Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hidráulicos maletero

• Por favor identifícate para responder
642 respuestas en este tema

#501 spon

spon

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 810 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 ictdi exe '06 gris grafito, piel marfil

Escrito 08 octubre 2006 - 03:32:28

los amortiguadores estos, a la larga, ¿no pueden estropear las bisagras y engranajes del maletero?

Lo digo porque normalmente, las puertas a las que se les pone el tipico portero automatico termina castigandose mucho las bisagras de la presión que ejerce el portero y van cogiendo holgura y fastidiandose.

#502 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.737 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 08 octubre 2006 - 10:17:28

Buena observación, pero según como están puestas las bisagras del portón, no creo que a la larga se estropee algo o se desajuste.
Es más probable que los propios hidráulicos pierdan efectividad o donde pivotan coja holguras.

#503 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 08 octubre 2006 - 20:40:21

yo en una de las bisagras le he puesto un tope de goma :)

#504 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 Sport 2006

Escrito 13 octubre 2006 - 14:24:05

Bueno, despues de leerme las 26 paginas que hay sobre el tema de los mortis de gas, consultar unas dudas a nuestro sabio Jam, por fin los e puesto :party2:

Busque lor mortis por tienda de bricolaje y los que habia no me combencian por precio calidad (20 euros la unidad) y espere a ir a una empresa que hacen mortis de este tipo a la que suelo ir a reparar makinas, le eche un poco de cara y pregunte humildemente haber si me podrian dar unos. Muy majos ellos me consiguieron 2 de 29 cm, un cm mas de los que tiene Ivtec36, lo malo que eran de 350N de furza cada uno y no keria que el maletero me saldria despedido asta el tejado de una casa, entonces me comento que ellos le podrian kitar la presion metiendolos en nitrogeno liquido (cosa curiosa que yo no sabia) y me los cargaran a la fuerza que kisiera. Despues de consultarlo con nuestro gran sabio al final les pedi de 110N. Despues de conseguirlos me faltaban las ecuadras ya que los mortis venian con tornillo bola, me volbi loco buscando para nada y me las tuve que hacer yo con unas escuadras de armrio que encontre en el leroi merlin.
Despues de kitar todo el tapizao, buscar los punto clave para anclar los mortis, pillarme los dedos con el morti y rayar las visagras y la chapa para hacer las pruebas oportunas, me encabrone sin haber decidido una posicion correcta, volbi a mirar el manual de ivetec36 y las coloke mas o menos el mismo sitio con resultados sactisfactorios, escentuando que a abrir entero el tope lo hace el morti no las gomas.
pues con estos mortis marca Stabilus el maletero sube de miedo. Haciendo doble efecto al principio suben rapido y cuando van a llegar al final sube despacio sin hacer rebote ninguno.
no se si me habreis entendido bien el tocho ya que suspendia siempre lenguaje :P y no es lo mio
Esta es la poosicion que les e puesto, siento por la calidad de la foto ya que esta sacada desde el movil, tanto accord y no tengo una camara digital :lol:

Haber si esta tarde pongo el video del resultado para que veais

#505 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes

Escrito 13 octubre 2006 - 15:21:31

Perfecto Lek, segun veo en la foto los llevas en el mismo sitio que yo, por lo tanto te deben ir de fabula.
Yo de fuerza Nm no entiendo hablame en kg :lol:. Los q nos consiguio nuestro amigo german van perfectos pero son un pelin cortos(todo no lo iba a hacer bien el granaino no? :lol: ) , si los que has comprado son mas largos entonces lo has clavao.

Editado por VERDOLAGA, 13 octubre 2006 - 15:37:51.

#506 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 13 octubre 2006 - 15:21:58

Me alegro Lek de que funcionen bien. A ver si nos subes ese video... :P .

Salu22 :ok::ok:

#507 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes

Escrito 16 octubre 2006 - 19:40:08

Aki os dejo el resultado. Siento por la calidad del video, el movil y convertirlo a avi no da pa mas

#508 Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.236 mensajes

Escrito 16 octubre 2006 - 21:49:01

Aki os dejo el resultado. Siento por la calidad del video, el movil y convertirlo a avi no da pa mas

Juer, ese ruido de fondo ¿que es?, ¿traqueteo del calamar o la apertura del porton? Es broma ;) Para llevar el aleron te sube cagando leches.

El mio vuelve a las andadas, la primera siempre abre solo algo mas de 20cm. Las sucesivas va perfecto, lento y amortigua al final en unos tacos de foam que puse.

#509 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes

Escrito 16 octubre 2006 - 23:01:11

Juer, ese ruido de fondo ¿que es?, ¿traqueteo del calamar o la apertura del porton? Es broma ;) Para llevar el aleron te sube cagando leches.

El mio vuelve a las andadas, la primera siempre abre solo algo mas de 20cm. Las sucesivas va perfecto, lento y amortigua al final en unos tacos de foam que puse.

creo que tengo un accord que le pasa todas la cosas que escribis, parece q las lee se pone malo queriendo :lol:

Pedro V me esta pasando como a ti, le esta costando levantar la misma vida........... hay veces q ni levanta. Ultimamente cuando estan llegando al final los mortis estan haciendo un ruido muy raro.. como si estuvieran resecos o algo parecido...... tedre q desmontar y mirar <_<

#510 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 17 octubre 2006 - 19:51:49

Yo pa mi que el que nos los vendió, nos dió los averiados........ :D
Creo, y puede que me equivoque, que mas vale que sobren a que falten kilos. Creo que un amortiguador de muchos kilos, debería de tener algun sistema de frenado que haga que se expanda a una velocidad controlada, y si no es asi, alguno en el mercado debe de haber.
El problema es que van muy justos de fuerza para lo que tienen que hacer, y a la minima que se reseca el morti o la bisagra va algo mas dura, se jode el invento.

#511 Lek

Lek

Asimo

• Miembros
  • 1.772 mensajes

Escrito 17 octubre 2006 - 21:56:00

¿desde cuando los llevais pa que os pase eso?

Yo pa mi que el que nos los vendió, nos dió los averiados........ :D
Creo, y puede que me equivoque, que mas vale que sobren a que falten kilos. Creo que un amortiguador de muchos kilos, debería de tener algun sistema de frenado que haga que se expanda a una velocidad controlada, y si no es asi, alguno en el mercado debe de haber.
El problema es que van muy justos de fuerza para lo que tienen que hacer, y a la minima que se reseca el morti o la bisagra va algo mas dura, se jode el invento.

Yo los tengo de stabilus (la mayoria de los coches llevan esta marca, sobre todo alemanes)de 110N creo que ekivale a 11 y algo kilos, que relentizan al final. Fuerza tienen mucha, levantan de sobra el maletero con aleron

#512 Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.236 mensajes

Escrito 17 octubre 2006 - 22:39:13

creo que tengo un accord que le pasa todas la cosas que escribis, parece q las lee se pone malo queriendo :lol:

Pedro V me esta pasando como a ti, le esta costando levantar la misma vida........... hay veces q ni levanta. Ultimamente cuando estan llegando al final los mortis estan haciendo un ruido muy raro.. como si estuvieran resecos o algo parecido...... tedre q desmontar y mirar <_<

A mi me suena la visagra dcha, no el morti pero no tenia nada para engrasarla y por ahora sigue igual.

¿desde cuando los llevais pa que os pase eso?
Yo los tengo de stabilus (la mayoria de los coches llevan esta marca, sobre todo alemanes)de 110N creo que ekivale a 11 y algo kilos, que relentizan al final. Fuerza tienen mucha, levantan de sobra el maletero con aleron

No se, un par de meses mas o menos hace que los monté. Quizas haya que montar los de 11kg lo malo es que me gusta como sube el maletero lentamente con los de 8, no se como lo hara con unos de 11 :unsure: , el tuyo sube catapultado.

#513 Xibeca

Xibeca

VISCA CATALUNYA!!!

• Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 18 octubre 2006 - 06:26:15

Perfecto Lek, segun veo en la foto los llevas en el mismo sitio que yo, por lo tanto te deben ir de fabula.
Yo de fuerza Nm no entiendo hablame en kg :lol:. Los q nos consiguio nuestro amigo german van perfectos pero son un pelin cortos(todo no lo iba a hacer bien el granaino no? :lol: ) , si los que has comprado son mas largos entonces lo has clavao.

El Granaino no se si lo hace todo bien, no tengo intención de agacharme delante de él XD, pero los que me mando abren de fábula, todas las veces y hasta arriba, o sea que no son cortos.

#514 Astor

Astor

Asimo

• Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Interests:Motor en general
  • Coche:Honda Accord CN1 + BMW E87 120d 163CV

Escrito 18 octubre 2006 - 14:50:24

Hoy he notado que los mios (8KG) suben mas lentamente, aunque siguen abriendo el capó a tope.
No se se será por que las gomas se peguen por el agua caida, pero.......me mola mucho más.

Por cierto, lo que he notado, es que suena mas el hidraúlico....... lo cual también le da un toque mas "cool" :ok:

#515 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes

Escrito 18 octubre 2006 - 15:44:46

Nada, el mio hoy ya no sube ni a la segunda ni a la tecera ni a la.....
Sube hasta la mitad y se para. Luego, lo empujas un poquito y vuelve a subir con fuerza hasta el final, oyendose el hidraulico y frenando al final.

#516 Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.236 mensajes

Escrito 18 octubre 2006 - 20:13:10

Eso es mas raro, :blink: El mio solo me falla al inicio, luego sube siempre de fabula las siguientes. Haber si se te han aflojado o movido las escuadras que van tras los asientos y por la postura del morti no te hace la fuerza necesaria para levantarlo. Si no has mirado bien la extenxion del morti con el maletero plenamente abierto, al final del recorrido pega un tiron bueno de las escuadras.

#517 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes

Escrito 18 octubre 2006 - 22:25:44

al final del recorrido pega un tiron bueno de las escuadras.

Eso lo solucioné poniendo un tope de goma en la bisagra, para que no pegue ese golpe que acabaría rompiendo las escuadras.

#518 VERDOLAGA

VERDOLAGA

sevillano

• Miembros
  • 9.311 mensajes

Escrito 18 octubre 2006 - 22:31:49

Pedro V ahora que lo dices, puede ser la visagra la que suena. El sabado cuando vea a ivtec36, intentare mirarlo y que el lo vea... a ver si es de los mortis o no

#519 Pedro V

Pedro V

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.236 mensajes

Escrito 18 octubre 2006 - 23:16:44

En mi caso es la visagra, este finde la engrasaré un poco y veremos a ver si es eso lo que me está frenando un poco,

#520 parruso

parruso

BRICOGADGET, socio Nº1

• Miembros
  • 2.631 mensajes

Escrito 19 octubre 2006 - 21:21:25

Cuentanos que tal te va.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos