podemos presionar con la denuncia pública más allá de este foro. Como se corra la voz (prensa escrita, online, especializada, organizaciones de consumidores, ...) vamos a ver qué explicaciones da Honda.

Ahora que lo pienso, precisamente fue la OCU quien dijo que Honda estaba entre los más fiables. Se les podría mandar un correo. ¿Alguien es socio?

Yo llamé a un concesionario y me dijeron que son muy pocas unidades. ...

Voy a ver si encuentro algunos emails de concesionarios. Ya os contaré.

#39 'aps2'

'aps2'
  • Guests

Escrito 24 mayo 2006 - 22:00:39

Mirando , mirando:

http://www.100autogu...a/andalucia.htm

(En el menú superior vais pasando por todas las comunidades)

Aquí se supone que están todos los datos de los concesionarios.
Ya es un poco tarde, pero mañana mismo haré un mail genérico y preguntaré a todas las que tengan correo electrónico. Sería interesante saber lo que nos dicen a cada uno y entre ellos.

Saludos.

#40 jaseoane

jaseoane

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:Honda CR-V i-VTEC-- Opel Meriva 1,6

Escrito 25 mayo 2006 - 08:56:38

Magnífica idea. :D




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos