Los honda en cifras de par son coches practicamente muertos por asi decirlo, a cuantas revoluciones entrega cualquier modelo de honda sus cifras maximas de par y compruebalo con cualquier otro modelo de las mismas prestaciones.
Bien. Los motores Honda suelen tener un par motor a la baja por así decirlo, más aún en motores de baja cilindrada (menos de 2.0), aunque hay que tener en cuenta también hasta dónde son capaces de estirar. En todo caso, aquí podrás ver las cifras de par (y otras cifras) de motores de Honda y de BMW de cilindradas equivalentes. No creo que viendo estas cifras se pueda decir que el par motor de estos motores de Honda estén muy por debajo de motores BMW equivalentes. Incluso el 2.2 de Honda tiene algo más de par máximo que el 2.2 6L de BMW..
Honda Prelude 2.2 vs. BMW Z4 2.2 Honda Legend 3.5 vs. BMW 735iHonda Civic 1.8 vs. BMW 316tiEn eso me refiero en que un bmw es mejor, luego estan en segmentos diferentes, un bmw pese lo q pese es considerado un vehiculo de lujo, un honda aun no tiene esa consideracion.
¿Segmentos diferentes? Sí, un Civic y un Serie 6 están en segmentos diferentes, pero un Accord y un Serie 3 están en el mismo segmento, igual que un Legend y un Serie 7 están en el mismo. ¿Tú crees que un Serie 1 de BMW es más lujoso que un Honda Legend por muy BMW que se llame? Yo creo que no.
Yo considero un BMW de lujo algo como un Serie 5, 6, 7, etc. Los BMW Serie 1 o Serie 3 hoy por hoy no tiene ni la exclusividad ni la fiabilidad que tenían hace 25 ó 30 años los primeros Serie 3, aunque BMW sí posee todavía algo tan intangible pero tan "importante" (para ciertos compradores) como es la "imagen de marca" (que tampoco es la misma de hace 20 años), y siguen haciendo en general coches muy guapos, con unos bastidores que son de lo mejor del mercado. Pero de ahí a considerar a BMW como una marca por encima del bien y del mal va un abismo.
Honda hace coches realmente bonitos y de mecanica muy fiable, pero para andar fuerte con ellos notar sensacion de empuje etc etc sin el vtec no se notaria nada y a cuantas rpm`s entra el vtec??4mil?
Cuando cualkier otro coche empieza a empujar entre las 2,500-3,000rpm. Para mi ese es el gran defecto de los motores honda.
Si tú me dices que un Honda no empuja sin la distribución variable VTEC, yo te digo que un BMW tampoco empuja igual sin la distribución variable VANOS. Para sentir la "patada" de un motor BMW, hay que irse a sus motores tope de gama, los 2.8, 3.0 etc. Y también te digo que si pruebas un Honda como el CRX o el Civic con el motor 1.6 de 130 cv SIN VTEC, podrás comprobar que tienen muy buen empuje para tratarse de un motor 1.6.
En todo caso, cuando un motor "normal" de gasolina comienza a "morir" a 5.000 rpm, el motor Honda está aún subiendo y lo mejor está por llegar. Así es la naturaleza de sus motores.
En cuanto a los makinones son propulsion, pues la mayoria si, es mas un coche con tanta potencia y traccion delantera evidentemente va a tener muchisimos problemas de traccion porque en el momento que aceleres todo el peso del coche se desplaza hacia atras dejando las ruedas motrices practicamente en el aire, a diferencia de un propulsion que hace q hunda todo el peso en las ruedas traseras.
Bien, aquí estoy más de acuerdo contigo. Un BMW M3, un Honda NSX, un S2000, Porsches y Ferraris en general etc., no serían lo mismo si no fuesen propulsión. Ahora sí te entiendo mejor, porque decir que no hay maquinones de tracción delantera como comentaste en tu otro mensaje no se sostiene por ningún sitio.
Luego hablando de que los honda estan hechos para correr...en rectas?
Sí, claro. El autoblocante, los chasis y suspensiones más rígidas, las rótulas uniball, los afinados bastidores y tantas otras cosas que traen muchos Honda de serie, seguramente son sólo para correr en recta. En fin, este comentario tuyo vuelve a demostrar tu desconocimiento de la filosofía de muchos modelos de Honda.
porque honda en cuanto a rallys se refiere que yo sepa no ha despuntado.En cambio,Pep Bassas, con un bmw ganó el campeonato de españa en 1989.Existen mas modelos de Bmw por decir alguna marca destinados a los rallys que los honda, pero bueno todo se andara...
Ahora va a resultar que el baremo para determinar la deportividad de los modelos de una marca está en sus éxitos en rallies...
Podríamos determinar ese baremo también por sus éxitos en Fórmula 1, o por sus éxitos en carreras de motos... En cualquier caso sí te puedo asegurar que en Canarias los Civic corren en rallies desde 1972 y aún hoy lo siguen haciendo. Por algo será.
En fin, creo que BMW tampoco es que sea una marca número 1 en rallies. A mí siempre me ha parecido que marcas como Subaru, Mitsubishi o Lancia tienen y han tenido más que decir que BMW en ese sentido.
Bienvenido, por cierto, y un saludo.
Editado por Legend, 26 julio 2006 - 12:23:55.