Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CONSUMOS


  • Por favor identifícate para responder
117 respuestas en este tema

#101 Geni

Geni

    Más vale Accord en Mano que ciento volando.

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Interests:Motor y Artes Maciales
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 28 abril 2006 - 12:33:32

PROPONGO CERRAR ESTE TEMA DE CONSUMOS Y DEJAMOS YA LAS DISCUSIONES ENTRE GASOLINA Y DIESEL.
Los 2 son grandes motores que no se vuelva a abrir ningun post con temas de consumo de diesel o gasolina que veo que la gente se está tomando a mal los comentarios de unos y otros.
Ya vale de discusiones. Por mi parte se cerró el tema del consumo de unos y otros.
Espero que todos y cada uno de vosotros tome conciencia decida dejar el tema de los piques entre el gasolina y el diesel.
Ya vale.
Muchas gracias.

Editado por Geni, 28 abril 2006 - 12:34:14.


#102 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 28 abril 2006 - 15:52:46

PROPONGO CERRAR ESTE TEMA DE CONSUMOS Y DEJAMOS YA LAS DISCUSIONES ENTRE GASOLINA Y DIESEL.
Los 2 son grandes motores que no se vuelva a abrir ningun post con temas de consumo de diesel o gasolina que veo que la gente se está tomando a mal los comentarios de unos y otros.
Ya vale de discusiones. Por mi parte se cerró el tema del consumo de unos y otros.
Espero que todos y cada uno de vosotros tome conciencia decida dejar el tema de los piques entre el gasolina y el diesel.
Ya vale.
Muchas gracias.



No estoy deacuerdo. Estos piques son la salsilla del foro y lo que tienen que hacer los que les siente mal este tipo de "discusiones" es no entrar a leerlas.

Viva la CANCHILLA :box:

#103 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 28 abril 2006 - 16:01:15

La verdad es q teneis una paranolla con los consumos q mas da q si gasta 8 q si gasta 8,5 o un litro mas o 3 litros menos cojones tampoco es mucha la diferencia de euros en un deposito y como han dicho nos solemos gastar mas pasta en otra cosa q ni siquiera se disfruta, yo cuando reposto hecho 30 euros y hasta q no me pide el coche q le heche mas pues no voy paranoico de cuanto me estara gastando y verdolaga a ti te gusta mas el vtec q a un tonto un lapiz ;)


jajaja :risa: :risa: si eres mudo revientas........

Estos petroleros son como una secta. Hablan entre ellos como un clan y quieren meter a su secta a todo el que pueden.... :D


cuidado estan por todas partes :abdu: :abdu: ireis cayendo al lado oscuro :meparto:

#104 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 28 abril 2006 - 17:12:05

¿Alguien me explica porqué un tema en el que se pregunta por los consumos de los demás termina así?

¿Pero la discursión diesel-gasolina alguien se la toma en serio?

Por mi parte hablaré de lo que me plazca dentro del tema que ocupa el post y el que no le guste que no mire.

Por supuesto siempre dentro de un orden como el respeto por los demás contertulios.

Editado por Pericles, 28 abril 2006 - 17:13:07.


#105 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 28 abril 2006 - 17:15:04

¿Alguien me explica porqué un tema en el que se pregunta por los consumos de los demás termina así?

¿Pero la discursión diesel-gasolina alguien se la toma en serio?

Por mi parte hablaré de lo que me plazca dentro del tema que ocupa el post y el que no le guste que no mire.

Por supuesto siempre dentro de un orden como el respeto por los demás contertulios.



Eso, eso, CANCHILLA
:box2: :box2: :box2: :box: :box: :box: :box: :brindando:

#106 JAICAS

JAICAS

    Asimo

  • Miembros
  • 1.459 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:todo lo que lleve motor y no lleve pedales
  • Coche:ACCORD I-CTDI

Escrito 28 abril 2006 - 17:23:54

Lo que esta claro es que los piques entre gasolina y diesel por lo menos por mi parte no me los tomo en serio, yo, posiblemente , sea uno de los que mas habla de que si diesel , que si gasofa, etc, pero lo hago mas por hacer la puñeta que por otra cosa.

Si a alguien le ha sentado mal algun comentario hecho por mi parte, le pido mis mas sinceras disculpas, en ningun momento he querido comparar a los 2.0 y 2.4 con los maravillosos i-ctdi .
:oops: HUY, CREO QUE AL FINAL LA HE CAGAO... :lol:


No, en serio, yo lo hago por darle vidilla y un punto de alegria a los posts :okk:

#107 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 28 abril 2006 - 17:30:29

Lo que esta claro es que los piques entre gasolina y diesel por lo menos por mi parte no me los tomo en serio, yo, posiblemente , sea uno de los que mas habla de que si diesel , que si gasofa, etc, pero lo hago mas por hacer la puñeta que por otra cosa.

Si a alguien le ha sentado mal algun comentario hecho por mi parte, le pido mis mas sinceras disculpas, en ningun momento he querido comparar a los 2.0 y 2.4 con los maravillosos i-ctdi .
:oops: HUY, CREO QUE AL FINAL LA HE CAGAO... :lol:
No, en serio, yo lo hago por darle vidilla y un punto de alegria a los posts :okk:


pues como yo. Pero si estuve a puntito de comprarme el 2.2 solo por lo bien que suena, si nunca he oido un diesel tan fino. Es normal que los petrolas estén encantados con sus i-ctdi pero la canchita es la canchita, vamos que es la salsilla del foro. Eso sí a los petrolas les jode reconocer que con el vtec se disfruta de lo lindo. :D :D :D

#108 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 28 abril 2006 - 18:10:29

pues como yo. Pero si estuve a puntito de comprarme el 2.2 solo por lo bien que suena, si nunca he oido un diesel tan fino. Es normal que los petrolas estén encantados con sus i-ctdi pero la canchita es la canchita, vamos que es la salsilla del foro. Eso sí a los petrolas les jode reconocer que con el vtec se disfruta de lo lindo. :D :D :D


ummm veo dudas voi al ataquerrr::::::

Has probado en comprarte un i-ctdi???? :D :lol:

#109 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 28 abril 2006 - 18:31:37

ummm veo dudas voi al ataquerrr::::::

Has probado en comprarte un i-ctdi???? :D :lol:


MAMONASO, no desaprovechas ni una....... :D :D :D

Para petrolero ya tengo el 320D del suegro que me lo deja cuando quiera y sobre todo ahora que ha probado el Accord está deseando de que le pida el suyo a cambio del mio. :D :D :D

#110 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 29 abril 2006 - 21:52:27

Como bien te dicen por ahí, y al menos en mi caso es así, el consumo es un indicativo del estado general del coche.

Y esa razón debería bastar para vigilarlo.

Si alguien sube conmigo en coche se baja seguro de que el consumo es lo de menos para mi. A parte de con nauseas, claro.



No discuto q mirando el consumo es un indicativo de que algo falla en el coche pero mirando solo los litros q mucha gente hace el calculo con los euros y si lo hacen asi iran al taller día si y otro también porque cada día esta mas cara la GASOLINA :D , el gasoil sube en menos proporcion, pero hay gente q solo mira el consumo y se cree q por llevar el coche bajo de vueltas y subiendo una marcha mas de los normal va a consumir menos el coche, pues si conduces asi al final tienes un consumo mayor.

El que baja de mi coche puede q algun día baje con nauseas y que tampoco me preocupa mucho el consumo, si al alguien he de recordarle el consumo y las vueltas de un motor es a verdolaga por mamona y lo q dice es verdad si me callo reviento pero reventare a 6900 vueltas inclsuo 7mil si hace falta.

#111 'Santmate'

'Santmate'
  • Guests

Escrito 30 abril 2006 - 03:51:43

El jefe taller del conce tiene un accord 2.4 y siempre me ha dicho lo mismo "cómprate el 2.4"

Imaginemos q os gusta la conducción relajada "a casi ningún forero".
Con un 2.2 y conducción relajada el consumo sale muyyy bien.
Con un 2.4 la conducción relajada no pega ni con cola.

Si por el contrario nos gustan las alegrías, en el 2.4 no nos van a faltar.
En el 2.2 las alegrías duran poco y son bastantes diferentes.

Está claro q el 2.4 gasta más.
Luego viene el 2.0
Finalmente tenemos el 2.2 "muy de cerca el 2.0"

Si les metemos mucha caña a los coches: Ningún 2.2 pasará de 700kms, el tema es q un 2.4 nos andará poco más de 400kms y hablo en 1 depósito.
Si eso sucede mucho se empezarán a notar como bajan los €.


Que al año eso suponga 300€ de diferencia? pues puede.
Las sensaciones del 2.4 son mayores q las del 2.2 y eso puede q no se pague con dinero.

Pero aqui hablamos de consumo, no de sensaciones.

#112 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 30 abril 2006 - 23:26:51

Tierra llamando a marte.... tierra llamando a marte... XD

A ver gente, esto del consumo es como los colores... va en gustos, necesidades, momentos en la vida... que pueden cambiar, etc. cada uno compra lo que le apeteció en su día y no pasa nada, puedes arrepentirte o no... todo depende.

Cuando compré el 2.4 sabía que me costaría más en combustible que si hubiera comprado el 2.0 y posteriormente el 2.2... quien se engaña es porque "quiere", pero no era prioritario a la hora de decidirme, en otros momentos de mi vida si lo fué y compré diesel (no me avergüenzo XD ) aunque no todos los que lo compran ven la economía como prioridad... como he dicho va en gustos, etc. etc.

Tampoco pasa nada por saber más o menos por donde andan los consumos de los coches y foreros :okk:

#113 Geni

Geni

    Más vale Accord en Mano que ciento volando.

  • Miembros
  • 837 mensajes
  • Interests:Motor y Artes Maciales
  • Coche:Accord ICTDI

Escrito 30 abril 2006 - 23:28:10

Indiana eres pacense?
Lo digo por lo de bellotero.

#114 Spirit of St. Louis

Spirit of St. Louis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 815 mensajes
  • Location:Logroño
  • Coche:Accord 2.0i vtec

Escrito 22 agosto 2006 - 09:54:12

Esta semana en la revista AutoVia nº 197 se publica un test práctico de consumos en los que se exponen los oficiales y las mediciones del centro técnico al que han encargado el estudio. (Me imagino que lo publicarán en el resto de revistas del grupo)

En la categoría de los coches medios el Honda Accord 2.0i 16v 4p ocupa el primer lugar entre los gasolina más ahorradores, el 2.4i 16v 4p el puesto nº 10 y el 2.4i 16v 4p auto el nº 11 (En la lista aparecen 24 modelos)

En diesel el Honda Accord 2.2 i-CTDi 4p ocupa el puesto 12 de 23 en la lista por detrás de alemanes y franceses. Alguno dirá que esta revista es progermana pero precisamente Honda está muy bien valorada en todas las categorías del estudio.

El Honda Jazz 1.2 i-DSI ocupa el primer lugar en los gasofas de su segmento y el Honda Civic Hybrid ocupa el segundo lugar en su categoría.

Conclusiones que saco:
Que entre los gasolinas a nivel de consumos Honda es una elección acertada mientras que entre los petroleros, a nivel de consumo, es uno más del montón. Teniendo en cuenta que el que compra gasolina le importa poco el consumo este dato no vale para mucho aunque siempre gusta. :D
En cambio los dueños de calamares pueden sentirse ofendidos al ver por delante al C200, el 318d, el 320d, el Mondeo 2.2, el Mazda6 2.0 CRTD, Renault Laguna 1.9, Saab 9-3 1.9, A4 1.9 TDI (<-estos sí que duelen->), A4 2.0 TDI y C5 1.6. Pero para su consuelo decirles que sólo 3 de esos vehículos son más potentes que el Accord y además todos estos vehículos no son Honda. :D

Accord 2.2 i-CTDi 4p
2204 c.c.
140 CV
Consumo homologado Urbano: 7,2
Consumo homologado Extraurbano: 4,5
Consumo homopogado Ponderado: 5,5
Consumo carretera Centro Técnico: 5,2
Consumo autopista Centro Técnico: 6,2
Depósito de combustible: 65 l.
Autonomía en carretera: 1245 km.


Accord 2.0i 16v 4p
1998 c.c.
155 CV
Consumo homologado Urbano: 10,7
Consumo homologado Extraurbano: 6,5
Consumo homopogado Ponderado: 8,5
Consumo carretera Centro Técnico: 6,1
Consumo autopista Centro Técnico: 7,2
Depósito de combustible: 65 l.
Autonomía en carretera: 1059 km.



Accord 2.4i 16v 4p
2354 c.c.
190 CV
Consumo homologado Urbano: 12,7
Consumo homologado Extraurbano: 6,9
Consumo homopogado Ponderado: 9,0
Consumo carretera Centro Técnico: 6,8
Consumo autopista Centro Técnico: 7,8
Depósito de combustible: 65 l.
Autonomía en carretera: 963 km.



Accord 2.4i 16v 4p Auto
2354 c.c.
190 CV
Consumo homologado Urbano: 13,7
Consumo homologado Extraurbano: 6,9
Consumo homopogado Ponderado: 9,4
Consumo carretera Centro Técnico: 6,8
Consumo autopista Centro Técnico: 7,8
Depósito de combustible: 65 l.
Autonomía en carretera: 963 km.



Es curioso como el manual y el automático clavan los consumos del centro técnico mientras que los consumos homologados tienen bastante diferencia.

#115 KNIGHT

KNIGHT

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 747 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.2 Sport i-ctdi y Honda Civic 1.4 is 3p

Escrito 22 agosto 2006 - 11:48:49

En cambio los dueños de calamares pueden sentirse ofendidos al ver por delante al C200, el 318d, el 320d, el Mondeo 2.2, el Mazda6 2.0 CRTD, Renault Laguna 1.9, Saab 9-3 1.9, A4 1.9 TDI (<-estos sí que duelen->), A4 2.0 TDI y C5 1.6. Pero para su consuelo decirles que sólo 3 de esos vehículos son más potentes que el Accord y además todos estos vehículos no son Honda. :D

Yo como dueño de calamar el único que me duele es el BMW 320D, los otros los veo inferiores:

Mercedes: Precio, motor, equipo básico y antiguedad.
BMW 318d: Para eso me quedo el 320d
Mondeo: Antiguedad
Mazda: fiabilidad
Renault Laguna: Francés
Saab 9-3 1.9: Raro....... raro
A4: Antiguedad
C5: Francés

No será el que menos consume, pero en general es el que más me satisface, aunque a un BMW 320D un poco mejor equipado o más barato no le hago ascos.

#116 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 26 septiembre 2006 - 22:24:59

Todos dicen que el coche con el rodaje mejora en consumo.
¿Alguien lo notó?

Bien, yo hice una tendencia de bajada de consumo desde que compré el coche y me sale una perfecta tendencia lineal descendente.

Exactamente los cálculos me dan un 17% menos de consumo con 17,000kms a sus espaldas.

Con lo cual y aplicando la lógica con 100,000kms el consumo de mi Accord será 0 patatero. :)

NOTA: Reitero que no me obsesionan los consumos sino un poco las matemáticas...

Editado por Pericles, 26 septiembre 2006 - 22:25:57.


#117 Kamaku

Kamaku

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 135 mensajes
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda Accord 2.2 Exe Plata

Escrito 26 septiembre 2006 - 23:59:28

Normalmente es a partir de los 30.000-40.000 km cuando se empieza a notar que el consumo baja.

Respecto a la discusion entre diesel y gasolina, en mi caso me pase al diesel por motivos "psicologicos". Antes tenia un peugeot 206 16V 110CV gasolina, y por lo menos una vez por semana tenia que pasar por la gasolinera a llenar deposito. La gasolinera era como mi segunda casa. Tampoco es que me arruinara, pero acabe hasta los co...
Ahora con mi diesel, cuando voy a hechar, casi que no me acuerdo de cuando fue la anterior vez :P

#118 MAIDEN

MAIDEN

    MAIDEN

  • Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 27 septiembre 2006 - 00:16:59

yo con el i-ctdi, consumos mixtos ,le hago unos 850km , en carretera solo ,baja de 6 litros




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos