Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hidráulicos maletero


  • Por favor identifícate para responder
642 respuestas en este tema

#381 miguelote

miguelote

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Feliu de LLobregat
  • Interests:lectura-bricolage-musica-informatica-etc
  • Coche:Honda Accord CN1 Exe/Piel

Escrito 09 junio 2006 - 21:03:30

Jam te va a quedar de cojones las grapas meteles por cada lado un destornillador plano y haz palanca no se te romperan

#382 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 junio 2006 - 16:51:22

:D
¡Otro al que ya se le levanta del todo!. Al final puse los mortis de 11 kg., pues van más suaves. Empecé colocando los mortis de 20, con los soportes que me mandó IVTEC36 y funcionaban perfectos, pero aunque invertí la posición no notaba cambio alguno en el final del recorrido en posición abierta, además una de las veces se dobló una de las escuadras con rótula y se salía a veces la cabeza del amortiguador, por lo que fuí a ver si encontraba otros parecidos, con la cabeza como los que lleva IVTEC36, ya que los que me mandó a mí no tenían anilla metálica de seguridad para fijarlos en la rótula. Al final, encontré unos con esa cabeza de 12 kg. en MAGAMA SL., en Quart de Poblet (Valencia), que es un proveedor de material a fabricantes de cocinas, aunque eran algo más cortos, pero se desenroscaban las cabezas, de manera que las cambié en los mortis de 11 kg. que me mandó el granaino, puesto que eran del mismo paso de rosca.

El problema entonces era que al ser la cabeza del clip más larga no cerraba, por muy poco el maletero, ya que hacian tope, antes y aunque desplacé los soportes al máximo, no llegaba a cerrar, de manera que tenía varias opciones:

1) cambiar solo una de las cabezas, de manera que en un lado tuvieran la cabeza con el clip metálico y en el otro la de todo plástico.
2) cambiar el soporte más largo, que puse al fondo del maletero, por uno de los cortos. Aunque en este caso los agujeros no coincidían y tenía que hacer un nuevo agujero, si bien podía taparto con la escuadra metálica con rótula.
3) desplazar el soporte del lado de la bisagra del maletero lo necesario para que ya no hicieran tope los mortis, haciendo nuevos agujeros, sin importar donde quedarán los agujeros antiguos.

Al final opté por la solución 2) y solo me fué necesario desplazar el soporte del lado izquierdo, ya que en este lado había colocado el primero de de los agujeros a 6.5 cm. del borde, tal y como indicó IVTEC36, en sus indicaciones, cuando montaron los de JAICAS, mientras que en el lado derecho lo puse a 6 cm. justos, pues comprobé que ahí los mortis tenían fuerza suficiente y llegaba mejor al final del recorrido de apertura el maletero. Con esta pequeña diferencia, sin embargo, el morti del lado derecho ya no hacía tope, antes de cerrar el maletero, con la escuadra larga. De manera que así se ha quedado.

Pude comprobar también que con un solo morti de 20 kg., es capaz de subir el maletero con el alerón grande original, que es el que yo llevo montado, si bien preferí ponerlos en ambos lados, para evitar que me repercuta a la larga y se descuadre el maletero. De cualquier manera, el final era prácticamente igual de brusco que con los dos colocados. Si alguno quiere simplificar el montaje o se encuentra algo perro, poniendo solo un morti de 20 kg. en uno de los lados, se realiza la función perfectamente. La prueba con uno solo no la hice, pues al ser sábado, sali a buscar los mortis con seguro metálico en la rótula.

El maletero, aún no lo he montado del todo, tengo colocados los clips, que por cierto agradezco a miguelote sus indicaciones, pues no se me ha roto ni uno, con dos destornilladores planos, haciendo palanca, salen perfectamente, desde la cabeza, sin romperse.
Me han surgido algunos problemas que paso a comentaros, pero de pequeña importancia:

1) Mi primer problema fué que me encontré al ir a desmontar la pieza de plástico que protege el metal del marco en la parte trasera, resulta que los apoyos que me fabricó el tapicero, cuando me hizo la reforma para colcocar la rueda de repuesto de igual diámetro, estaban pegados con cola de contacto a este plástico y a la parte inferior del tapizado del maletero. Pero tirando con cuidado he conseguido despegarlos, sin romper nada.
2) Intenté ver si perforando la parte inferior de la bandeja me permitía llegar mejor al final del recorrido de apertura del maletero, pero con la longitud de los mortis que me mandó IVTEC36, no era posible, pues al cerrar, incluso colocándolos pegados al fondo hacian tope los mortis.
3) El sitio donde he colocado los soportes del fondo, es un pilar estructural del chasis y es duro de coones, como ya advirtió IVTEC36, yo pensaba que quizá tendría problemas al taladrar, pero donde tuve los problemas es al intentar marcar con el puntero, no había manera ni pegando fuerte, con el martillo, que llegase a puntear lo suficiente, para guiar la broca, y eso que he utilizado un puntero nuevecito, de widia, que son bastante duros. Al final con lo poco que lo he marcado y con el taladro a una velocidad muy baja y empujando fuerte, es como ha empezado a marcarse lo suficiente. Suerte que disponía de un taladro de esos atornillador/desatornillador sin cable, que lleva regulación electrónica de la velocidad, desde el propio pulsador, y tanteando he empezado a hacerle mella a la chapa, porque a golpes, se me oía ya a dos km. a la redonda y yo con todo el cuerpo metido en el maletero, en calzón corto y con las piernas colgando :D .
4) Llevad puntas de atornillador, de repuesto, como ya advirtió Tole, pues aunque las mias eran de acero alemán, las que venian de origen con el atornillador, me he cargado una apretando el primer soporte y se han redondeado los cortes donde se aprieta el tornillo de punta de cruz, que al final he tenido que cambiar.

Evidentemente, super agracdecido a IVETC36, por sus suministros y detallada guía y a Indiana, que fué el primero en abordar lo que parecía infinitamente dificil y facilitar las primeras imágenes de este perfecto BRICO y al JAICAS, que realizo el transporte y me dió instrucciones precisas en persona. Por cierto, os adelanto que ya tiene el coche en marcha :okk:, era solo descarga de la batería, con unos cables lo arrancó y ya está rodando, por ahí.
Bueno, de momento eso es todo. Esta tarde termino el montaje, del plástico y a ver si me da tiempo para otro BRICO, que tengo pendiente... :oops: Luego a la noche intentaré poneros alguna foto, más significativa y el video de la apertura ¡¡¡ TOTAL 4 !!!!!

Que tocho os he metio........

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 10 junio 2006 - 16:53:58.


#383 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.966 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 junio 2006 - 17:39:34

Bueno. Lo primero: me alegro «muncho».
:party2:
Coments.....
«Ende» luego que menudo tocho que te has marcao, macho, pareces el Sánchez Dragó....
Has tenío suerte, sí señor, porque si no encuentras unos con la misma rosca y anilla esa de metal..... ¿Qué te costaron?
Los mortis se salían de las rótulas a pesar de haberlo pillao ahí bien con el CLACK seco?.
Si los mortis que compraste eran más cortos podías haberlos puesto apoyando la trasera en la bandeja, ¿No?.
Yo creo que es mejor meter dos mortis, y apretar por el centro del capó al cerrar. Prolongaremos la vida de los mortis y del sistema.
¿Wena la chapa Honda eh?. Nosotros utilizamos una broca con punta de madera, y un ostión ahí bien fuerte....
¿Eres quisquilloso con el tema de los agujeros... eh?. Pero si luego no se ven!.
«con todo el cuerpo metido en el maletero, en calzón corto y con las piernas colgando». Me recuerdas a alguien :risa:

Editado por IVTEC36, 10 junio 2006 - 17:43:34.


#384 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 10 junio 2006 - 18:02:48

Ya lo tengo todo gracias a la efectividad de un granaino.

Por cierto perdón si la pregunta es muy tonta.
Pero ¿los habeís montado con sólo 4 tornillos? :huh:

Es que:
2 tornillos/soporte x 2 soportes/morti x 2 mortis/maletero = 8 tornillos/maletero. o ¿no? :huh:

#385 miguelote

miguelote

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Feliu de LLobregat
  • Interests:lectura-bricolage-musica-informatica-etc
  • Coche:Honda Accord CN1 Exe/Piel

Escrito 10 junio 2006 - 18:23:10

Tal como comentas precisas dos por soporte o sea 8

felicidades jam yo todavia estoy flipando de lo bien que va . lo de un solo morti de 20 es bastante delicado abria que acordarse de cerrar siempre del lado donde este puesto

Yo creo que es importante que se monte con el maletero abierto si hay alguna tension al abrirse se romperan los soportes.

#386 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 10 junio 2006 - 20:35:38

Je je, cada día te vas pareciendo mas a mi en lo que a reviews se refiere.... :D
A ver si quedamos pronto, me dais los mios y me dais indicaciones precisas de todo el mogollon.
Por cierto, ivtec, ¿broca con punta de madera? Has flipado un poco, verdad? :blink:

#387 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 junio 2006 - 20:57:55

Bueno. Lo primero: me alegro «muncho».
:party2:
Coments.....
«Ende» luego que menudo tocho que te has marcao, macho, pareces el Sánchez Dragó....
Has tenío suerte, sí señor, porque si no encuentras unos con la misma rosca y anilla esa de metal..... ¿Qué te costaron?
Los mortis se salían de las rótulas a pesar de haberlo pillao ahí bien con el CLACK seco?.
Si los mortis que compraste eran más cortos podías haberlos puesto apoyando la trasera en la bandeja, ¿No?.
Yo creo que es mejor meter dos mortis, y apretar por el centro del capó al cerrar. Prolongaremos la vida de los mortis y del sistema.
¿Wena la chapa Honda eh?. Nosotros utilizamos una broca con punta de madera, y un ostión ahí bien fuerte....
¿Eres quisquilloso con el tema de los agujeros... eh?. Pero si luego no se ven!.
«con todo el cuerpo metido en el maletero, en calzón corto y con las piernas colgando». Me recuerdas a alguien :risa:


Joer!, no sé pero me hubiera mejor que me compararas con Tolstoi u otro así de esa índole, que mira que me cae mal el Dragó ese... B) .

Pues man soplao 28€, pero era eso o no acabarlo hoy, así que no podía elegir. a 12,40 por morti+IVA.

Si, hacia el CLACK ese y apretaba bien al fondo, pero no me gusta mucho como sujetaban las rótulas, además al girar hacen un poco de fuerza hacia afuera, porque antes del giro, cuando comprimes tiende a sacarlos un poco.

Si yo también me acordaba de vosotros :jaja:, pero yo estaba a la sombrita de un arbolico, en la calle y con las piernas colgando, con sus pelillos :risa:, encima ha venido uno con una bici a pedirme un mechero y todo, casi me parto los cuernos al salir del maletero :meparto:.



Je je, cada día te vas pareciendo mas a mi en lo que a reviews se refiere.... :D
A ver si quedamos pronto, me dais los mios y me dais indicaciones precisas de todo el mogollon.
Por cierto, ivtec, ¿broca con punta de madera? Has flipado un poco, verdad? :blink:


La broca de punta de madera la utilizó solo para marcar el punto de entrada de la broca, no para hacer el taladro ... :D .

Bueno ahora pongo las fotos, (lamento no haberme podido hacer una con las piernas saliendo del maletero, que segúro sería la mejor de todas, pero la soledad, es que es mu mala) :lloro:



Y este un video de como funciona con los mortis de 11 kg y con las cabezas cambiadas, está en avi y no me lo dejaba subir directamente.:



Ahora lo he podido convertir a .mov:




Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 12 junio 2006 - 11:27:09.


#388 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 11 junio 2006 - 11:10:51

TACHAN!!!! YATÁ!!

Pues eso que ya está.
No sé si estaba por ahí pero al sacar las tapas laterales cuidado con 2 grapas que hay. Porsi están ahí

Ya sabreís porque lo digo <_<
Aquí los mortis puestos:


En el fondo del maletero los he puesto tan arriba como he podido y en la bisagra del porton he hecho el bujero superior a 6.5cm como se decia y una vez puestos los mortis he afojado los tornillos de la bisagra para que así el morti se pusiera todo lo comodo que quisiera y aún ha subido un par de mm

Aqui como tira el invento, perdón por el contraluz:oops:

pues ala dedicado a todos los Accordbrikomaniakos.
En especial a Indi por la idea y a IVTEC36 por hacermelos llegar.
:party2::party2::party2::party2::party2::party2::party2:

Editado por Xibeca, 11 junio 2006 - 11:11:36.


#389 miguelote

miguelote

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 495 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Feliu de LLobregat
  • Interests:lectura-bricolage-musica-informatica-etc
  • Coche:Honda Accord CN1 Exe/Piel

Escrito 11 junio 2006 - 11:30:50

Felicidades xibeca esto acabara siendo el indicativo del club cuando estes comprando o pases por delante de un accord con maletero eyectable parate es un coleguilla :lol:

#390 petete2

petete2

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 967 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord 2,2 I-CTDI sport plata 2004 CN1

Escrito 11 junio 2006 - 15:18:29

TACHAN!!!! YATÁ!!

Pues eso que ya está.
No sé si estaba por ahí pero al sacar las tapas laterales cuidado con 2 grapas que hay. Porsi están ahí

.
:party2: :party2: :party2: :party2: :party2: :party2: :party2:





¡Esas son las grapas que me rompieron cuando me pusieron la bola! :evil:

#391 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.966 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 11 junio 2006 - 15:22:25

Otro más.!
Perfecto......
Me alegro mucho.....

#392 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 11 junio 2006 - 18:17:37

:triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2: :triste2:

#393 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 12 junio 2006 - 09:00:49

fenomenal los dos, Parruso no llores te juro por las bragas de Mafalda que esta semana tienes tu los mortis,un día de esta semana, cuando salga de trabajar me planto en Gandia y te los llevo.

A que hora estas tu disponible por la tarde?

Ahora , la cervecita la pagas tú :lol:

Editado por JAICAS, 12 junio 2006 - 09:01:52.


#394 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 12 junio 2006 - 11:23:13

La semana que viene tengo unas "minivacaciones" de una semana de mielda, pero me dara para hacer unos cuantos bricos. Si no te viene bien esta semana, la que viene la tengo disponible. Eso si, teneis que quedar Jam y tu, que le tengo que dar una colleja.... :D
Organizemonos y quedamos un día que nos venga bien a los tres. Esta semana toda por la tarde, excepto el miercoles y sabado que curro, el resto ok.

#395 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 12 junio 2006 - 12:26:33

"vamo a ve" la cuestion es escaparme un día entre semana a las 7 que salgo yo, plantarme en Gandia en un plis, darte los mortis, un par de explicaciones y dos collejas y volver a casa a la hora de cenar.

En un principio, el jueves me podria escapar

#396 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 junio 2006 - 12:46:27

La semana que viene tengo unas "minivacaciones" de una semana de mielda, pero me dara para hacer unos cuantos bricos. Si no te viene bien esta semana, la que viene la tengo disponible. Eso si, teneis que quedar Jam y tu, que le tengo que dar una colleja.... :D
Organizemonos y quedamos un día que nos venga bien a los tres. Esta semana toda por la tarde, excepto el miercoles y sabado que curro, el resto ok.


¡Coneja!, ¿donde hay alguna suelta? :baba:

Salu22 :ok::ok:

#397 alex_rott

alex_rott

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 357 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:honda accord 2.0 i-vtec

Escrito 12 junio 2006 - 22:50:42

vtec36, jam entonces los ha puesto de 11kilos...yo hare lo mismo...todavia me los puedes conseguir tu?? si no puede ser nada...me busco yo ya algo por ahi...

#398 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 13 junio 2006 - 08:47:55

Yo os diria que no os excedais con la fuerza de los mortis, al final JAM ha entrado en razón y ha pasado de 20 a 11Kg, casi la mitad :) yo llevo los de 8Kg y diria que el portón sube más suave.

#399 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.737 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 13 junio 2006 - 09:25:24

Los de 20 serían los adecuados para los que llevan alerón de serie y quieren quitar las varillas :D

http://clubhondaspir...ndpost&p=474029

Muy buen trabajo chavales :okk:

Gracias JAM por los reconocimientos :ok:

#400 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 junio 2006 - 09:31:54

Los de 20 serían los adecuados para los que llevan alerón de serie y quieren quitar las varillas :D

http://clubhondaspir...ndpost&p=474029

Muy buen trabajo chavales :okk:

Gracias JAM por los reconocimientos :ok:


No, Indi, creo que los de 11 kg., incluso sin varillas pueden con el alerón de serie, me faltó tiempo, para hacer la prueba, pero yo diria que deben tener fuerza suficiente.
El problema al poner los de 20 kg. es que al cerrar, las escuadras flexan en exceso, se nota que no están pensadas para esta fuerza, y en mi caso llegaron a doblar una de las rótulas hacia dentro, por lo que se salia fácilmente.
Considero que queda todo más equilibrado con los de 11 kg., las varillas ayudan ligeramente a despegar, el primer momento, pero luego ya no tienen ningún efecto.

¡Al Cesar, lo que es del Cesar! :D .

Salu22 :ok::ok:




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos