POR FIN!!!!!! ya he puesto los hidráulicos.
El proceso de instalacion,facil,facil...sobre todo por la recopilacion "para torpes" que me pasó PedroV, y que tenia notas de IVTEC36, Tole...y de la cosecha de PedroV por supuesto.
Una risa cuando alguno de mi family se me acercaba y veía mis 2 patitas de alambre colgando por fuera del maletero
Solo una pega.....
El conjunto, aún respetando las cotas de 7,5 cm de la bisagra, y la posicion del fondo del maletero, ...se me ha quedado corto.
Me explico. El resultado, aún con las varillas en la posicion mas externa (floja), es que el maletero sube con fuerza más que suficiente, pero el tope superior lo realizan los propios hidraúlicos al llegar a su posicion de máxima extensión, sin llegar las bisagras a golpear con los topes de foam, que lo amortiguaban originalmente.
Soluciones posibles (a la espera de vuestros impagables consejos):
1.- volver a desmontar el chiringuito y jugar con la posicion de los anclajes hast lograr "un equilibrio perfecto" del conjunto
2.- Sustituir los topes originales por unos mas largos que hagan su funcion y alivien a los mortis del perjudicial esfuerzo al que estan sometidos actualmente
Como alguien pondrá "ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA"...me adelanto
Fotos del montaje
Posicion de los 2 anclajes y podeis ver la distancia que queda entre el tope de foam(color naranja en el centro de la imagen) y el lugar donde hacia tope la bisagra (marcada por el tope de golpear originalmente)
Aprovecho para dar un truco para cambiar de posicion las varillas con el minimo esfuerzo:
Poner un destornillador largo por debajo de la parte larga de la varilla y por encima de la parte corta "U" y hacer palanca hacia arriba. La varilla se mueve con el minimo esfuerzo (eso sí, antes desenganchar la varilla de la pieza central que une ambas varillas)
Y aprovecho la coyuntura para que algun "licenciado" en Jacobos me explique que es el tubo de la foto (hay otro igual en el interior de la aleta trasera derecha)
Ná mas
Por supuesto, me uno a la lista de agradecimientos que poneis todos ...IVTEC36, Tole...........PedroV.....etc :ok:
Editado por Astor, 10 July 2006 - 18:35:35.