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Hidráulicos maletero


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642 respuestas en este tema

#81 JAM

JAM

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Escrito 05 mayo 2006 - 07:40:32

A ver, en cuanto a medidas no puedo asegurartelo, pero puede que sí, de acuerdo con lo que midió PedroV. Lo único que tienes que comprobar es que la cabeza del lado donde va el depósito sea roscada, pues si está hecha de una sola pieza, no podrás desmontarla para pasarla por el taladro.
Por otro lado queda por aclarar si son amortiguadores de simple o de doble efecto. Yo creo que los de simple efecto valen.
Mejor si vuelves a la tienda y te dejan hacerle una foto, mejor dos: una comprimido y otra extendido. Si los compras yo probaría primero con los de 6 kg., pues como necesitas dos, con 12 kg. yo cosidero, que debe ser suficiente fuerza para levantar la tapa desde ahí, sin que salga despedida :lol: y además tu llevas el aleroncito ese mínimo que no pesa nada. :huh:

El agujero, en el otro extremo del hidraulico, si quieres pasarlo por la varilla, tiene que ser de al menos 7 mm., aunque mejor mínimo 8 mm. si quieres que te pase por la curva sin necesidad de cortar y limar la cabeza como hizo Indi.

Salu22 :ok::ok:

#82 JAICAS

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Escrito 05 mayo 2006 - 09:09:19

J@$~#R como sois, aqui los empresarios capitalistas de mier...., que estais forraos que vais con traje y todo...... :D
Pero, hablamos de los mortis????????




El empresario es mi jefe, yo , sugun el, soy su mano derecha, pero empiezo a pensar que soy la derecha , la izquierda, y el pito no porque no me acuesto con su mujer....pero estoy en ello.

En mi agenda me apuntan hasta cuando tengo que mear

#83 Pedro V

Pedro V

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Escrito 05 mayo 2006 - 14:19:39

Las fotografias son malas pero mas o menos dan una idea.

En una de ellas se ve el extremo del morti , el esparrago roscado es el que se introduce en el bujero, :D que hay que hacer al coche.

Las varillas mejor ni tocarlas pues están duras de cojhone. Despues de probar mucho, Huevo me dijo que Indi lo monto cortandole a la cabeza que se ve en la otra foto la parte marcada con routulador para que encajase en la varilla, la presion del morti lo sostiene ahí quieto.

Al final yo lo quité. Con uno no me subia completamente y con el porton cerrado empujaba demasiado a este, quedandome un desnivel entre porton y aleta trasera. Será cuestion de seguir provando.
:unsure:

#84 JAM

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Escrito 05 mayo 2006 - 15:00:22

Las fotografias son malas pero mas o menos dan una idea.

En una de ellas se ve el extremo del morti , el esparrago roscado es el que se introduce en el bujero, :D que hay que hacer al coche.

Las varillas mejor ni tocarlas pues están duras de cojhone. Despues de probar mucho, Huevo me dijo que Indi lo monto cortandole a la cabeza que se ve en la otra foto la parte marcada con routulador para que encajase en la varilla, la presion del morti lo sostiene ahí quieto.

Al final yo lo quité. Con uno no me subia completamente y con el porton cerrado empujaba demasiado a este, quedandome un desnivel entre porton y aleta trasera. Será cuestion de seguir provando.
:unsure:


Para las varillas lo mejor es hacerse un útil, como el que sale en la pagina 4 de este pdf, que ya colgué en la página del Grupo de Compra del alerón trasero, pero como ahora lo han trasladado a otro apartado lo vuelvo a subir aquí.
A mano salen, pero desmontando la goma que hace de muelle en el centro.



Salu22 :ok::ok:

#85 Toledano

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Escrito 05 mayo 2006 - 15:58:39

Jodo, casi na para hacerse el util ... aún con él, debe ser jodido cambiarlo según me dijeron en el conce.

#86 JAM

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Escrito 05 mayo 2006 - 16:51:05

Jodo, casi na para hacerse el util ... aún con él, debe ser jodido cambiarlo según me dijeron en el conce.


¡Tole, que digas tu eso! :blink: .

Total es un ´´angulo y un redondo de esos de ferralla de obras y un tubo por el que pase la varilla, soldados y ya éstá. Si alargas algo más la varilla, se hace más palanca y no debe costar tanto, es cuestión de cogerle "el tranqullo", como todo... :P .

Salu22 :ok:ok:

#87 Toledano

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Escrito 05 mayo 2006 - 16:54:19

Es que cada vez tengo menos ganas de complicarme la vida, aún que esto debe estar en vena XD el proximo mod lo tengo cargado ya en el maletero XD jejeje

Editado por Toledano, 05 mayo 2006 - 16:54:39.


#88 JAM

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Escrito 05 mayo 2006 - 16:57:34

Es que cada vez tengo menos ganas de complicarme la vida, aún que esto debe estar en vena XD el proximo mod lo tengo cargado ya en el maletero XD jejeje


¿Aparte del Kit Sport?, ¿que le vas a hacer?, cuenta, cuenta... :huh:

#89 Toledano

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Escrito 05 mayo 2006 - 17:47:16

Cambiar los altavoces :)

#90 JAM

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Escrito 05 mayo 2006 - 18:18:10

Cambiar los altavoces :)


¿De las puertas, solo o todos?, ¿cuales has elegido si se puede saber? :blink:

Salu22 :ok::ok:

#91 Pedro V

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Escrito 05 mayo 2006 - 19:27:25

Cambiar los altavoces :)


Escondelos bien en el maletero, antes de cambiarlos que como te los vean en casa..... XD


Jam, a mano es practicamente imposible desmontar las varillas, y en caso de hacerlo no quiero ni pensar para volver a ponerlas en su sitio.

#92 JAM

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Escrito 05 mayo 2006 - 19:31:19

...
Jam, a mano es practicamente imposible desmontar las varillas, y en caso de hacerlo no quiero ni pensar para volver a ponerlas en su sitio.


Si quitas la goma central salen, que lo he probado, pero lo de ponerlas es otro cantar... :lol: .

Salu22 :ok::ok:

#93 Pedro V

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Escrito 05 mayo 2006 - 19:35:14

Si quitas la goma central salen, que lo he probado, pero lo de ponerlas es otro cantar... :lol: .

Salu22 :ok::ok:


¿Te refieres a una negra que sujeta a las dos varillas por el centro? :unsure: Si es así la quité y se mueven mas pero siguen estando duros de cohone y solo pensar en volver a colocarlas de nuevo me entraba panico ;)

#94 JAM

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Escrito 05 mayo 2006 - 19:39:20

¿Te refieres a una negra que sujeta a las dos varillas por el centro? :unsure: Si es así la quité y se mueven mas pero siguen estando duros de cohone y solo pensar en volver a colocarlas de nuevo me entraba panico ;)


Xacto!, creo que hicimos y pensamos lo mismo... :lol: . Haciendo fuerza y separandolas del centro salen de su alojamiento, pero antes de quitarlas del todo, que ya estaban, casi y yo sudando a la gota gorda, :pienso: pensé ¿y como coone las vuelvo a poner?. Así que lo volví a montar, hasta que se me ocurriera algo mejor... :okk:

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 05 mayo 2006 - 19:40:04.


#95 Pedro V

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Escrito 05 mayo 2006 - 19:42:25

Xacto!, creo que hicimos y pensamos lo mismo... :lol: . Haciendo fuerza y separandolas del centro salen de su alojamiento, pero antes de quitarlas del todo, que ya estaban, casi y yo sudando a la gota gorda, :pienso: pensé ¿y como coone las vuelvo a poner?. Así que lo volví a montar, hasta que se me ocurriera algo mejor... :okk:

Salu22 :ok::ok:



Exactamente . No quito ni una coma de lo que has dicho ;)

#96 Xibeca

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Escrito 05 mayo 2006 - 19:46:09

Yo tuve que atrasar un punto las varillas porque sinó no cabian los peaso imanes de los altavoces nuevos, y me costo bastante, hice palanca con una llave de pipa del 32.
Además me sirvió para perder aun más fuerza para levantar el portón ,por eso quiero poner mortis.

#97 parruso

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Escrito 05 mayo 2006 - 19:49:48

Perdon por el off topic
Xibeca, ¿tienes una ardilla?

#98 Yayo

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Escrito 06 mayo 2006 - 07:46:24

Hoy he estado buscando los mortis. La medida la encontré (34 cm). Pero no los he comprado.
En el culo tienen tornillo (perfect) pero delante un hueco para un enganche tipo rótula. Además, desplzan 800 Nm, que no sé si es mucho, aunque me dijo el dependiente que sí, que era mucho, que los de un Seat Toledo serie antigua eran de 500. 47 ebros. Color negro. Marca Lip (que por cierto tiene cientos de modelos).
A ver si alguna mente iluminada de estas que frecuenta este hilo, CUYO CURRICULO FORMATIVO HAYA SIDO EL DE CIENCIAS (y no el de este pobre letrado que suscribe) nos indicara cuál es el número de NM recomendable para un amortiguador a situar ahí.
--------------
Os pongo una foto de los otros. Esos que se utilizan para los armarios de cocina...aunque en ella no se aprecia uno de los extremos. Son 3 cms más cortos que los 33.5 que se postulaban como ideales , pero si le metemos el soporte ese del culo que se ve en la foto ya se ganaría algún cm. más en la instalación. No recuerdo como era el otro extremo. El martes me darán dos de 5 Kg. para verlos y probarlos....

Editado por IVTEC36, 06 mayo 2006 - 08:19:14.


#99 JAM

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Escrito 06 mayo 2006 - 10:19:32

Hoy he estado buscando los mortis. La medida la encontré (34 cm). Pero no los he comprado.
En el culo tienen tornillo (perfecto) pero delante un hueco para un enganche tipo rótula. Además, desplzan 800 Nm, que no sé si es mucho, aunque me dijo el dependiente que sí, que era mucho, que los de un Seat Toledo serie antigua eran de 500. 47 ebros. Color negro. Marca Lip (que por cierto tiene cientos de modelos).
A ver si alguna mente iluminada de estas que frecuenta este hilo, CUYO CURRICULO FORMATIVO HAYA SIDO EL DE CIENCIAS (y no el de este pobre letrado que suscribe) nos indicara cuál es el número de NM recomendable para un amortiguador a situar ahí.
--------------
Os pongo una foto de los otros. Esos que se utilizan para los armarios de cocina...aunque en ella no se aprecia uno de los extremos. Son 3 cms más cortos que los 33.5 que se postulaban como ideales , pero si le metemos el soporte ese del culo que se ve en la foto ya se ganaría algún cm. más en la instalación. No recuerdo como era el otro extremo. El martes me darán dos de 5 Kg. para verlos y probarlos....


Te aclaro:

Esos hidraúlicos están destinados a proporcionar un brazo de palanca que proporciona el giro de una puerta, por eso dan sus características en Nm. o Newton x metro si lo quieres más clarito.
Es decir te dicen la fuerza tangencial que proporcionan a un objeto giratorio, de un metro de radio. Por otro lado 800 Nm = 800/9.81 kg.m = 81,55 kgm. Este será el producto F1xd1.

así que para averiguar la fuerza que ejercerán a una distancia diferente a un metro hay que aplicar:

F1.d1=F2.d2 ; siendo Fi la fuerza en kg. a cada distancia y di la distancia en cm. a la que se aplique la fuerza.

La distancia 2, en nuestro caso será la que tenga el eje de la bisagra del capó hasta el punto en que queramos aplicar la fuerza del hidraulico. No tengo esta medida, pero supongamos que es de 40 cm., para tener un ejemplo práctico.
Entonces:

F2=F1 x d1/d2 =81,55/40 = 2,03 kg.

Si el brazo de palanca es de 40 cm. (que eso no lo sé habría que medirlo), 2 kg solo en cada lado se me antojan escasos, para mi se necesitaría el doble +-.

Espero haber aclarado algo :roll: .

Salu22 :ok::ok:

F2 =81,55/40

Editado por JAM, 06 mayo 2006 - 10:21:44.


#100 Yayo

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Escrito 06 mayo 2006 - 10:43:54

Te aclaro:

Esos hidraúlicos están destinados a proporcionar un brazo de palanca que proporciona el giro de una puerta, por eso dan sus características en Nm. o Newton x metro si lo quieres más clarito.
Es decir te dicen la fuerza tangencial que proporcionan a un objeto giratorio, de un metro de radio. Por otro lado 800 Nm = 800/9.81 kg.m = 81,55 kgm. Este será el producto F1xd1.

así que para averiguar la fuerza que ejercerán a una distancia diferente a un metro hay que aplicar:

F1.d1=F2.d2 ; siendo Fi la fuerza en kg. a cada distancia y di la distancia en cm. a la que se aplique la fuerza.

La distancia 2, en nuestro caso será la que tenga el eje de la bisagra del capó hasta el punto en que queramos aplicar la fuerza del hidraulico. No tengo esta medida, pero supongamos que es de 40 cm., para tener un ejemplo práctico.
Entonces:

F2=F1 x d1/d2 =81,55/40 = 2,03 kg.

Si el brazo de palanca es de 40 cm. (que eso no lo sé habría que medirlo), 2 kg solo en cada lado se me antojan escasos, para mi se necesitaría el doble +-.

Espero haber aclarado algo :roll: .

Salu22 :ok::ok:

F2 =81,55/40

Ahota ya ta clarísimo....




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