Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Filtro de habitaculo o particulas


  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

#41 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 08 abril 2006 - 00:03:32

Datos tengo muchos, ya que trabajo en una tienda de recambios y tengo 20 o 30 catalogos, si quieres dime que referencias necesitas y te las dare en diferentes marcas.


se agradece tela tio ;)

#42 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 20 junio 2006 - 17:45:56

A vueltas con el filtro de habitaculo.

Lo tenia encargado en una sucursal de Albea y no me lo traian. Entonces me decidí a ir a la casa central que me lo pidieron y en una semana estaba. Me ha costado ¡¡¡mas barato todavia!!! 12,30€.

Para los que viven por la zona de Sevilla, os pongo la factura para que veais donde ha sido:

[attachment=44847:attachment]



Como vereis mi cabreo va en aumento proporcionalmente inverso al precio que me clavó Honda:

54€ - 12,30€ = UN GRAN CABREO.

#43 Lek

Lek

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bizkaia
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 20 junio 2006 - 20:19:54

Todabia no e echo ninguna revision pero me estais acojonando :unsure: Tener que estar 5 años robandote tiene que ser muy duro, no se si aguantare

Editado por Lek, 20 junio 2006 - 20:21:22.


#44 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 21 junio 2006 - 01:07:02

VERDO, ya me estás comprando uno!, mamona!

#45 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 junio 2006 - 08:30:35

Petete no coincide la referencia de la factura con la que nos dijiste:
"HN03104P ó MP160. de MICRON AIR"
Supongo que el filtro de polen es igual para todos los modelos.

#46 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 21 junio 2006 - 11:00:26

Petete no coincide la referencia de la factura con la que nos dijiste:
"HN03104P ó MP160. de MICRON AIR"
Supongo que el filtro de polen es igual para todos los modelos.





Efectivamente, es posible que la primera tienda que me lo miró en el catalogo de Micronair se equivocara o yo,el filtro es el MP180. Asi que pido disculpas. Pero para que no haya error posible yo siempre pido que lo miren en catalogo al comprarlo, es mi sugerencia. Gracias Toledano.

Lo corrijo en el post.

#47 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 junio 2006 - 12:09:39

Gracias a ti por la labor ;) anotada queda la referencia, de momento tengo uno original de repuesto, pero llegara el día que no vuelva a comprar originales.

#48 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 21 junio 2006 - 13:26:41

Gracias a ti por la labor ;) anotada queda la referencia, de momento tengo uno original de repuesto, pero llegara el día que no vuelva a comprar originales.





Pero ¡si es original! ¡¡Es el que pone Honda!!.

#49 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 junio 2006 - 15:14:00

Tu me has entendido ;) no vuelvo a pasar por caja XD

#50 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 21 junio 2006 - 19:14:26

Yo precisaría un poco antes de llamar ladrón a alguien....

Quien te está estafando no es Honda Motor Co. sino una concesión del mismo, que es un empresa privada totalmente diferente pero que ha firmado un contrato con determinadas cláusulas con el primero o con Honda España SA, la verdad es que no lo sé exactamente. Tampoco sé si Honda impone intervalos de precios o márgenes a sus concesionarios en lo relativo a postventa, pero eso no lo vamos a saber porque son datos confidenciales....

Esta empresa concesionaria, aparte de tener unos márgenes que no son para tirar cohetes (esto sí que lo sé de buena tinta) saca casi toda su ganancia de esta postventa, por lo que no va a vender los productos a precio de coste ni mucho menos... La logica economica deberia de poner a todo el mundo en su sitio, y si una concesion pone un precio muy superior que otra, es de esperar que baje sus actividad hasta que sus precios le hagan ser competitivo de nuevo. Todos los concesionario de Honda compiten entre sí, se puede pasar revisión en una concesión diferente a la de la venta.

Por lo que aquí en mi opinión no ha habido estafa alguna, sino simplemente una mala elección del consumidor, que no ha sabido encontrar un mejor precio que el ofrecido en un primer momento.... o bien es el precio que hay y punto, porque es el que da el margen a la concesión. Pero incluso en este caso yo sigo sin ver una estafa, todo parte de que de vender sólo el coche no se gana pasta.... es mi opinión vamos.

#51 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 junio 2006 - 21:20:22

Estoy de acuerdo Saga en lo que dices, me refiero a los calificativos, el mercado es libre y cada uno pone el precio que considera conveniente, pero con una diferencia casi 5 veces más caro es difícil contenerse "verbalmente".

Llamar ladrón está claro que no es apropiado por lo anterior... oferta y demanda, si quieres bien y si no allá cada uno.

Pero la misma libertad y derecho tiene Honda Motro Co., Honda Europe, Honda España o las concesiones a poner el precio de sus recambios, que el usuario... que es el que paga, a buscar otras alternativas.
De todos es conocido que a veces se vende "humo", o se le añade "humo" al precio de las cosas, hace tiempo cuando los recambios, derechos del consumidor, etc. etc, no estaban regulados, probablemente los recambios originales tenían el valor y garantía que había que pagar por esa diferencia que antaño era evidente con poner una pieza "nisu" al lado de una original. Eso ya es historia por varias razones; la regulación y legislación que ha avanzado mucho en favor del consumidor, la regulación y lesgistación por competencia desleal de las marcas y fabricantes ante los talleres y fabricantes de recambios, la regulación de mínimos de calidad en los recambios a la que deben llegar los fabricantes de recambios, dichos mínimos son iguales y a veces superiores que los "originales"... pero a precio siempre más bajo y a veces escandalosamente, la duda de su fiabilidad de la pieza a menor precio (que hoy en la práctica no hay) se puede mantener en la mente del consumidor por esa "diferencia" (humo) que provoca el precio muy superior de la etiquetada por la marca.

Como ejemplo, Purflux fabrica para muchas marcas de automóvil el mismo filtro, con los mismos controles y exigencias que los que las marcas de coches embalan con su logo... eso no cuesta 5 veces más... por otra parte hay marcas que si su filtro de aceite "Purflux" "original de la marca" cuesta en el concesionario 100 en la calle al público cuesta digamos, una cifra razonablemente más baja... la mitad, pero no casi 5 veces menos como pasa con nuestra querida Honda y otras...

Yo he oido, y a veces creido por momentos que el filtro Purflux para Honda u otra marca, es más caro porque el nº de controles de calidad que pasa es superior a la etiquetada solo por Purflux... eso me parece otra manera de defender lo indefendible y justificar el precio superior de la misma pieza dependiendo del canal donde se distribuye.

El cliente es el que paga y la marca debe observar su comportamiento, a veces ese comportamiento se debe a una mala estrategia postventa, desidia, inercia del pasado, etc.

Yo he tenido Renault, Seat y Peugeot... con las 2 primeras siempre he llevado a los talleres oficiales el mantenimiento, sus precios eran y siguen siedo razonables, pero Peugeot y Honda, por poner ejemplos que conozco de primera mano, en cuanto termina la garantía paso de llevarlos a los oficiales, por precio y sobre todo por servicio.

Creo que la marca debe hacer un mayor esfuerzo y acercamiento al usuario, pero de forma más directa y eficaz, no valen solo las campañas publicitarias... yo quiero que se me cobre lo razonable por un servicio razonable y de momento poco se salva de lo que he visto en las concesiones de Honda, no así en la labor preventa, ahí si enfatizan el trato, por la cuenta que les trae y la cifra a la que deben llegar....

Ya que hay algunos comerciales y jefes de ventas de Honda en el foro, aparte de los que se asoman desde HAESA me gustaría que los que no lo ven desde el punto de vista de usuario dieran alguna opinión, o nos convencieran con pruebas reales del por qué de la diferencia de precio del filtro de partículas que es el caso que nos ocupa.

#52 trasto2es

trasto2es

    Asimo

  • Miembros
  • 1.612 mensajes
  • Gender:Not Telling
  • Location:Cádiz
  • Interests:Trasteo en general de todo tipo de cacharros , en particular mis dos honditas.
  • Coche:GasofAccord 2.0 sport

Escrito 21 junio 2006 - 21:37:52

Estoy de acuerdo Saga en lo que dices, me refiero a los calificativos, el mercado es libre y cada uno pone el precio que considera conveniente, pero con una diferencia casi 5 veces más caro es difícil contenerse "verbalmente".

Llamar ladrón está claro que no es apropiado por lo anterior... oferta y demanda, si quieres bien y si no allá cada uno.

Pero la misma libertad y derecho tiene Honda Motro Co., Honda Europe, Honda España o las concesiones a poner el precio de sus recambios, que el usuario... que es el que paga, a buscar otras alternativas.
De todos es conocido que a veces se vende "humo", o se le añade "humo" al precio de las cosas, hace tiempo cuando los recambios, derechos del consumidor, etc. etc, no estaban regulados, probablemente los recambios originales tenían el valor y garantía que había que pagar por esa diferencia que antaño era evidente con poner una pieza "nisu" al lado de una original. Eso ya es historia por varias razones; la regulación y legislación que ha avanzado mucho en favor del consumidor, la regulación y lesgistación por competencia desleal de las marcas y fabricantes ante los talleres y fabricantes de recambios, la regulación de mínimos de calidad en los recambios a la que deben llegar los fabricantes de recambios, dichos mínimos son iguales y a veces superiores que los "originales"... pero a precio siempre más bajo y a veces escandalosamente, la duda de su fiabilidad de la pieza a menor precio (que hoy en la práctica no hay) se puede mantener en la mente del consumidor por esa "diferencia" (humo) que provoca el precio muy superior de la etiquetada por la marca.

Como ejemplo, Purflux fabrica para muchas marcas de automóvil el mismo filtro, con los mismos controles y exigencias que los que las marcas de coches embalan con su logo... eso no cuesta 5 veces más... por otra parte hay marcas que si su filtro de aceite "Purflux" "original de la marca" cuesta en el concesionario 100 en la calle al público cuesta digamos, una cifra razonablemente más baja... la mitad, pero no casi 5 veces menos como pasa con nuestra querida Honda y otras...

Yo he oido, y a veces creido por momentos que el filtro Purflux para Honda u otra marca, es más caro porque el nº de controles de calidad que pasa es superior a la etiquetada solo por Purflux... eso me parece otra manera de defender lo indefendible y justificar el precio superior de la misma pieza dependiendo del canal donde se distribuye.

El cliente es el que paga y la marca debe observar su comportamiento, a veces ese comportamiento se debe a una mala estrategia postventa, desidia, inercia del pasado, etc.

Yo he tenido Renault, Seat y Peugeot... con las 2 primeras siempre he llevado a los talleres oficiales el mantenimiento, sus precios eran y siguen siedo razonables, pero Peugeot y Honda, por poner ejemplos que conozco de primera mano, en cuanto termina la garantía paso de llevarlos a los oficiales, por precio y sobre todo por servicio.

Creo que la marca debe hacer un mayor esfuerzo y acercamiento al usuario, pero de forma más directa y eficaz, no valen solo las campañas publicitarias... yo quiero que se me cobre lo razonable por un servicio razonable y de momento poco se salva de lo que he visto en las concesiones de Honda, no así en la labor preventa, ahí si enfatizan el trato, por la cuenta que les trae y la cifra a la que deben llegar....

Ya que hay algunos comerciales y jefes de ventas de Honda en el foro, aparte de los que se asoman desde HAESA me gustaría que los que no lo ven desde el punto de vista de usuario dieran alguna opinión, o nos convencieran con pruebas reales del por qué de la diferencia de precio del filtro de partículas que es el caso que nos ocupa.



Habra que preguntarle al Sr Yokoyama.

http://personajes.co...moviles-espana/

#53 Saga

Saga

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 288 mensajes
  • Coche:Accord 2.4

Escrito 21 junio 2006 - 22:02:53

Pues veo difícil que la situación cambie (o que el Sr Yokoyama actúe XD ), porque es algo que ocurre en todas las marcas, sobre todo en las del nivel de imagen de marca de Honda para arriba...

Si el Sr Yokoyama ordenara que en vez de venderse los filtros a 45€ se vendieran a 20€, lo más probable es que el año que viene, cuando se hicieran públicos los resultados de la compañía, fuera cesado....


Hay muchos sectores donde el canal infla los precios una barbaridad... esto no es sólo patrimonio de la automoción. Así todo claro que entiendo los cabreos y por supuesto participo de ellos...

#54 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 21 junio 2006 - 22:12:36

Si está muy bien lo que decis, sin embargo os deseo que no caigais en las redes de gente que te vende algo sabiendo que se llevan de margen el 500%. Somos libres de comprar donde queramos y de ahí viene mi cabreo, de que creia que dejaba mi coche en un concesionario que resulta que al final veo que tiene un parche en un ojo y la prueba es que segun los usuarios del foro a nadie le han cobrado un filtro de particulas a ese precio tan desorbitado.

Los margenes son los margenes. ¿Creeis que el que me ha vendido el filtro solo se ha llevado un 10%?

¿Creeis que al concesionario le cuesta un 30% menos de lo que me cobro? Pues precisamente el concesionario vende filtros "por camiones". Si una empresa se basa en su sostenimiento solo en la posventa se irá al "carajo" :evil:

#55 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 21 junio 2006 - 22:16:43

Hombre eso es seguro, pero también que en una concesión o marca el beneficio de los recambios es una nimiedad, es más estoy convencido de que ganarían más poniendo precios razonables.

En mi caso hace un año que no paso por Honda, ni siquiera en garantía, eso supone perder... digamos 600€ (mínimo) de faturación contra dejar de ingresar 100 en recambios, te aseguro que si el precio no fuera desorbitado en los recambios y el servicio postventa un poco más cuidado iría con agrado. Facturarían 500 mínimo, no 0 como ahora y tendrían un cliente satisfecho, que le llevaría más clientes, de hecho a través del foro venden un buen porcentaje de unidades, no esperamos su agradecimiento, pero algo tenemos que ver en la subida de ventas... desde hace ya tiempo y en el nombramiento del Sr. Yokoyama para hacer frente a ese indudable incremento XD

#56 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 21 junio 2006 - 22:28:53

Petete tu caso no creo que sea particular, más bien es el precio de referencia en la red de concesionarios Honda, yo lo he pagado dos veces a 54.33€

#57 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 21 junio 2006 - 22:36:33

Petete tu caso no creo que sea particular, más bien es el precio de referencia en la red de concesionarios Honda, yo lo he pagado dos veces a 54.33€





:risa: :risa:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos