Datos tengo muchos, ya que trabajo en una tienda de recambios y tengo 20 o 30 catalogos, si quieres dime que referencias necesitas y te las dare en diferentes marcas.
se agradece tela tio
Escrito 08 abril 2006 - 00:03:32
Datos tengo muchos, ya que trabajo en una tienda de recambios y tengo 20 o 30 catalogos, si quieres dime que referencias necesitas y te las dare en diferentes marcas.
Escrito 20 junio 2006 - 17:45:56
Escrito 20 junio 2006 - 20:19:54
Editado por Lek, 20 junio 2006 - 20:21:22.
Escrito 21 junio 2006 - 01:07:02
Escrito 21 junio 2006 - 08:30:35
Escrito 21 junio 2006 - 11:00:26
Petete no coincide la referencia de la factura con la que nos dijiste:
"HN03104P ó MP160. de MICRON AIR"
Supongo que el filtro de polen es igual para todos los modelos.
Escrito 21 junio 2006 - 12:09:39
Escrito 21 junio 2006 - 13:26:41
Gracias a ti por la labor anotada queda la referencia, de momento tengo uno original de repuesto, pero llegara el día que no vuelva a comprar originales.
Escrito 21 junio 2006 - 15:14:00
Escrito 21 junio 2006 - 19:14:26
Escrito 21 junio 2006 - 21:20:22
Escrito 21 junio 2006 - 21:37:52
Estoy de acuerdo Saga en lo que dices, me refiero a los calificativos, el mercado es libre y cada uno pone el precio que considera conveniente, pero con una diferencia casi 5 veces más caro es difícil contenerse "verbalmente".
Llamar ladrón está claro que no es apropiado por lo anterior... oferta y demanda, si quieres bien y si no allá cada uno.
Pero la misma libertad y derecho tiene Honda Motro Co., Honda Europe, Honda España o las concesiones a poner el precio de sus recambios, que el usuario... que es el que paga, a buscar otras alternativas.
De todos es conocido que a veces se vende "humo", o se le añade "humo" al precio de las cosas, hace tiempo cuando los recambios, derechos del consumidor, etc. etc, no estaban regulados, probablemente los recambios originales tenían el valor y garantía que había que pagar por esa diferencia que antaño era evidente con poner una pieza "nisu" al lado de una original. Eso ya es historia por varias razones; la regulación y legislación que ha avanzado mucho en favor del consumidor, la regulación y lesgistación por competencia desleal de las marcas y fabricantes ante los talleres y fabricantes de recambios, la regulación de mínimos de calidad en los recambios a la que deben llegar los fabricantes de recambios, dichos mínimos son iguales y a veces superiores que los "originales"... pero a precio siempre más bajo y a veces escandalosamente, la duda de su fiabilidad de la pieza a menor precio (que hoy en la práctica no hay) se puede mantener en la mente del consumidor por esa "diferencia" (humo) que provoca el precio muy superior de la etiquetada por la marca.
Como ejemplo, Purflux fabrica para muchas marcas de automóvil el mismo filtro, con los mismos controles y exigencias que los que las marcas de coches embalan con su logo... eso no cuesta 5 veces más... por otra parte hay marcas que si su filtro de aceite "Purflux" "original de la marca" cuesta en el concesionario 100 en la calle al público cuesta digamos, una cifra razonablemente más baja... la mitad, pero no casi 5 veces menos como pasa con nuestra querida Honda y otras...
Yo he oido, y a veces creido por momentos que el filtro Purflux para Honda u otra marca, es más caro porque el nº de controles de calidad que pasa es superior a la etiquetada solo por Purflux... eso me parece otra manera de defender lo indefendible y justificar el precio superior de la misma pieza dependiendo del canal donde se distribuye.
El cliente es el que paga y la marca debe observar su comportamiento, a veces ese comportamiento se debe a una mala estrategia postventa, desidia, inercia del pasado, etc.
Yo he tenido Renault, Seat y Peugeot... con las 2 primeras siempre he llevado a los talleres oficiales el mantenimiento, sus precios eran y siguen siedo razonables, pero Peugeot y Honda, por poner ejemplos que conozco de primera mano, en cuanto termina la garantía paso de llevarlos a los oficiales, por precio y sobre todo por servicio.
Creo que la marca debe hacer un mayor esfuerzo y acercamiento al usuario, pero de forma más directa y eficaz, no valen solo las campañas publicitarias... yo quiero que se me cobre lo razonable por un servicio razonable y de momento poco se salva de lo que he visto en las concesiones de Honda, no así en la labor preventa, ahí si enfatizan el trato, por la cuenta que les trae y la cifra a la que deben llegar....
Ya que hay algunos comerciales y jefes de ventas de Honda en el foro, aparte de los que se asoman desde HAESA me gustaría que los que no lo ven desde el punto de vista de usuario dieran alguna opinión, o nos convencieran con pruebas reales del por qué de la diferencia de precio del filtro de partículas que es el caso que nos ocupa.
Escrito 21 junio 2006 - 22:02:53
Escrito 21 junio 2006 - 22:12:36
Escrito 21 junio 2006 - 22:16:43
Escrito 21 junio 2006 - 22:28:53
Escrito 21 junio 2006 - 22:36:33
Petete tu caso no creo que sea particular, más bien es el precio de referencia en la red de concesionarios Honda, yo lo he pagado dos veces a 54.33€
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