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Hasta los anti-diesel recomiendan el 2.2


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111 respuestas en este tema

#101 Toledano

Toledano

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Escrito 09 agosto 2006 - 15:19:06

También hay que tener en cuenta el valor de reventa.


Osea que te has comprado el coche pensando ya en venderlo XD ... si es lo que digo yo, cada uno se busca sus excusas/argumentos :ok:

#102 trasto2es

trasto2es

    Asimo

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Escrito 09 agosto 2006 - 15:39:20

Lo que te gastes en un coche no debe considerarse nunca como una inversión.
Al día siguiente de la compra ya se ha depreciado su valor. :evil:
Como pase mas de cinco años , no te dan por el coche ni para comprar pipas , con independencia del estado de conservación , salvo que alguien se encapriche con el y recuperes algo de la pasta que pagastes inicialmente.
Los unicos vehiculos que conservan algo de valor de recompra son las marcas por todos conocidas...bmw, mercedes , algun audi, etc... pero ya te pegan el sablazo cuando lo pagas nuevo al estar sobrevalorados...no pagas coche sino marca.
Si piensas tener el coche maximo tres años , no interesa comprarlo. Arrendamiento financiero y estrenas coche. Eso si , toda la vida pagando por el alquiler del vehiculo. :)
En fin , pienso que el coche es para disfrutarlo , que pa eso estamos hechos unos capullos todo día currando...no todo va a ser pa la hipoteca.
Por eso si te gusta el ivtec y te lo puedes permitir ( ...vamos que a la parienta no le parece mal) te lo compras y quemas gasofa a tutiplen , y cuando este la cosa "achucha" de pasta , pues no pasas de 3.000 vueltas y a economizar... y a pesar de eso , de vez en cuando...pisotón pa que no se "enmaricone". ;)

#103 Yayo

Yayo

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Escrito 09 agosto 2006 - 15:47:46

¿Quién recuperó este hilo? :evil: :evil: :evil:
---------
:D

Editado por IVTEC36, 09 agosto 2006 - 15:59:50.


#104 Pericles

Pericles

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Escrito 09 agosto 2006 - 16:21:16

¿Quién recuperó este hilo? :evil: :evil: :evil:
---------
:D


¡Yo mismo! ¿Qué passsa?


Ya ves, agosto, tarde y en la oficina.
¡Nada mejor que un diesel/gasolina para matar el tedio!

:)

#105 Pedro V

Pedro V

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Escrito 09 agosto 2006 - 19:45:36

He calculado el número de años necesarios para "amortizar" el extra del coste de un I-CTDI Sport respecto al 2.0 Sport. Mis datos de partida son:

- Consumos medios oficiales de Honda.
- Precios medios de carburantes del mes de junio
- Sobrecoste de 2.000€ para la versión diésel (en el concesionario donde compré el Accord esta diferencia no llegaba a 2.000€).

Km/añ li/die li/gas €/die €/gas Difer Años
05.000 0275 0400 0270 0435 0166 12,1
10.000 0550 0800 0540 0871 0331 6,0
15.000 0825 1200 0810 1306 0497 4,0
20.000 1100 1600 1080 1742 0662 3,0
25.000 1375 2000 1350 2177 0828 2,4
30.000 1650 2400 1620 2613 0993 2,0
35.000 1925 2800 1890 3048 1159 1,7
40.000 2200 3200 2160 3484 1324 1,5

Así que con 15.000 km al año creo que ya compensa la compra del diésel. En mi caso hago bastantes más (tengo el Accord 4 meses y ya lleva 14.000 km).

Saludos.


Mas o menos coincide con los calculos que me hice en su día solo que segun prensa y lo que yo calcule sobre el precio que tenia el combustible por finales del 2003 salia sobre 75000-80000 km para amortizar el diesel. Eso en "mi caso" me lleva a unos 6-7 años en el mejor de los casos.

De todos modos ya está casi todo dicho. Cada uno se compra lo que mas le interesa en ese momento o mas le apetece, de hay a que sea uno mejor que otro ya es otra historia para el que quiera debatirlo, yo no.

#106 Pericles

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Escrito 09 agosto 2006 - 20:44:04

De todos modos ya está casi todo dicho. Cada uno se compra lo que mas le interesa en ese momento o mas le apetece, de hay a que sea uno mejor que otro ya es otra historia para el que quiera debatirlo, yo no.



En esto estamos (o deberiamos) estar todos de acuerdo.


El tema esta en que aunque no lo creais hay gente como yo que en un principio estaba mirando un coche diesel, y gracias a opiniones razonables de este y otros foros un día me vino una visión. Me vi en un coche de gasolina como hacía años con posibilidades de no sentirme un loco tira-dineros y disfrutando del motor como lo hacía también hace años.

Para cuando me planteé el Accord ya sólo pensaba en gasolina y la última vuelta de tuerca fue ya lo que nunca hubiese pensado, pillar un motor de gasolina y más de 2 litros...


Quiero decir que no pretendo convencer a nadie de que haya hecho mala compra, ni mucho menos, puede que sea yo el que la haya hecho, ahora bien, gracias a comentarios razonados como decía antes me planteé un gasolina que de otro modo nunca me hubiese pasado por la cabeza.

Me parece siempre mejor que las gente tenga dos opciones en lugar de una. Una vez tomado un camino, continuarlo sin mirar atras...

¡Menudos rollos macabeos que escribo! Perdón :oops:

#107 Toledano

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Escrito 10 agosto 2006 - 07:59:01

Sin duda alguna, yo no discuto la elección de un modelo u otro, ni tampoco las preferencias de cada uno, lo que discuto es la creencia extendida de que el desel ahorra y sale rentable por norma, incluso de quien piensa que se amortiza con 15-20.000Km/año y voy más alla XD incluso de quien se hace unos pequeños cálculos como los que se acaban de hacer aquí y se equivoca estrepitosamente por que con el tiempo se da cuenta que hay gastos que no se habian considerado y repercuten notablemente :)

#108 Corocotta

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Escrito 10 agosto 2006 - 12:38:30

Yo creo que eso de la amortización no se debe mirar tanto porque una cosa es que al final del año o años te haya salido un poco más barato y otra que haya merecido la pena el ahorro. Es decir, que si te gusta la gasolina, no te vayas al gasoil por ahorrarte 200€ al año.

#109 'orug'

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Escrito 11 agosto 2006 - 07:18:57

La realidad es que hoy en día hay mucha "fiebre TDI". Comparto vuestra opinión de comprarse el que más guste, pero a veces hay que hacer más caso a la cabeza que al corazón. No veo muy lógico comprarse un calamar para hacer 5.000 kms al año (conozco casos), o pillarse un gasofa y hacer 50.000 kms/año.

Si pasara como en Suiza, donde el gasóleo es más caro que la gasolina, otro gallo cantaría...

#110 Nugguie

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Escrito 11 agosto 2006 - 08:02:44

Mi experiencia:
Vengo de un megane coupe de gasolina.. 240.000km, nueve años. Ningún problema, solo los desgastes tipicos por paso de tiempo y tal. Siendo un 1.6 de 90cv aún no he encontrado muchos coches que salgan antes que yo de un semáforo, o que consigan más aceleración en primera, segunda o tercera.... incluso los coches de "gama alta" se quedan atrás. Es un hecho, salvo que sean coches muy potentes de gasolina, 16v o cosas así, ni bmw, ni mercedes, ni audi han podido con él jeje... por supuesto solo son segundos de placer porque luego ya me pasan obviamente..
Sin embargo porqué un 2.2 diesel de honda? Bueno es sencillo. Me gusta renault... pero para lo que los coches ofrecen resultan mas caros aún que los golf por ejemplo. La línea japonesa me gusta. Y hago muchos kilometros.. Me apetece cambiar, y este diesel es un buen ejemplar para dar el giro. Y en mi caso mi megane no "bebe gasofa" se la traga en garrafones..jajajaja....
VEnga, saludossssssssss

#111 Pericles

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Escrito 11 agosto 2006 - 09:44:00

Si pasara como en Suiza, donde el gasóleo es más caro que la gasolina, otro gallo cantaría...


En multitud de paises es más caro el gasoil. Y aquí al tiempo. Aunque si seguimos por precios tanto la gasolina como el gasolil estan demasiado caros.

#112 Esopo

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Escrito 11 agosto 2006 - 11:37:40

Viendo los piques que tenemos entre nosotros, no quiero ni pensar el repaso que se llevaría un despistado que posteara un mensaje a favor del TDI del grupo VAG :lol:




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