Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hidráulicos maletero


  • Por favor identifícate para responder
642 respuestas en este tema

#121 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 09 mayo 2006 - 23:00:25

Yo creo que deberías de hacerlo con tornillos autoroscantes, de esos que llevan una minibroca incorporada.
Marcalo con rotulador, y sin el morti, dale una puntadita con un punzon, metes el tornillo, lo sacas y lo vuelves a meter con el morti

#122 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 09 mayo 2006 - 23:06:49

La verdad es que tiene muy buena pinta y parece que de medidas van "alpelo"

La parte trasera no le veo complicación, parece que hace muy buen plano y no creo que se mueva, eso sí, usa tornillos de rosca chapa de los más gordos y haciendo el taladro algo menos de lo recomendado para el tornillo, quedará mas firme.
Convendría quitar el guarnecido por completo o que alguien te eche una mano, para no estropear el guarnecido, a mí se me abrió en exceso y tiene una grieta por donde pasa el brazo izquierdo, con una junta de goma queda perfecto después.

En el brazo la cosa parece más simple, yo usaría los mismos tornillos.

Solo una cosa con 2 de 8Kg no aguantarán a los que tengan el alerón de Honda. Y más, lo más probable es que los que no lleven alerón, puedan desmontar el varillaje original o el portón puede salir despedido...

Enhorabuena Germán, te lo has currado y tiene muy buena pinta, espero que el ajuste y montaje final quede como el proyecto... o mejor incluso.

#123 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 09 mayo 2006 - 23:18:02

Pues no sé yo los veo poco consistentes, por el artilugio ese que llevan de rótula. Todo es probarlos y sino siempre podrás encontrar otros que te acoplen.
¿Al final de cuantos NM son? ¿Mediste el brazo de palanca desde donde tiene el apoyo para el giro al punto donde van a aplicar la fuerza?.

Los tornillos que te dice parruso quedan muy fuertes, son con los que fijan los tambores de las lavadoras para el transporte y también se puede hacer un agujero pequeño de unos 3-4 mm de diámetro con un taladro, en lugar de emplear un punzón.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 09 mayo 2006 - 23:18:55.


#124 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 09 mayo 2006 - 23:29:28

Pues no sé yo los veo poco consistentes, por el artilugio ese que llevan de rótula. Todo es probarlos y sino siempre podrás encontrar otros que te acoplen.
¿Al final de cuantos NM son? ¿Mediste el brazo de palanca desde donde tiene el apoyo para el giro al punto donde van a aplicar la fuerza?.

Los tornillos que te dice parruso quedan muy fuertes, son con los que fijan los tambores de las lavadoras para el transporte y tambien se puede hacer un agujero pequeño de unos 3-4 mm de diámetro con un taladro, en lugar de emplear un punzón.

Salu22 :ok::ok:

Buenos comentarios. Gracias por ello...
No tengo ni idea de los Nm que tienen. Eso sí, los otros que vi en una tienda de repuestos industriales estaban durísimos (no había forma de moverlo). Estos sí que se consigue comprimirlos aplicando una fuerza moderada.
Los tornillos esos autoroscantes.... ¿se compran en cualquier ferretería?
El brazo de palanca ese ¿qué es?. ¿La distancia que media entrelos dos lugares donde apoyan ambos extremos del morti? ¿Con el maletero cerrado o abierto?. ¿Y en una línea inclinada -que es la que levemente llevará- o paralela al suelo? ¿Dímelo y lo mido?.

#125 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 09 mayo 2006 - 23:42:01

¿Pero vosotros no dormiis???????????
Los tornillos los puedes encontrar en cualquier ferreteria. Recuerda, tornillos autoroscantes.
Lo de la broca es buena idea, pero procura hacer el agujero mas pequeño del diametro del tornillo, para que entre duro y luego quede muy fuerte.

#126 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 mayo 2006 - 06:48:01

Buenos comentarios. Gracias por ello...
No tengo ni idea de los Nm que tienen. Eso sí, los otros que vi en una tienda de repuestos industriales estaban durísimos (no había forma de moverlo). Estos sí que se consigue comprimirlos aplicando una fuerza moderada.
Los tornillos esos autoroscantes.... ¿se compran en cualquier ferretería?
El brazo de palanca ese ¿qué es?. ¿La distancia que media entrelos dos lugares donde apoyan ambos extremos del morti? ¿Con el maletero cerrado o abierto?. ¿Y en una línea inclinada -que es la que levemente llevará- o paralela al suelo? ¿Dímelo y lo mido?.


El brazo de palanca es la distancia entre el punto desde donde gira el capó al abrirse y el punto donde va a ejercer la fuerza el amortiguador. Pero si no tienes el dato de kg x m. o N x m. del amortiguador, pues como que te dá igual ya, ahora solo resta probar... :lol: . ¿Con el maletero cerrado como lo vás a medir?, ¡melón! ¿desde dentro? :meparto:. Lo tienes que medir con una linea recta que es la distancia más corta entre esos dos puntos, según nos enseñaron en la escuela... :roll:.
país ... estos letrados... <_< .

Salu22 :ok::ok:

#127 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 mayo 2006 - 08:21:35

Como siempre, excelente brico-reportaje ;)

A mi sin embargo, los terminales pivotantes de esos mortis me parecen ideales y sobre la fuerza del morti, no creo que hagan falta más grandes o al menos no mucho más, date cuenta que sin ellos el portón ya levanta un poco y se trata que suba suavemente, no que salga catapultado, me preocupan dos cosas de ese aspecto, que el portón golpee al final de su apertura y que los mortis fuercen la posición del portón en posición cerrado y puedan descuadrarlo, como apuntaba Pedro.

#128 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 10 mayo 2006 - 08:27:36

El brazo de palanca es la distancia entre el punto desde donde gira el capó al abrirse y el punto donde va a ejercer la fuerza el amortiguador. Pero si no tienes el dato de kg x m. o N x m. del amortiguador, pues como que te dá igual ya, ahora solo resta probar... :lol: . ¿Con el maletero cerrado como lo vás a medir?, ¡melón! ¿desde dentro? :meparto:. Lo tienes que medir con una linea recta que es la distancia más corta entre esos dos puntos, según nos enseñaron en la escuela... :roll:.
país ... estos letrados... <_< .

Salu22 :ok::ok:


:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Oye JAM, hay que preparar el GP de este fin de semana. (Sección motor) :roll: :roll: :lol: :lol:

#129 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 mayo 2006 - 08:38:58

............ ¿Con el maletero cerrado como lo vás a medir?, ¡melón! ¿desde dentro? :meparto:. Lo tienes que medir con una linea recta que es la distancia más corta entre esos dos puntos, según nos enseñaron en la escuela... :roll:.
país ... estos letrados... <_< .
Salu22 :ok::ok:

Pue sí, capullo.... sí. Tengo pensado meterme en el maletero para comprobar que el asunto funciona bien y que no queda forzado el capó. Y para meterte no hay problema. Recuerda que los Jacobos tienen los asientos traseros abatibles 60/40. al menos los míos. No sé los de piel.... :lol: :lol:
Pd. Espero que nunca necesites un letrado. Pero si lo necesitas, cuenta conmigo....

Como siempre, excelente brico-reportaje ;)
.............me preocupan dos cosas de ese aspecto, que el portón golpee al final de su apertura y que los mortis fuercen la posición del portón en posición cerrado y puedan descuadrarlo, como apuntaba Pedro.

No problemo. El morti tiene efecto «freno» en su recorrido final (ver vídeo). En cuanto a lo segundo, ya lo he comentado. Me meteré dentro para comprobar que nada va forzado, intentando buscar una instalación en donde morti y pieza a empujar tengan un ángulo adecuado, pues me han dicho que ello influye en la efectividad del morti....

Editado por IVTEC36, 10 mayo 2006 - 08:41:15.


#130 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 mayo 2006 - 08:49:17

Ya he visto el video, ese efecto es el ideal :ok:

Otro detalle, sobre los muelles originales, osea las varillas, yo creo que tienen dos posiciónes de regulación, si te fijas en las placas donde van anclados tienes dos muescas, tu los tienes en la exterior, pero yo los llevo en la interior que se supone hace más fuerza.

#131 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 mayo 2006 - 09:06:21

:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Oye JAM, hay que preparar el GP de este fin de semana. (Sección motor) :roll: :roll: :lol: :lol:


OK!, este finde tengo doble trabajo, coinciden MotoGP (están en Turquía) y F1 en el ¡Monte del MELÓN! :meparto::meparto::meparto:

Pue sí, capullo.... sí. Tengo pensado meterme en el maletero para comprobar que el asunto funciona bien y que no queda forzado el capó. Y para meterte no hay problema. Recuerda que los Jacobos tienen los asientos traseros abatibles 60/40. al menos los míos. No sé los de piel.... :lol: :lol:
Pd. Espero que nunca necesites un letrado. Pero si lo necesitas, cuenta conmigo....

No problemo. El morti tiene efecto «freno» en su recorrido final (ver vídeo). En cuanto a lo segundo, ya lo he comentado. Me meteré dentro para comprobar que nada va forzado, intentando buscar una instalación en donde morti y pieza a empujar tengan un ángulo adecuado, pues me han dicho que ello influye en la efectividad del morti....


Gracias, cuando quiera visitar Alhaurín de la Torre y descansar y relajarme un poco, ya sé a quien acudir. :P

Ten cuidado no te vayas a quedar encerrado... :risa::risa::risa:

En mi otro coche me regalaron dos melones y se me olvidaron en el maletero, en verano y cuando voví a coger el coche estaban cocidos y menuda peste, luego... :huh: Estuvo casi dos años oliendo a melón podrido, cada vez que cogía el coche... :lol: y eso que le ponía ambientador a chorros, pero nada solo se quedaba el olor del ambientador por encima, pero por debajo, todavía seguía oliendo a melón podrido... :oops:.

Venga, a ver si el invento funciona y hacemos: GRUPO de COMPRA MORTIS MALETERO.
¡JAICAS, empieza a organizarlo! :lol: .

Salu22 :ok::ok:

#132 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.640 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 10 mayo 2006 - 09:14:10

.........
Otro detalle, sobre los muelles originales, osea las varillas, yo creo que tienen dos posiciónes de regulación, si te fijas en las placas donde van anclados tienes dos muescas, tu los tienes en la exterior, pero yo los llevo en la interior que se supone hace más fuerza.

Me confirma alguien que es cierto esto?. Es decir, que cambiando de posición las varilla se consigue más fuerza....? Es fácil cambiarlas de posición?

#133 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 mayo 2006 - 09:21:16

Me confirma alguien que es cierto esto?. Es decir, que cambiando de posición las varilla se consigue más fuerza....? Es fácil cambiarlas de posición?


Solo tienes que mirar por debajo, tu mismo has puesto una foto donde se ve el detalle, en este mismo hilo ;) verrás que hay dos huecos, tu lo tienes en el exterior, yo en el interior, pero tampoco creo que afecte mucho, a mi el portón solo se levanta un palmo.


Mira esta foto

#134 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 10 mayo 2006 - 09:42:58

Efectívamente, como bien dice Tole, si colocas la varilla en la posición interior, a igual fuerza que ejerzan las varillas, tendrán mayor brazo de palanca y levantarán algo más la tapa del maletero, aunque la diferencia no será para tirar cohetes, porque están muy cerca una muesca de la otra.

Salu22 :ok::ok:

#135 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 10 mayo 2006 - 10:00:02

Una noticia que nos acaba de llegar al trabajo.

Sabeis que estan empezando a prohibir este tipo de amortiguadores hidraulicos para los capots?.

Parece que existe peligro de que salgan disparados en caso de accidente.

El nuevo Peugeot 407 no los lleva, recurre a la tradicional varilla de toda la vida.

Me seguire informando.

Edito: El Peugeot 407 si los lleva en la tapa de maletero, parece que el tema esta en los de la parte delantera.

#136 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 10 mayo 2006 - 10:04:07

Me confirma alguien que es cierto esto?. Es decir, que cambiando de posición las varilla se consigue más fuerza....? Es fácil cambiarlas de posición?

Te lo confirmo yo IVTEC tienen dos posiciones la más intrna hace mas fuerza y se nota no mucho pero se nota.
En el mio de serie venia con uno en la posición interior y otro en la exterior, pero los tuve que poner losdos exteriores porque si no no me entrava el altavo nuevo por culpa de enorme imán que tiene.

Lo hice son una llave de pipa del 32 y cuesta pero no es difícil.

Y darle más torsión a la barilla original???? :huh: :huh:

#137 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 10 mayo 2006 - 10:05:49

Una noticia que nos acaba de llegar al trabajo.

Sabeis que estan empezando a prohibir este tipo de amortiguadores hidraulicos para los capots?.

Parece que existe peligro de que salgan disparados en caso de accidente.

El nuevo Peugeot 407 no los lleva, recurre a la tradicional varilla de toda la vida.

Me seguire informando.


Será buena excusa para justificar la triste varilla de nuestros Honda XD

#138 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 10 mayo 2006 - 11:25:34

Una noticia que nos acaba de llegar al trabajo.

Sabeis que estan empezando a prohibir este tipo de amortiguadores hidraulicos para los capots?.

Parece que existe peligro de que salgan disparados en caso de accidente.

El nuevo Peugeot 407 no los lleva, recurre a la tradicional varilla de toda la vida.

Me seguire informando.

Edito: El Peugeot 407 si los lleva en la tapa de maletero, parece que el tema esta en los de la parte delantera.


Eso es lo que me dijeron en el concesionario, pero me sonó a excusa patatera.

#139 Diego

Diego

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 17.985 mensajes
  • Location:Madrid
  • Interests:Motor en general, cualquier cosa que lleve 2 ó mas ruedas.
  • Coche:S2000 rojo Ascari

Escrito 10 mayo 2006 - 11:29:21

Eso es lo que me dijeron en el concesionario, pero me sonó a excusa patatera.



Pues parece que no es ninguna excusa. Nos extrañaba que los Peugeot 407 trajeran una varilla y hemos estado indagando y eso es lo que nos han contado: Prohibidos los amortiguadores en los capots delanteros.

Tienen que conseguir las cinco estrellas en la EURONCAP como sea. :D

Ahora todos los fabricantes estan intentando conseguir la maxima puntuacion en atropello de peatones y parece que los tiros van por ese tema.

#140 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 10 mayo 2006 - 11:58:56

Ahora todos los fabricantes estan intentando conseguir la maxima puntuacion en atropello de peatones y parece que los tiros van por ese tema.


:lol: :lol: :lol:
¿Cuantos puntos daban por el cojo?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos