Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Hasta los anti-diesel recomiendan el 2.2


  • Por favor identifícate para responder
111 respuestas en este tema

#1 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 12 abril 2006 - 09:12:21

Hola,

No sé si habéis leído a un tal Jeremy Clarkson que escribe en The Times sobre coches:

Jeremy Clarkson

Os lo recomiendo, hace críticas de coches muy personales. Por ejemplo, en la que hace del Accord Type-S Tourer lo pone por las nubes, sólo pone como negativo lo "feo" que es:

Accord Type-S

El caso es que también tiene una sección con el mejor coche de cada categoría y en la de "family cars", como no podía ser de otro modo, pone al Accord, pero cuál es la sorpresa cuando pone al diesel por delante de los dos gasolina, pese a ser un anti-diesel total:

Good Car Bad Car

En fin, más leña al fuego, jejeje. Lo comento a título informativo, pues me ha chocado un poco que su opinión. Ni apoyo ni dejo de apoyarlo, obviamente.

Saludos,

Editado por ZXtd, 12 abril 2006 - 09:35:15.


#2 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 12 abril 2006 - 09:25:54

<_< <_< <_< <_< <_<

#3 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 abril 2006 - 09:39:04

:D
:ura: :ura: :yeah: :ura: :ura:

¡Diesel Power, power of dreams...!

Salu22 :ok::ok:

#4 LONGINOS

LONGINOS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.099 mensajes
  • Coche:Accord I-ctdi Sport

Escrito 12 abril 2006 - 09:51:19

Seguro que mas de uno discrepa ............... eeeeeehhhhhhh IVTEC :D

DIESEL POWER :ok:

#5 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 12 abril 2006 - 10:24:38

Por supuesto que discrepamos :D

El V T E C , es la esencia de Honda y para todos los que sentimos su verdadero espiritu no tienen comparacion ;)
La Historia y los logros de Honda van ligados a estas 4 letras.

"Cuatro letras que han provocado toda una revolución en el mundo de Honda. Para los ingenieros significa sincronización variable y control electrónico de alzada de válvulas.

Pero para algunos de nosotros es más que eso; el sonido inequívoco de un motor subiendo de régimen, la innovación que rindió a los motores atmosféricos de 100cv por litro antes de cualquier otro fabricante.

Las innovaciones del VTEC que están desarrollando y están dejando constantemente la marca de Honda por el mundo entero." (Fuente; HondaInside.com)

Por todo esto y mucho mas, VTEC forever!!! :okk:

PD: Esto no quita que el ICTDI entre los diesel de su categoria sea el mejor, pero sigue siendo un diesel y nunca por mucho que se parezca, podra ser un vtec :D

Editado por Ximax, 12 abril 2006 - 10:26:21.


#6 Tulkas

Tulkas

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Location:Tudela (Navarra)
  • Interests:Formula 1
  • Coche:i-CDTI

Escrito 12 abril 2006 - 10:34:44

DIESEL POWER, sin dudas, el mejor motor del mundo :D

#7 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 abril 2006 - 11:43:44

Me parece muy respetable la opinión de Jeremy Clarkson, tanto como la de otros analistas, periodistas, etc que tienen otra opinión, y para rematar está la de cada usuario, que por supuesto valora y elige bajo su propia opinión basada en sus gustos, preferencias y necesidades, sinó todo el mundo tendríamos el mismo coche :)

#8 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 abril 2006 - 11:55:08

Seguro que mas de uno discrepa ............... eeeeeehhhhhhh IVTEC :D
DIESEL POWER :ok:

Bueno. Resulta que hace ya tiempo escribí un largo post que quizá pasase desapercibido (cosa que por otra parte, reconozco no es lo que pretendía...), pero que, curiosamente acababa con la polémica 2.2 Vs 2.0 en lo relativo al consumo. Sé que muchos estáis de "vacances", y tenéis tiempo para leer. Y como quiera que no me quiero cabrear, pues estamos en tiempo de pasión, lo reproduzco y quedamos, TODOS, como amigos....:
---------------------------------------
"Cualquier hilo que hable de consumo o que implique a propietarios de 2.0 y 2.2 se salda con piques entre ambos.
Llevo varios meses cogiendo 2.0 y 2.2. Durante 15 días incluso tuve los dos en casa. Y aproveché para hacer algunas pruebas NO FIABLES, puesto que no dispongo más que de dos GPS, dos Walkis, una cámara inalámbrica de video que pusimos en la trasera de cada coche alternativamente, pegada con cinta adhesiva dos caras, otra cámara de vídeo en formato Hi8, un cronómetro, una cámara digital, lápices, bolígrafo, y algunas ganas de emular a periodistas del motor.
El resultado: muchas imágenes, vídeos y notas con datos, tomadas a mano, y un regusto inmenso de haber cogido ambos coches. Ahora habría que ordenarlo todo, pasar los vídeos a DVD, editarlos, y luego convertirlos a Avi o algún otro formato comprimido (ahora los tenemos en un VHS que metimos en el coche, y que alimentábamos con un convertidor de corriente). Cutre pero efectivo. Aún así debo decir que el i-ctdi tenía 35 km al hacer las pruebas, lo que implica falsearlas, ya que no me atrevía a darle caña. Luego hemos repetido algunas con otro 2.2 con 4.000 Km, pero todo el mundo dice que es pronto, que ese motor estirará más con los más kms.
Si posteo lo que tengo, sin pruebas gráficas, los partidarios de uno y otro lado me las pedirán, tachando las pruebas (y con razón) de faltas de rigor científico. Y es lógico. Hay cosas que no se creen hasta que no se ven. Al que tiene un 2.0 no le gusta ver, en un vídeo, como, yendo en tercera a 60, y con un 2.2 pegado a la zaga a la misma velocidad (3ª), se decide por ambos coches pisar a tope, y ver, literalmente, cómo el morro plateado del 2.2 va apareciendo a la izquierda por el rabillo del ojo, superándote. Ahora bien, como al 2.0 se le ocurra subir de vueltas, reduciendo y apurando en la zona alta de cuenta, se sale airoso del trance, aunque no se llega a ver la H delantera del 2.2 más pequeña por el retrovisor, porque éste aguanta y nos sigue ahí, sin inmutarse, como una lapa.
Eso sí, saliendo de parado, en el 0-100, el 2.0 sacaba su rabia y ganaba por un cuerpo. A costa de ver los consumos disparados (supongo...).
Y en cuanto a sensaciones: Muy diferentes. El 2.0 es puro nervio, mientras que el 2.2 es un fondista nato con muy buena, excelente, salida. Con el 2.0 hay que estar manejando el cambio con prontitud para exprimir sus 155 CV. Al 2.2 no le hace falta, parece que los 140 Cv estén siempre ahí. Menuda recuperación tiene el kabrón; un motor siempre "atento", basta con pisar, esperar....contar: "uno-dos"; y sentir como si alguien nos empujara, y además sigue empujando -con un zumbido de fondo que "huele" a gloria- y sigue... y sigue. Al 2.0 se le acaba el cuentarevoluciones, hay que cambiarle arriba (da gusto oirlo -vtero total-), sacándole partido al cambio, suave y preciso -en los dos- y verlo (dejarlo) subir otra vez. Mientras tanto el 2.2 sigue, como si nada, y ya con velocidades de vértigo.
Y hablando de velocidades me quedó la sensación de que en el 2.0 se nota más esa velocidad, a lo mejor porque le ha costado más conseguirla. Al 2.2, sin embargo, no parece costarle ponerse a 150 (debe ser el par).
Distintos en cuanto a comportamiento. Más ágil me parecio en la subida a Sierra Nevada el 2.0. Cabezeaba menos en la bajada (menos subvirador; el peso en la delantera...). Eso sí, hay que manejar el cambio, y el 2.2 no se despega, nunca, quizá en los primeros 20 metros de acelaración, pero después, pegado, como una lapa, y con ganas de pasar, siempre con ganas de pasar, porque le quedan fuerzas, mientras que el 2.0 parece axfisiarse, ya casi al corte,.... y volver a respirar cambiando a una marcha mas alta. Y cuando se ponía el 2.2 delante, hay que estar loco para pasarle. Se separa.... hay que reducir para seguirle, y cuando nos acercamos, hay que cambiar ya a una marcha mas alta, no?, y entonces, notamos como vuelve a separarse de nosotros, y otra vez vuelta a empezar, cambiar a 2ª, estiramos (el 2.0 estira como si alguien estuvise tirando de nosotros, no empujando) nos acercamos, lo intentamos pasar por su izquierda, cambiamos a 3ª, y...... el kabrón se va..... !Qué mákina!...

La sensación general es que el 2.2 anda más, aunque luego los números y las imágenes demuestren que están muy igualados, con datos a favor de uno y otro en función de qué hablemos.
Eso sí, te gusta conducir?. Un 2.0. Cambio Honda, tacto Vtec (hay que estirarlo), frenada. Y... !cómo suena!. Parece un ángel.
Te gusta andar?. Un 2.2. Sube, y sube, y sube, hasta el cielo.
Y si vas a ir a 130 Km por autovía con el cruise puesto, da igual uno u otro..... Los dos son HONDA.
Primero nos empeñamos en comprarlos, ahora en compararlos. No sé porqué...
SON DOS COCHES DISTINTOS. MUY DISTINTOS.
PERO ESO.... YA LO SABÍAIS...."
------------
Hasta el domingo......

Editado por IVTEC36, 12 abril 2006 - 11:55:34.


#9 belmar

belmar

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 861 mensajes
  • Coche:2.4 exec. 190 cv

Escrito 12 abril 2006 - 12:04:53

Yo desde que llegó el gas natural a mi pueblo, ya el gas-oil ni para las calderas :D, pero bueno...es un gran motor ese 2.2.Eso no se puede discutir.

Ademas el 2.4 tiene una difusión bastante limitada dado su caracter y características(potencia, cilindrada y consumo) .Lógico que no sea un motor muy popular y proclive a ser recomendado.

Eso sí...conocerlo es amarlo jejeje

#10 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 12 abril 2006 - 12:21:36

No es VTEC, pero su turbo no esta mal jejejejeje, a alguno le sobra una turbinilla de esas con su intercooler y su valvula de descarga??
Con eso me quedo contento :P
La movida es... VTEC + TURBO
Turbo para bajas y VTEC para altas, primero una subida rapida seguido de otra subida hasta 7.000 y todo ello con el sonido armonioso de una valvula de descarga.....psssss

#11 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9.314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 12 abril 2006 - 12:22:51

Mi opinión de los Turbos, es que si puedo prescindir mejor ;)

#12 NAVARRO_Si

NAVARRO_Si

    COUPE´s TEAMCEPO #01#

  • Miembros
  • 6.626 mensajes
  • Location:Cartagena (Murcia)
  • Interests:Me encantan los coches, las motos, el mountain bike .........y las morenas,, xD
  • Coche:CIVIC COUPÉ 1.6 SI DOHC 160cv B16A2 99´ EM1

Escrito 12 abril 2006 - 12:30:55

:matrixgun: :quema: DIESEL :bzka: :blast:

#13 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 12 abril 2006 - 12:51:26

Ya estamos otra vez con el temita............ ;)

Si nos regalaran el combustible ¿Cual comprariais? ¿Qué coche prefeririais conducir?

Otra pregunta:
Además de coste de combustible 0, añadimos el supuesto de que ambos coches costasen lo mismo al comprarlos. ¿Qué coche prefeririais conducir?

#14 KICKORRO

KICKORRO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.569 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 12 abril 2006 - 12:54:59

A mi tampoco me gusta eso de meter mas presion, pero para la "recta 4" .... seria una buena combinacion, o no? jejeje
Lobato aunque costaran lo mismo y el carburante fuese igual de caro, habria que pensar en lo que le pides al coche, yo me quedo con la gasofa.

Editado por wodanzgz, 12 abril 2006 - 12:56:52.


#15 Xibeca

Xibeca

    VISCA CATALUNYA!!!

  • Miembros
  • 1.452 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Girona
  • Interests:Mujeres, mujeres, mujeres y... ah sí, coches.
  • Coche:BMW 320d E90, Honda CB650F

Escrito 12 abril 2006 - 13:09:09

Bien, yo tengo otras razones.
Me gusta conducir y las sensaciones que me da el 2.0 no las cambio, pero me gustaría que gastara menos, creo que como a todo el mundo.
Además cuando lo compre aún no existia el el i-ctdi y el 2.4 se me escapaba a mis posibilidades.

Pero ahora si pudiera cambiarlo me iba de cabeza al 2.4

Yo creo sinceramente que honda debe estar orgullosa de su 2.2 i-ctdi.
Pero también estoy seguro de que no esta orgullosa de haber tenido que hacerlo, pues creo que va en contra de su filosofia y solo ha sido por presiones de moda y de mercado.
Eso sí ya que hay que hacelo hagamoslo a lo Honda, es decir el mejor.

Porque en el diesel hay mucha moda, que comprarse un TDI,HDI,i-ctdi,dci, o como querais combinar esas letras para hacer 4 km al año, a mi sinceremente, me parece una burrada.

#16 Geni

Geni

    Más vale Accord en Mano que ciento volando.

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Interests:Motor y Artes Maciales
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 12 abril 2006 - 13:12:11

Se VTEC o ICTDI son Honda. Sin duda la mejor marca de vehículos que hay.
Yo antes de mi Accord ICTDI tuve un Prelude 2.2 y no me puedo quejar de ninguno de los 2 ya que no me dieron ningún problema.
El gasolina empujaba una barbaridad y daba la impresión que estiraba tela. Daba gusto estirarle las marchas y ver como el VTEC comenzaba a actuar. La sensación del motor Gasolina e Honda es la mejor que he que conozco.
Y el diesel que voy a decir del diesel, el cabr ón empuja lo suyo, le pides y anda mucho pero muchas veces piensas en lo que estiran las marchas del gasolina. Cuando salta el turbo notas que el coche tiene potencia de sobra para hacer los adelantamientos. Y cuando lo llevas a punta de gas casi cuando te va a saltar el turbo una gozada. Y el consumo es muy bueno.
Sea el motor que sea Que viva Honda y basta ya de piques entre gasolina y diesel que cada uno tiene puntos fuerte.

#17 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 12 abril 2006 - 13:15:00

:chino: :chino: ivtec.........!!! MAESTRO!!! :chino: :chino:

#18 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 12 abril 2006 - 13:20:23

...
Llevo varios meses cogiendo 2.0 y 2.2. Durante 15 días incluso tuve los dos en casa. Y aproveché para hacer algunas pruebas NO FIABLES, puesto que no dispongo más que de dos GPS, dos Walkis, una cámara inalámbrica de video que pusimos en la trasera de cada coche alternativamente, pegada con cinta adhesiva dos caras, otra cámara de vídeo en formato Hi8, un cronómetro, una cámara digital, lápices, bolígrafo, y algunas ganas de emular a periodistas del motor.
El resultado: muchas imágenes, vídeos y notas con datos, tomadas a mano, y un regusto inmenso de haber cogido ambos coches. Ahora habría que ordenarlo todo, pasar los vídeos a DVD, editarlos, y luego convertirlos a Avi o algún otro formato comprimido (ahora los tenemos en un VHS que metimos en el coche, y que alimentábamos con un convertidor de corriente). Cutre pero efectivo. Aún así debo decir que el i-ctdi tenía 35 km al hacer las pruebas, lo que implica falsearlas, ya que no me atrevía a darle caña. Luego hemos repetido algunas con otro 2.2 con 4.000 Km, pero todo el mundo dice que es pronto, que ese motor estirará más con los más kms.
...


Si, si, mucho rollo, pero ¿donde están esos videos... :P?, ¡QUEREMOS VERLOS YA! :okk:

Salu22 :ok::ok:

#19 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 12 abril 2006 - 13:31:36

yo no puedo comparar los diesel con los gasolina ya que no he tenido la oprtunidad de probar ningun 2.0 ni ningun 2.4, me imagino que deve ser una gozada, sobre todo el 2.4, pero si que puedo deciros que hacia tiempo que no salia a carretera con el mio y ayer tuve que irme a Murcia por cuestiones de trabajo y no veas com disfrute , ya casi no me acordaba de como andaba mi coche.

velocidad, dentro de un limite, aceleracion, suavidad, y una media de 6,1 l a los 100 dandole caña

#20 ZXtd

ZXtd

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 347 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:Mazda 3 2.3 & Golf GT TSI

Escrito 12 abril 2006 - 14:35:15

Bueno, bueno, no quería reavivar la polémica diesel-gasofa, sólo quería comentar lo fantástico que tiene que ser el i-CTDi para que un periodista anti-diesel que sólo habla maravillas del 2.0 y el 2.4 lo ponga incluso por delante:

"The present range includes two excellent petrol engines (2 litre and 2.4 litre) but the 2.2 litre diesel is the best."

Pero bueno, también dice claramente que lo bueno es la combinación de eficiencia y prestaciones:

"Go for the diesel engine and you get the perfecto combination of efficiency and performance."

Sin embargo, no dice lo mismo de otros diesel como el Passat, por ejemplo, para el que recomienda el 2.0 FSI y no el 2.0 TDI, es decir, SÓLO recomienda el diesel de Honda, en los otros casos vuelve a ser anti-diesel.

En definitiva, los tres son coches magníficos: 2.0, 2.2 y 2.4.

Saludos,




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos