Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

VSA


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#1 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 28 abril 2006 - 16:25:47

Todos los días al subir la rampa del garaje tengo que maniobrar en curva a 90º y es raro el día en el que libro de que entre el VSA (Hace ruido el capullo).

Está claro que estoy ahorrando gomas y evitando un desgaste mayor de uno de los neumáticos. (La rampa está llena de goma de neumático que vamos dejando todos los vecinos).

Me pregunto si este sistema puede romperse por exceso de uso, sobretodo si hay algún tipo de desgaste en el mismo ya que no conozco como bloquea la rueda que derrapa.

#2 MalaBestia

MalaBestia

    Asimo

  • Miembros
  • 1.034 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Exe MT 2004

Escrito 28 abril 2006 - 16:33:34

No hay ningún problema. Te entra el control de tracción integrado en el VSA y frena la rueda que patina. Solo estas gastando un poco las pastillas delanteras, menos de lo que gastas en una frenada suave normal, una cantidad inapreciable.

#3 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 abril 2006 - 16:34:14

Todos los días al subir la rampa del garaje tengo que maniobrar en curva a 90º y es raro el día en el que libro de que entre el VSA (Hace ruido el capullo).

Está claro que estoy ahorrando gomas y evitando un desgaste mayor de uno de los neumáticos. (La rampa está llena de goma de neumático que vamos dejando todos los vecinos).

Me pregunto si este sistema puede romperse por exceso de uso, sobretodo si hay algún tipo de desgaste en el mismo ya que no conozco como bloquea la rueda que derrapa.

Pues actua sobre el sistema hidraulico de frenos, según tengo entendido, de manera que desgastas las pastillas y el disco como mucho.

Salu22 :ok::ok:

#4 VERDOLAGA

VERDOLAGA

    sevillano

  • Miembros
  • 9.311 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La ciudad del Betis
  • Interests:Al 0%
  • Coche:Accord, Crx, Frv.

Escrito 28 abril 2006 - 18:13:02

una solucion.... si esta jarto de q te salte el VSA... currito dale al botoncito ;) desconectalo en ese momento

#5 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 28 abril 2006 - 18:25:52

una solucion.... si esta jarto de q te salte el VSA... currito dale al botoncito ;) desconectalo en ese momento


No estoy harto, al contrario así se que funciona :lol: :lol: :lol:

Simplemente quería informarme para saber si hay desgaste o no y en que cantidad y donde.

Yo he visto a un tío quemar un embrague en una tarde por no saber ni lo que hacía por las cuestas de un pueblo.

La ignorancia sueleser fuente de muchas sorpresas.

Editado por Lobato, 28 abril 2006 - 18:26:51.


#6 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 28 abril 2006 - 18:31:35

Yo he visto a un tío quemar un embrague en una tarde por no saber ni lo que hacía por las cuestas de un pueblo.


Fuuu ¡qué fuerte! :P

#7 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 28 abril 2006 - 20:39:17

Lo que dices de que el sistema puede romperse no va del todo desencaminado, pues yo leí hace no mucho tiempo, creo que en la revista Autopista, algo sobre este asunto y le daban unas determinadas horas de funcionamiento, no demasiadas, lo que pasa es que el VSA sólo suele saltar durante unos instantes, a no ser que nos empeñemos en ir en la nieve con él. A ver si alguien busca el artículo, yo si puedo lo miraré en la biblioteca.

#8 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 28 abril 2006 - 21:33:41

El comentario de motorgarage112 me parece que tiene sentido ya que se oye un ruido como a carracla cuando entra el VSA, eso no tiene nada que ver con discos o pastillas.

Tengo interés por conocer como funciona el VSA para hacer un buen uso del mismo. Que por algo llevamos el desconector, no?

#9 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 28 abril 2006 - 21:52:06

El comentario de motorgarage112 me parece que tiene sentido ya que se oye un ruido como a carracla cuando entra el VSA, eso no tiene nada que ver con discos o pastillas.

Tengo interés por conocer como funciona el VSA para hacer un buen uso del mismo. Que por algo llevamos el desconector, no?


Lobato, aqui te dejo un enlace bastante completo sobre el funcionamiento:

http://world.honda.c...7/t970702d.html

Como verás es algo complejo, pues lleva sensores y dispositivos hidraúlicos que producen impulsos digitales de presión en los circuitos independientes que llegan a cada una de las cuatro ruedas, pero básicamente, aunque a impulsos digitales muy rápidos (de ahí tu sensación de carraca), controlan tanto el giro y posición del volante, como la capacidad de tracción de cada rueda y aumentan o disminuyen la presión hidraúlica del sistema a fin de proporcionar la máxima tracción y corregir las pérdidas de tracción o trayectoria, actuando únicamente sobre el circuito hidráulico de frenos.

Salu22 :ok::ok:

Editado por JAM, 28 abril 2006 - 21:59:07.


#10 Lobato

Lobato

    *.*:*.*

  • Miembros
  • 442 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 Executive (2006)

Escrito 28 abril 2006 - 22:02:17

Lobato, aqui te dejo un enlace bastante completo sobre el funcionamiento:

http://world.honda.c...7/t970702d.html

Como verás es algo complejo, pues lleva sensores y dispositivos hidraúlicos que producen impulsos digitales de presión en los circuitos independientes que llegan a cada una de las cuatro ruedas, pero básicamente, aunque a impulsos digitales muy rápidos (de ahí tu sensación de carraca), controlan tanto el giro y posición del volante, como la capacidad de tracción de cada rueda y aumentan o disminuyen la presión hidraúlica del sistema a fin de proporcionar la máxima tracción y corregir las pérdidas de tracción o trayectoria, actuando únicamente sobre el circuito hidráulico de frenos.

Salu22 :ok::ok:


Muchas gracias JAM, esta si que es información que buscaba y de la buena. :ok: :ok:

Esto es lo que me gusta de este foro, os habeis juntado cuatro o cinco que sois unas máquinas aportando respuestas.

#11 manrique

manrique

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 368 mensajes
  • Location:Orense y Madrid
  • Interests:Cualquier cosa con un motor y que se mueva<br />Submarinismo<br />Animales
  • Coche:jazz cvt. accord i-cdti

Escrito 28 abril 2006 - 23:18:53

El comentario de motorgarage112 me parece que tiene sentido ya que se oye un ruido como a carracla cuando entra el VSA, eso no tiene nada que ver con discos o pastillas.

Tengo interés por conocer como funciona el VSA para hacer un buen uso del mismo. Que por algo llevamos el desconector, no?




Pues segun el manual, la desconexion del VSA (aparte de para darse alguna alegria de vez en cuando :D ), es para cuando se lleva puesta la rueda de emergencia.

#12 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 29 abril 2006 - 08:26:40

Es verdad lo que dices Lobato, hay algunos, como Jam, IVTEX36, Indi... que son unos fieras aportando enlaces rápidamente a cualquier tema que se plantee.
Yo voy a aportar mi experiencia personal de ayer mismo, me saltó creo que 3 veces en 30 Kms por ciudad ya alrededores, y lo donde más me gustó es en una rotonda que se pasa más o menos recta a unos 60 Km/h pero que está un poco contraperaltada, ahí entre y al salir levanté el pié y metí y no abrí la trayectoria con el volante para ayudar al coche a coger la mejor trazada.. en ese momento es cuando saltó y aunque el derrapaje era muy escaso sin tener que haber hecho apenas nada de contravolante, volvió a su sitio perfectamente sin dejarlo muy parado. Las demás veces entró a menor velocidad incluso, en cuanto se balancea un poquillo y se da o corta gas sin contemplaciones le ves parpadear, aunque tampoco sabemos si sólo está entrando el de tracción.

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 abril 2006 - 10:19:47

Pues a mí JAMÁS me ha saltado.... :blink: ....
Estará roto?

Editado por IVTEC36, 29 abril 2006 - 10:19:59.


#14 JAM

JAM

    Miembro viril

  • Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 29 abril 2006 - 10:42:28

Pues a mí JAMÁS me ha saltado.... :blink: ....
Estará roto?


Tu desde que pusiste los neones truñeros esos de luz ambiental, ¿no sabes que para que vaya algo eléctrico en tu coche tienes que abrir la puerta?...

:risa: :meparto: :risa:

Editado por JAM, 29 abril 2006 - 10:43:09.


#15 Pericles

Pericles

    Gasuca number one

  • Miembros
  • 2.005 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:Muscle car Accord 2.4 Plata

Escrito 29 abril 2006 - 13:43:55

A mi con 8000 kms ya me saltó el VSA varias veces. Conscientemente porque en situaciones comprometidas lo que menos te das cuanta es si se enciende alguna luz.
Por ejemplo autopista 140 carril izquierdo, te sale justo delante adelantando uno a 80 y clavas, entra el ABS, el repartidos de frenada pero siendo como son una mierda la mayoría de carreteras de este pais el firme irregular hace que la trasera del coche se insinúe.
Seguro que saltó el VSA (gracias alta tecnología) pero lo que menos me fijé fue en la luz.

Lo que si noto con cierta facilidad es el ABS, a veces hasta en frenadas "de ciudad" en seco. El ABS por cierto es una sensación que no me gusta nada de nada. Eso si que es una carraca.

#16 Ximax

Ximax

    "Fundador del Owners Racing Team"

  • Miembros
  • 3.410 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Accord 8 2.4 at Innova

Escrito 29 abril 2006 - 15:43:12

Pues a mí JAMÁS me ha saltado.... :blink: ....
Estará roto?



jajaja, amigo, los 2.0 antes del 2006 no tenemos VSA, ya que nuestro sistema de aceleracion es "mecanico" y no electronico :ok:
De todas formas, tranquilo que para poner al accord en situaciones muy compremetidas es muy muy dificil y siempre responde bien, aunqe no estaria de mas tenerlo ;)

#17 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.635 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 abril 2006 - 17:19:23

jajaja, amigo, los 2.0 antes del 2006 no tenemos VSA, ..............

No me digas? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

#18 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 29 abril 2006 - 21:59:57

De todas formas, tranquilo que para poner al accord en situaciones muy compremetidas es muy muy dificil y siempre responde bien, aunqe no estaria de mas tenerlo ;)



Dejarme un accord y pondre el coche en una situacion muy comprometida y vereis lo rapido q se descontrola y lo facil q es meterlo en su sitio, siempre q la fisica me deje ese margen, tan facil como cambiar de carril bruscamente y frenar sin vsa, vereis como ese culillo se menea :D.

No me digas? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:



Noto algo de sarcasmo en la respuesta no se porque? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ademas es raro pq el tuyo es el sport version type R jajaja.

#19 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.001 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 29 abril 2006 - 22:00:40

Si señor, maniatico, parece que tu y yo somos los únicos que le tenemos, o por lo menos que le sacamos un poco de sus casillas :D :D :D

#20 maniatico

maniatico

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 6.204 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.0 sport

Escrito 30 abril 2006 - 10:51:07

Si señor, maniatico, parece que tu y yo somos los únicos que le tenemos, o por lo menos que le sacamos un poco de sus casillas :D :D :D



Es q algun@s son unas nenazas conduciendo B)

Editado por maniatico, 30 abril 2006 - 10:51:38.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos