Hidráulicos maletero
#221
Escrito 19 mayo 2006 - 21:13:54
#222
Escrito 20 mayo 2006 - 14:38:51
- Astor. (8 Kg.). Comprados. Ya me dirás como y cuando quieres que te los mande....
- Pedro V. (8 Kg.). Pendientes de comprar. Se enviarían junto a los de Astor.
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MP al canto
#223
Escrito 20 mayo 2006 - 18:05:14
«BRICO, BRICO»
Total que a las 8:30 ya estábamos «liaos» pa ponerle su mortis, y en un ratico se lo hemos puesto a su calamar.
Hemos mejorado las cotas de anclaje de los soportes, de forma que ahora ya se abre del todo el maletero, y le hemos metido unos mortis de 11, porque una de las veces hemos notado al maletero un poco perezoso para abrirse. Si a eso lo sumamos que al ponerle los de AudioCar sus múltiples gadgets multimedia ya se habían cargao alguna grapilla de las que hace rozar la bisagra con los guarnecidos y que probablemente al ser más antiguo los engrases de bisagras estarían peor, no lo hemos pensado y le hemos metido los de 11. Dan un poco más de golpe que el mío pero macho. Lo hemos clavado.
Instalación superlimpia. Efecto conseguido.
Y menudas risotás que nos hemos pegao dentro del maletero..., el JAICAs con el polo del club.... y yo con mis bermudas...
JUAS, JUAS, JUAS.
Ya pondremos afotikis de todo....
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Ahora el mamón está en el hotel con su parienta, de brico, supongo...
JUAS, JUAs, JUAS...!
Editado por IVTEC36, 20 mayo 2006 - 18:06:48.
#224
Escrito 20 mayo 2006 - 18:12:23
#225
Escrito 20 mayo 2006 - 19:32:27
Me imagino a IVTEC36, en calzón corto dentro del maletero de JAICAS
¡Hay que ver, la envidia que dais!.
A ver si en las fotos puedes colgar algún video del maletero de JAICAS con los mortis de 11 kg, con dos brick, a la altura del alerón.
Venga, que sigais pasándolo bien y salu22 :ok::ok:
Editado por JAM, 25 mayo 2006 - 16:25:52.
#226
Escrito 20 mayo 2006 - 20:43:37
Estoy recien operado de la vista y veo menos que el de los combos de mi barrio, pero aqui, con dos cojones!!!!
Solo para deciros que lo paseis de p#%@ madre, aunque sera facil para vosotros. Dos tios de p#%@ madre, solo se lopueden pasar de una manera, de p#%@ madre.
Espero que todo os quede genial y que Jaicas le de las dos conejas de mi parte que le debo al granaino.
Os dejo, que tengo pupita en mis ojitos
Por cierto, estamos seguros de que con 8kg estamos bien no???? No quiero que el invento se me quede a medias.... que eso de dejar las cosas a medias, no me mola nada...
#227
Escrito 21 mayo 2006 - 13:09:25
Pues sí, lo hemos pasado de coone. Ayer nos dieron las tres de la madrugada hablando, y cenamos en un lugar del Albaycín muy recomendable con vistas a la Alhambra (iluminada). Tópico, pero no por ello menos bello.Si, lo se, estoy loco y estoy enganchado al foro.....
Estoy recien operado de la vista y veo menos que el de los combos de mi barrio, pero aqui, con dos cojones!!!!
Solo para deciros que lo paseis de p#%@ madre, ...............Por cierto, estamos seguros de que con 8kg estamos bien no???? ..........
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Bueno, a lo que vamos. JAICAS se lleva a Valencia tres pares de mortis: 8, 11, y 20. Creo que JAM acabará poniendo los de 20 (me da a mí que el alerón suyo pesa...). Además, ya conocemos al Master JAM: «Burro grande, ande o no ande». Por eso, si los de 8 se te quedan cortos, no hay «poblema» pues creo que que dispondrás de los de 11 que JAM deseche, o me llamas y en 48 horas te mando unos de 11.
En cualquier caso recomiendo que las bisagras se engrasen bien cuando se pongan los mortis. En mi caso, con el mismo alerón que el tuyo, parruso, a mi me va de cine. Sigo pensando que lo suyo es poner el de 8 Kg.
Por ello, sería interesante que tanto JAM como parruso no demoraran la ejecución del brico, para confirmar potencia recomendada.
Y ahora, los detalles del brico de JAICAS.
Lo que se ha hecho es colocar «atrás», «en el fondo», el soporte que conseguí que era un poco más alto:
.... y no el que tengo puesto yo:
...ganando así el conjunto un poco de longitud. Además, se ha modificado la cota de los agujerosque han de hacerse en la bisagra, que ahora pasan a practicarse 1 cm más arriba (en la foto, en rojo, mis cotas, y en blanco las de JAICAS -el agujero a que me refiero es el que ancla la parte superior del soporte de los mortis-). En el caso de JAICAS hemos puesto en esta bisagra el soporte mas bajo (ver fotos anteriores) porque permite juego, al tener guías, y puesto que los agujeros se pueden hacer más separados creíamos que soportaría más esfuerzo...
De esta forma se consigue una apertura total del maletero.
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Otras recomendaciones.
- Colocad los soportes de los mortis en la posición que veréis en las fotos que posteará JAICAS (la rótula hacia el exterior del coche), pues evita roces de la rótula del morti con cualquier parte del maletero.
Si seguís estos pasos y cotas no tendréis problemas, pero es recomendable meterse en el maletero con una linterna y abrirlo y cerrarlo despacio para comprobar que el juego de extensión, Y SOBRE TODO EL DE COMPRESIÓN, de los mortis es correcto y que no rozan en ningún sitio. Yo también los puse así: las rótula y bolas de los soportes hacia el exterior del coche; os pongo una foto de mi brico...
.
Esto es importante. Con Jaicas probamos a ponerlos con las rótulas mirando hacia dentro del maletero (buscando facilidad en el desmontaje, por si algún día tenemos que sustituirlos por desgaste) y daba problemas al cerrar.
- Otra de vuestras dudas es la cota de los agujeros de los soportes de atrás. Vuelvo a repetirlo, el soporte va en esa esquina, lo más pegado a los puntos que detallo en la foto. Una vez presentado, se marca con rotulador indeleble los dos puntos donde se practicará el agujero:
En la foto, mis soportes, que no son los utilizados en el de JAICAS (insisto).
- Marcados los puntos, es necesario realizar una leve depresión en ellos para que no se mueva la broca del taladro. Ello se consigue colocando en el mismo una broca o punzón y dando un golpe seco y fuerte con un martillo (nosotros hemos utilizado una broca -metálica- gorda de las utilizadas para taladrar madera, que permite un ajuste preciso del lugar a golpear). De esa forma la broca no se moverá al taladrar el agujero. Y recordad. Mantened la perpendicularidad al taladrar, procurando utilizar velocidades bajas en el taladro (de otra forma la broca se partiría, pues os aseguro que la chapa está dura...).
- Una cosa más. Los tornillos suministrados entran con cierta (poca) dificultad en el sporte más alto (el que no tiene guías. MEJOR ASÍ.
- No olvidéis utilizar las arandelas de presión también suministradas. Contribuyen a hacer el conjunto más sólido, y, en el caso de los soportes a colocar en la bisagras, contribuyen a asegurarnos que el tornillo no hará tope en la parte posterior del tubo a taladrar.
- Es recomendable cambiar (en la parte izquierda) la posición de la varilla de torsión que trae el coche de serie en el maletero. En el caso de JAICAs también lo hemos hecho.
Esperamos los comentarios y fotos de JAICAS.
Editado por IVTEC36, 21 mayo 2006 - 13:56:01.
#228
Escrito 21 mayo 2006 - 15:14:32
#229
Escrito 21 mayo 2006 - 16:37:06
#230
Escrito 21 mayo 2006 - 19:48:20
Una vez mas, enoragüena
#231
Escrito 22 mayo 2006 - 08:28:36
#232
Escrito 23 mayo 2006 - 11:53:32
De lo complicado que me parecia en un primer momento....a lo sencillo que nos lo has dejado :ok:
#233
Escrito 23 mayo 2006 - 12:09:45
estoy esperando a ver que dice jam. segun diga el los cojere de 11 o 20 kilos.
ivtec36 con lo que sea te comento algo
#234
Escrito 24 mayo 2006 - 08:43:01
Y ahora:La única cota que necesitas es que en lugar de hacer el agujero superior del soporte del morti en la "bisagra" a 7,5 cm de la parte superior de la bisagra, lo hagas un poco más arriba (1,5 cm), para así ganar ángulo de apertura, pero nunca en la posición que estaba originalmente en las fotos del brico (Cículo señalado con un NO).
Además, se ha modificado la cota de los agujerosque han de hacerse en la bisagra, que ahora pasan a practicarse 1 cm más arriba (en la foto, en rojo, mis cotas, y en blanco las de JAICAS -el agujero a que me refiero es el que ancla la parte superior del soporte de los mortis-). En el caso de JAICAS hemos puesto en esta bisagra el soporte mas bajo (ver fotos anteriores) porque permite juego, al tener guías, y puesto que los agujeros se pueden hacer más separados creíamos que soportaría más esfuerzo...
Confirmame la medida, 6,5 Cm el taladro inferior o superior?
De que medida son? creo haber leido 1,8cm?- Una cosa más. Los tornillos suministrados entran con cierta (poca) dificultad en el sporte más alto (el que no tiene guías. MEJOR ASÍ.
#235
Escrito 24 mayo 2006 - 09:09:58
y esto no lo ha contado IVTEC a ver quien adivina el brico que le hicimos al accord de German.
y unas de los dos niños juntos
#236
Escrito 24 mayo 2006 - 09:23:32
bueno las fotos prometidas de mis mortis.
y esto no lo ha contado IVTEC a ver quien adivina el brico que le hicimos al accord de German.
y unas de los dos niños juntos
Te ha quedado fenomenal Jaicas
Sobre el brico del marica granaino no hablo que me tiene prometio el plástico rojo hace un mes y na de na jejeje, al final si me animo igual pongo los originales, no salian muy caros, no?
Están muy chulos los dos
#237
Escrito 24 mayo 2006 - 09:52:27
#238
Escrito 24 mayo 2006 - 09:57:42
Ya lo se y ya lo veo, la alergia me está apretando pero al extremo de la miopia no he llegado , jeje me refiero al trasero, como lo lleva el pero decia que igual me animo cuando tenga puesto el Kit Sport y pongo los originales, como los tuyosno es plastico rojo, es la h original como la que llevo yo, que se la lleve de regalo
#239
Escrito 24 mayo 2006 - 11:08:13
Confirmame la medida, 6,5 Cm el taladro inferior o superior?
Efectivamente. Se trataba de subir "mi" soporte 1 cm, con lo que el agujero SUPERIOR del soporte puedes (debes) subirlo 1 cm.
De que medida son? creo haber leido 1,8cm?.
Los tornillos son de un largo, cabezal incluido, de 1,8 cm. Tole. Creo que te mandé un tornillo ahí pillao con fixo a uno de los soportes....
Intentaré explicarlo algo mejor:
JAICAS hizo el agujero superior a 6,5 cm del principio de la bisagra. Luego, fijáos en la foto, atornilló el soporte hacia la mitad de la guía superior (punto A), y, sin pensarlo dos veces, y sin retirar el soporte, practicó un segundo agujero con el taladro en el límite de la guía inferior del soporte (punto .
Fué así, no JAICAS?
Editado por IVTEC36, 24 mayo 2006 - 11:41:57.
#240
Escrito 24 mayo 2006 - 11:13:44
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