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Hidráulicos maletero


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642 respuestas en este tema

#441 Toledano

Toledano

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Escrito 27 June 2006 - 08:41:48

Por cierto, los tacos de goma para evitar el golpe creo que los tengo localizaos


Eso me interesa :ok: con los de 8Kg sube muy suave, tanto que como las juntas lleven tiempo pegadas sube juuustito, un par de veces se me ha quedado levantado a medias, pero me vale, yo creo que más grandes subirá con demasiada fuerza, es ahora y ya golpea un poco al llegar a los topes ...
Sobre el paragolpes me alegro que al final te decidieras, ves como no era tan complicado? :D te recomendaria ya que lo desmontas que metas una rejilla en la toma de aire, para evitar chinas, etc sobre el radiador ...

#442 Pedro V

Pedro V

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Escrito 27 June 2006 - 13:43:39

Sobre el paragolpes me alegro que al final te decidieras, ves como no era tan complicado? :D te recomendaria ya que lo desmontas que metas una rejilla en la toma de aire, para evitar chinas, etc sobre el radiador ...


Es lo proximo que haré si no me convencen las pruebas porque tengo todos los bajos del radiador lleno de chinazos ¿pero como sujetaste tu la tuya?

estoy aquí, para lo que necesitéis.
Pedro?. te mando unos de 11 Kg?. Mañana voy a comprar los de Verdo y Mani, de 11 Kg...



Te lo agradezco pero antes voy a probar dandoles la vuelta y moviendo la varilla, si aun asi no me sube del tiron, ya te digo algo.

Gracias :ok:

#443 Toledano

Toledano

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Escrito 27 June 2006 - 15:26:00

Es lo proximo que haré si no me convencen las pruebas porque tengo todos los bajos del radiador lleno de chinazos ¿pero como sujetaste tu la tuya?


Muy facil, con dos bridas por la parte superios y 4 tornillos por la inferior :)

#444 parruso

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Escrito 27 June 2006 - 19:46:20

Como habras leido, tuve los mismos problemas que tu. Se quedaba a mitad de camino y no llegaba a abrir, pero sin embargo, pasado ese medio recorrido, subia con fuerza.
Lo solucione poniendo los mortis al reves, osea, la varilla en el chasis y la bombona en la bisagra
Por cierto, veo que tienes las rotulas regulables en el chasis, no en la bisagra. Todos llevamos las fijas en el chasis y las regulables en la bisagra.

#445 Pedro V

Pedro V

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Escrito 28 June 2006 - 13:11:41

Como habras leido, tuve los mismos problemas que tu. Se quedaba a mitad de camino y no llegaba a abrir, pero sin embargo, pasado ese medio recorrido, subia con fuerza.
Lo solucione poniendo los mortis al reves, osea, la varilla en el chasis y la bombona en la bisagra
Por cierto, veo que tienes las rotulas regulables en el chasis, no en la bisagra. Todos llevamos las fijas en el chasis y las regulables en la bisagra.


La foto que he puesto anteriormente no es mia, no tire fotos. Es una de las del post en que se explica el montaje por ivtec36.

Las rotulas las llevo bien puestas solo me queda darles la vuelta en cuanto tenga un hueco. ;)

#446 parruso

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Escrito 28 June 2006 - 22:39:51

Por cierto, cambié la posicion de las varillas, y no note nada. Bueno, puede que en la otra posicion tenga menos fuerza, pero vamos, pocos cambios.

#447 Astor

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Escrito 10 July 2006 - 18:31:50

POR FIN!!!!!! ya he puesto los hidráulicos.

El proceso de instalacion,facil,facil...sobre todo por la recopilacion "para torpes" que me pasó PedroV, y que tenia notas de IVTEC36, Tole...y de la cosecha de PedroV por supuesto.

Una risa cuando alguno de mi family se me acercaba y veía mis 2 patitas de alambre colgando por fuera del maletero :lol:

Solo una pega.....
El conjunto, aún respetando las cotas de 7,5 cm de la bisagra, y la posicion del fondo del maletero, ...se me ha quedado corto.
Me explico. El resultado, aún con las varillas en la posicion mas externa (floja), es que el maletero sube con fuerza más que suficiente, pero el tope superior lo realizan los propios hidraúlicos al llegar a su posicion de máxima extensión, sin llegar las bisagras a golpear con los topes de foam, que lo amortiguaban originalmente.

Soluciones posibles (a la espera de vuestros impagables consejos):
1.- volver a desmontar el chiringuito y jugar con la posicion de los anclajes hast lograr "un equilibrio perfecto" del conjunto

2.- Sustituir los topes originales por unos mas largos que hagan su funcion y alivien a los mortis del perjudicial esfuerzo al que estan sometidos actualmente
Como alguien pondrá "ESTE TEMA SIN FOTOS NO VALE NADA"...me adelanto

Fotos del montaje

Posicion de los 2 anclajes y podeis ver la distancia que queda entre el tope de foam(color naranja en el centro de la imagen) y el lugar donde hacia tope la bisagra (marcada por el tope de golpear originalmente)


Aprovecho para dar un truco para cambiar de posicion las varillas con el minimo esfuerzo:

Poner un destornillador largo por debajo de la parte larga de la varilla y por encima de la parte corta "U" y hacer palanca hacia arriba. La varilla se mueve con el minimo esfuerzo (eso sí, antes desenganchar la varilla de la pieza central que une ambas varillas)


Y aprovecho la coyuntura para que algun "licenciado" en Jacobos me explique que es el tubo de la foto (hay otro igual en el interior de la aleta trasera derecha)



Ná mas

Por supuesto, me uno a la lista de agradecimientos que poneis todos ...IVTEC36, Tole...........PedroV.....etc :ok:

Editado por Astor, 10 July 2006 - 18:35:35.


#448 JAM

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Escrito 10 July 2006 - 19:17:46

Por cierto, cambié la posicion de las varillas, y no note nada. Bueno, puede que en la otra posicion tenga menos fuerza, pero vamos, pocos cambios.


Hay una pequeña diferencia, pero si que se nota. En mi caso con los mortis de 11 kg., en la posición más fuerte de las varillas, al llegar al final del recorrido golpeaba un poco, os recuerdo que llevo el alerón grande, original con luz, que pesa lo suyo y rebotaba. Las moví a la posición de menor fuerza y ahora llega al final de forma más suave y sin rebote.

Astor, me alegro que todo saliera bien a la primera. Una posible solución es mover los soportes de la parte del respaldo a la parte inferior de la bandeja, como los puso miguelote, pero tendras que hacer dos agujeros más.
Lo más fácil es desplazar todo lo que se puedan los soportes y buscar dos tacos de goma que te encajen, con la separación que te quede, para que hagan tope, antes, de lo contrario, si algún día te fuerzan o fuerzas un poco el maletero hacia el final del recorrido, descabezarás los mortis, pues el material de las cabezas es de plástico y desde la puerta del maletero se ejerce mucha fuerza, sobre ellos.
:blink: , juraría que esos tubos los llevo en el lado derecho en mi Accord y también es un i-CTDi como el tuyo. Yo pensé que debía ser una toma de aire para el depósito de combustible y que no rebose. A lo mejor el mio los lleva al revés y en la aleta izquierda están por el interior. ¿Como se ve, hay que quitar el guarnecido o algo?.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 10 July 2006 - 19:20:28.


#449 Astor

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Escrito 10 July 2006 - 19:24:40

:blink: , juraría que esos tubos los llevo en el lado derecho en mi Accord y también es un i-CTDi como el tuyo. Yo pensé que debía ser una toma de aire para el depósito de combustible y que no rebose. A lo mejor el mio los lleva al revés y en la aleta izquierda están por el interior. ¿Como se ve, hay que quitar el guarnecido o algo?.

Salu22 :ok::ok:


Efectivamente se ven quitando el guarnecido de los laterales. Puede que con una luz se puedan ver quitando unicamente las tapas de plastico que van en el guarnecido de cada lado, detras de las luces traseras.

#450 miguelote

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Escrito 10 July 2006 - 19:37:49

Respecto a los hidraulidos del maletero mi humilde opinion

si el tope de abertura del porton lo hacen las bisagras del morti creo que en dos dias te quedas sin ellas
yo me cargue una sin mucho esfuerzo

creo que por las fotos que han ido poniendo que la bisagra grande todos la han puesto atras y la regulable delante y el morti también todos lo han puesto al reves

yo el reglaje siempre lo haria con el porton abierto de esa manera te aseguras que el tope lo hace la goma
de maletero no el morti

#451 JAM

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Escrito 10 July 2006 - 19:50:17

Tiene, razón miguelote, prueba poniendo la escuadra más alta en la parte del respaldo y la otra que lleva ranura de regulación en los tornillos sobre la pieza curvada del portón. en las fotos se ve que las has puesto al revés. De esta manera, aflojando los tornillos y regulando la posición de la escuadra, extiendes hasta el máximo el recorrido del portón con el morti estirado. De la forma en la que las tienes puestos, no tiene tanta influencia.

Salu22 :ok::ok:

#452 Astor

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Escrito 10 July 2006 - 20:03:48

Ya pensé en eso el otro día, pero el problema que ya se ha encontrado mas de uno es que si "subo" un poco el extremo de la bisagra, a la hora de cerrar el maletero, el morti se contrae a la misma vez que ,por su anclaje, tiende a aproximarse a la bandeja, llegando a cochar con ella antes de que cierre el maletero.
A lo mejor habria que jugar con el otro anclaje

Pensando un poco......y digo yo....no sé cuanto se llevarán de altura las 2 escuasdras...pero poniendo las 2 más altas, dotaria de mayor longitud al conjunto...no???

#453 Toledano

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Escrito 10 July 2006 - 22:12:04

Astor, yo busqué la posición justa para que el morti quedase abierto en toda su extensión justo en el mismo punto donde tocaba con el tope, me costó un poco de trabajo, pero lo consigues ;) primero fijé el soporte del respaldo en la posición que marcó IVTEC36 y luego con el portón abierto marqué el punto del soporte de la bisagra. A la primera no me quedó exacto, pero hice los taladros en medio del hueco del soporte, sabes que tiene un poco de margen, así que hice un agujero más abajo y aproveche el otro taladro y lo dejé clavado, tomé medidas que son las que comenté en mi mensaje y puse el otro morti, aún así las medidas te pueden variar por la razón que comento, los taladros de los soportes tiene un cm+- de margen.
Además de esto pienso ponerle algo adicional al tope, para que al final del recorrido no de golpe, ahora no es muy grande, pero se puede minimizar poniendo algo de goma.

#454 Astor

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Escrito 10 July 2006 - 23:27:01

O sea, que el soporte ajustable lo pusiste en la bisagra y el fijo en el respaldo????

#455 Yayo

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Escrito 10 July 2006 - 23:44:14

si el tope de abertura del porton lo hacen las bisagras del morti creo que en dos dias te quedas sin ellas
yo me cargue una sin mucho esfuerzo

:nono:
Llevo con ellos puestos varios meses y perfesto...
Y a mí me hace tope el morti...., no la bisagra, pues no me abre del todo...

Tiene, razón miguelote, prueba poniendo la escuadra más alta en la parte del respaldo y la otra que lleva ranura de regulación en los tornillos sobre la pieza curvada del portón. en las fotos se ve que las has puesto al revés. De esta manera, aflojando los tornillos y regulando la posición de la escuadra, extiendes hasta el máximo el recorrido del portón con el morti estirado. De la forma en la que las tienes puestos, no tiene tanta influencia.
Salu22 :ok::ok:

Así debe ser.

O sea, que el soporte ajustable lo pusiste en la bisagra y el fijo en el respaldo????

Eso es. El soporte regulable en la bisagra. El fijo, detrás....

#456 Toledano

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Escrito 11 July 2006 - 08:00:28

O sea, que el soporte ajustable lo pusiste en la bisagra y el fijo en el respaldo????


Así es ;)

#457 Pedro V

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Escrito 11 July 2006 - 13:41:40

Ya esta todo dicho. En el fondo la fija, y en las bisagras las regulables.

A mi despues de mucho probar tuve que bajar de la parte de la bisagra lo maximo que pude las escuadras para que hiziesen mas palanca y así levantar mejor el maletero pero por contrario me tiraba del conjunto en la apertura total del maletero. Este finde, les he dado la vuelta a los mortis y parece que ya me sube con mas fuerza, he subido las escuadras de las bisagras para que no me tire el porton del conjunto y he puesto unos tacos de foam sobre la parte superior de la bisagra, así ya no me pega ningun golpe al abrir, amortigua perfectamente.

Astor, cuando quieras y "tengas un rato" lo ves XD ;)

#458 petete2

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Escrito 11 July 2006 - 15:20:27

¡A ver si ahora va a resultar que los mortis se han quedado cortos!.

Os espero en el paredón a que me acribilleis. :D :D :D

#459 Astor

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Escrito 11 July 2006 - 15:51:22

Pá corto...yo, que después de 23 paginas del hilo no me entero de la posicion en que tengo que poner las cosas.
(menos mal que en esto de las posturas no me suele pasar....... :D )

#460 VERDOLAGA

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Escrito 16 July 2006 - 22:43:00

Yo también los tengo montados ya nuestro trabajito nos ha costao verdad maniatico, no conseguia pillar la posicion correcta :evil: hasta que despues de agujerear las chapas por todos laos <_< cnseguimos cojer la postura correcta.....

Inconvenientes:

El porton abre un pelin menos (pongamos 1 ó 2 cm mas o menos) con los mortis que me paso el amigo ivtec36, este inconveninte es una chorrada per bueno habia q ponerlo

al hacer de tope el amortiguador cuando abre me termina sacando los tornillos del soporte, la solucion es ponerle un tope en las bisagras del maletero (como dice el amigo Toledano), le tuve q poner unos tornillos mas gordos de los q me paso ivtec36

por lo demas queda de vicio y no veas las vacila q me pego :lol:

PD: german al final quedo solucionado el problemilla que te conte por tlfno, era que nme estaba dando el tapizado del `porton del maletero y claro no me abria :lol:

Maniatico vete prerando q los tuyos estan puestos ya ;)




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