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atr vs bmw 320 i


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50 respuestas en este tema

#41 Redbullet

Redbullet

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Escrito 25 julio 2006 - 19:34:29

BMW-m3, bienvenido al foro tío ;)

Si que es verdad que los motores Honda se ven penalizados en cuanto a par a bajas revoluciones, es la filosofía de dos motores en uno opr así explicarlo, vas sólo con 4v de sopa y 8 de gases hata las 5 y pico que abren las 8 de sopa. Así gastan tan poco.

Si hablamos de más de 200 y pico de caballos empezamos a desechar el delantera por eso mismo que comentas. Por eso los modelos R de honda llevan autoblocante. Pero no quita que dejen de ser maquinones.

Si es cierto que un Supermaquinón XD siempre es trasera. Pero hay circunstancias en que un maquinón es más rápido que el Supermaquinón

#42 jjtyper

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Escrito 26 julio 2006 - 08:26:52

[attachment=48715:attachment]

Los honda en cifras de par son coches practicamente muertos por asi decirlo, a cuantas revoluciones entrega cualquier modelo de honda sus cifras maximas de par y compruebalo con cualquier otro modelo de las mismas prestaciones. En eso me refiero en que un bmw es mejor, luego estan en segmentos diferentes, un bmw pese lo q pese es considerado un vehiculo de lujo, un honda aun no tiene esa consideracion.

Honda hace coches realmente bonitos y de mecanica muy fiable, pero para andar fuerte con ellos notar sensacion de empuje etc etc sin el vtec no se notaria nada y a cuantas rpm`s entra el vtec??4mil?
Cuando cualkier otro coche empieza a empujar entre las 2,500-3,000rpm. Para mi ese es el gran defecto de los motores honda.

En cuanto a los makinones son propulsion, pues la mayoria si, es mas un coche con tanta potencia y traccion delantera evidentemente va a tener muchisimos problemas de traccion porque en el momento que aceleres todo el peso del coche se desplaza hacia atras dejando las ruedas motrices practicamente en el aire, a diferencia de un propulsion que hace q hunda todo el peso en las ruedas traseras.

Luego hablando de que los honda estan hechos para correr...en rectas?porque honda en cuanto a rallys se refiere que yo sepa no ha despuntado.En cambio,Pep Bassas, con un bmw ganó el campeonato de españa en 1989.Existen mas modelos de Bmw por decir alguna marca destinados a los rallys que los honda, pero bueno todo se andara...

vehiculo de lujo??? lo seria antes de que se empezaran a importar de alemania a patadas a día de hoy cualquiera puede tener un bmw y si estan considerados de lujo a la vez que aburguesado y si quieres tener algo diferente tienes que gastarte 120000 euros para pillarte uno gordo sin embargo cada coche que hace honda tiene el espiritu deportivo por 40000 te compras un s2000 que te proporciona sensaciones muy parecidas a las de un coche 3 veces mas caro y esta mas al alcanze de todo el mundo un saludo

#43 Vantta

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Escrito 26 julio 2006 - 09:46:21

He buscado información sobre el par de distintos motores aletoriamente modelos que me he acordado de cabeza

Citroen C2 VTS 140 Nm

Ford Cougar V6 215 Nm

Honda Civic 1,6 Vti 150 Nm

Honda Civic 1,8 Vti 163 Nm

Honda Civic Type R 196 Nm

Honda Integra Type R 173 Nm

Renault Megane Coupé 2L IDE 200 Nm

Renault Clio 16V 162 Nm

Renault Clio Williams 175 Nm

Toyota Celica 1,8i 170 Nm

BMW M3 Cabriolet 6 cylindres en ligne 3246 cm3 24 soupapes 365 Nm

Seat Leon Tdi 150 320 Nm

Los motores mencionados anteriormente tienen cilindradas parecidas, y pares parecidos, asi que los motores honda no tienen menos par, de hecho a igual cilindrada los hay con menos par
Y comparando otros bmw, el m3 destaca muy por encima de los otros bmw en par, y potencia, evidentemente. Asi que los motores bmw tampoco es que destaquen en par, siemplemente tienen un par parecido entre los demas coches de similar cilindrada.
El m3, evidentemente es un maquinon, con la comparación anterior no pretendo indicar que tira poco, ni tampoco que tiene poco par, y menos ahun rivalizarlo con los modelos anteriormente mencionados, simplemente que los motores honda tienen un par como qualquier otro motor, y ahún que estén fuera de vtec, siguen empujando...

Y el último es la estrella del par, y ahun asi un civic vti de 160 con la mitad de par se lo papea...
Para que necesitamos tanto par, no vamos a remolcar un camión :P

Salu2

Editado por Vantta, 26 julio 2006 - 09:47:20.


#44 Legend

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Escrito 26 julio 2006 - 12:15:17

Los honda en cifras de par son coches practicamente muertos por asi decirlo, a cuantas revoluciones entrega cualquier modelo de honda sus cifras maximas de par y compruebalo con cualquier otro modelo de las mismas prestaciones.


Bien. Los motores Honda suelen tener un par motor a la baja por así decirlo, más aún en motores de baja cilindrada (menos de 2.0), aunque hay que tener en cuenta también hasta dónde son capaces de estirar. En todo caso, aquí podrás ver las cifras de par (y otras cifras) de motores de Honda y de BMW de cilindradas equivalentes. No creo que viendo estas cifras se pueda decir que el par motor de estos motores de Honda estén muy por debajo de motores BMW equivalentes. Incluso el 2.2 de Honda tiene algo más de par máximo que el 2.2 6L de BMW..

Honda Prelude 2.2 vs. BMW Z4 2.2

Honda Legend 3.5 vs. BMW 735i

Honda Civic 1.8 vs. BMW 316ti



En eso me refiero en que un bmw es mejor, luego estan en segmentos diferentes, un bmw pese lo q pese es considerado un vehiculo de lujo, un honda aun no tiene esa consideracion.


¿Segmentos diferentes? Sí, un Civic y un Serie 6 están en segmentos diferentes, pero un Accord y un Serie 3 están en el mismo segmento, igual que un Legend y un Serie 7 están en el mismo. ¿Tú crees que un Serie 1 de BMW es más lujoso que un Honda Legend por muy BMW que se llame? Yo creo que no.

Yo considero un BMW de lujo algo como un Serie 5, 6, 7, etc. Los BMW Serie 1 o Serie 3 hoy por hoy no tiene ni la exclusividad ni la fiabilidad que tenían hace 25 ó 30 años los primeros Serie 3, aunque BMW sí posee todavía algo tan intangible pero tan "importante" (para ciertos compradores) como es la "imagen de marca" (que tampoco es la misma de hace 20 años), y siguen haciendo en general coches muy guapos, con unos bastidores que son de lo mejor del mercado. Pero de ahí a considerar a BMW como una marca por encima del bien y del mal va un abismo.


Honda hace coches realmente bonitos y de mecanica muy fiable, pero para andar fuerte con ellos notar sensacion de empuje etc etc sin el vtec no se notaria nada y a cuantas rpm`s entra el vtec??4mil?
Cuando cualkier otro coche empieza a empujar entre las 2,500-3,000rpm. Para mi ese es el gran defecto de los motores honda.


Si tú me dices que un Honda no empuja sin la distribución variable VTEC, yo te digo que un BMW tampoco empuja igual sin la distribución variable VANOS. Para sentir la "patada" de un motor BMW, hay que irse a sus motores tope de gama, los 2.8, 3.0 etc. Y también te digo que si pruebas un Honda como el CRX o el Civic con el motor 1.6 de 130 cv SIN VTEC, podrás comprobar que tienen muy buen empuje para tratarse de un motor 1.6.

En todo caso, cuando un motor "normal" de gasolina comienza a "morir" a 5.000 rpm, el motor Honda está aún subiendo y lo mejor está por llegar. Así es la naturaleza de sus motores.

En cuanto a los makinones son propulsion, pues la mayoria si, es mas un coche con tanta potencia y traccion delantera evidentemente va a tener muchisimos problemas de traccion porque en el momento que aceleres todo el peso del coche se desplaza hacia atras dejando las ruedas motrices practicamente en el aire, a diferencia de un propulsion que hace q hunda todo el peso en las ruedas traseras.


Bien, aquí estoy más de acuerdo contigo. Un BMW M3, un Honda NSX, un S2000, Porsches y Ferraris en general etc., no serían lo mismo si no fuesen propulsión. Ahora sí te entiendo mejor, porque decir que no hay maquinones de tracción delantera como comentaste en tu otro mensaje no se sostiene por ningún sitio.

Luego hablando de que los honda estan hechos para correr...en rectas?


Sí, claro. El autoblocante, los chasis y suspensiones más rígidas, las rótulas uniball, los afinados bastidores y tantas otras cosas que traen muchos Honda de serie, seguramente son sólo para correr en recta. En fin, este comentario tuyo vuelve a demostrar tu desconocimiento de la filosofía de muchos modelos de Honda.

porque honda en cuanto a rallys se refiere que yo sepa no ha despuntado.En cambio,Pep Bassas, con un bmw ganó el campeonato de españa en 1989.Existen mas modelos de Bmw por decir alguna marca destinados a los rallys que los honda, pero bueno todo se andara...


Ahora va a resultar que el baremo para determinar la deportividad de los modelos de una marca está en sus éxitos en rallies...

Podríamos determinar ese baremo también por sus éxitos en Fórmula 1, o por sus éxitos en carreras de motos... En cualquier caso sí te puedo asegurar que en Canarias los Civic corren en rallies desde 1972 y aún hoy lo siguen haciendo. Por algo será.

En fin, creo que BMW tampoco es que sea una marca número 1 en rallies. A mí siempre me ha parecido que marcas como Subaru, Mitsubishi o Lancia tienen y han tenido más que decir que BMW en ese sentido.

Bienvenido, por cierto, y un saludo.

Editado por Legend, 26 julio 2006 - 12:23:55.


#45 _TwinTurbo_

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Escrito 26 julio 2006 - 16:06:21

Ya que estamos, a mi forma de ver, un traccion trasera sin autoblocante tampoco merece la pena.

Saludos !!!

#46 Fenix

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Escrito 26 julio 2006 - 16:31:36

Otra vez con el duelo :blink:
J@$~#R habeis dado mas vueltas a estos temas que la tierra alrededor del sol :|

#47 cesar_E36

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Escrito 26 julio 2006 - 20:01:43

Un trasera siempre sera muxos mas divertido q el delantera tenga o no autoblocante.
Legend esta claro q bmw a perdido un poco de exdclusividad, xq hoy en día los bancos dan prestamos a tutiplen, pero q un coxe lo tenga muxa gente pierde lujo, carismas, etc. en tu mega post de respuestas no as ablado del interior, ni del diseño.

saludos

#48 Legend

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Escrito 26 julio 2006 - 23:12:38

Otra vez con el duelo :blink:
J@$~#R habeis dado mas vueltas a estos temas que la tierra alrededor del sol :|


Para eso está el Foro, para debatir y dar opiniones :D

Un trasera siempre sera muxos mas divertido q el delantera tenga o no autoblocante.


Yo seguro que me divierto más con un Civic Type R que con un 320i. De hecho cuando cojo el 523i y luego el Prelude no hay color. Las sensaciones del Honda son únicas. Otra cosa es un M3 o incluso un 330ci, bombas muy respetables y, sin duda, también divertidas. Sólo es mi opinión ;)

Legend esta claro q bmw a perdido un poco de exdclusividad, xq hoy en día los bancos dan prestamos a tutiplen, pero q un coxe lo tenga muxa gente pierde lujo, carismas, etc. en tu mega post de respuestas no as ablado del interior, ni del diseño.

saludos


Hombre, en cuanto a diseño, hay que reconocer que tanto BMW como Honda han tenido y tienen verdaderas bellezas. En un tema tan subjetivo como el diseño las opiniones pueden ser variadísimas según gustos. Sin embargo para mí hoy en día ambas marcas han dado algún paso atrás en diseño exterior. Creo que no puede decirse que Honda o BMW hagan actualmente "coches feos", pero a mi entender el actual Civic 8ª o el actual Serie 3 E90 son, como poco, "raros", tal vez sea cuestión de acostumbrarse. Por ejemplo, la clase y elegancia que tenía el anterior Serie 7 (E38) dió paso a la robustez y redondeces de dudoso gusto del actual Serie 7. En fin, podría dar para mucho un asunto como el diseño y la estética.

Y del interior pues... Creo que BMW siempre ha tenido buenísimos acabados con buenos materiales y buenos ajustes, y aunque siempre ha estado ahí arriba en calidad de acabados, el número 1 siempre fue Mercedes, cuya calidad de acabados fue siempre sensiblemente superior a la de la marca de Munich. Creo que hoy en día Lexus es superior a ambas en calidad de acabado. La calidad de los acabados de Honda tampoco creo que sea mala.

En cuanto a ergonomía de mandos y demás, BMW siempre ha sido un ejemplo. Hoy día ha cambiado un poco su concepto de ergonomía acercándose a un minimalismo que me gusta bastante, me recuerda los interiores de los BMW de los años 60. Más discutible parece ser el iDrive que estrenó el Serie 7 y que controla muchísimas funciones. El diseño interior del Civic 8ª y la calidad que desprende también creo que es ejemplar. En todo caso, para mí el mejor diseño interior (y casi que exterior también)... el del Prelude 4ª, sin duda :)

Un saludo

#49 Redbullet

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Escrito 28 julio 2006 - 01:08:50

Por la cara, no se por donde me gusta más si por dentro o por fuera :)

#50 cesar_E36

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Escrito 30 julio 2006 - 23:46:10

Con un traccion delantera tmb se puede acer el cabra, pero eso de tener la mano ocupada en el freno de mano, como q no.

Legend sobre lo q as dixo del diseño exterior y interior estoy bastante de acuerdocontigo, pero a mi los interiores de mercedes no me gustan nada.Para mi las obras maestras de honda han sido el eg y el ek y las de bmw el E36 y el E60.

saludos y aunq algunos no quieran molaria un Kdd conjunta.

#51 Jerogliphic

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    ¡¡FRIGORIPHIC!!

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Escrito 31 julio 2006 - 14:39:17

Es que estamos enamorados del Prelude 4ª eh Legend

Claro que donde esté un BMW M1, que ese aun no lo habeís mentado.




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